escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

banner inscripción carrera

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

Mupi

 

      Cartel de la Carrera de la Prensa   camera 01   diploma-303427 960 720         

       Clasificación      Fotos        Diplomas

                               

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Noticias de la Profesión
Alfonso Ramírez de Arellano, ganador del II Premio de Periodismo del Colegio de Periodistas de Andalucía PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Enero de 2017 13:39

arellano

30/01/2017.- El psicólogo Alfonso Ramírez de Arellano se ha adjudicado el galardón el II Premio de Periodismo del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) 'Salud. Ejercicio. Vida Saludable', con su artículo 'La red social como factor de salud', publicado en El Huffington Post el 11 de noviembre de 2015, que trata sobre cómo la manera de relacionarnos influye en nuestra salud.

Alfonso Ramírez de Arellano psicólogo español, especialista en psicología clínica y psicoterapia de familia, actualmente desempeña sus funciones en el ámbito de las drogodependencias, en el que ha recibido el Premio Reina Sofía 1989 y Mención de Honor 2008. Además, recibió el premio al mejor artículo de 1996 de la revista europea Ítaca por su trabajo "Drogodrama y dramadependencia" y fue finalista del premio periodístico Enrique Ferrán.

También ganador del relato más breve del verano 'Elegancia y sencillez' de Edición personal y seleccionado en el premio Dinosaurio con 'Fantasma'. En 2009 recibe el premio de Periodismo y Salud de la Junta de Andalucía por su artículo 'El placer de no fumar'. Premio Ensayo Reina Sofía por el libro 'Coaching para adictos' y Premio Internacional de Ensayo Limaclara por 'Aprender a esperar y a desesperar'.

En 2010 su relato titulado 'Ella' es seleccionado y publicado en el certamen internacional de relatos eróticos Karma Sensual: Para comerte mejor. Compagina la publicación de relatos en revistas literarias con artículos de divulgación científica en prensa diaria.

Es autor de los libros 'Actuar localmente en (drogo)dependencias (Fundamentos)', 'Problemas emergentes en jóvenes y adolescentes' (CSZ) y 'Manual de supervivencia del empleado público o cómo defenderse del político de turno' (Almuzara). Coautor del libro colectivo 'Libertad de expresión, poder y censura' (Letralia) y participa en el libro de Joana Bonet: 'Hombres, material sensible' (Plaza y Janés). Colabora habitualmente con los medios del Grupo Joly (Diario de Sevilla), Cuadernos para el Diálogo, Cambio 16, Letralia, Bottup y El Huffungton Post. También ha publicado relatos y artículos en ABC, El Ciervo, Sistema, El Siglo que Viene, El Siglo, Revista española del tercer sector, Convergencias literarias, La teatral y Artezblai.

JURADO Y PREMIO

El jurado del II Premio de Periodismo del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha estado formado por profesionales vinculados al mundo de la comunicación y de la salud. En su primera edición Roberto Sánchez, director y presentador del programa de Canal Sur TV 'Salud al día', fue distinguido con el premio, y en la presente edición ha participado como miembro del jurado junto a Eva Navarrete, decana del CPPA; Manuel Flores Muñoz, coordinador autonómico de la Iniciativa Imagen y Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía; Beatriz Codes, jefa de comunicación y relaciones institucionales de Coca Cola European Partners Región Suroeste; y José A. Barrera Castaño, secretario de la Demarcación de Sevilla del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, como secretario con voz pero sin voto.

El premio, compuesto de un diploma más una dotación económica de dos mil euros, se entregará en breve en un acto que se celebrará en Sevilla en fecha y lugar que se anunciarán próximamente.

El II Premio de Periodismo CPPA. 'Salud. Ejercicio. Vida Saludable', se convoca con el objetivo de reconocer y premiar la labor profesional de quienes trabajan sobre temas relativos a la salud y la importancia del ejercicio y la vida saludable, y en esta segunda edición han concursado un total de ocho trabajos presentados en distintos formatos televisivos, radiofónicos, prensa impresa y prensa digital.

 
Fallece Manuel Román, presidente de honor de la Asociación de la Prensa de Almería PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Enero de 2017 13:25

Manuel Román 90 anos-610x445

30/01/2017.- Manuel Román González (Vera, 1923 – Almería, 2017), presidente de honor de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) falleció el pasado sábado, 28 de enero de 2017, dejando una dilata trayectoria profesional de 65 años, desde 1939. Ha sido un referente del periodismo almeriense.

Periodista apasionado, con una trayectoria profesional de 65 años, de los que 45 los desempeñó en "La Voz de Almería", cuya cabecera propuso él para sustituir a la del antiguo "Yugo" en la década de los 60. En este periodo de 1939 a 1984, comenzó de meritorio mientras estudiaba bachillerato en el Colegio "La Salle", lo que hizo en dos años, para ser redactor desde 1944. Fue también corresponsal en Almería de innumerables medios de comunicación españoles y extranjeros -entre ellos "Ideal" de Granada y Almería, "As", "Ateneo", "El Mundo Deportivo", Agencia Pyresa, "La Vanguardia", "Gol", "Hoja del Lunes" de Granada y de Murcia, "Por qué", "África Deportiva" de Tetuán-; y, redactor – jefe de la "Hoja del Lunes de Almería", en sus dos épocas. Fue el primer periodista almeriense titulado por la Escuela Oficial de Periodismo (cuarta promoción 1944, con el número de registro 1.700)

Era presidente de Honor de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), de la que fue directivo desde 1947 de forma continuada ocupando diversos cargos de responsabilidad. Además, fue director de "Pax", periódico diocesano de Almería que llegó a los 8.000 ejemplares de tirada.

El Colegio y la Asociación de la Prensa de Málaga trasladan su pésame a los familiares, amigos y compañeros de Manuel Román.

 
Victoria Prego, ganadora del II Premio Santiago Castelo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Enero de 2017 10:33

VictoriaPrego

30/01/2017-. La periodista Victoria Prego ha sido la ganadora de la II edición del Premio Santiago Castelo, destinado a reconocer la trayectoria periodística de personas relacionadas con la comunicación española; creado en el año 2016 en honor y recuerdo de D. José Miguel Santiago Castelo, Presidente de la Real Academiade Extremadura de las Artes y Letras, escritor y periodista.

El pasado mes de Diciembre de 2016, la Comisión Organizadora del Premio decidió que, este año 2017, la ganadora sea la reconocida periodista gallega, Dª Victoria Prego de Oliver Tolívar; profesional que durante muchos años "nos ha hecho disfrutar con sus trabajos escritos y audiovisuales en múltiples medios de comunicación españoles. "Dirigió la impresionante y extraordinaria serie para TVE sobre la Transición de este país, o programas como El Primer Café, los Desayunos de TVE, además de diversos libros y artículos".

La Comisión propuso al Alcalde de la localidad de Don Benito que Prego debería ser la ganadora de la II edición, "por reunir todos los requisitos que este Ayuntamiento busca entre las candidaturas, a saber: su ética profesional, rigor informativo, personalidad reflexiva y lucha por las libertades".

La periodista gallega acudirá la ciudad de Don Benito el 21 de abril para recibir su galardón, dotado con 3000 € y obsequio. Tal día se podrá, además, disfrutar de una conferencia impartida por la ganadora, durante una velada lúdico-literaria.

 
Oferta de empleo para una cadena de televisión local PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Enero de 2017 12:49

OfertaEmpleoweb

Una cadena de televisión local oferta una vacante de empleo. Los interesados deben enviar su currículum actualizado ala dirección de correo de la Asociación de la Prensa de Málaga ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) hasta del próximo martes, 31 de enero, incluido.

REQUISITOS
Titulado en Comunicación Audiovisual
Experiencia profesional en medios de comunicación, especialmente en televisión
Vehículo propio
Incorporación inmediata

CONDICIONES
Contrato de tres meses con posibilidad de renovación
Sueldo a convenir
Horario laboral: de 09.30h. a 17.30h. de lunes a viernes
Zona de trabajo: Benalmádena, Torremolinos

 
El Ayuntamiento de Zamora convoca una plaza de “encargado de Comunicación” sin exigir la titulación universitaria PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Enero de 2017 11:23

26/01/2017.- La Asociación de la Prensa de Zamora (APZ) denuncia el ataque a la profesión periodística por parte del Ayuntamiento de Zamora que supone la convocatoria de una plaza de "Encargado de Comunicación" sin exigir el título universitario o el registro del aspirante en alguna de las asociaciones federadas en la FAPE o en uno los colegios profesionales de periodistas. La única condición que se exige es la de disponer del título de Bachiller o de Formación Profesional 2, lo que supone menospreciar al casi centenar de periodistas zamoranos, entre ellos muchos jóvenes parados con sus títulos universitarios o con trabajos precarios y otros con larga y acreditada trayectoria profesional que tienen como principal fuente de ingresos el ejercicio de esta profesión maltrecha.

La Asociación de la Prensa de Zamora, que agrupa y representa a más de la mitad de los profesionales zamoranos, ha presentado en su nombre alegaciones en tiempo y forma a los presupuestos del Ayuntamiento y no vertido opiniones, como se pretende descalificar desde esa institución, para que rectifique los términos de la convocatoria. "No podemos admitir el argumento de que el Ayuntamiento quiere aprovechar la jubilación de una funcionaria del grupo C para no perder la plaza y que no podrían reconvertirla en una del grupo A. El peregrino argumento sería intolerable para cualquier otro puesto de la función pública que tuviera su equivalente en el ámbito profesional con un título universitario, como el de abogado o economista", dice el comunicado.

La Asociación, que quiere expresar la indignación del colectivo de periodistas de Zamora, insta a retirar la plaza en los términos de la convocatoria hecha pública, que incluye atribuciones propias de un periodista para cuyo cometido se estudia en las facultades de Periodismo y Comunicación Audiovisual, tales como:

-Tareas de Gestión de redes sociales del Teatro Principal, Gestión de perfiles sociales en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, etc. o cualesquiera otros que pudieren se utilizados, coordinación con la estrategia municipal.

-Tareas de marketing online: contratación y seguimiento de campañas publicitarias, posicionamiento.

-Monitorización de la información con emisión de informes ante incidencias, de resultados, de estrategias a seguir, etc.

-Desarrollo de una estrategia de social media de la promoción e información de la Programación del Teatro Principal, así como de los distintos departamentos municipales. Gestión y plan de contenidos de Red Social.

-Diseño y envío de boletines y gestión de bases de datos segmentadas (Desarrollo de Audiencias), Acciones de CRM marketing.

-Coordinación con la Web municipal de la estrategia de contenidos y las fichas de agenda. Seguimiento, apoyo y cambios en la actualización de la información.

-Comunicación continua con los usuarios y medios de comunicación, seguimiento de públicos, perfiles, creación de herramientas de uso para los distintos grupos sociales y artistas que requieran usar el Teatro Principal.

-Tareas de colaboración y apoyo en la gestión de redes sociales de la institución, Gestión de perfiles sociales en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, etc. o cualesquiera otros que pudieran ser utilizados, coordinación con la estrategia municipal.

Para la FAPE y la Asociación de la Prensa de Zamora es intolerable e incomprensible que se menosprecie de esta forma a la profesión periodística desde una institución que debería velar por el respeto y por la dignificación de todos los colectivos en el ejercicio de sus funciones.

Convocatoria el Ayuntamiento de Zamora para una plaza de encargado de Comunicación en el Teatro Principal 

Alegaciones presentadas por la APZ a los presupuestos del Ayuntamiento de Zamora 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 181