escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

Banner Premio Expediente

Lotería 2018

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Noticias de la Profesión
El CPPA solicita la rectificación de una oferta pública de comunicación en Cádiz PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Mayo de 2018 11:19

cppa

SEVILLA, 23/05/2018 | CPPA.- El pasado 18 de mayo, se publicó en la web de la Empresa Provincial de Información de Cádiz, SA EPICSA, el documento con las bases de la "convocatoria para la contratación en prácticas de un técnico o técnica de comunicaciones /publicaciones" para ayudar en las necesidades del departamento de Comunicación e Innovación de la citada empresa, en el que se establece estar en posesión del título en Formación Profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad o el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas o equivalente. Es por ello que el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), considerando la funciones asignadas al puesto ofertado, solicita de esta corporación que incorpore a las titulaciones requeridas las del Grado en Periodismo y Grado en Comunicación Audiovisual, o equivalentes, al considerar que tanto las competencias como las habilidades obtenidas con ambas titulaciones capacitan perfectamente a las personas aspirantes al puesto convocado para la realización de las tareas que se le encomiendan.

Igualmente, en la descripción del puesto se definen las siguientes tareas:

- dinamización en redes sociales, estrategia, publicaciones y medición.
- Prensa. Redacción y publicación de noticias en la web e Intranet de EPICSA
- Campañas de comunicación y mailing
- Creación de contenido, diseño gráfico y edición de vídeos
- Realización de documentación o manual de usuario de aplicaciones
- SEO. Diseño, implementación, análisis y control mediante Analitycs
- Desplazamiento si fuese necesario a centros y oficinas.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, (creado por Ley 1/2012, de 30 de enero y que regula su actividad con los estatutos publicados en la Orden de 4 de julio de 2013 de la Consejería de Justicia e Interior), tiene entre sus funciones las de representar los intereses generales de la profesión en Andalucía especialmente en sus relaciones con las administraciones públicas de cualquier ámbito; promover o apoyar iniciativas para la creación de empleo y formación; e informar sobre las condiciones generales del ejercicio de la profesión, incluso titulación requerida.

Como base argumentativa se remite a la información publicada tanto en la página web de las Universidades de Sevilla, Málaga y Granada, donde se imparten las referidas titulaciones y que pueden consultarse en las siguientes direcciones web:

- Grado en Periodismo de la Universidad de Sevilla: http://www.us.es/estudios/grados/plan_210?p=4 
- Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla: http://www.us.es/estudios/grados/plan_192?p=7 
- Grado en Periodismo de la Universidad de Málaga: https://www.uma.es/grado-en-periodismo 
- Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga: https://www.uma.es/grado-en-comunicacion-audiovisual 
- Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada: http://grados.ugr.es/audiovisual/ 

En todas estas referencias puede confirmarse la adecuación de las funciones y requisitos con las competencias, cualificaciones y conocimientos impartidos y recibidos por quienes han cursado dichos estudios y obtenido la titulación oportuna.

Igualmente, el CPPA recuerda que la propia Diputación Provincial de Cádiz, en pleno celebrado el pasado mes de abril en la localidad de Barbate, aprobó el Compromiso Público por el Empleo y la Profesión Periodística, que supone el reconocimiento de las titulaciones objeto de la demanda para el ejercicio de las funciones descritas, por lo que se entiende igualmente que corresponde la inclusión en esta convocatoria de las citadas titulaciones.

 
Málaga celebra el festival internacional MOSMA 2018 del 3 al 7 de julio PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 10:57

MOSMA 2018

MÁLAGA, 17/05/2018 | MOSMA.- La tercera edición de Movie Score Málaga (MOSMA), el festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga, tendrá lugar del 3 al 7 de julio de 2018 y programará actividades y conciertos, con nombres tan destacados de la música de cine internacional como John Powell, Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff Beal y Víctor Reyes, con el preludio del concierto que tendrá como protagonista a Marco Frisina.

Frozen: el reino del hielo, Ant-Man, Buffy, la cazavampiros o Resacón en Las Vegas son algunos de los títulos que aparecen en la biografía de Christophe Beck, compositor ganador del Emmy que se une a la lista de invitados de MOSMA 2018.

MOSMA está organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, patrocinado por Cruzcampoy presentado por Unicaja Banco.

El compositor canadiense Christophe Beck (1971) estudió música en Yale y ya entonces escribió dos musicales con su hermano Jason (también conocido como Gonzales, el pianista y productor con sede en París, además de presentador de televisión), así como una ópera basada en 'The Tell-Tale Heart', de Edgar Allen Poe.

Al graduarse, Beck se mudó a Los Ángeles para asistir al prestigioso programa de música de cine de la USC, donde estudió con Jerry Goldsmith. Una recomendación personal del legendario Buddy Baker, jefe del Departamento de Música de la USC, le llevó a su primera asignación para una serie de televisión canadiense, llamada White Fang. Varias series de televisión después, escribió el score de la segunda temporada de Buffy, la cazavampiros de WB Network, por la que recibió el Premio Emmy por Composición Musical Destacada.

En 2000, la comedia de cheerleaders A por todas lanzó la carrera cinematográfica de Beck, que ha continuado con títulos como Bajo el sol de la Toscana, Salvados!, La pantera rosa, Equipo Marshall, El año del perro, Algo pasa en Las Vegas y Resacón en las Vegas, la comedia para mayores de 18 años más taquillera de todos los tiempos, y sus secuelas.

Créditos recientes incluyen Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010), RED (2010), Crazy Stupid Love (2011), Los Muppets (2011), Un golpe de altura (2011), Dando la nota (2012), el mega éxito de Disney Frozen: el reino de hielo (2013), Red Army (2014), Al filo del mañana (2014), Ant-Man (2015), Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts (2015), Trolls (2016) y Barry Seal: el traficante (2017).

Los próximos proyectos para 2018 incluyen Anon para Netflix, Ant-Man y la avispa de Marvel, así como Holmes y Watson.

Christophe Beck trabaja en su estudio en Santa Mónica, California, y vendrá a Málaga en el marco de MOSMA 2018 para participar en los conciertos de los días 6 y 7 de julio, dedicados a la música de televisión y a los grandes maestros, respectivamente.

MOSMA 2018 comenzará los días 2 y 3 de julio con una serie de actividades de carácter musical y formativo que prepararán el terreno para disfrutar de lleno de unos días intensos con la mejor música y compositores de cine, durante la programación del festiva.

 
Oferta de empleo en la Oficina de ACNUR en España PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Mayo de 2018 11:21

acnur-logo-twittercard

22/05/2018.- La Oficina de ACNUR en España ha abierto un proceso de selección para cubrir una vacante de Information Management Assistant (G4) en Madrid. Se trata de un puesto temporal, con duración hasta el 31 de diciembre de 2018. El plazo de envío de solicitudes finaliza el próximo viernes, 1 de junio.

Consulta los detalles de la oferta en el siguiente enlace.

 
Santander será capital mundial de las mujeres periodistas PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Mayo de 2018 10:20

SANTANDER, 18/05/2018 | APC.- Santander será capital mundial de las mujeres periodistas los días 25 y 26 de mayo en los que se celebra la Conferencia Internacional de Género de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena con la asistencia de más de 30 representantes de organizaciones de profesionales de la comunicación de todo el mundo. La brecha salarial, el acoso en las redacciones y el tratamiento informativo de la violencia de género son algunas de las cuestiones que centrarán el debate, del que saldrán una serie de conclusiones y recomendaciones para conformar la estrategia del Consejo de Género de la FIP.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Cantabria, Lola Gallardo; la directora general de la Mujer, Alicia Renedo; la concejala de Familia del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina y la directiva del Consejo de Género de la FIP (en representación de FAPE), María Ángeles Samperio, presentaron ayer el encuentro a los medios de comunicación.

"En esta tormenta perfecta creo que es necesario insistir en el hecho de que la precariedad económica hace a las periodistas más vulnerables al maltrato y al acoso y que las relaciones desiguales de poder inciden en la violencia", manifestó Gallardo a la hora de presentar la conferencia en cuya organización se ha volcado la APC como anfitriona junto con la Federación de Periodistas de España (FAPE), que es a su vez, miembro de la FIP.

"Santander estaba obligada a apoyar este encuentro de mujeres periodistas", indicó Tejerina, que recordó los esfuerzos del ayuntamiento santanderino en pro de la igualdad y la visibilidad de las mujeres.

"Es importante que las mujeres periodistas pueden desarrollar su profesión y alcanzar puestos directivos", observó Renedo, que reconoció el esfuerzo que las organizaciones de periodistas están llevando a cabo por la igualdad.

Samperio, por su parte, explicó que la Conferencia Internacional de Género de la FIP se celebra en el periodo entre congresos y las dos anteriores tuvieron lugar en Atenas y Tánger. Es el Consejo de Género de la FIP el que protagoniza la conferencia a la que asistirán más de 30 periodistas de países como Congo, Perú, Rusia, Italia, Pakistán, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Kurdistán, Kuwait... y, por supuesto, de España.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Pilar López Díaz, periodista y experta en género y en la cena de clausura se entregará el III Premio Concha Espina que en esta edición ha recaído Daniel Plaza Rubio por un reportaje televisivo.

La FIP representa a más de 600.000 periodistas repartidos en 140 países.

La FAPE cuenta con un total de 49 asociaciones de las que en la actualidad, 22 están presididas por mujeres.

La conferencia cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección de la Mujer, y del Ayuntamiento de Santander así como con la colaboración de Liberbank y Cafés El Dromedario. La Obra Social de CaixaBank colabora con el Premio Concha Espina.

 
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y Contemporánea presentan la exposición de Juanjo Guarnido ‘Blacksad. Algún lugar entre las sombras’ PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Mayo de 2018 10:11

Blacksad expo

MÁLAGA, 17/05/2018 | UNIA.- La Sede Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), situada en el Edificio Mena, acogerá desde el 18 de mayo y hasta el 30 de junio la exposición del artista granadino, Juanjo Guarnido, titulada 'Blacksad. Algún lugar entre las sombras'. Comisariada por Mario Martín Pareja, organizada junto a Contemporánea y con el patrocinio de la Fundación Unicaja, la exposición es un recorrido por la carrera de este afamado autor español. La muestra estará a disposición del público en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

La principal obra de Juanjo Guarnido es 'Blacksad' el magnífico animal que se convirtió en la gran revelación en el mundo del cómic en el año 2000, protagonista de una serie de historias policíacas de género negro ambientadas en Estados Unidos. Este trabajo lanzó a la fama a Garrido que también ha trabajado en estudios españoles, antes de dar el salto a Disney, con la que trabajó durante cuatro años.

La obra: 'Blacksad'

El contexto general de la serie 'Blacksad' se sitúa en los Estados Unidos, tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría. De momento, se han publicado cinco volúmenes. Todos sus protagonistas son animales con forma humana y el personaje que lo ha hecho famoso, John Blacksad, es un felino humanizado que tiene siete vidas y más de un millón y medio de ventas en todo el mundo (más de 120.000 copias en España de sus cinco álbumes), habiendo sido traducido a veinte idiomas. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, es un detective americano al uso en casi todo, excepto en su naturaleza animal. Sus aventuras han sido reconocidas como un tebeo de calidad sin fronteras, cargado de referencias culturales y con una excelente ejecución. Una obra maestra del género.

La exposición: un recorrido por la obra de Guarnido

La exposición que acogerá la Sede Tecnológica de la UNIA no solo gira en torno a la serie 'Blacksad' ya que también tratará los inicios de Guarnido como dibujante y sus sucesivas etapas en estudios de animación y en Disney. Para ello, se han recopilado dibujos, bocetos, documentación, objetos y memorabilia de dichos períodos. 'Blacksad' acapara gran parte de la exposición por ser el gran trabajo personal del artista. En la muestra se presentan las fuentes de inspiración de sus autores, Guarnido y Díaz Canales, así como originales, guiones, escenas descartadas, ejemplares en los idiomas editados en todo el mundo, la colección de figuras y esculturas de resina de los principales personajes de la saga, etc. En definitiva, todo el universo interno y externo de 'Blacksad' y hasta el universo exterior a través de la multitud de merchandising que ha generado la serie en estos 17 años de vida.

La exposición cuenta con textos firmados por el propio guionista de la serie, Juan Díaz Canales, y del editor de Dargaud, François Le Bescond. Así mismo, se incluyen audiovisuales biógraficos y sobre su universo creativo y 'Blacksad' para conocer aún más a este prodigioso autor.

El autor

Juanjo Guarnido (Salobreña, Granada, 1967) inicia su trayectoria publicando historietas en la segunda mitad de los 80, paralelamente a sus estudios de Bellas Artes. En los 90, tras realizar numerosas portadas para las ediciones en castellano de Marvel y su paso por el estudio de animación Lápiz Azul, donde conoce a Juan Díaz Canales, guionista de 'Blacksad', se traslada a Francia para trabajar en los Walt Disney Studios de Montreuil. Allí realiza storyboards y layouts para films como 'Goofy e Hijo' y el 'Jorobado de Nôtre Dame', y anima 'Hércules', 'Tarzán' y 'Atlantis'.

Paralelamente, su colaboración con Díaz Canales en la saga 'Blacksad' empieza a tomar cuerpo y su primera aventura es publicada en el año 2000 por la prestigiosa Dargaud, casa editorial de Astérix. A partir de ahí, todo son éxitos: miles de ventas de 'Blacksad'; amplio reconocimiento por el público y por los colegas de profesión de todo el mundo; todos los premios que se pueden ganar, entre ellos, el Premio Nacional de Cómic en 2014, el Grand Prix Albert Uderzo, el Best Artwork Award y Best Series Award en Angulema y dos Premios Eisner en la ComicCon de San Diego. Cinco álbumes, cinco aventuras, que no han dejado indiferentes a nadie, componen esta serie revolucionaria. Entre volumen y lanzamiento de dichos álbumes, ilustraciones para la serie de ciencia ficción 'Voyager', de Pierre Bois, las entregas de 'Brujeando' junto a Teresa Valero o el largometraje de animación 'Nocturna'.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 222