escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

 banner elgar
           

banner agenda 2018

 

 banner bolsa empleo
             

banner sala prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Noticias de la Profesión
'Françoise Huguier: 100 fotos por la Libertad de Prensa', nuevo álbum de RSF PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Marzo de 2018 13:40

RSF album MARZO2018

MADRID, 15/03/2018 | RSF.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha presentado su nuevo álbum, '100 Fotos por la Libertad de Prensa', que recoge una serie de imágenes de la reportera Françoise Huguier proponen un ecléctico viaje con múltiples universos, desde Siberia a la moda, en el que abundan los retratos femeninos. Este nuevo álbum está a la venta desde el 14 marzo, en casi mil librerías (FNAC, El Corte Inglés, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €.

Dedicado por completo a la mujer, el nuevo álbum de la colección "100 Fotos por la Libertad de Prensa" incluye un dossier sobre el lugar que periodistas y ciudadanas ocupan en los medios.

Aunque se defina a sí misma como una simple "fotógrafa documental", Françoise Huguier ha impuesto su ojo multifacético no sólo en el mundo de la fotografía, también lo ha hecho en el cine, la moda, el documental y el reportaje.

Su larga y ecléctica colaboración con el diario Libération, sus largas estancias en África y Asia, en Siberia, San Petersburgo o Bretaña, han agudizado en ella su sentido de la discreta proximidad con sus protagonistas, especialmente con las mujeres.

Huguier ha inspirado a toda una generación de mujeres de todo el mundo en Internet, en la prensa y en los medios audiovisuales. Mujeres que reclaman tanto libertad de expresión como que se las equipare, en trato y consideración, con la otra mitad de la humanidad.

La colección de imágenes inéditas que se publica en esta nueva entrega de la serie de la serie '100 Fotos por la Libertad de Prensa' de Reporteros Sin Fronteras "es un maravilloso caleidoscopio de su 'arte de la distancia', como lo califica el periodista y escritor Gérard Lefort, que le rinde un homenaje tan emocionante como divertido.

El álbum incluye un dossier titulado 'Mujeres en los medios de comunicación: no es un camino de rosas' que analiza la visibilidad de las mujeres en los mensajes periodísticos, los cambios de enfoque de asuntos femeninos promovidos por mujeres, y, cómo no, el acceso de las periodistas a puestos directivos y tareas como el reporterismo de guerra o de investigación.

Además de presentar a la siguiente generación de fotorreporteras y de una entrevista con la editora de género del diario The New York Times, Jessica Bennett, el álbum aborda las iniciativas de las periodistas brasileñas a favor de la igualdad; el acoso digital contra las periodistas o el coraje de las afganas que deciden dedicarse al periodismo.

 
La Junta y los medios de comunicación andaluces se comprometen a eliminar los anuncios de contacto PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Marzo de 2018 13:18

Junta Andalucia Anuncios contacto

SEVILLA, 14/03/2018 | JUNTA DE ANDALUCÍA.- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y una veintena de responsables de medios de comunicación de Andalucía han rubricado un compromiso de buenas prácticas publicitarias, con el objetivo de erradicar los anuncios de contacto. Díaz ha mostrado su agradecimiento y orgullo por una iniciativa que espera se haga extensiva al conjunto del territorio nacional.

Para la presidenta, el documento supone "un ejemplo de compromiso y responsabilidad social", sobre todo hacia la juventud "y hacia los valores que este país necesita". No en vano, ha recordado, España se ha convertido en uno de los principales consumidores de prostitución en Europa "y la inmensa mayoría de las personas que la practican no lo hacen voluntariamente".

Por ello, ha añadido, es necesario que gobiernos e instituciones "demos un paso adelante" y "estemos a la altura" para que "la sociedad que dejemos al futuro sea mejor". La presidenta ha explicado que el compromiso rubricado, de acuerdo a los postulados del Convenio de Estambul sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, es la antesala de la ley andaluza de medidas contra la explotación sexual y la trata "que estoy convencida tendrá el acuerdo de todas las fuerzas políticas y nos ayudará a construir un mundo mejor".

Díaz ha alertado, asimismo, sobre la normalización juvenil del consumo de prostitución y de conductas "que no serían lógicas en una sociedad moderna, desarrollada y con 40 años de democracia, libertad y oportunidades". Para la presidenta, la erradicación de este tipo de violencia pasa por evitar la propia demanda.

Compromiso de buenas prácticas

Los medios de comunicación y el Gobierno andaluz se han comprometido para "hacer de Andalucía un espacio libre de mensajes de contenidos publicitarios de índole sexual ligados a los denominados 'anuncios de contacto', conscientes de que constituyen la punta del iceberg de situaciones graves que atentan contra los derechos, la integridad y la dignidad de las personas, fundamentalmente mujeres y niñas, como la prostitución, la esclavitud sexual o la trata". Con independencia de las líneas editoriales de cada empresa, el compromiso suscrito apuesta por la igualdad, "que debe erigirse en este ámbito en el principio constitucional de referencia".

Asimismo, ambas partes entienden la necesidad de "adoptar y mantener en el tiempo este compromiso deontológico y ético, seña de identidad de los medios de comunicación andaluces en su papel de conformadores de opinión pública". Además, suscriben que existe "una responsabilidad social ineludible" y la "necesidad de cooperación para la erradicación de cualquier contenido que induzca al consumo de la prostitución".

Desde el Gobierno andaluz mantienen que "la lucha contra todas las formas de violencia de género es un objetivo básico en la actuación de la Junta". Para ello, reclama "la colaboración y la implicación de los medios", ante la perspectiva "de una realidad que nos reafirma en la necesidad de emplearnos a fondo para contrarrestar ciertos contenidos que deben desaparecer de la fisonomía" de la comunicación.

"Si a los poderes ejecutivos y legislativos corresponde la revisión del marco jurídico y su adecuación a la nueva realidad que debe ordenar, a los medios de comunicación les comete una labor de sensibilización de la sociedad desde la indiscutible posición que desempeñan en el desarrollo de la libertad de expresión y del derecho a la información", recoge el texto.

En documento también recuerda el compromiso de la presidenta Susana Díaz, hecho en el Debate sobre el Estado de la Comunidad el 15 de noviembre de 2017, para "impulsar medidas para que ningún medio de comunicación que publique anuncios de contactos sexuales o de cualquier forma de prostitución, encubierta o cubierta, recibiera financiación andaluza a través de contrataciones, subvenciones o publicidad".

El compromiso de buenas prácticas publicitaria ha sido rubricado por una veintena de empresas de radio, prensa y televisión de Andalucía: ABC Sevilla, Grupo Joly, Diario de Cádiz, Diario SUR, Ideal, La Voz de Almería, Diario de Jaén, Diario Córdoba, La Razón, El Mundo en Andalucía, El Correo de Andalucía, Publicaciones del Sur, El Desmarque, 20 Minutos, Eldiario.es/andalucia, El Confidencial, Andalucesdiario.es, El Plural, RTVA y Canal Sur Radio y Televisión, Cadena SER Andalucía, Atresmedia Radio, COPE Andalucía y la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales (Acutel).

La desaparición de los anuncios de contacto de los medios de comunicación es una vieja reivindicación de las organizaciones de periodistas, tanto asociaciones como sindicatos y colegios. La presión ejercida por los periodistas, en esta ocasión, ha dado resultados.

 
La III Carrera de la Prensa de Málaga, comprometida con el medio ambiente PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 14:28

Málaga volverá a correr por la Libertad de Prensa y al igual que las ediciones anteriores, esta tercera será una prueba deportiva comprometida con el medio Ambiente. La III Carrera por la Libertad de Prensa, que se celebrará el domingo 6 de mayo, se suma de nuevo a la campaña de concienciación 'Málaga cómo te quiero' del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de limpieza Limasa para que organizadores y participantes depositen los residuos que se originen durante el recorrido en los contenedores de reciclaje correspondientes. Además, en la meta y junto a cada punto de avituallamiento también se instalarán contenedores donde depositar envases y restos de orgánicos. El objetivo es cuidar la ciudad sin dejar rastro de residuos en los espacios públicos.

La cita deportiva, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de mayo por calles y plazas emblemáticas del centro histórico de Málaga, nace de la mano la centenaria Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga con el objetivo de conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993 y concienciar a profesionales y ciudadanos de que la libertad de prensa es una garantía de democracia y un derecho en beneficio de todos. El recorrido ronda los siete kilómetros de distancia durante los cuales los organizadores de la carrera velarán por dejar la ciudad limpia como indica su sello de evento sostenible.

 
Consigue la camiseta oficial de la carrera con tu bolsa del corredor PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 14:17

La recogida de dorsales de la III Carrera de la Prensa, junto a la bolsa del corredor con la camiseta oficial y regalos de las empresas colaboradoras, serán los días 4 y 5 de mayo en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga.

Las inscripciones se podrán realizar por internet (hasta el 3 de mayo), a través de la web de la Asociación de la Prensa de Málaga (www.aprensamalaga.com) y de la empresa DorsalChip (www.dorsalchip.es), y en las ediciones digitales de los medios de comunicación colaboradores, y tendrán un coste de 6€ para los 300 primeros participantes. También se podrán realizar de forma presencial, en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º) en horario de 10.00 a 14.00h. de lunes a viernes (martes tarde, de 17.00 a 19.00h.). Asimismo, los días 4 y 5 de mayo se podrá realizar la inscripción presencial en el Corte Inglés de la Avenida de Andalucía.

La camiseta de la III Carrera de la Prensa incluye, un año más, el dibujo oficial del evento, creado por los humoristas gráficos malagueños Idígoras y Pachi y, en esta nueva edición, será de color "azul Málaga".

Los organizadores prevén superar el millar de corredores, entre los que se espera la participación de los compañeros de la prensa, para los que existe una categoría específica en el medallero, además de las modalidades habituales en este tipo de eventos deportivos (Absoluta, Junior, Senior y Veterano), con la entrega de 42 trofeos.

 
Un equipo de fisioterapeutas cubrirá el recorrido de la III Carrera de la Prensa para ayudar a los corredores PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 14:05

Además de la cobertura sanitaria que el Hospital Quirónsalud Málaga viene ofreciendo a los participantes de la Carrera de la Prensa, en esta nueva edición, el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, entidad colaboradora del evento, movilizará a un equipo de fisioterapeutas durante los 7 kilómetros de recorrido de esta prueba deportiva, para que puedan atender y ayudar a los corredores que lo necesitasen. Además, se incluirá un stand en la meta con profesionales titulados para atender las necesidades de los corredores una vez finalicen la carrera. 

El recorrido se ha reducido de 10 a 7 kilómetros aproximadamente para hacerlo más accesible a los corredores amateurs (desde los 14 a los 80 años) y, al igual que en ediciones anteriores, partirá del Paseo de Martiricos a las 10.00h. hasta la calle Alcazabilla, donde se instalará la meta, el pódium y puntos de recuperación, avituallamiento y reciclaje.

El trayecto discurrirá íntegramente por el centro histórico de la ciudad y pasará por la sede de los periódicos malagueños SUR, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy, además de por calles y plazas tan emblemáticas como calle Larios, las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria o calle Carretería.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 215