escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

Banner Premio Expediente

Lotería 2018

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Noticias de la Profesión
4 OCTUBRE. Descuentos en Cerebroboca PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 11:35

logocerebroboca
Desde la Asociación Española de Comunicación Científica, vinculada a la FAPE, nos piden que os hagamos llegar información sobre CerobroBoca 2018, que se celebrará el próximo 4 de octubre en La Casa Encendida de Madrid y en el que tendréis descuento.

En el siguiente enlace podréis ampliar la información sobre todo lo relativo al evento organizado por la Asociación Española de Comunicación Científica: http://cerebroboca.es/

Los miembros de la FAPE tiene un descuento del 40% sobre el precio general de 50 euros. Para obtenerlo, al comprar las entradas en la web de CerebroBoca, es necesario introducir el código FAPE.

 
Hasta el 30% de descuento en los masters de La Rioja PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 11:28

Universidad-La-Rioja

FAPE. 21.09.2018 | En base al acuerdo que mantienen ambas entidades, la Fundación UNIR ha convocado unas becas de excelencia para los miembros de la FAPE por las que podrán acceder a sus másters universitarios en Comunicación Corporativa, Periodismo de Datos y Guiones Audiovisuales con hasta un 30% de descuento, en la convocatoria para el otoño de 2018.

El máster de Comunicación Corporativa enseña a planificar la comunicación institucional de una organización para lograr un posicionamiento diferenciador y construir y administrar estratégicamente una marca (branding) y a gestionar una crisis de imagen corporativa e identificar factores de riesgo (issues management).

El máster de Periodismo de Datos aporta conocimientos para el desarrollo de reportajes de narrativa visual a partir del análisis y tratamiento de grandes volúmenes de datos, informando de una manera clara, fácil y verificable. Además, los alumnos aprenderán a manejar el software necesario para la construcción de noticias a través del periodismo de datos.

El máster en Creación de Guiones Audiovisuales enseña el proceso completo de creación, redacción, desarrollo y distribución de guiones en todos los formatos audiovisuales, tanto offline como online.

Más información e inscripciones aquí

 
REUNIÓN CON LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Julio de 2018 10:32

Subdelegación se compromete a facilitar la cobertura informativa en el puerto de Málaga con la llegada de inmigrantes

Habilitará un espacio fijo suficientemente amplio para que los periodistas gráficos acreditados puedan captar las imágenes sin dificultad

FOTO SUBDELEGACIÓN1 baJA

Málaga, 30.07.2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, a la que también ha asistido el Sindicato de Periodistas de Andalucía para llegar a un acuerdo que facilite la cobertura informativa de la llegada de inmigrantes en patera al puerto de Málaga, tras los incidentes del pasado 9 de julio en el que las autoridades dificultaron la captación de imágenes de los reporteros gráficos.

En la reunión, calificada por ambas partes de positiva, la subdelegada se ha comprometido a desbloquear esta situación que se remonta a 2016, facilitando un espacio fijo en la zona portuaria para que los periodistas acreditados puedan trabajar sin dificultad y sin interferir en el trabajo que desempeñan las organizaciones humanitarias, sanitarias ni de las fuerzas de seguridad. También se ha solicitado facilidades de acceso al Puerto de Málaga y que se designe a una autoridad competente a la que los medios de comunicación puedan dirigirse, peticiones que la Subdelegación se ha comprometido a estudiar.

A la cita han asistido el vicepresidente de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Carlos Pérez Ariza y el vocal de ambas entidades, Ñito Salas además de los representantes del Sindicato de Periodistas de Andalucía, Sergio Rodríguez y Javier Díez Muriana y el jefe de Prensa de la Subdelegación del Gobierno, Antonio Jiménez.

 

FOTO SUBDELEGACIÓN2 BAJA

PIE DE FOTO. De izquierda a derecha, Sergio Rodríguez y Javier Díaz Muriana, del Sindicato de Periodistas, María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, y Carlos Pérez Ariza, vicepresidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga

La reunión se produce una semana después de que la Asociación y el Colegio de Periodistas en Málaga solicitaran la cita tras recibir la denuncia de varios reporteros gráficos del trato recibido en la última cobertura informativa, en la madrugada del 9 de julio. Según denunciaron, un guardia civil les situó tras unos contenedores y junto a unos urinarios -una zona poco digna para realizar su trabajo- desde donde, además, no podían tomar imágenes dados los 15 metros de distancia y el obstáculo que estos habitáculos suponían, imposibilitando la ya de por sí penosa tarea de cubrir a nivel informativo la llegada de migrantes en patera.

 

 

 
COMUNICADO | Cobertura informativa en el puerto de Málaga PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Julio de 2018 11:06

APM y CPPAM piden a las autoridades que faciliten la labor informativa ante la llegada de pateras al puerto 

Dhr5sRUX0AIjD3t.jpg large

                       Imagen de la llegada de inmigrantes la madrugada del 9 de julio al puerto de Málaga,
                       con contenedores limitando la labor informativa de los profesionales de la comunicación.| Jon Nazca.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y del Colegio de periodistas de Andalucía con sede en Málaga (CPPAM) ha enviado una carta a la Subdelegación del Gobierno en Málaga para poner de manifiesto y mostrar la disconformidad con respecto a la atención que los profesionales de los medios de comunicación están recibiendo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad a la hora de realizar su trabajo en el puerto de Málaga imposibilitando la ya de por sí penosa tarea de cubrir a nivel informativo la llegada de migrantes en patera.

Un grupo de profesionales gráficos de distintos medios de comunicación se han puesto en contacto con nosotros para denunciar el trato recibido en la última cobertura informativa, en la madrugada del 9 de julio. Según denuncian, un guardia civil les situó tras unos contenedores y junto a unos urinarios -una zona poco digna para realizar su trabajo- desde donde, además, no podían tomar imágenes dados los 15 metros de distancia y el obstáculo que estos habitáculos suponían.

Los compañeros denuncian que, ante la dificultad para el desempeño de su labor por no poder hacer su trabajo, les invitaron a irse de la zona insistiendo que esa era "la zona de prensa" y que la otra alternativa era "la calle".

Ante estos acontecimientos que limitan el trabajo de los compañeros cuyo único objetivo es reflejar el drama de la inmigración, y las trabas logísticas para desempeñarlo, hemos solicitado una reunión con la subdelegada, María Gámez, para abordar este asunto o que, en su defecto, se den las instrucciones pertinentes para habilitar una zona para que los profesionales puedan realizar su trabajo de manera segura, digna, y en unas condiciones que técnicamente faciliten su labor. Todo ello en el marco establecido por la autoridad competente para posibilitar la labor de llegada de migrantes sin interferir en el trabajo que desempeñan las organizaciones humanitarias, sanitarias ni de las fuerzas de seguridad.

 

 
'El Sol de Antequera' celebra su centenario PDF Imprimir E-mail
Lunes, 02 de Julio de 2018 08:56

20180629 183701

            Momento del acto central de conmemoración del centenario, en la iglesia de Santa Clara.

El Sol de Antequera/APM. Málaga. 02/07/2019.  'El Sol de Antequera' celebró el pasado viernes 29 de junio de 2018 sus primeros cien años de vida, con un acto institucional en el que han participado la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga como miembros de su Comité del Centenario y donde se ha homenajeado a ciudadanos y entidades destacadas dentro de este primer siglo de vida.

Lo ha hecho con una gala especial desarrollada en la antigua iglesia de Santa Clara, conducida por los periodistas Juan Carlos Jiménez y Carmen Prados, ha estado presidido por el director de la publicación, Antonio José Guerrero; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano; el presidente de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), Nemesio Rodríguez; el director de 'El Español', Pedro J. Ramírez, la directora del periódico '20 Minutos', Encarna Samitier, además de Marcos Bonastre, secretario general de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga, en representación de ambas entidades. En el mismo, se homenajearon a los antequeranos más destacados en los cien años de vida de un medio que ha salido ininterrumpidamente, a excepción de varias semanas durante la Guerra Civil.

marcos

       Marcos Bonastre, secretario general de la APM y CPPAM, junto al director de 'El Sol de Antequera', 
       Antonio J. Guerrero.

Tal como informa el diario en su página web, se galardonaron a distintos ciudadanos y entidades dentro de las categorías de Colectivos-Solidaridad, Economía-Turismo, Medicina, Educación-Música, Ocio-Juventud, Deportes, Fuerzas de Seguridad, Religión, Patrimonio y Cultura. Entre los galardonados, han estado presentes el pintor universal Cristóbal Toral, el periodista Melchor Miralles o Curro Romero.

'El Sol de Antequera' nace el 30 de junio de 1918, como "Semanario Independiente de Información Local", fecha desde la que sigue saliendo en Antequera sin interrupción hasta nuestros días.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 222