escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Hemeroteca

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Hemeroteca
Retirada de anuncio de empleo
Retirado un anuncio de empleo de nuestra web con el que no estamos de acuerdo

Por un error en parte del automatismo de inclusión de contenidos en la web de la Asociación de la Prensa, se incluyó en nuestra página un anuncio de demanda de trabajo de una agencia denominada Puntopress, con cuyo contenido, forma de actuar y filosofía no estamos en absoluto de acuerdo y que en varias ocasiones hemos criticado abierta y públicamente. Pedimos disculpas por esta inclusión involuntaria y tras percartarnos del error,  la información ha sido retirada inmediatamente de nuestra web.

Nuevamente, en sentido general, reiteramos que  la Asociación de la Prensa de Málaga ha defendido siempre y seguirá defendiendo la estabilidad laboral de los profesionales del periodismo y  de su empleo digno y por supuesto no comparte en absoluto ninguna iniciativa que pretenda aprovecharse de la debilidad de un mercado laboral que pasa por unos momentos especialmente delicados.
 
Proclamación de candidatura a la APM


Proclamación de Candidatura a la Junta Directiva de la APM


Comisión de Auditoria y Garantías Electorales


Cerrado el plazo de presentación de candidaturas para la Elección de Junta Directiva de esta Asociación Provincial de la Prensa, como estatutaria y reglamentariamente estaba previsto a las catorce horas del día veintinueve de octubre, solo se ha presentado una candidatura.

Analizada la misma en sesión de esta Comisión, constituida con la totalidad de los cinco miembros que la integran, se comprobó que la misma cumple cuantos requisitos se establecen al respecto en los Estatutos de la entidad y, más exactamente, en todo lo dispuesto en el Reglamento Electoral de esta Asociación, por lo que, por unanimidad, se acordó la correspondiente Proclamación de Candidatura, que es la siguiente:

ANDRÉS GARCÍA MALDONADO PRESIDENCIA

TERESA SANTOS GARROTE VICEPRESIDENCIA 1ª

RAFAEL SALAS GALLEGO VICEPRESIDENCIA 2ª

CARLOS PÉREZ ARIZA SECRETARIA GRAL.

RAFAEL DÍAS PINEDA TESORERÍA

NEKANE CUEVAS ALZUGUREN VICESECRETARÍA

JOSE MARÍA DE LOMA LÓPEZ VOCALÍA

AGUSTÍN LOMEÑA CANTOS VOCALÍA

MONSERRAT MARTÍN HEREDIA VOCALÍA

SONIA RUIZ BLANCO VOCALÍA

SALVADOR RUIZ PÉREZ VOCALÍA

MARTA SÁNCHEZ ESPARZA VOCALÍA



Dicha candidatura con su correspondiente documentación se encuentra a disposición de los socios de la Asociación para que puedan examinarla y, si consideran algún incumplimiento, presentar las correspondientes alegaciones, lo que se deberá hacer antes de las dos de la tarde del próximo día cuatro de noviembre.

El día cinco de noviembre, resueltas por esta Comisión de Auditoria y Garantías Electorales las alegaciones que pudiesen ser presentadas, se procederá a la Proclamación definitiva de la Candidatura presentada, admitida y proclamada provisionalmente ó, de prosperar alguna alegación que así lo exigiese, a rechazarla o a subsanar el incumplimiento si ello fuese posible.

Málaga, a treinta de octubre de dos mil nueve.

La Comisión de Auditoria y Garantías Electorales

Firmado: Gonzalo Rojo Guerrero, Luciano González Osorio, José Síles Fernández, María Purificación Subires Mancera y Mariano Pozo Ruiz.

 

 
Andrés García Maldonado, nuevo Presidente de la FAAP

Andrés García Maldonado elegido por unanimidad Presidente de los periodistas andaluces


Andrés García Maldonado en una foto reciente


El Presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado ha sido elegido, por unanimidad, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, en el transcurso de una Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy viernes 2 de Octubre en Sevilla, en la que igualmente han sido elegido los otros cargos directivos de la Federación que ha quedado así: Pilar Suriñach Muñoz, vicepresidenta primera; Pilar Molero García, vicepresidenta segunda; María José Gómez-Biedma Gutiérrez, Secretaria General; José Manuel Fernández Ruiz, tesorero; Manuel Fernández Fernández, vocal y Pepa Pacheco Guerrero, vocal .
 
Norman Bethune
La obra de Norman Bethune en Benalmádena

El centro de Exposiciones de Benalmádena  acoge desde hoy la muestra Norman Bethune. La huella solidaria, producción del Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura en homenaje a la labor solidaria del cirujano canadiense Bethune. Estas imágenes son las únicas que se conservan de la huída a Almería de civiles malagueños por los bombardeos durante la Guerra Civil española, y por tanto poseen un incalculable valor documental. Esta exposición está acompañada de un catálogo trilingüe que recoge estas imágenes y testimonios del propio Bethune y de civiles, entonces niños, que dan testimonio de estos acontecimientos. La muestra se puede visitar hasta el 15 de noviembre.

 


 
Periodista marroquí detenida

Una periodista marroquí será juzgada por no observar el ayuno en Ramadán

Zineb el Rhazaoui, periodista de 28 años, apenas pudo dar unos pasos en el andén de la estación de ferrocarril de Mohamedia, a una veintena de kilómetros al norte de Casablanca. Decenas de policías, uniformados y de paisano, habían tomado el apeadero. Dos de ellos la pararon a ella y a sus amigos, les pidieron la documentación, registraron sus mochilas en busca de la prueba del delito -un bocadillo y un refresco- y les ordenaron que se subieran al primer tren que regresase a Casablanca. Ellos también lo cogieron para estar seguros de que se marchaban. La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), atendiendo al llamamiento de la Asociacion Sociocultural Bereber Ayemmum N'Imazighen, solicita a las autoridades marroquíes la vuelta a casa de la joven periodista.

La Asociacion Sociocultural Bereber, haciéndose eco de Red Dos Orillas y de la AMDH (Asociación Marroqui de Derechos Humanos), teme por la vida de la periodista marroquí por su pertenencia al grupo MALI, (Movimiento alternativo por las Libertades Individuales), que protestaba por los castigos a las personas que no guardaban el Ramadán, según han comunicado a la AP-APAL.

Ignacio Cembrero, en la información de El Pais.com del pasado día 16, afirma que la policía marroquí abortó así, el domingo, día 13, por la tarde, el primer intento colectivo de romper el ayuno de Ramadán antes de tiempo, es decir antes de que caiga la noche. Lo habían convocado El Rhazaoui y su amiga Ibtissam Lachgar, psicóloga, a través de la red social de Facebook. A través de Facebook, donde anima el Movimiento alternativo para la defensa de las libertades individuales, El Rhazaoui invitó a concentrarse en la estación a todos aquellos, explica, que "reivindican la abrogación del artículo 222 del código penal que castiga a los musulmanes que no respetan el ayuno" con entre uno y seis meses de cárcel y una multa simbólica. "Nuestra intención era después caminar hasta el bosque de Mohamedia dónde íbamos a comer un bocadillo lejos de la multitud para no caer en la provocación", asegura El Rhazaoui, promotora de la primera iniciativa de esta índole en Marruecos. Además de sus seguidores -El Rhazaoui no sabe exactamente cuántos fueron- acudieron a la estación policías y, según un testigo, islamistas decididos a agredir a los "pecadores". El objetivo de las fuerzas de seguridad fue doble: impedir la reivindicación antirreligiosa, pero también proteger a los que querían llevarla a cabo. Aunque no llegaron a probar bocado, seis jóvenes, entre ellos El Rhazaoui, serán juzgados por no observar el ayuno durante el Ramadán, según anunció la agencia de prensa oficial MAP. El Consejo de Oulemas (sabios del Islam) de Mohamedia hizo además público un comunicado en el que denuncia ese "acto odioso que desafía las enseñanzas de Dios y del Profeta". Pese a que ha recibido, en Facebook e incluso en su móvil, numerosas amenazas, El Rhazaoui no tira la toalla. "Seguiremos luchando por las libertades individuales empezando por la de culto", asegura. "El artículo VI de la Constitución marroquí la garantiza". "Entonces, ¿por qué es obligatorio ayunar?". Enlace con la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/marroquies/seran/juzgados/observar/ayuno/Ramadan/elpepuint/20090916elpepuint_5/Tes

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 23