escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

Lotería 2018

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Noticias de la Profesión
La Fape solicita la dimisión de la Junta Directiva de la Asociación de Sevilla PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Septiembre de 2005 02:08

 

REUNION DE LA COMISION EJECUTIVA de la FAPE

 

(Guadalajara, 9 de septiembre de 2005)

 

 

 

ASISTENTES

 

Presidente

Fernando González Urbaneja

 

Secretario General

José María Lorente Toribio

 

Vicepresidente para Asuntos Económicos

Jorge del Corral y Díez del Corral

 

Vicepresidente para Asuntos Jurídicos Deontológico

Antonio Mora de Saavedra

 

Responsable del Area de Comunicación y Relaciones Sociales

Ginés Llorca Izquierdo

 

Responsable del Area de Organización y Actividades

Carlos Sanz Establés

 

 

Asiste, asimismo, el asesor jurídico, Carlos Hernández-Sanjuán

 

 

 

ACUERDOS ADOPTADOS EN LA REUNIÓN

 

 

 

1.         Se acuerda actualizar el Censo de las Asociaciones al 30 de septiembre y pasar al cobro, a primeros de octubre, la cuota del segundo semestre de 2005.

 

 

2.         Se acuerda instar al Colegio de Cataluña para que salde la deuda que tiene contraida con la FAPE, que asciende a 15.856,95 euros, de los que 7.870,17 son anteriores al 1 de enero de 2005.

 

 

3.         Se acuerda reducir a tres los números de Periodistas/Fape editados en 2005, para lo cual en lugar de sacar –como estaba previsto- el número  3 en octubre y el número 4 en diciembre, se sacará uno sólo, con la numeración 3/4, a finales de noviembre o primeros de diciembre, aumentando las páginas de información.

 

4.         Se acuerda instar a las Asociaciones, mediante carta del Vicepresidente para asuntos económicos, para que colaboren publicitariamente en el número pendiente de Periodistas/Fape, a fin de minorar en lo posible el desequilibrio entre ingresos y gastos en publicaciones.

 

 

5.         Se acuerda solicitar a la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla que presente la dimisión y a los integrantes de la otra candidatura presentada a las elecciones que retiren la demanda judicial presentada.

 

 

6.         Se acuerda pedir a los compañeros de Sevilla, una vez cumplida la solicitud anterior, que designen una Comisión Gestora -auspiciada por la FAPE- integrada por miembros de la propia Asociación de la Prensa y cuyo objetivo primordial sea la convocatoria de nuevas elecciones antes de fin de año.

 

 

7.         Se acuerda aceptar las fechas del 23 al 25 de marzo para la celebración, en Burgos, de la Asamblea General de 2005.

 

 

8.         Se acuerda, tras el examen, estudio y discusión del proyecto de Estatutos de la FAPE presentado por la Asesoría Jurídica, remitirlo a todas las Asociaciones, iniciando así el calendario de trabajo para la redacción definitiva, calendario que se fijará en la reunión de presidentes de La Coruña y que culminará con la presentación del proyecto en la Asamblea General Extraordinaria de marzo de 2006.

 

 

9.         Se acuerda designar al presidente de la FAPE y a los vocales de la Comisión Ejecutiva, Ginés Llorca Izquierdo y Carlos Sanz Establés, para que activen los esfuerzos que se vienen realizando con las Asociaciones de Badajoz, Castellón, Cuenca,  Orense, Salamanca y Toledo, para confirmar su permanencia, en unos casos, o su posible incorporación a la FAPE, en otros.

 

 

10.      Se acuerda solicitar a los presidentes de las Asociaciones que cuentan con experiencias exitosas en el seno de las mismas, que presenten dichas experiencias en la reunión de presidentes de La Coruña para conocimiento y posible aplicación en las demás Asociaciones.

 
Cesa el Secretario de la FAAP PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Junio de 2005 17:12

Cesa el Secretario General de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa

Santiago Sanchez Traver ha cesado al hasta ahora Secretario General de la FAAP, Javier Franco, al asumir éste la Presidencia de la Asociación de la Prensa de Sevilla, ocupando su lugar el nuevo Secretario, Juan Alfonso Teruel.

 
Inhabilitan a Ali Lmrabet PDF Imprimir E-mail
Sábado, 25 de Junio de 2005 23:50

Inhabilitan a Ali Lmrabet

El Tribunal de Apelación de Rabat confirmó hoy la sentencia dictada en primera instancia contra el periodista marroquí Ali Lmrabet, que fue condenado a diez años de inhabilitación profesional y a una multa de 50.000 dirhams (unos 4.500 euros) por un delito de difamación.
Ali Lmrabet fue invitado el año  pasado por la Asociación de la Prensa de Málaga a pronunciar una conferencia sobre los derechos humanos y el periodismo en Marruecos y desde entonces mantiene una estrecha relación personal con miembros de esta Asociación. Lmrabet vive actualmente en Cataluña y es columnista del diario El Pais.

Leer noticia completa

 
El vicepresidente de Vocento elogia a las Asociaciones de la Prensa PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Junio de 2005 21:57
Bergareche: «Las asociaciones de la prensa son vitales en el entendimiento entre periodistas y editores»

El papel de las asociaciones de la prensa en el debate profesional se ha hecho más relevante y resultan de vital importancia para el entendimiento entre periodistas y editores», manifestó José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Vocento, al recoger ayer el Premio Miguel Moya, galardón que concede por primera vez la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Bergareche recibió esta distinción por su trayectoria profesional y «como reconocimiento a una labor amplia y destacada dentro del campo del periodismo realizada por una persona no específicamente periodista», según señaló la junta directiva de la APM.

Leer noticia completa en Diario Sur

 
La APM entrega sus 66 premios de periodismo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Junio de 2005 21:49

La APM entrega sus 66 premios de periodismo


La Asociación de la Prensa de Madrid ha entregado  supremios anuales en su sesenta edición en un acto desarrollado en la Real Casa de Correos de Madrid que contó con la presencia de numerosos profesionales de los medios de comunicación...

Lee rnoticia completa aqui

 
<< Inicio < Prev 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 Próximo > Fin >>

Página 220 de 222