escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Noticias de la Profesión
Periodistas pueden aspirar a plazas de interinos de profesores de Enseñanza Secundaria en Ceuta PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 11:00

OfertasEmpleoweb

CEUTA, 30/08/2017 | BHM.- La dirección provincial de Ceuta del ministerio de Educación ha hecho pública una convocatoria extraordinaria para la elaboración de lista de aspirantes a cubrir plazas docentes en régimen de interinidad para profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de 'Procesos y Medios de Comunicación'.

Empleo_1Pueden presentar solicitudes los licenciados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. Todo el proceso se hace público de conformidad con la Orden ECD/697/2017, de 24 de julio, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 27 de julio de 2017.

El plazo de solicitudes será de diez días naturales a partir del siguiente al de publicación de esta convocatoria (25 de agosto de 2017). El último día para la presentación de solicitudes de participación es el lunes, 4 de septiembre de 2017. Se hará en el Negociado de Información y Registro de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de Ceuta. Asimismo, podrán presentarse en las oficinas a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Consulta las bases en el siguiente documento:

icon CONVOCATORIA INTERINOS SECUNDARIA CEUTA

 

 
Vuelven los #WebinarsUNIA: seminarios virtuales gratuitos sobre tecnologías y herramientas de la web social útiles para innovar PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 11:14

PosterWebinars17

MÁLAGA, 08/08/2017 | UNIA.- Desde el Área de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y en el marco del Programa de Formación de Profesorado anual, vuelven a ofertarse, entre octubre y noviembre de 2017, varios seminarios virtuales por videoconferencia. gratuitos y abiertos a la participación de cualquier persona interesada (incluyendo externas a la universidad), sobre tecnologías y herramientas de la web social para innovar.

Son los llamados #webinarsUNIA, una iniciativa que se puso en marcha en 2013-14 y que, desde entonces, ha contado con unas 1.500 personas inscritas, de diverso perfil y procedencia geográfica, como explica la precursora y responsable de esta iniciativa, María Sánchez, del Área de Innovación, en este vídeo: https://vimeo.com/228639611/77f45d3f56 

Como en años anteriores, estos seminarios se plantean como una formación de carácter práctico y duración breve. Así, cada webinar tendrá una duración de 1,5-2 horas, y podrá seguirse, previa inscripción, en directo por videoconferencia, a través del sistema de Aulas Virtuales de la UNIA, basado en Adobe Connect.

Tras la impartición de cada seminario, las grabaciones se compartirán, al igual que en ediciones precedentes, desde el canal de Vimeo de la UNIA, donde ya pueden localizarse, buscando por "webinarUNIA", en torno a una quincena: https://vimeo.com/search?q=webinarsunia

Oferta de webinars para este año

Este año se ofertan un total de 7 webinars, centrados en dar a conocer herramientas digitales para grabar y editar screencast y microvideos educativos online, realizar videoconferencias, crear memes y gifs animados, organizar eventos y crear comunidades virtuales, gestionar información y mejorar la producción académica y profesional o seguir y medir resultados en social media y plataformas de e-learning. Otro orientado a aportar claves de seguridad informática para docentes y otros usuarios en red, como estudiantes, completa la oferta de webinars para 2017.

En todos los casos serán impartidos por expertos en estas materias.

El horario de tarde pretende facilitar la participación de personas procedentes, más allá de España, del ámbito latinoamericano, como ya sucediera en anteriores ocasiones.

Nombre de actividad

Docente

Fecha y hora (GMT+1)

Herramientas digitales para grabar y editar screencasts educativos y microvídeos online

Daniel López

Lunes 9/10/2017, de 16.30 a 18 h

Aulas virtuales con herramientas de videoconferencia online: Hangout, Skype y otras opciones

Antonio Postigo

16/10/2017. De 16.30 a 18 h

Micronarrativas y aprendizaje: herramientas para crear memes y gifs animados

Javier Cantón

23/10/2017 de 16.30 a 18h

Seguridad informática para docentes y otros usuarios en red: uso seguro de las herramientas online para la enseñanza-aprendizaje

Miguel Ángel Arroyo

30/10/2017 de 16.30 a 18h

Organizar eventos y crear comunidades online: Meetup, Facebook y otras herramientas

José Alberto García

06/11/2017. De 16.30 a 18 h

Herramientas colaborativas para gestionar información y mejorar la productividad: gestores sociales de referencias bibliográficas

Ángel M. Delgado-Vázquez

13/11/2017. De 16.30 a 18 h

Seguir y medir resultados en enseñanza-aprendizaje online: analítica en social media y plataformas de e-learning

José Gómez Zorrilla

20/11/2017. De 16.30 a 18 h

 

Más información e inscripción

En la web de la UNIA, dentro del menú "Estudia en la UNIA" (https://www.unia.es/oferta-academica/webinars-unia) hay información detallada sobre sus contenidos.

La inscripción ya está abierta, y puede realizarse cumplimentando el formulario online accesible desde esta dirección (en la parte inferior de la página):
https://www.unia.es/innovacion/formacion-profesorado/17-18/webinars 

 

 
Petición al Ayuntamiento de Málaga PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Julio de 2017 09:33

 La APM propone la concesión de una calle para el periodista Joaquín Marín Alarcón


El salón de actos de la sede, actualmente en reformas, llevará su nombre

27/07/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la concesión de una calle de la ciudad para el periodista malagueño Joaquín Marín Alarcón.


La Asociación entiende que la trayectoria profesional y personal de Marín le hace merecedor de formar parte del callejero de la ciudad, y así lo propondrá al área de Cultura solicitando la apertura del expediente que concluya con la concesión de la calle.


Así mismo, la Junta Directiva ha aprobado por unanimidad que el salón de actos de la sede de la APM lleve el nombre de Joaquín Marín, pues el impulso del que fuera presidente de honor de la Asociación fue decisivo para la obtención de los locales que hoy en día albergan la entidad que representa a la profesión periodística de la provincia de Málaga.


Precisamente en estos momentos la APM está realizando mejoras de acondicionamiento del salón de actos, siendo intención de la Junta Directiva que a la finalización de las mismas se pueda llevar a cabo un acto público junto con la familia, amigos y compañeros, para descubrir una placa que lleve su nombre y que recuerde la labor desarrollada en favor del colectivo profesional y de la libertad de prensa desde Málaga y Andalucía.

 
II CARRERA DE LA PRENSA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Junio de 2017 09:26

La Asociación entrega parte de la recaudación de la Carrera de la Prensa a la Fundación Cudeca

P1020092 - copia

La donación, de 2.000€, se destinará a ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares

04.07.2017.- La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga han entregado hoy un cheque por valor de 2.000€ a la Fundación Cudeca que se destinará a la atención de enfermos de cáncer y sus familiares. El donativo es parte de la recaudación obtenida en la II Carrera de la Prensa que se celebró el pasado 30 de abril para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa. La organización de la carrera se comprometió entonces a que parte de la recaudación de las inscripciones se destinaría a un fin benéfico, que en esta segunda edición ha recaído en la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas Gallego, acompañado por varios miembros de la Junta Directiva, destacó la importancia de la labor humanitaria de Cudeca "que los periodistas, con esta humilde aportación, queremos reconocer". "Con esta donación -añadió- se ha cumplido con uno de los objetivos que nos marcamos en la Carrera de la Prensa y que queremos mantener con otras organizaciones benéficas en las sucesivas ediciones". Por su parte, Ricardo Urdiales, presidente de la Fundación Cudeca, agradeció el donativo y el apoyo que periodistas y medios de comunicación prestan a la Fundación.

La Carrera de la Prensa, apadrinada en esta segunda edición por los presentadores de televisión, Sergio Martín (Los Desayunos de TVE) y Mabel Mata (Canal Sur Noticias) contó con una participación cercana al millar de corredores desde los 14 años de edad que recorrieron el centro de Málaga. El evento, patrocinado por la Diputación Provincial, cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y el Hospital Quirónsalud.

 
FALLECE JOAQUÍN MARÍN, PRESIDENTE DE HONOR DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MÁLAGA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Julio de 2017 09:33

Hoy la pluma de nuestro emblema está a media asta

colegio periodistas patron 016.01

13.07.2017. MÁLAGA. Se nos ha ido Joaquín. Hoy, esta sede de la Asociación de la Prensa está de luto. Porque esta era su sede en todo el amplio sentido de la palabra. Fue durante su mandato como presidente cuando se adquirieron los dos pisos de calle Panaderos 8, consiguiendo por primera vez en la historia de esta entidad, disponer de un sitio digno y moderno para representar a los periodistas malagueños.
Joaquín Marin representa para esta casa el inicio de la modernidad, de la profesionalización en la gestión, de la entrada plena en el siglo XXI. Lo mismo que como periodista, en la que demostró ser un profesional de raza, incombustible, certero, en la línea de lo que decía aquel también legendario del periodismo, Ben Bradlee, director del Washington Post cuando el Watergate "El buen periodismo está para consolar a los afligidos y afligir a los consolados" .
La profesión llora hoy a uno de sus mejores. Para las nuevas generaciones de periodistas, ya digitales, el nombre de Joaquín Marín podrá significar solo un nombre más entre tantos, pero para los que hemos tenido la suerte de conocerlo en sus mejores momentos al pie de la información, será siempre un genuino referente del periodismo en esta parcela del Mediterráneo donde desarrolló todo su excelente trabajo.
Las despedidas, cuando sabes que son definitivas; las pérdidas que nos toca afrontar cada día; las ausencias para siempre, parecen quebrar ese afán innato de los seres humanos que es la eternidad. Sin embargo para que la muerte no tenga la última palabra estaremos nosotros, tus compañeros, querido Joaquín, y la propia historia de la profesión para que sigas aquí viviendo en nuestro recuerdo. Y por ello tienes ya tu puesto en nuestra historia.
Hoy la pluma de nuestro emblema está a media asta. Descansa en paz.

 

Rafael Salas
Presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 193