escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Noticias de la Profesión
Respeto para los fotógramas y cámaras de tv PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Mayo de 2006 22:46

PEDIMOS RESPETO PARA LOS FOTOGRAFOS

 Y LOS CAMARAS DE TV

 

El caso malaya ha colmado el vaso. Si desde la Asociación de la Prensa tuvimos que expresar una queja por la falta de información inicial, tenemos que añadir que peor ha sido la experiencia que han tenido los fotógrafos y cámaras de televisión que tras las primeras detenciones tuvieron que realizar su trabajo ante los juzgados de Marbella.

  

Los vecinos y curiosos tuvieron mayores deferencias por parte de las Fuerzas del Orden que los compañeros que tenían que conseguir instantáneas o imágenes de los detenidos. No solo fueron apartados unos metros de la entrada a la sede judicial, sino que además cuando llegaron los primeros detenidos a declarar, un furgón policial fue colocado estratégicamente en el  lugar donde esperaban los fotógrafos y cámaras, obstaculizando al máximo su trabajo.

 

En Málaga todos los que trabajamos en medios de comunicación nos conocemos. También nos conocen las autoridades provinciales y locales. ¿ por qué este trato ‘?.La misión de las fuerzas del orden no es obstaculizar nuestro trabajo, que es informar no solo relatando lo que ocurre, sino mostrando imágenes del momento que quedaran sin duda para la historia.

  

Sabemos que no corren buenos tiempos para los medios de comunicación, sobre todo por el daño que a la profesión se le está haciendo desde la denominada “prensa rosa” que al perseguir en exceso a determinados personajes, está dando una imagen estereotipada de nosotros que poco tiene que ver con nuestro trabajo cotidiano.

  

Cuando los fotógrafos  y cámaras se plantaron ante la sede judicial de Marbella fueron insultados y vapuleados por algunos vecinos, que probablemente los vieron como buitres persiguiendo a una presa.  A esos fotógrafos y cámaras les debemos poder ponerle rostro a los protagonistas de la actualidad e imágenes a cada hecho que ocurre a diario.

   

Desde la Asociación de la prensa pedimos el apoyo ciudadano para nuestro trabajo, y a las autoridades provinciales el mismo respeto que los medios de comunicación les profesamos cada vez que respondemos rápidamente a sus convocatorias.

    

 
Diccionario del habla malagueña PDF Imprimir E-mail
Martes, 25 de Abril de 2006 13:19

ENRIQUE DEL PINO PRESENTA SU "DICCIONARIO DEL HABLA MALAGUEÑA"

Ayer se presentó el “Diccionario del habla malagueña” del escritor Enrique del Pino. El acto, que se celebró en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga, contó con la presencia de Manuel Pimentel.

 
Turismo Costa del Sol PDF Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Abril de 2006 12:33

El Meliá Costa del Sol cumple 30 años renovando las certificaciones de calidad.

La Asociación de la Prensa de Málaga otorgó a Cibantos la cruz conmemorativa del centenario de esta agrupación en reconocimiento a la relación que el director de este hotel mantiene desde siempre con los medios de comunicación.

 
Comunicado de prensa PDF Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Abril de 2006 13:16

LXXV ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE ALMERÍA

Acto institucional en Diputación en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo, con presencia de la FAPE y RSF

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería cumplirá el próximo 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, su LXXV aniversario. Tanto la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), como Reporteros Sin Fronteras (RSF) apadrinarán el programa que se desarrollará a lo largo de todo un año, hasta el 2 de mayo de 2007.

.

 

 
Comunicado de prensa PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Abril de 2006 14:58

REPORTEROS SIN FRONTERAS (RSF) PRESENTARÁ SU INFORME DEL DIA DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN  ALMERÍA

Los presidentes de RSF y FAPE y el caricaturista argelino Alí Dilem participarán en los actos

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería, apadrinarán conjuntamente la presentación oficial del informe mundial de Reporteros Sin Fronteras (RSF), en el Día Internacional de la Libertad de Prensa. El acto tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Almería, el miércoles 3 de mayo. En dicha fecha también se conmemoran los setenta y cinco años de la fundación de la Asociación de los periodistas almerienses.

 La presidenta de la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras (RSF), María Dolores Masana, hará la presentación del informe anual de la RSF, en el acto que tendrá lugar a las 11´15 de la mañana, en la Cámara de Comercio de Almería y al que han sido invitados periodistas, medios de comunicación y representaciones sociales, políticas e institucionales.

 RSF recuerda que el año 2005 ha sido el más mortífero de la última década con 63 informadores muertos en el desempeño de su trabajo. En los meses transcurridos de 2006 las cifras siguen impresionando: 19 periodistas asesinados hasta la fecha de hoy.

 Por otra parte, participará el presidente de la FAPE, Fernando González Urbaneja; quien, entre otras cosas, refrendará el documento que en defensa de la libertad de expresión se aprobó el pasado 1 de abril en la asamblea general de Burgos de la Federación, que engloba a más de doce mil periodistas.

 La presentación del informe tendrá su prolongación a mediodía en la almeriense plaza de los Periodistas, ante el Monumento a la Libertad de Expresión. Allí se rendirá homenaje a los periodistas perseguidos por defender la libertad de prensa. Como invitado de excepción estará el caricaturista argelino Alí Dilem, condenado a cárcel por algunos de sus dibujos y con una veintena de causas abiertas en su país por las caricaturas que publica en el periódico “Liberté”.

 De esta manera, la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería iniciará su programa del LXXV Aniversario, que tendrá continuidad esa misma noche del 3 de mayo, con un acto institucional en el Palacio de la Diputación Provincial.

 Tanto la Cámara de Comercio, como la Corporación Provincial colaboran decididamente con la Asociación de las Prensa de Almería, en la organización de esta jornada.

 

Almería, 19 de abril de 2006.

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 211 212 213 214 215 216 217 Próximo > Fin >>

Página 211 de 217