escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Hemeroteca

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

  FOTOS     CLASIFICACIÓN   DIPLOMAS

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Hemeroteca
Ha fallecido Rafael Cortés

Ha fallecido el periodista Rafael Cortés Atencia

 

Nos llega la noticia de que nuestro compañero y decano de los periodistas malagueños, Rafael Cortés Atencia falleció el pasado viernes 17 día a los 90 años de edad de forma inesperada ya que no padecía enfermedad alguna. Según la propia familia Rafael ha muerto mientras dormía en su domicilio, justo cuando hace unos meses que falleció su esposa.

Rafael Cortés fue un periodista de raza que desarrolló toda su vida laboral en el diario SUR,  donde la familia Cortés ( su hermano Pacurrón ya fallecido y su hermano Juan) ha estado vinculada siempre, especialmente al mundo del periodismo local y a este diario, decano también de la prensa malagueña. 

Hijo del insigne periodista Juan Cortés, Rafael ha sido un excelente profesional, un buen amigo, de trato afable y muy comprometido siempre con Málaga. Fue Presidente de la Asociación de la Prensa y recibió recientemente la medalla de honor de esta entidad, que es el máximo galardón que ésta concede a un periodista.  Era el más veterano y muy querido por todos.

El sepelio tuvo lugar el  viernes día 17 en el parque cementerio Parcemasa de la ciudad a las 12;30 horas, al que acudieron gran cantidad de amigos y compañeros para darle el último adiós a Rafael.

Desde la APM expresamos nuestra condolencia por esta pérdida, como ser humano y periodista que hacemos extensiva a toda su familia.

Descanse en paz

 
Universo Artístico, por Gonzalo Fausto

UNIVERSO ARTÍSTICO

Por Gonzalo Fausto

"El camino de la juventud lleva toda la vida".
(Pablo Ruiz Picasso, malagueño universal, 1881-1973)


FALLECE EL ARTISTA MALAGUEÑO TORRES MATAS


Francisco Torres Matas, a los 65 años de edad y con una fecunda y admirable obra plástica, falleció en su Málaga natal. Maravilló la luz malagueña. Pintor de las palomas. Inmortalizó la vida cotidiana, familiar, la maternidad, la infancia... De su paleta surgió un impresionismo singular. Estuvo pintando hasta poco antes de expirar. Sus pinceles, su arte, parecían mitigar los tremendos dolores de una larga y dramática enfermedad. Muy grave acudió a la inauguración de un bello parque que lleva su nombre. No hace mucho que mostró su mejores obras, bien seleccionada por la profesora Sauret, en una inolvidable antológica celebrada en el malagueño Museo del Patrimonio Municipal. Sus bellas obras serán imperecederas. Deja vacante la vicepresidencia primera de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. Descanse en paz el gran hombre y eximio artista Torres Matas.

 
Blog Comunicación a la Deriva

Los periodistas también están en crisis

 

Periodista

 
"La crisis económica está afectando a la situación laboral de los periodistas, que ven cómo su posición contractual se degrada, sus ingresos merman y la estabilidad en el empleo se convierte en un objetivo alcanzable sólo a largo plazo". Son unas líneas de la página 27 del Informe Anual de la Profesión Periodística 2009, un documento que edita la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Bajo la dirección de Pedro Farias y la coordinación Francisco Paniagua, dos profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, este informe repasa asuntos tan importantes como la situación laboral de los periodistas, los problemas del gremio y los retos de los medios de comunicación.

 
Planeta Taurino, por Juan Verdades


Planeta Taurino


Por Juan Verdades

Brindis. La montera, en mi mano diestra. "Con su permiso, señor Presidente". Me voy al centro del ruedo. "Va por ustedes, respetable público". Con el mayor respeto y admiración para cuantos componen el bello y valiente arte del singular y gran espectáculo de la Tauromaquia. No vamos hacer una faena al hilo de las tablas de la actualidad. Sólo comentarios como capotazos sueltos. Señor Presidente: Escribimos desde el máximo respeto. Con su permiso. Señor Presidente: Saque usted ya su pañuelo blanco y que suenen clarines y timbales.

 
El Festival de Cortos de Almería busca imagen

"Almería en Corto" saca a concurso la imagen del festival

 

Almera_en_Corto, imagen de la pasada edición

Imagen de la edición anterior.


Con un premio de 2.500 euros, el plazo para presentar trabajos procedentes de todo el mundo finaliza el 12 de agosto

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 23