escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Hemeroteca

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

  FOTOS     CLASIFICACIÓN   DIPLOMAS

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Hemeroteca
Andrés García Maldonado, candidato a presidir la FAAP

 

Andrés García Maldonado, único candidato a la presidencia de la FAAP

 


El presidente de la Asociación Provincial dela Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado, será el único candidadato a las elecciones al consejo directivo de la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP), una vez que ha finalizado el plazo de presentación de candidaturas. García Moldonado venía desempeñando desde hace varios meses la presidencia de la FAAP, a raíz de la dimisión de Fernando Santiago. La votación se celebrará el viernes, 2 de octubre, en Sevilla, en el transcurso de una asamblea general extraordinaria.
La única candidatura presentada está formada por las siguientes personas:

Andrés García Maldonado (Málaga), presidente.

Pilar Suriñach Muñoz (Sevilla), vicepresidenta primera.

Pilar Molero García (Granada), vicepresidenta segunda.

María José Gómez - Biedma Gutiérrez (Sevilla), secretaria general.

José Manuel Fernández Ruiz (Jaén), tesorero.

Manuel Fernández Fernández (Córdoba), vocal.

Pepa Pacheco Guerrero (Jerez), vocal.

 

 
Homenaje a José Adolfo Pascual

HIOMENAJE A JOSÉ ADOLFO PASCUAL

El periodista nerjeño José Adolfo Pascual será nombrado Hijo Predilecto de su localidad natal. Pascual ha sido corresponsal de SUR y de otros medios, y cronista oficial de la Villa y de la Cueva. También bautizarán con el nombre de 'Cronista Pepe Pascual' la nueva plaza sobre el aparcamiento de El Chaparil, junto al parque Verano Azul. El Gobierno local de Nerja ha elaborado una moción en la que repasan los principales hitos en la carrera profesional de Pascual a al espera de ser aprobada por elr esto de grupos políticos.

 
Homenaje en la Feria a periodistas veteranos

Homenaje en la Feria a periodistas veteranos

     

Ayuntamiento y Asociación de la Prensa reconocen el trabajo de los periodistas Manuel Castillo Casermeiro, Fernando González Pérez, Guillermo Jiménez Smerdou, y José Luís Navas Carrasco

 

 

De izquierda a derecha: José Luís Navas, Mariví Romero, Ferna González, Francisco de la Torre, Manuel Castillo, Guillermo Jiménez y Andrés García Maldonado.

 

 

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga han realizado conjuntamente un homenaje en la Feria de Málaga 2009 a cuatro  periodistas veteranos, como ya hizo también el año pasado igualmente en la caseta de El Rengue de Cortijo de Torres.  Este año los galardonados han sido, Manuel Castillo Casermeiro, Fernando González Pérez, Guillermo Jiménez Smerdou y José Luís Navas Carrasco.

Los cuatro tienen en común el malagueñismo bien entendido, su profunda vocación de periodistas habiendo dedicado sus vidas a esta actividad profesional, su alto sentido del periodismo como una entrega y trabajo a favor de toda la sociedad y su compromiso en participar, colaborar y ayudar en beneficio de Málaga

 

El objetivo de este acto ha sido de nuevo distinguir a periodistas malagueños  que reúnen calidad humana y han destacado profesionalmente con trayectorias brillantes en el mundo de la comunicación, con un alto sentido de la solidaridad, así como una constante entrega en favor de los más elevados valores. También que, una vez jubilados profesionalmente, siguen entregándose a la sociedad por medio de actividades sociales, periodísticas y culturales, siendo en todo momento ejemplo de generosidad, vitalidad y de participación en la sociedad malagueña.

Los homenajeados recibieron el premio del Alcalde, Francisco de la Torre,  de la concejala de Bienestar Social, Mariví Romero y del Presidente de la Asociación de la Prensa, Andrés García Maldonado.

En el año 2008 fueron galardonados por el Alcalde Málaga los periodistas Francisco Fadón Huertas, Gonzalo Fausto García Morillas, Luciano González Osorio y Gonzalo Rojo Guerrero.

MANUEL CASTILLO CASERMEIRO

Nació en Málaga. Ejerció el periodismo en Madrid, especialmente en temas deportivos, pasando después a Málaga al diario SUR siendo su jefe de Deportes hasta su jubilación profesional, que no periodística. Sigue colaborando con cierta asiduidad.

FERNANDO GONZÁLEZ PÉREZ

 

Nació en Málaga. Toda su vida profesional desde su juventud la ha desarrollado en SUR como redactor gráfico, hasta su jubilación, desempeñando la jefatura de la redacción gráfica de este medio de comunicación.

 

GUILLERMO JIMÉNEZ SMERDOU

 

Nació en Málaga.Comenzó en la entonces Radio Peninsular, que luego sería Radio Nacional del España, desarrollando tanto actividades informativas como programas de cultura y entretenimiento. Estuvo en IDEAL cuando este periódico regional tenía redacción en Málaga.

 

JOSÉ LUIS NAVAS CARRASCO

 

Nació en Periana. Siempre vinculado a Radio Peninsular y después a Radio Nacional de España. Durante unos periodos estuvo destinado en Madrid, desempeñando la dirección de RNE en Málaga y, después, la regional de Andalucía.

 

                

 
Programa de formación de monitores científicos

EN MARCHA UN PLAN DE FORMACIÓN PARA 20 DIVULGADORES EN MEDIOS Y UNIVERSIDADES

 

Junto con la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía (FAAP), el Plan de Divulgación del Conocimiento de Andalucía -Andalucía Innova- ha diseñado un programa de formación para veinte periodistas y divulgadores que tendrá por objeto la creación de una red de corresponsales científicos en Universidades y medios de comunicación de la comunidad autónoma. Este programa formativo se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2009 y contará en su desarrollo con la colaboración de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía y la Red OTRI.

Las bases de la convocatoria se encuentran en las web www.andaluciainvestiga.com y www.citandalucia.com. El plazo de entrega de solicitudes se abre este 3 de agosto, y los candidatos interesados en recibir este plan de formación deberán enviar la documentación a la dirección de correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) en un plazo de 21 días naturales.

Este plan respalda la formación especializada de periodistas en ciencia y tecnología, la colaboración y potenciación de suplementos de ciencia de diarios y revistas andaluzas; y apoya y potencia en la comunicación científica a los centros e instituciones que realizan investigación en Andalucía. Las becas cuentan con una asignación de 600 euros mensuales y un seguro combinado de accidentes.

 

 

 

 

 

 
Homenaje a cuatro periodistas veteranos

La Feria de Málaga acogerá el homenaje a cuatro periodistas veteranos

 

Por segundo año consecutivo, el Área de Bienestar Social y la Asociación de la Prensa de Málaga, organizan un homenaje a periodistas veteranos de la ciudad en el marco de la Feria de Málaga. Así lo anunciaron ayer la concejala del área Mariví Romero y el presidente de la Asociación de la Prensa, Andrés García Maldonado. Con este homenaje se distingue a la calidad periodística y humana de aquellos comunicadores que han destacado en su trayectoria profesional y que después de su jubilación se han mantenido en activo, a través de actividades sociales, periodísticas o culturales.

 

Los homenajeados en esta ocasión serán Manuel Castillo Casermeiro que el pasado mes de junio fue premiado por la Universidad de Málaga como reconocimiento a sus 50 años de profesión, Fernando González Pérez de dilatada carrera como periodista fotográfico, Guillermo Jiménez Smerdou ganador de un Premio Ondas en 1979 por su intensa actividad en la radio y José Luis Navas Carrasco,periodista de radio y televisión además de escritor. La elección de estos veteranos de la comunicación la ha realizado, por unanimidad, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa. El acto tendrá lugar en la caseta El Rengue el jueves 20 de agosto a las 22:00.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 23