escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

CARTEL. IV Carrera de la Prensa WEB

boton inscripcion carrera

boton reglamento copia

boton recorrido 

 

 banner ii certamen elgar
           

Banner Premio Expediente

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Noticias de la Profesión
La FAPE y la ATIC impulsan un proyecto para implantar la asignatura de periodismo en la ESO PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Noviembre de 2018 14:04

FAPEATIC

MADRID, 29.10.2018 | La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) han acordado emprender acciones conjuntas para impulsar la implantación de una asignatura de periodismo/comunicación en la ESO.

El acuerdo se alcanzó en una entrevista de trabajo que mantuvieron en la sede de la FAPE su presidente, Nemesio Rodríguez, y la presidenta de ATIC, María del Mar Ramírez, a la que acompañó el vicepresidente Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

La FAPE y la ATIC crearán un grupo de trabajo que elaborará el proyecto técnico de la asignatura, sus contenidos, las competencias y los conocimientos que deben tener los futuros profesores.

Ambas partes consideran que la implantación de dicha asignatura para los cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) contribuirá a la alfabetización mediática, sobre todo en el escenario de sobreabundancia de información que propician las redes.

Aprender a comunicar, a trabajar en equipo, a adquirir conocimientos críticos sobre el sector de periodístico, a distinguir las noticias verdaderas de las falsas, son elementos formativos que, en opinión de la FAPE y la ATIC, se hacen imprescindible en el siglo actual, considerado el de los medios de comunicación.

 
IX Premios de Periodismo 'Ciudad de Málaga' PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Noviembre de 2018 12:08

El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno las bases y la convocatoria de los IX Premios de Periodismo 'Ciudad de Málaga'

VIII Premios Ciudad de Málaga. Fotografía edición anterior

• El plazo para la presentación de candidaturas a las tres modalidades, dotadas con 5.000 y 2.500 euros, se abrirá tras la publicación de las bases en el BOP

• El certamen, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, premia la trayectoria de los profesionales del periodismo y los trabajos que hayan contribuido a la promoción de Málaga publicados o difundidos en 2017

Málaga, 02/11/2018.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado esta mañana la convocatoria de los IX Premios de Periodismo 'Ciudad de Málaga' y sus bases. Están organizados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga, y cuentan con el patrocinio de la Fundación Unicaja desde 2016.

Los premios suman un importe total de 10.000 euros y por tercera vez incluyen la categoría "trayectoria profesional", que distingue a periodistas nacionales por sus valores de servicio público, liderazgo social, rigor, independencia y contribución a la mejora de la sociedad (5.000 euros). Además, incluyen las dos modalidades anteriormente existentes: "trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga" (2.500 euros) y "trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga" (2.500 euros).

Las candidaturas podrán presentarse desde el día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) hasta el lunes 26 de noviembre.

El jurado de esta IX edición estará formado por el director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino, que actuará como presidente por delegación del alcalde; el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas; el vicepresidente de la Asociación de la Prensa Marcos Chacón, que actuará como secretario; la directora de Comunicación de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; la directora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Bella Palomo; la directora técnica de Prensa del Ayuntamiento de Málaga, María Fajardo; y la responsable de Comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Esperanza Codina.

Premio Vocero de la Prensa. Trayectoria Profesional

Historia de los Premios

Los Premios de Periodismo 'Ciudad de Málaga' se crearon en 2009 a partir de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Málaga. En sus ocho anteriores ediciones resultaron galardonados Antonio Javier López (2010), Miguel Ferrary (2011), Eva Díaz e Ione Albizu (2012), Ángel Recio (2013), José Antonio Sau y Juan Jesús García Vivas (2014), Agustín Rivera, M. Ángeles González e Ignacio Lillo (2015), Matías Prats, Esther Luque e Isabel Ladrón de Guevara y José Luis Picón (2016) e Iñaki Gabilondo y Juan Cano (2017).

Enlace de descarga del material fotográfico de la edición anterior: (https://bit.ly/2BKia1h)

 
PRESS CLUB MÁLAGA. 9 NOVIEMBRE PDF Imprimir E-mail
Sábado, 03 de Noviembre de 2018 11:12

Fernando Jáuregui presenta en Málaga el libro 'Los periodistas estábamos allí para contarlo'

Más de 100 periodistas, 50 fotógrafos y 15 dibujantes que vivieron en primera persona la Transición reivindican en esta obra la contribución del periodismo a la llegada de la democracia

INVITACIÓN. Fernando Jáuregui WEB


MÁLAGA 03/11/2018. La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) acogerán el próximo viernes, 9 de noviembre con el patrocinio de CaixaBank y la Obra Social "la Caixa" la presentación en Málaga del libro 'Los periodistas estábamos allí para contarlo' por parte de su coordinador Fernando Jáuregui, una obra en la que más de 100 informadores, 50 fotógrafos y 15 dibujantes gráficos que vivieron en primera persona la Transición española se han "hermanado" para reivindicar cómo el periodismo contribuyó a la llegada de la democracia y a la mejora de España tras la dictadura.


Con motivo del 40 aniversario de la Constitución, toman la voz en este libro coral aquellos que se dedicaron a narrar y fotografiar los cambios que se estaban produciendo en el país antes, durante y después de la Transición. La publicación, que se presentó el pasado 17 de octubre en el Congreso de los Diputados, llega el próximo viernes a Málaga de la mano de su coordinador que ha conseguido reunir a periodistas y fotoperiodistas nacidos entre 1938 y 1958. La obra contiene historias personales, revelaciones y anécdotas de Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Victoria Prego, Andrés Aberasturi Luis del Olmo, Luis María Ansón, Juan Luis Cebrián, Miguel Ángel Aguilar, Karmentxu Marín, José Oneto, Pedro J. Ramírez o Manuel Campo Vidal, entre otros muchos.


Fernando Jáuregui presentará el libro en rueda de prensa a las 11.00h. en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga de calle Panaderos, 8. A las 12.30h., el periodista ofrecerá una charla a los alumnos del Colegio Platero Green School de Málaga (calle Baja, 23) dentro del ciclo de encuentros Press Club Málaga del proyecto educativo subvencionado por la Junta de Andalucía, 'La prensa en mi mochila', que pretende acercar los medios de comunicación a las aulas con el patrocinio de CaixaBank y la Obra Social "la Caixa".
Ese mismo día, a las 18.00h. Jáuregui firmará ejemplares del libro en la Family Store de CaixaBank junto a la Plaza de la Marina (calle Marqués de Larios, 11). Los beneficios de 'Los periodistas estábamos allí para contarlo' (Teófilo Comunicación) se destinarán a Médicos Sin Fronteras (MSF).

 
El doctor Fernando Almansa recibe un premio nacional por su trayectoria como psiquiatra PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 12:17

fernando almansa

MÁLAGA, 31/10/2018.- Según informa Diario Sur, el doctor Fernando Almansa, miembro del centenario Cuadro Médico de la Asociación de la Prensa de Málaga, ha recibido una distinción nacional de manos de la Sociedad Española de Psiquiatría, en reconocimiento a su trayectoria profesional como psiquiatra.

El doctor Almansa recibió esta distinción de manos de de Julio Bobes, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, dentro de los actos celebrados en el XXI congreso que dichos profesionales han celebrado en Granada. 

Desde estas líneas, la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía trasladan su enhorabuena al doctor Fernando Almansa por este reconocmiento y por su extensa trayectoria.

 

FOTO: Fernando Almansa y Julio Robles, durante la entrega de la distinción al doctor malagueño. DIARIO SUR.

 
CONVENIO ENTRE APM y Quirónsalud Málaga PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Octubre de 2018 12:24

 El Hospital Quirónsalud Málaga se convierte en servicio médico oficial de la Asociación de la Prensa de Málaga

El acuerdo facilita el acceso de los periodistas asociados a los servicios médicos de Quirónsalud en condiciones muy ventajosas

El complejo hospitalario ya era proveedor de servicios médicos de la Carrera de la Prensa desde su primera edición

foto 1 quiron

PIE DE FOTO: Tomás Urda (izq.) gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, y Rafael Salas (dcha.), presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.

MÁLAGA 22.10.2018 | La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Hospital Quirónsalud Málaga por el que los periodistas asociados y colegiados y sus familiares directos podrán acceder a la amplia cartera de servicios del centro hospitalario a precios muy ventajosos. Este convenio ha quedado rubricado hoy lunes, 22 de octubre, en el Hospital Quirónsalud Málaga por parte del doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, y de Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.


Con la firma de este acuerdo, según el doctor Tomás Urda, "se abre una nueva etapa de colaboración, que ratifica y mejora la labor conjunta ya existente entre ambas partes. Con este convenio se evidencia, una vez más, el firme apoyo de Quirónsalud a la sociedad y a los colectivos que la representan".


Por su parte, el presidente de la Asociación y del Colegio de Periodistas en Málaga, Rafael Salas, ha subrayado durante la firma del documento que este servicio sanitario exclusivo "supone un antes y un después en las prestaciones que se ofrecen a los periodistas asociados y colegiados por sus extraordinarias condiciones económicas".


Es un hito en lo que a acuerdo con un colectivo profesional por parte del Hospital Quirónsalud Málaga se refiere, no sólo por incluir más de 30 especialidades y 200 pruebas diagnósticas a un precio muy especial, también porque supone ofrecer un servicio médico exclusivo no sólo a los profesionales de la comunicación, sino a sus familiares directos en las mismas condiciones. Para poder acceder a este servicio, el único requisito es estar asociados y presentar el carné acreditativo que se expedirá a tal efecto.
La Asociación de la Prensa de Málaga incorpora así a su amplia cartera de servicios un acuerdo sanitario de primer nivel que se une a su centenario Cuadro Médico.

FOTO 2. Firma convenio APM-Quirón

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, Rafael Díaz Pineda, Antonio Góngora, Tomás Urda, Rafael Salas, Sandra Barrionuevo y Carlos Pérez Ariza, tras la firma del convenio

Colaboración con la Carrera de la Prensa

De la misma forma, el centro hospitalario ofrece desde sus inicios la cobertura sanitaria de la Carrera de la Prensa, un evento deportivo, de carácter reivindicativo y solidario, para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa.
Esta última edición, que se celebró en mayo por tercer año consecutivo, Quirónsalud Málaga volvió a poner a disposición de la prueba personal médico y de enfermería, ambulancias medicalizadas y bicicletas con desfibriladores por si surgía alguna emergencia sanitaria a lo largo del recorrido.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.
Su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.
Además, el Grupo realiza una intensa labor docente (ocho de sus hospitales son universitarios) e investigadora (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Descarga la NOTA DE PRENSA

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 229