escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Hemeroteca

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Hemeroteca
Manifiesto

La Asociación de la Prensa se une a los actos del Día Internacional contra la Violencia       de Género

 

Distintas instituciones de Málaga realizaron ayer diversas convocatorias para denunciar esta lacra que sigue protagonizando más muertes de mujeres en nuestra sociedad. Los medios de comunicación en este caso tenemos también que dar ejemplo para tratar este tipo de noticias y sumarnos para intentar erradicar el problema. La Asociación de la Prensa de Málaga un año más se solidariza con todas las víctimas de la violencia de género y seguirá luchando para que este día no se tenga que celebrar más.

 

 
Redes sociales

Decálogo de aquellas cosas que un periodista no debe hacer

Perdiodista Digital, 18 de noviembre de 2009 

No todo vale. La profesión está en crisis y toca hacerse un chequeo. No hay que decir "que salió corriedno como un pepino" al referirse a un corredor de Fórmula 1. Y menos tirarse un pedo en directo como hizo esta "presentadora pedorra" . Ambas meteduras de pata están recogidas en YouTube.

 

Esta es la iniciativa que ha lanzado una periodista en Pointer Online en un artículo de Julie Moos titulado '100 Things Journalist Should never Do'.

 

La periodista se plantea qué cosas no debe hacer un periodista y pide la colaboración de los colegas para publicarlo a través de Twitter. Quien quiera colaborar puede hacerlo en 100 Things' 

 

Las normas más repetidas:

 
  • Preguntarse cómo reescribir una nota de prensa sin preguntarse antes si son ciertos los hechos
 
  • Descontextualizar la información para confundir
 
  • Un reportero no debe ser un perro fiel cuando recaba la información y luego convertirse en una serpiente frente al teclado
 
  • Seguir esta máxima: "Si tu madre te dice que te quiere, compruébalo"

Elegir bien los temas es un deber:

 
  • Dar voz a los que no se pueden hacer oír por sí mismos
 
  • Atacar a los poderosos y reconfortar a los afligidos
 
  • Hay que conocer lo que la audiencia quiere. Las noticias no son productos sino una actividad
 
  • Los periodistas deben sentirse bien con los silencios durante las entrevistas. Escucharás y aprenderás más si no estás hablando.

Ir contracorriente también es bueno:

 
  • No ser esclavo de ninguna norma, incluidas estas 100.
 
  • Un periodista nunca debe hacer listas, incluida la de las 100 cosas que no deben hacer
 
Nueva Junta Directiva

Andrés García Maldonado reelegido presidente

 

Cumplidos todos los plazos y requisitos establecidos tanto por los Estatutos como por el propio Reglamento Electoral de la Asociación Provincial de la Prensa de Málaga, y no habiéndose presentado ni alegación ni recurso alguno, la Comisión de Auditoría y Garantías Electorales de esta entidad, ha proclamado definitivamente como nueva Junta Directiva, por un mandato de cuatro años, la candidatura presentada y encabezada por Andrés García Maldonado.

Concretamente, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa 2009-2013, queda constituida de la siguiente forma: Presidente, Andrés García Maldonado; vicepresidenta primera, Teresa Santos Garrote; vicepresidente segundo, Rafael Salas Gallego; secretario general, Carlos Pérez Ariza; tesorero, Rafael Díaz Pineda; vicesecretaria, Nekane Cuevas Alzuguren, y vocales, José María de Loma López, Agustín Lomeña Cantos, Monserrat Martín Heredia, Sonia Ruiz Blanco, Salvador Ruiz Pérez y Marta Sánchez Esparza. Junta directiva que tomará posesión en los próximos días.

La Asociación de la Prensa de Málaga, la que agrupa ya a más de doscientos cincuenta periodistas de nuestra provincia, tras el importante empuje que viene experimentando desde hace años, tiene ante sí un amplio programa de actuaciones a favor de los periodistas malagueños, muy especialmente en los campos de la precariedad de empleo y de la formación, así como en logro de lo que será el Colegio de Periodistas que dará tantas posibilidades en pro de los objetivos esenciales a cumplir por esta institución profesional que camina ya hacia sus ciento diez años de historia.

 

 

 

 

 

 

 
Apoyo

La APM lamenta el cierre de "La Opinión de Granada" y se solidariza con sus trabajadores despedidos

La Asociación de la Prensa de Málaga quiere hacer pública su solidaridad con los 45 compañeros de la plantilla del diario "La Opinión de Granada" que, según ha comunicado la empresa editorial, deja de publicarse a partir del 6 de Noviembre. Lamentamos que el grupo editorial titular de esta publicación no haya podido superar las dificultades económicas que esgrime como causa del cierre pero especialmente lamentamos que esa incapacidad para gestionar un periódico en tiempo de crisis la tengan que pagar los periodistas y trabajadores del medio de comunicación que, nos consta, han realizado un extraordinario esfuerzo por evitar la situación que finalmente se ha producido.

El cierre de un medio de comunicación es también el cierre de una ventana que ha estado abierta al derecho y a la libertad de información y en ese sentido supone un disminución importante a esos derechos ciudadanos y al pluralismo informativo. Una sociedad, como la española, donde casi cinco mil periodistas han tenido que silenciar su voz por motivos laborales en los últimos dos años, es una sociedad menos libre y con menos información plural.

 

 
'En pie por el periodismo'

La FAPE se adhiere a la jornada de reivindicación "En pie por el periodismo" convocada por la FIP para hoy jueves

 

 La Federación hace un llamamiento a sus asociaciones federadas y vinculadas a secundar la iniciativa de la Federación Internacional de Periodistas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respalda la jornada de reivindicación de los derechos de los profesionales de los medios de comunicación que la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha convocado hoy jueves 5 de noviembre.

Este jueves 5 de noviembre, 600.000 profesionales de la información de 116 países se movilizarán para defender el empleo en los medios y el derecho de los ciudadanos a recibir una información plural y de calidad bajo el lema "Nuestra precariedad es tu desinformación".

La jornada, coordinada por el sector de Medios de Comunicaicon de Comisiones Obreras , pretende poner el acento sobre la situación de precarización de las condiciones laborales de los profesionales de los medios, agudizada por el recrudecimiento de la crisis económica.

La FAPE hace un llamamiento a todas sus asociaciones federadas y vinculadas para que secunden esta iniciativa

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 23