escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Banner Vídeo Legislatura

Doble roba digital. 300x600

boton clasificacion

 


 

 

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

Banner Premio Expediente

 banner ii certamen elgar
           

banner sala prensa

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

 banner bolsa empleo
             

PORTADA. Agenda de la Comunicación 2019

 

Noticias de la Profesión
Diccionario del habla malagueña PDF Imprimir E-mail
Martes, 25 de Abril de 2006 13:19

ENRIQUE DEL PINO PRESENTA SU "DICCIONARIO DEL HABLA MALAGUEÑA"

Ayer se presentó el “Diccionario del habla malagueña” del escritor Enrique del Pino. El acto, que se celebró en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga, contó con la presencia de Manuel Pimentel.

 
Turismo Costa del Sol PDF Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Abril de 2006 12:33

El Meliá Costa del Sol cumple 30 años renovando las certificaciones de calidad.

La Asociación de la Prensa de Málaga otorgó a Cibantos la cruz conmemorativa del centenario de esta agrupación en reconocimiento a la relación que el director de este hotel mantiene desde siempre con los medios de comunicación.

 
Comunicado de prensa PDF Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Abril de 2006 13:16

LXXV ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE ALMERÍA

Acto institucional en Diputación en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo, con presencia de la FAPE y RSF

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería cumplirá el próximo 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, su LXXV aniversario. Tanto la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), como Reporteros Sin Fronteras (RSF) apadrinarán el programa que se desarrollará a lo largo de todo un año, hasta el 2 de mayo de 2007.

.

 

 
Comunicado de prensa PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Abril de 2006 14:58

REPORTEROS SIN FRONTERAS (RSF) PRESENTARÁ SU INFORME DEL DIA DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN  ALMERÍA

Los presidentes de RSF y FAPE y el caricaturista argelino Alí Dilem participarán en los actos

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería, apadrinarán conjuntamente la presentación oficial del informe mundial de Reporteros Sin Fronteras (RSF), en el Día Internacional de la Libertad de Prensa. El acto tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Almería, el miércoles 3 de mayo. En dicha fecha también se conmemoran los setenta y cinco años de la fundación de la Asociación de los periodistas almerienses.

 La presidenta de la Sección Española de Reporteros Sin Fronteras (RSF), María Dolores Masana, hará la presentación del informe anual de la RSF, en el acto que tendrá lugar a las 11´15 de la mañana, en la Cámara de Comercio de Almería y al que han sido invitados periodistas, medios de comunicación y representaciones sociales, políticas e institucionales.

 RSF recuerda que el año 2005 ha sido el más mortífero de la última década con 63 informadores muertos en el desempeño de su trabajo. En los meses transcurridos de 2006 las cifras siguen impresionando: 19 periodistas asesinados hasta la fecha de hoy.

 Por otra parte, participará el presidente de la FAPE, Fernando González Urbaneja; quien, entre otras cosas, refrendará el documento que en defensa de la libertad de expresión se aprobó el pasado 1 de abril en la asamblea general de Burgos de la Federación, que engloba a más de doce mil periodistas.

 La presentación del informe tendrá su prolongación a mediodía en la almeriense plaza de los Periodistas, ante el Monumento a la Libertad de Expresión. Allí se rendirá homenaje a los periodistas perseguidos por defender la libertad de prensa. Como invitado de excepción estará el caricaturista argelino Alí Dilem, condenado a cárcel por algunos de sus dibujos y con una veintena de causas abiertas en su país por las caricaturas que publica en el periódico “Liberté”.

 De esta manera, la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería iniciará su programa del LXXV Aniversario, que tendrá continuidad esa misma noche del 3 de mayo, con un acto institucional en el Palacio de la Diputación Provincial.

 Tanto la Cámara de Comercio, como la Corporación Provincial colaboran decididamente con la Asociación de las Prensa de Almería, en la organización de esta jornada.

 

Almería, 19 de abril de 2006.

 

 

 

 
Fallece Félix Bayón PDF Imprimir E-mail
Domingo, 16 de Abril de 2006 13:50

Fallece el periodista Félix Bayón

Un infarto ha acabado con la vida del periodista gaditano y afincado en Málaga desde hace años, Félix Bayón, quien acababa de presentar su novela "De un mal golpe" que situaba precisamente la acción en la convulsa  Marbella de los últimos tiempos. Félix Bayón recibió el año 203 el premio "Victor Mellado" que concede la Asociación de la Prensa de Málaga.

Reproducimos la reseña publicada en el diario http://www.malagahoy.es/ en el que Félix publicaba una columna de opinión que echaremos de menos a partir de ahora.

Félix Bayón (Cádiz, 1952) estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid e Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Se inició como periodista en Diario de Cádiz, Informaciones y Le Monde, hasta incorporarse en 1976 a la redacción de El País, en la que trabajó durante años como enviado especial en los cuatro continentes y corresponsal en Moscú. Para ese periódico cubrió la revolución iraní, las guerras de Sahara e irano-iraquí y además fue corresponsal diplomático y jefe de la sección de Cultura. Es autor de un ensayo sobre el final de la era Breznev en la Unión Soviética titulado La vieja Rusia de Gorbachov (Madrid, 1985). Su primera novela, Adosados, con la que quedó finalista del Premio Nadal de 1995, va ya por la quinta edición. Fue coautor del guión de la adaptación cinematográfica de Adosados, dirigida por Mario Camus. El guión de esta película fue premiado como el mejor en los festivales de Montreal y Chicago de 1996. Desde 1994, vive en Marbella. Colaboró con artículos de opinión en El País y participó, hasta hace un par de años, en las tertulias de Hora 25 de la Cadena Ser. En la actualidad, Bayón era articulista de los periódicos del Grupo Joly y consejero editorial de Málaga hoy, que pertenece al grupo editor andaluz. En 1998 obtuvo el prestigioso premio Ateneo de Sevilla con Un hombre de provecho, del que ya hay cinco ediciones. Es autor del texto del tomo sobre Andalucía de la serie de National Geographic Descubrir España, publicado en el año 2000. Ha elaborado el texto para un ensayo fotográfico de Lluís Casals sobre la Alhambra, publicado también en el año 2000.

Igualmente el Diario SUR ha publicado una amplía información (Pinchar aquí para acceder)

Descanse en paz

 
<< Inicio < Prev 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 Próximo > Fin >>

Página 230 de 236