escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 boton bases i certamen elgar
           

lotería

 bolsa empleo autonomo 2
             

CUADRO JURIDICO

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Noticias de la Profesión
La FAPE renueva su acuerdo de colaboración con la UNIR PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 09:50

MADRID, 22/09/2017 | FAPE.- Los miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) tienen acceso a becas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), que pueden cubrir un 40% del coste de la matrícula, para quienes deseen cursar los siguientes títulos oficiales:

- Máster en Comunicación e Identidad Corporativa.

- Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización.

Máster en Comunicación y Marketing Político.

La oferta se hace extensiva al Grado de Comunicación, por si hubiera familiares de primer grado de algún asociado interesados en cursar estos estudios.

UNIR, La Universidad en Internet, tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada.
Los alumnos reciben clases online en directo, más de 1.600 semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

Todos estos estudios de postgrado son oficiales y permiten realizar posteriores estudios de doctorado.

En la actualidad, UNIR cuenta con más de 30.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales. Se imparten 15 Grados, 45 másteres universitarios, 37 títulos propios y 6 estudios avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes.

 
I PREMIOS A LA SOLIDARIDAD PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 13:05

La periodista de La Opinión Marina Fernández recibe el Premio a la Solidaridad

Málaga, 21.09.2017. La Coordinadora X-24 (Federación de Asociaciones de Víctimas por Adopciones Ilegales y Desapariciones Forzadas Infantiles en el Estado Español) celebrará la primera edición de los PREMIOS A LA SOLIDARIDAD el próximo sábado 23 de septiembre, a las 11:30 horas en Madrid. Una de las galardonadas será nuestra compañera y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Marina Fernández Espinosa, periodista de La Opinión por "su compromiso social y humano con los afectados, así como por su labor de difusión y ayuda a las víctimas", según la nota de prensa enviada por la organización.

Este evento tiene como finalidad "reconocer y premiar con la entrega de una placa a personas relevantes de distintas áreas profesionales que, a través de la solidaridad y su compromiso, han aportado valiosos elementos para la recuperación de la memoria y la investigación para hallar la verdad".

Además de Marina Fernández, están premiados en esta primera edición el juez D. Baltasar Garzón Real (Fundación Fibgar); la periodista de investigación de la Revista Interviú Dª. Ana María Pascual; la abogada Dª. Ana Messuti; la diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE Dª. Carla Antonelli; la Doctora en Sicología Social Dª. Carolina Escudero; la eurodiputada por Izquierda Unida Dª. Marina Albiol; el diputado de Ezquerra del Parlamento de Navarra D. Joseba Eceolaza; y la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina Contra Crímenes del Franquismo (CeAqua). A título póstumo serán premiados el abogado D. Carlos Alberto Slepoy Prada y el periodista D. José Luis Gordillo.

Acudirán al acto víctimas de distintas Comunidades Autónomas y del Reino Unido, representantes políticos del Congreso de los Diputados, de la Asamblea de Madrid, del Parlamento Europeo, de la Junta de Andalucía, la Presidenta del Parlamento de Navarra, juristas, sociólogos, documentalistas y un equipo de la televisión inglesa BBC que realizará un especial para su cadena de TV.

 
El Colegio de Periodistas de Murcia denuncia amenazas muy graves a profesionales de la información PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 12:54

murcia-comunicado-copia

MURCIA, 18/09/2017 | COP MURCIA.- El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por diversas amenazas muy graves, incluso de muerte, que están recibiendo algunos periodistas, con total impunidad, a través de las redes sociales.

El órgano colegial considera totalmente inadmisible que cualquier periodista que realiza su labor informativa sea amenazado precisamente por llevar a cabo su trabajo al cubrir información sensible que interesa a todos los ciudadanos, como son las diversas manifestaciones a favor del soterramiento de las obras del AVE a su paso por la ciudad de Murcia.

De hecho, el Colegio se ha reunido de urgencia con el delegado del Gobierno en Murcia para pedir protección policial para los periodistas que cubren dicha información ante estos hechos de extrema gravedad, así como que se lleve a cabo una investigación para dilucidar quién se encuentra detrás de estas amenazas de muerte.

Por poner uno de los varios ejemplos que se han presentado como pruebas a la Policía, se han vertido amenazas del tipo: "toda esta gentuza vendida contra la verdad y el pueblo solo merecen una muerte horrible y, a ser posible, cuanto antes".

 
XXIX Seminario 'Europa Contra Pronóstico' PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 12:33

MADRID, 12/09/2017.- Los días 27 y 28 de Septiembre, en la sede de la Fundación Carlos de Amberes (c/ Claudio Coello 99 – 28006 Madrid), la Asociación de Periodistas Europeos, con la colaboración de la Fundación Diario Madrid y la Fundación Carlos de Amberes, organiza el encuentro 'Europa contra pronóstico', en el que se analizará el presente y futuro de la Unión Europea.

La pérdida del fervor europeísta y el coqueteo con el populismo contrastan con las victorias de Rutte en Holanda y Macron en Francia. ¿Cómo afronta la UE la disyuntiva? ¿Tendrá el Brexit efectos centrífugos o centrípetos en favor de una mayor unidad? ¿Cómo afectarán los cambios en el panorama internacional a la UE y en qué se traducirán en términos económicos?

El Seminario contará, entre otros, con la participación de Alfonso Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación; Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Joaquín Almunia, Exvicepresidente de la Comisión Europea; Javier Solana, Ex Alto Representante para la PESC; y Nadia Calviño, Directora General de Presupuestos de la Comisión Europea.

icon Europa contra pronóstico

 
El SPA pide a los medios que proyecten imágenes de igualdad PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 12:24

GRANADA, 15/09/2017 | SPA.- El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), a través de un comunicado difundido, pide a los medios, ya sean públicos o privados, que proyecten imágenes de igualdad en sus discursos, guiones y actuaciones.

El pasado 8 de septiembre, dice el texto del SPA, "saltaron a las redes sociales unas imágenes del programa de Canal Sur 'La Tarde, Aquí y Ahora', donde el presentador Juan y Medio corta la falda a la colaboradora del mismo programa Eva Ruíz, el lunes 4 del mismo mes. Ante las críticas de la ciudadanía por un acto machista y sexista, ambos y la propia cadena han comunicado que todo fue una "broma pactada". Sin embargo, aunque los hechos hayan sido acordados sí que muestran una imagen machista en la que el humor no es ninguna justificación, sino que debería utilizarse para construir una realidad colectiva y, por tanto, en ningún caso debe ser lesiva para los derechos de una parte de la población".

Sin embargo, desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía llaman "a todos los medios de comunicación, ya sean públicos o privados a comunicar, informar y entretener bajo la responsabilidad de una perspectiva de género que no de lugar a fomentar estereotipos ni roles de género sexistas que puedan victimizar y/o criminalizar a las mujeres".

Además, se hace hincapié "en el hecho de respetar y estudiar unos contenidos adecuados para una televisión pública, como es el caso de Canal Sur, en el que las andaluzas y los andaluces contribuyen para poder generar una televisión de calidad, plural y diversa".

"Los medios de comunicación son una herramienta para la educación y transformación social con la obligación de transmitir discursos que no sean machistas para reflejar la realidad de la sociedad y al mismo tiempo construir una sociedad más justa e igualitaria", termina el comunicado del sindicato.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 198