escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

EN AGOSTO CERRAMOS POR VACACIONES

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

4 años de gestión

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Noticias de la Profesión
Convocado el Premio 'Huelva' de Periodismo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Febrero de 2019 13:54

convocado-el-premio-huelva-de-periodismo-2018

El próximo 27 de febrero finaliza el plazo de presentación de trabajos al Premio "Huelva" de Periodismo 2018 que convoca la Asociación de la Prensa de Huelva con el patrocinio de la Diputación provincial.

En el certamen pueden participar todos los trabajos referidos a la provincia de Huelva difundidos por prensa, radio, fotografía, televisión e Internet, en el período comprendido entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.
Se establece un premio único e indivisible, de 3.000 euros que se entregará al autor o autores del trabajo seleccionado entre los presentados y si el galardón correspondiera a un autor fallecido, se entregaría a sus herederos legales.

Para participar en el Premio 'Huelva' de Periodismo 2018 se debe presentar una copia del trabajo acompañada de la acreditación del autor expedido por el medio correspondiente, de acuerdo con las siguientes condiciones:


PRENSA: Página completa donde se haya publicado el artículo o reportaje, indicando fecha y lugar de edición.

RADIO: Programa de radio completo copiado en soporte CD o similar, indicando fecha, programa y lugar de la emisión
TELEVISIÓN; Montaje completo copiado en soporte DVD o similar, indicando día programa y lugar de la emisión.

FOTOGRAFÍA: Soporte papel formato 24x30 cm. Blanco y negro o color, formato digital, indicando fecha y lugar de la publicación.

INTERNET: archivo PDF en soporte CD, DVD o similar con los programas de navegación habituales, indicación del enlace de la página y dossier impreso con contenidos y breve descripción del sitio.


Junto a los trabajos se enviará un sobre cerrado donde se detallarán nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono del autor, indicando en su exterior el título del trabajo presentado al premio.


El plazo de admisión terminará el día 27 de febrero de 2019. Los originales deberán remitirse al apartado de Correos número 97 de Huelva a nombre de la Asociación de la Prensa de Huelva, indicando en el sobre: "Para el Premio 'Huelva' de Periodismo". La composición del Jurado se hará pública con antelación suficiente a la fecha del fallo correspondiente.
La organización se reserva el derecho a publicar el trabajo premiado. El resto de los originales presentados no serán devueltos, quedando depositados en la sede la Asociación de la Prensa de Huelva. Las circunstancias no previstas en estas bases serán resueltas según criterio de la entidad organizadora o del Jurado, según proceda. La participación en este Premio supone la aceptación de las bases y la renuncia expresa de los participantes a efectuar impugnación contra las mismas y contra el fallo del Jurado.

 
NESI Global Forum posiciona a Málaga como referente mundial en nueva economía e innovación social PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Febrero de 2019 13:50

Tickets-Platform-Banner-ENG

● El evento, que se celebrará del 24 al 26 de abril en la ciudad andaluza, compartirá ideas y propuestas destinadas a generar un cambio global hacia un modelo económico y social más sostenible.

● Como preparación al Foro, los días 12 y 13 de febrero tendrán lugar dos jornadas con el fin de potenciar la innovación social en la provincia.

Málaga, 6 de febrero de 2019. NESI Global Forum, el Foro Global de la Nueva Economía y la Innovación Social, que celebrará su segunda edición en Málaga del 24 al 26 de abril, pretende posicionar a la ciudad andaluza como un referente mundial para la búsqueda de nuevas vías que permitan dar respuesta a los desafíos globales a los que se enfrenta nuestra sociedad, como la desigualdad o el cambio climático. Así lo ha manifestado Diego Isabel, fundador y director de NESI, en un encuentro con periodistas celebrado hoy en la capital.

Isabel ha dado a conocer los principales objetivos de NESI Global Forum 2019, concebido como un punto de encuentro para empresas, ONG y todo tipo de instituciones interesadas en compartir ideas y propuestas destinadas a generar un cambio hacia un modelo económico y social más sostenible. Asimismo, ha animado a los periodistas a contribuir a consolidar la imagen de Málaga como un marco de referencia global en materia de innovación social y nueva economía.

"La innovación social no es otra cosa que personas aportando ideas para ayudar a otras personas", ha asegurado el director de NESI Global Forum, quien ha afirmado que "España está a la vanguardia en innovación social junto a Latinoamérica y África, porque ante las dificultades buscamos soluciones prácticas y reales".

Durante tres días, los asistentes al evento participarán en sesiones inspiradoras y de co-creación de iniciativas enfocadas al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas para cumplir con el Acuerdo de París y la Agenda del Cambio Climático a través de la acción local. Para ello, el Foro recreará una atmósfera especial ambientada en 2030, año en el que se fijan estos objetivos.

Durante el pre-Foro (febrero-marzo), los participantes serán invitados a descubrir soluciones que ya existen en diferentes sectores clave, como la alimentación, la vivienda y el urbanismo, la moda sostenible, la energía, el trabajo o las finanzas. Asimismo, durante el Foro podrán "soñar" de forma conjunta cómo será la ciudad perfecta en 2030, apostando por la acción colectiva y la innovación colaborativa. Finalmente, se hará un llamamiento para que en el post-Foro se comiencen a hacer realidad las propuestas planteadas.

El Foro está co-organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga. Además, cuenta con el respaldo de CIFAL Málaga, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), y con la colaboración de la Wellbeing Economy Alliance (WEAll), una iniciativa global que conecta movimientos que trabajan para crear una economía al servicio de las personas y el Planeta.

Considerado como el 'Davos' de la nueva economía y la innovación social, en su primera edición, celebrada en Málaga en 2017, reunió a más de 700 personas de más de 40 países, incluyendo referentes empresariales, académicos y del activismo social que trabajan para construir una nueva economía al servicio de las personas y el Planeta.

Pre-Foro, potenciando la innovación social en la provincia
Como parte del pre-Foro, la próxima se celebrarán en la capital de la Costa del Sol dos jornadas que analizarán la economía circular y el futuro del trabajo con la intención de potenciar la innovación social en la provincia.

El martes 12 de febrero, la Plaza de la Marina acogerá la Jornada 'Economía circular, una oportunidad para la innovación social a nivel local' (19:00-21:00 horas), en la que participarán Nicola Cerantola, fundador de Ecologing y creador del modelo Canvas aplicado a la economía circular; Alicia Carrasco, fundadora y directora ejecutiva de olivoENERGY; y Gustavo Calero, director de Desarrollo Sostenible e Innovación de Hidralia.

El miércoles 13 de febrero, en el Museo Mupam tendrá lugar la Jornada 'El futuro del trabajo: plataformas digitales y otras tecnologías disruptivas' (19:00-21:00 horas), que contará con la presencia de Albert Cañigueral, conector internacional Ouishare y experto en consumo colaborativo, y María Hidalgo, CEO en Diseño Social En+ y cofundadora de Muhimu.es.

SOBRE NESI GLOBAL FORUM
NESI Global Forum 2019 es una iniciativa impulsada por la Fundación Global Hub por el Bien Común en 2017 para co-crear una nueva economía más sostenible, justa, democrática y centrada en las personas. La Comunidad NESI (New Economy and Social Innovation) cuenta con una secretaría técnica que coordina toda su actividad, con una red de expertos que apoyan su desarrollo, con grupos que promueven proyectos a nivel local (NESI Local Hubs) y una comunidad NESI. En 2017, se celebró la primera edición de NESI Global Forum 2017 en Málaga, que tiene carácter bianual, y del 24 al 26 de abril tendrá lugar la segunda edición en la capital de la Costa del Sol.
www.http://neweconomyforum.org

Vídeo: https://neweconomyforum.org/es/nesi-global-forum-2019-ES/

Más información y contacto:

Álvaro Sánchez Serrano
Coordinador de Comunicación del NESI Forum
Tfno: + 34 606 098 558
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.neweconomyforum.org
www.facebook.com/nesiforum

Pablo Martín María Rodríguez
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tfno:+34 678 93 74 46 Tfno:+34 619 14 97 12

 
COMUNICADO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 10:18

La Asociación de la Prensa de Málaga destaca la labor periodística en el caso Julen


Málaga, 13/02/2019.- La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, tras su reunión ordinaria celebrada ayer martes 12 de febrero, ha acordado hacer pública la felicitación de manera colectiva a la totalidad de periodistas que han desempeñado su trabajo cubriendo la información del caso Julen.


La Junta Directiva quiere destacar y poner de manifiesto la labor periodística, y especialmente la desempeñada por las compañeras y compañeros que estuvieron en Totalán, por haber demostrado una gran profesionalidad acompañada de un gran esfuerzo personal para ofrecer con rigor la información que todo el país estaba demandando.


La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas en Málaga manifiestan públicamente la necesidad de hacer este reconocimiento, que demuestra una vez más la importancia del papel de los medios de comunicación y el desempeño de la actividad periodística en nuestra sociedad.

 
La FAPE denuncia un ataque informático a su página web PDF Imprimir E-mail
Viernes, 01 de Febrero de 2019 12:23

fape

La Federación de Asociaciones de Periodistas en España (FAPE) ha sufrido y denunciado un ataque informático a su servidor, con un virus que impide la apertura y gestión de los datos de los asociados, por lo que la emisión de carnés de prensa y otros trámites administrativos se encuentran temporalmente afectados y su envío puede demorarse más tiempo de lo habitual. 

 
24 de enero | San Francisco de Sales, patrón de los periodistas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Enero de 2019 10:14

La APM entrega sus Medallas de Honor del Periodista a Liz Parry, Adolfo Arjona, Juan Gaitán y a Fernando González a título póstumo

Medallas de Honor del Periodista 2019 de la APM baja

MÁLAGA 24/01/2019.- La Asociación de la Prensa de Málaga ha celebrado el día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, con la entrega de sus Medallas de Honor de carácter anual a Liz Parry, ex responsable de Sur in English; Juan Gaitán, jefe del Gabinete de Prensa de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental; Adolfo Arjona, director de Cope Málaga, y a título póstumo a Fernando González Aranda, editor gráfico de SUR y profesor de la Universidad de Málaga.

Un centenar de periodistas han acompañado a los galardonados y a sus familiares en el reconocimiento que hacen la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga a su entrega, colaboración y cooperación a favor del sector de la comunicación. El momento más emotivo del acto, celebrado en el restaurante El Pimpi, fue la entrega de la Medalla de Honor del Periodista a Fernando González Aranda, recientemente fallecido. Su hermana Sonia González, recogió la distinción en nombre de la familia. Adolfo Arjona tampoco pudo estar presente y recogió la medalla en su nombre el director en funciones de COPE Málaga, Justo Gómez.

El presidente de ambos colectivos profesionales, Rafael Salas, elogió la trayectoria profesional de los premiados. Durante su intervención destacó la importancia del momento que está viviendo la profesión, "inmersa en una transición histórica". "Ahora cualquiera cree que es periodista por contar cosas a través de las redes sociales, lo que está obligando al periodismo profesional a hacer un sobreesfuerzo en las peores condiciones laborales".

Los premiados

Fernando González Aranda, fallecido el pasado 10 de diciembre de 2018, comenzó su trayectoria en la profesión periodística en el año 1988, cuando se incorporó a la redacción de Diario Sur como fotógrafo, siguiendo los pasos de su padre, fotógrafo de dicho diario, Fernando González Pérez. Su prolongada labor en el periódico malagueño le llevó a convertirse en editor gráfico, cargo que desempeñaría hasta su fallecimiento. Así mismo, desde el año 2000 fue profesor de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Recientemente, obtuvo, también a título póstumo, la mención especial de los IX Premios de Periodismo 'Ciudad de Málaga' de la Asociación de la Prensa y el Ayuntamiento por su trayectoria profesional.

Liz Parry, condecorada por la Reina Isabel II con la Medalla del Imperio Británico por servicios a la comunidad británica en Andalucía, dedicó toda su vida profesional periodística a SUR in English, donde trabajó unos treinta años primero como redactora, y más tarde como redactora jefe y máxima responsable de la edición en inglés del periódico malagueño hasta su jubilación en 2016. Ha escrito en otros medios en lengua inglesa y ha publicado dos libros, y cuenta con varios premios en su haber, entre ellos el premio Communicator del Costa Press Club y el de Periodismo de la Association of Clinical Pathologists.

Adolfo Arjona es director de COPE Málaga desde hace 25 años y presentador del programa de cobertura nacional 'La Noche de Cope'. Desde sus inicios en 1980 como colaborador en Radio Cadena Española (R.C.E.) su carrera ha estado ligada primero a la Cadena SER en Vélez Málaga, Almería, Sevilla y Huelva y más tarde a la COPE donde en 1993 da el salto a la dirección del grupo en Málaga compaginando los micrófonos de radio con la televisión (13 TV., Popular TV., Canal Sur y Canal Málaga) y su colaboración en prensa (Diario SUR y Málaga Costa del Sol). Entre sus premios destacan la Antena de Plata que otorga la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y el premio al mejor programa de televisión local en Andalucía por 'La Tapadera' , entre otros galardones.

Juan Gaitán, periodista y poeta malagueño, es jefe del Gabinete de Prensa y Protocolo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental desde 2001. Premio José María Pemán de Periodismo, dio sus primeros pasos en el ya desaparecido El Diario de la Costa del Sol. En 1990 se incorpora a la redacción del también desaparecido El Sol del Mediterráneo. Al mismo tiempo, colabora asiduamente con Antena 3 de radio y con algunas revistas de ámbito nacional, como 'Tribuna' o 'Interviú'. En 1991 se incorpora de nuevo a El Diario de la Costa del Sol, y más tarde forma parte del equipo fundacional del Diario Málaga Costa del Sol. La 'Cadena SER', 'RTV 340' en Mijas, la corresponsalía de la revista 'Tiempo' o 'La Opinión de Málaga', diario con el que actualmente colabora, son algunos de los medios en los que ha trabajado.

 GALERIA FOTOGRÁFICA

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, Rafael Salas, Juan Gaitán, Sonia González que recoge el premio en nombre de la familia de Fernando González Aranda, Liz Parry y Justo Fuentes, que recoge el premio en nombre de Adolfo Arjona.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 236