escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Noticias de la Profesión
La FAPE apoya a la APSC en la campaña por unos medios públicos plurales, independientes y veraces en Galicia PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Junio de 2018 11:26

Galicia-TV

MADRID, 01/06/2018 | FAPE.- La FAPE respalda a la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela (APSC), en su reclamación de la completa aplicación de la Ley aprobada hace siete años por el Parlamento de Galicia en la que se insta al "pluralismo, veracidad y accesibilidad de los medios públicos gallegos", así como a su "independencia, veracidad y objetividad" en la información.

Dicha ley se refiere muy en concreto a la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) y exige también la elección de su director general por mayoría cualificada de dos tercios en la cámara legislativa gallega.

Para la APSC "el evidente y deliberado retraso en la completa aplicación de dicha ley por la falta de voluntad e inacción del partido con mayoría absoluta en Galicia (PP), provoca a menudo una política informativa con tintes partidistas, causando situaciones de tensión entre empresa y trabajadores".

La última manifestación partidista, subraya la APSC, se puso de manifiesto "con la reducción de las noticias sobre el caso Gürtel en la TVG, o la anunciada supresión de las desconexiones territoriales de la Radio Galega".

La FAPE respalda también a la APSC en su comprensión y apoyo a la campaña de "viernes negros" tanto en la RTVE como en la CRTVG, donde parte de la plantilla se viste de negro en protesta en favor de unos medios públicos plurales, profesionales y objetivos.

La APSC se adhiere a otros pronunciamientos en favor de la puesta en marcha de organismos como el Estatuto Profesional de la CRTVG, el Consejo de Redacción, el Consejo Asesor, el Defensor de la Audiencia o el Consejo Audiovisual de Galicia, entes creados hace tiempo en otras comunidades autónomas de España, pero no en Galicia.

Por último, recuerda la APSC que los medios públicos de la Unión Europea se deben a la resolución 2000 del Consejo de Europa sobre pluralismo informativo, que subraya que tienen como premisa básica ser "independientes del poder político y económico".

 
La FAPE condena el ataque a periodistas de EFE en Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Junio de 2018 11:20

nicaragua16

MADRID, 29/05/2018 | FAPE.- La camarógrafa Reneé Lucía Ramos y el fotógrafo Jorge Torres fueron atacados con balas de goma. Cuando la Policía comenzó a disparar balines y balas de goma contra los manifestantes, los profesionales de la Agencia Efe se cubrieron detrás de un coche, pero dos agentes les exigieron que se incorporaran con insultos mientras les propinaron patadas y les zarandearon. El ataque fue perpetrado en las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Ante esta injustificable agresión, la FAPE reclama al gobierno de Nicaragua que garantice el libre ejercicio del periodismo, pilar indiscutible de las democracias, y abra una investigación para depurar las eventuales responsabilidades de los policías que se excedieron en su actuación.

La FAPE recuerda al Gobierno de Ortega que la misión de los agentes de la ley es asegurar la libertad de expresión de los reporteros. Al atacarlos, los agentes han tratado de impedir que los periodistas cumplan su deber de dar a conocer los hechos a fin de garantizar el derecho de información de los ciudadanos.

Hoy se cumplen 41 días en Nicaragua de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 
Llamada global a la acción para acabar con la discriminación y el abuso contra las mujeres periodistas PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Junio de 2018 11:15

Foto-de-familia-con-Nemesio

MADRID, 28/05/2018 | FAPE.- La Conferencia Internacional de Género de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) concluyó sus trabajos el pasado sábado con la aprobación de la Declaración de Santander en la que se urgen medidas para acabar con la brecha salarial y la violencia de género y para que sea realidad la igualdad de oportunidades.

Los delegados de más de 30 organizaciones y sindicatos, pertenecientes a la FIP así como de otras organizaciones asistentes, pidieron leyes estrictas sobre la igual remuneración para igual trabajo y el final del techo de cristal y reclamaron a las empresas que cumplan con las normas y vigilen la seguridad de las mujeres periodistas para que no sufran acoso ni en las redacciones, por parte de jefes y compañeros, ni en su trabajo en la calle, que es el entorno en el que más se produce esta situación. Hay que recordar que una reciente encuesta de la FIP ponía de manifiesto que 2 de cada 3 mujeres periodistas han padecido acoso en algún momento de su ejercicio profesional.

La conferencia, organizada por la FAPE a través de la Asociación de Periodistas de Cantabria, contó con una interesante ponencia inaugural a cargo de Pilar Lópéz Díaz, y con paneles en los que se abordaron la brecha salarial, la violencia de género y la organización de las mujeres periodistas en asociaciones y sindicatos.

En el marco del encuentro se realizó una foto de familia junto al Monumento a la Libertad de Expresión que se ubica en el recinto de la Magdalena y que cuenta con una placa que recuerda el congreso de la FIP que se celebró en la capital cántabra en 1994. El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, saludó a los participantes en el encuentro y abogó por seguir trabajando en el campo de la igualdad, que es precisamente uno de los objetivos de la nueva Directiva que preside.

Hay que tener presente que, en la actualidad, 23 de las 49 asociaciones que forman la Federación están presididas por mujeres.

Entre los participantes destacó la presencia de representantes de CCOO y de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FesP) así como organizaciones como UNI Women y Gamag Europa.

La conferencia ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander y ha contado con la colaboración de Liberbank y Cafés El Dromedario. Además, en el marco de la misma se entregó el III Premio Concha Espina, para lo que se contó con la colaboración de la Obra Social de CaixaBank.

La FIP representa a más de 600.000 periodistas de 149 países. La FAPE forma parte de ella y está representada en su Consejo Directivo mundial y en su Consejo de Género así como en la dirección de la Federación Europea de Periodistas.

Consulta la Declaración de Santander completa aquí.

 
El CPPA solicita la rectificación de una oferta pública de comunicación en Cádiz PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Mayo de 2018 11:19

cppa

SEVILLA, 23/05/2018 | CPPA.- El pasado 18 de mayo, se publicó en la web de la Empresa Provincial de Información de Cádiz, SA EPICSA, el documento con las bases de la "convocatoria para la contratación en prácticas de un técnico o técnica de comunicaciones /publicaciones" para ayudar en las necesidades del departamento de Comunicación e Innovación de la citada empresa, en el que se establece estar en posesión del título en Formación Profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad o el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas o equivalente. Es por ello que el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), considerando la funciones asignadas al puesto ofertado, solicita de esta corporación que incorpore a las titulaciones requeridas las del Grado en Periodismo y Grado en Comunicación Audiovisual, o equivalentes, al considerar que tanto las competencias como las habilidades obtenidas con ambas titulaciones capacitan perfectamente a las personas aspirantes al puesto convocado para la realización de las tareas que se le encomiendan.

Igualmente, en la descripción del puesto se definen las siguientes tareas:

- dinamización en redes sociales, estrategia, publicaciones y medición.
- Prensa. Redacción y publicación de noticias en la web e Intranet de EPICSA
- Campañas de comunicación y mailing
- Creación de contenido, diseño gráfico y edición de vídeos
- Realización de documentación o manual de usuario de aplicaciones
- SEO. Diseño, implementación, análisis y control mediante Analitycs
- Desplazamiento si fuese necesario a centros y oficinas.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, (creado por Ley 1/2012, de 30 de enero y que regula su actividad con los estatutos publicados en la Orden de 4 de julio de 2013 de la Consejería de Justicia e Interior), tiene entre sus funciones las de representar los intereses generales de la profesión en Andalucía especialmente en sus relaciones con las administraciones públicas de cualquier ámbito; promover o apoyar iniciativas para la creación de empleo y formación; e informar sobre las condiciones generales del ejercicio de la profesión, incluso titulación requerida.

Como base argumentativa se remite a la información publicada tanto en la página web de las Universidades de Sevilla, Málaga y Granada, donde se imparten las referidas titulaciones y que pueden consultarse en las siguientes direcciones web:

- Grado en Periodismo de la Universidad de Sevilla: http://www.us.es/estudios/grados/plan_210?p=4 
- Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla: http://www.us.es/estudios/grados/plan_192?p=7 
- Grado en Periodismo de la Universidad de Málaga: https://www.uma.es/grado-en-periodismo 
- Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga: https://www.uma.es/grado-en-comunicacion-audiovisual 
- Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada: http://grados.ugr.es/audiovisual/ 

En todas estas referencias puede confirmarse la adecuación de las funciones y requisitos con las competencias, cualificaciones y conocimientos impartidos y recibidos por quienes han cursado dichos estudios y obtenido la titulación oportuna.

Igualmente, el CPPA recuerda que la propia Diputación Provincial de Cádiz, en pleno celebrado el pasado mes de abril en la localidad de Barbate, aprobó el Compromiso Público por el Empleo y la Profesión Periodística, que supone el reconocimiento de las titulaciones objeto de la demanda para el ejercicio de las funciones descritas, por lo que se entiende igualmente que corresponde la inclusión en esta convocatoria de las citadas titulaciones.

 
Málaga celebra el festival internacional MOSMA 2018 del 3 al 7 de julio PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 10:57

MOSMA 2018

MÁLAGA, 17/05/2018 | MOSMA.- La tercera edición de Movie Score Málaga (MOSMA), el festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga, tendrá lugar del 3 al 7 de julio de 2018 y programará actividades y conciertos, con nombres tan destacados de la música de cine internacional como John Powell, Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff Beal y Víctor Reyes, con el preludio del concierto que tendrá como protagonista a Marco Frisina.

Frozen: el reino del hielo, Ant-Man, Buffy, la cazavampiros o Resacón en Las Vegas son algunos de los títulos que aparecen en la biografía de Christophe Beck, compositor ganador del Emmy que se une a la lista de invitados de MOSMA 2018.

MOSMA está organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, patrocinado por Cruzcampoy presentado por Unicaja Banco.

El compositor canadiense Christophe Beck (1971) estudió música en Yale y ya entonces escribió dos musicales con su hermano Jason (también conocido como Gonzales, el pianista y productor con sede en París, además de presentador de televisión), así como una ópera basada en 'The Tell-Tale Heart', de Edgar Allen Poe.

Al graduarse, Beck se mudó a Los Ángeles para asistir al prestigioso programa de música de cine de la USC, donde estudió con Jerry Goldsmith. Una recomendación personal del legendario Buddy Baker, jefe del Departamento de Música de la USC, le llevó a su primera asignación para una serie de televisión canadiense, llamada White Fang. Varias series de televisión después, escribió el score de la segunda temporada de Buffy, la cazavampiros de WB Network, por la que recibió el Premio Emmy por Composición Musical Destacada.

En 2000, la comedia de cheerleaders A por todas lanzó la carrera cinematográfica de Beck, que ha continuado con títulos como Bajo el sol de la Toscana, Salvados!, La pantera rosa, Equipo Marshall, El año del perro, Algo pasa en Las Vegas y Resacón en las Vegas, la comedia para mayores de 18 años más taquillera de todos los tiempos, y sus secuelas.

Créditos recientes incluyen Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010), RED (2010), Crazy Stupid Love (2011), Los Muppets (2011), Un golpe de altura (2011), Dando la nota (2012), el mega éxito de Disney Frozen: el reino de hielo (2013), Red Army (2014), Al filo del mañana (2014), Ant-Man (2015), Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts (2015), Trolls (2016) y Barry Seal: el traficante (2017).

Los próximos proyectos para 2018 incluyen Anon para Netflix, Ant-Man y la avispa de Marvel, así como Holmes y Watson.

Christophe Beck trabaja en su estudio en Santa Mónica, California, y vendrá a Málaga en el marco de MOSMA 2018 para participar en los conciertos de los días 6 y 7 de julio, dedicados a la música de televisión y a los grandes maestros, respectivamente.

MOSMA 2018 comenzará los días 2 y 3 de julio con una serie de actividades de carácter musical y formativo que prepararán el terreno para disfrutar de lleno de unos días intensos con la mejor música y compositores de cine, durante la programación del festiva.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 218