escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

 banner ii certamen elgar
           

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

Banner Premio Expediente

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Noticias de la Profesión
NOTA DE PRENSA URGENTE PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Octubre de 2006 17:10

ENCIERRO DE LOS TRABAJADORES DE DIARIO MÁLAGA

En la mañana de ayer, tras la empresa editora “Comunicaciones Valle Sion”, perteneciente al grupo de “Construcciones Salamanca”, decidiese llevar a cabo el cierre de las instalaciones del Diario Málaga, los trabajadores (más de veinticinco a la hora de redactar esta nota), han decidido llevar a cabo un encierro, permaneciendo en las instalaciones de dicho diario, hasta que se les abonen las correspondientes indemnizaciones que les pertenecen. O al menos hasta que se les dé garantías de que percibirán las cantidades correspondientes.

La Asociación de la Prensa de Málaga expresa su preocupación ante esta grave situación, tanto por el cierre de un medio de comunicación como, sobre todo, la situación en la que quedan tantos trabajadores que han prestado sus servicios al diario, manifestándole a los mismos su más decidido apoyo y colaboración en todo cuanto sea posible   

 
Noticia de la Profesión PDF Imprimir E-mail
Lunes, 02 de Octubre de 2006 12:00

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FAPE ANALIZÓ LA SITUACIÓN DE LA PROFESIÓN EN ZARAGOZA

Zaragoza.-La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) celebró el pasado día 25 de septiembre una reunión en Zaragoza para analizar diferentes temas de actualidad. La reunión se enmarcaba dentro de la filosofía de la Junta de la FAPE de aproximarse a las comunidades autónomas para conocer de primera mano las actividades que llevan a cabo las asociaciones respectivas. La Junta Directiva mantuvo una reunión de casi tres horas en las sede de la Asociación de la Prensa de Aragón para analizar la incorporación de las organizaciones sectoriales y estudiar el estatuto del periodista.

 

 
Reduccion de plantilla RTVE PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Septiembre de 2006 12:00

CAMPO DE GIBRALTAR. RTVE: EL PRINCIPIO DEL FIN

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar denuncia el comienzo de la desaparición de Radio Televisión Española en el Campo de Gibraltar.

Tal y como anticipó la APCG en su día, el Plan de Saneamiento de RTVE tendrá en el Campo de Gibraltar los peores efectos y desgraciadamente se empiezan a cumplir los presagios: La plantilla se reduce en un 66 por ciento y se suprime toda la programación comarcal desde octubre.

La Dirección de le empresa ha comenzado a aplicar el que definen como Plan de Saneamiento y dada la inminente reducción de la plantilla por el despido de 4.150 trabajadores, con la fórmula del expediente de regulación de empleo, ha decidido suprimir la mayoría de los espacios informativos que se realizan desde los distintos centros de RNE, a partir del mes que viene.

 
La Goyesca acredita finalmente a 34 medios de comunicación PDF Imprimir E-mail
Domingo, 10 de Septiembre de 2006 19:47

Tras la nota de protesta de la Asociación de la Prensa

La Goyesca acredita finalmente a 34 medios de comunicación

 

Apenas 24 horas desde que la  Asociación de la Prensa de Málaga hiciera pública una nota de protesta por la negativa de la empresa de la plaza de toros de Ronda a permitir el acceso a determinados medios gráficos de comunicación a la corrida de la Goyesca, ésta ha rectificado y  ha acreditado a 34 medios informativos.   La nota de la APM, que fue difundida el día 7 en numerosos medios de comunicación locales y nacionales, generó una rápida respuesta del empresario rondeño acreditando incluso a la agencia EFE, a la que le había negado la entrada a la Goyesca desde hace varios años, asunto que está viéndose en los tribunales.

   

Por tal motivo, manifestamos nuestra satisfacción por la rápida rectificación  que la sociedad “Tazdevil S.L.”, titular de la plaza de Ronda y de la corrida Goyesca, ha llevado a cabo  en este asunto. Ha sido nuestro propósito, en este y en todos los casos similares que se presenten, defender  el derecho que tienen todos los periodistas a transmitir a los ciudadanos una   información  veraz y libre en aquellos asuntos de interés público   y una corrida de toros  como la Goyesca lo es sin lugar a dudas.

   

La Asociación de la Prensa de Málaga, tiene entre sus objetivos la defensa de la libertad de información y de opinión y, por supuesto, la de todos aquellos periodistas, sean o no asociados a la misma, que vean vulnerado de alguna forma este derecho, que es del público y del que los periodistas somos  sus mediadores.

 

Nos felicitamos y felicitamos también a quienes han sabido rectificar a tiempo. Cuestión de sabiduría.

  

    

 
RTVE PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Agosto de 2006 11:38

La Corporación RTVE mantendrá a 6.400 trabajadores en toda España.


(Periodista Digital / Agencia)-. La dirección de RTVE y los sindicatos mantuvieron este martes su primera reunión, tras las vacaciones de verano,para establecer un calendario y los temas que se tratarán en las negociaciones que comenzarán la próxima semana. Además del ERE se negociarán la clasificación de categorías y el asunto de los contratados. Cuando acabe el proceso, la nueva Corporación RTVE tendrá 6.400 trabajadores.

Marcel Camacho, secretario general de CCOO en RTVE, explica que

Los temas que se tratarán en las futuras reuniones son la negociación del plan social del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y del convenio, así como la clasificación de categorías y retribuciones y el asunto de los contratados.

6.400 TRABAJADORES

Antes de que se celebre el referéndum, el próximo 7 de septiembre, la dirección de RTVE y los representantes sindicales mantendrán reuniones para configurar un marco general del acuerdo y repasar cuestiones pendientes.

El plan aprobado por los sindicatos establece una plantilla total de 6.400 trabajadores (de los que 5.900 serán fijos y 500 contratados) para la nueva corporación de RTVE, en lugar de los 4.900 inicialmente previstos por la Sepi.

Lo que llama la atención es que, a pesar de para 2008 4.150 trabajadores de más de 50 años habrán abandonado el Ente Público para sanear la empresa, la nueva Corporación tiene previsto contratar a 1.300 personas a partir de 2007.

 

 
<< Inicio < Prev 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 Próximo > Fin >>

Página 218 de 228