escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Banner Vídeo Legislatura

Doble roba digital. 300x600

boton clasificacion

 


 

 

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

Banner Premio Expediente

 banner ii certamen elgar
           

banner sala prensa

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

 banner bolsa empleo
             

PORTADA. Agenda de la Comunicación 2019

 

Noticias de la Profesión
La FAPE abre una nueva sección sobre Igualdad de Género en su página web PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Abril de 2019 12:02

MADRID, 04/04/2019 | FAPE.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha abierto una nueva sección en su página web dedicada íntegramente a abordar los asuntos relacionados con la igualdad de género.

La Federación considera un asunto prioritario la lucha por la igualdad de género y contra la discriminación y el acoso laboral y online y en su afán por participar en esta lucha ha puesto en marcha esta nueva sección en fape.es, que pretende erigirse en la voz que haga llegar a medios, periodistas y ciudadanos en general sus propuestas en materia de igualdad, así como recomendaciones y noticias relacionadas con esta importante materia.

La nueva sección de la web de la FAPE cuenta, a su vez, con cuatro subsecciones dedicadas a declaraciones e informes emitidos, guías y manuales que ayuden a los periodistas a la hora de informar sobre igualdad de Género, noticias, tanto de la Federación y sus asociaciones federadas y vinculadas como externas a la organización y resoluciones emitidas respecto a Igualdad por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo.

 
2 MAYO | El periodista deportivo Jesús Álvarez visita el Press Club Málaga PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Abril de 2019 10:25

Jesús Álvarez

MÁLAGA, 17/04/2019.- El conocido presentador y periodista deportivo Jesús Álvarez será el protagonista de un nuevo encuentro del ciclo Press Club Málaga el próximo día 2 de mayo en el CEIP Revello de Toro, dentro de los actos programados por la Asociación de la Prensa de Málaga en su Semana de la Prensa.

El encuentro, dirigido a estudiantes de Primaria, se enmarca dentro del proyecto educativo 'La prensa en mi mochila' patrocinado por Caixa Bank y la Obra Social "la Caixa", con el objetivo de acercar la prensa a las aulas y fomentar entre el alumnado el sentido crítico hacia los medios de comunicación. El acto arrancará a las 12.30h. en el CEIP Revello de Toro (c/ Navarro Ledesma, 168), uno de los cinco centros que colaboran en esta primera edición del proyecto, en el que han participado ya más de 450 alumnos.

Press Club Málaga | La prensa en mi mochila

El objetivo del proyecto educativo 'La prensa en mi mochila' es la inclusión de la prensa en las aulas del último ciclo de Educación Primaria para contextualizar los contenidos de las diversas materias que se imparten a diario en los colegios que participan en esta primera edición: CEIP Carmen de Burgos, CEIP Eduardo Ocón, CEIP La Biznaga, CEIP Rosa de Gálvez y Platero Green School. Asimismo, al ciclo de conferencias Press Club se han sumado otros colegios como el CEIP Virgen de la Candelaria y el CEIP Revello de Toro. Con ello, se pretende fomentar una mirada reflexiva y crítica hacia los medios de comunicación para un correcto uso de la información.

'La prensa en mi mochila' tiene una segunda fase de carácter anual denominada Press Club Málaga. Son encuentros mensuales en los que la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga invitan a la comunidad educativa de los centros escolares malagueños para que participen en un debate abierto sobre los futuros retos de los mass media y las redes sociales en el ámbito público y privado.

 

FOTO: Blogs RTVE

 
27 de marzo | Nueva reunión de la Asamblea de Mujeres Periodistas PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Marzo de 2019 12:46

mujeres 27 marzo

MÁLAGA, 26/03/2019.- La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga convoca su próxima reunión el miércoles 27 de marzo a las 19.00h. en la sede de las Asociación de la Prensa de Málaga (c/ Panaderos 8, 1º), abierto a todos y todas las profesionales de la Comunicación que quieran participar.

 
INSCRIPCIÓN HASTA EL 2 DE MAYO PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Marzo de 2019 13:16

Málaga volverá a correr por la Libertad de Prensa el 5 de mayo

La cuarta edición de la Carrera de la Prensa discurrirá por el centro histórico de la ciudad y pasará por la sede de los periódicos de mayor tirada para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El plazo de inscripción estará abierto desde el 14 de marzo hasta el 2 de mayo. Los primeros 300 disfrutarán de un precio reducido en su inscripción

Foto 1. Presentación IV Carrera de la Prensa

MÁLAGA, 14/03/2019.- El próximo domingo 5 de mayo es la fecha elegida por la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga para celebrar la IV Carrera de la Prensa (#CarreradelaPrensa), la única carrera urbana a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.

La cita de carácter popular cuenta con la Diputación Provincial como patrocinador principal y con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, este último como servicio médico de la carrera. Además, está avalada por los medios de comunicación de Málaga que un año más se unirán para reivindicar una prensa libre en el mundo. La empresa Deporinter repite como organizadora técnica y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi lo hacen como responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial que se regalará a los primeros mil inscritos.

"Lo que parecía una odisea imposible hace cuatros años, dejó de serlo cuando Diputación apoyó esta iniciativa, a la que se sumaron otros patrocinadores y colaboradores, como el Ayuntamiento, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga; así como numerosos medios de comunicación de la provincia", ha señalado Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga durante la presentación de la nueva edición de la prueba deportiva. "Ya sabemos que corriendo no se aumenta la libertad de prensa, pero estamos consiguiendo que la gente visualice las amenazas a la libertad de prensa, y si no hay libertad de prensa, la primera víctima es la ciudadanía".

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha destacado que la Carrera de la Prensa "visualiza el trabajo de los periodistas y medios de comunicación" para a la sociedad, a la que hace libre. Por ello, ha agradecido la iniciativa de la Asociación de la Prensa de Málaga y ha recordado que, a través de la Fundación Madeca, la Diputación está elaborando el Observatorio de la Profesión Periodística de Málaga para tener una radiografía sobre la situación del sector en la provincia.

El responsable de la Unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de Fundación Unicaja, Francisco Alonso ha afirmado que es un honor volver a participar en esta nueva edición de la Carrera de la Prensa, ya consolidada, y ha subrayado que "el buen periodismo, como el buen deporte, busca siempre la excelencia" y que "defender la libertad de prensa es defender la salud de la sociedad".

Por su parte, Tomás Urda, director del Hospital Quirónsalud Málaga, ha añadido que para el centro hospitalario es un muy importante participar en este tipo de iniciativas que fomentan los estilos de vida saludables. "Tenemos muchísimos motivos para participar en la Carrera de la Prensa", ha señalado.

Finalmente, Elisa Pérez de Siles, concejala del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, ha destacado que "Málaga tiene uno de los calendarios deportivos más completos a nivel andaluz y no es fácil consolidarse en él. Sin embargo, la Carrera de la Prensa ha conseguido hacerlo" y ha invitado a todos los malagueños a participar en la prueba del próximo 5 de mayo.

Foto 2. Presentación IV Carrera de la Prensa

La Carrera de la Prensa ha logrado en ediciones anteriores el respaldo de la sociedad malagueña en una jornada festiva y reivindicativa que cuenta con la colaboración de instituciones, empresas y medios de información además del apoyo de numerosos rostros conocidos del mundo de la Comunicación, como Jesús Álvarez, Matías Prats, Mabel Mata, Elsa González, Sergio Martín y Olga Viza; del Deporte, como Míchel, Damián Quintero, Weligton, Carolina Marín, Camacho o Raúl Zambrana, y de la Cultura, como Alejandro Bayona, Forges, Pepe Viyuela o Salva Reina, entre otros.

El recorrido de la prueba se mantiene en los 7 kilómetros de la edición anterior, con el fin de hacerlo más accesible a los corredores amateurs (desde los 14 a los 80 años). Al igual que en las ediciones previas, partirá del Paseo de Martiricos a las 10.00 horas. Un año más, la Carrera de la Prensa se suma a la campaña municipal 'Málaga, cómo te quiero!?', para el reciclaje de residuos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos.

El trayecto discurrirá íntegramente por el centro histórico de la ciudad y pasará por la sede de algunos medios de comunicación malagueños, además de por calles y plazas tan emblemáticas como calle Larios, las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria o calle Granada.

Foto 3. Presentación IV Carrera de la Prensa

Inscripciones: del 14 de marzo al 2 de mayo

Las inscripciones podrán realizarse del 14 de marzo al 2 de mayo de 2018 con un coste de 6€ para los primeros 300 participantes y de 8€, para el resto. La recogida de dorsales, junto a la bolsa del corredor con la camiseta oficial y regalos de las empresas colaboradoras, serán los días 3 y 4 de mayo en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones se podrán realizar por internet (hasta el 2 de mayo), a través de la web de la Asociación de la Prensa de Málaga (www.aprensamalaga.com) y de la empresa DorsalChip (www.dorsalchip.es), y en las ediciones digitales de los medios de comunicación colaboradores. También se podrán realizar de forma presencial, en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º) en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Los organizadores prevén superar el millar de corredores, entre los que se espera la participación de los compañeros de la prensa, para los que existe una categoría específica en el medallero, además de las modalidades habituales en este tipo de eventos deportivos (Absoluta, Junior, Senior y Veterano).

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa que dará el pistoletazo de salida, con la presencia de autoridades y reconocidos profesionales del mundo de la Comunicación y el Deporte.

FOTO 1: Los organizadores, patrocinadores y colaboradores de la IV Carrera de la Prensa, así como los directores de medios de comunicación de Málaga posan con la camiseta de la cuarta edición la prueba deportiva.

FOTO 2: De izquierda a derecha, Francisco Alonso, responsable de la Unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de Fundación Unicaja; Elisa Pérez de Siles, concejala del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, y Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga.

FOTO 3: Rafael Salas y Francisco Salado firman el convenio de patrocinio entre la Diputación de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga.

 
'¿Está el periodismo de investigación en proceso de extinción?', debate del Costa Press Club PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Marzo de 2019 12:33

MÁLAGA, 20/03/2019 | COSTA PRESS CLUB.- El Club de Prensa de la Costa del Sol (Costa Press Club), con el que la Asociación de la Prensa de Málaga mantiene un convenio de colaboración, invita a nuestros asociados y colegiados a su próximo evento: '¿Está el periodismo de investigación en proceso de extinción?', un debate que tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril desde las 19h en el Salón de Actos de la Tenencia de Alcaldía en La Cala de Mijas. A continuación, se celebrará una cena en el Restaurante el Torreón.

¿Hay un lugar para el periodismo de investigación en los medios de comunicación hoy en día? En un mundo donde cualquiera con un móvil puede ser "reportero", ¿ha sido este tipo de periodismo reemplazado por la necesidad de ser el primero en dar la noticia?

Para debatir este interesante tema se contará con la presencia de los compañeros y periodistas locales: Agustín Rivera, delegado en Andalucía de El Confidencial, y Damián Ruíz Fájula, periodista freelance (antes corresponsal para El Mundo), así como con Mats Björkman, redactor jefe de Sydkusten.

Disponéis de aparcamiento fácil y gratuito en La Cala. Se recomienda aparcar en el recinto ferial a dos minutos andando de la Tenencia de Alcaldía.

MENÚ

Entrantes: pescaíto frito y ensalada de pimiento rojo asado con ventresca de atún para compartir.

Plato principal: salmon fresco con eneldo y guarnición o confit de pato con guarnición.

Postre variado para compartir.

Media botella de vino, agua y café.

Opción vegetariana disponible.

PRECIO

23€ para socios del CPC / 28€ para invitados.

Se ruega confirmación antes de las 12h el martes 2 de abril.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 236