escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

Banner Vídeo Legislatura

Doble roba digital. 300x600

boton clasificacion

 


 

 

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

Banner Premio Expediente

 banner ii certamen elgar
           

banner sala prensa

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

 banner bolsa empleo
             

PORTADA. Agenda de la Comunicación 2019

 

Noticias de la Profesión
Se busca jurado para el II Concurso de Prensa Escolar patrocinado por la APM PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Junio de 2019 12:42

CARTEL. II Concurso Prensa Escolar

MÁLAGA. 03.06.2019 | Ya hemos recibido las noticias de los más de 500 participantes en el II Concurso de Prensa Escolar, patrocinado por la Asociación de la Prensa de Málaga y ahora toca que el jurado seleccione los finalistas. Se buscan periodistas que les apetezca echarse unas risas con las historias de los escolares. La primera cita será mañana martes 4 de junio a las 17:00 en la sede APM(Panaderos 8) para repartir la lectura y organizarnos. La segunda cita será el 11,para deliberar entre todos los finalistas. La última, el 18 con la entrega de Premios. Si te apetece formar parte,eres más que bienvenido/a. Gracias por adelantado.

II CONCURSO DE PRENSA ESCOLAR

El II Concurso de Prensa Escolar en Málaga tiene como objetivo promover la lectura y el manejo del periódico entre el alumnado, así como incentivar su capacidad de redacción. Por ello, han invitado a los escolares que se encuentren en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria de toda la provincia de Málaga a enviar su noticia real o inventada, sin copiarla de manera textual e ilustrarla con un dibujo.

Además, habrá una mención especial "Rincón de la Victoria" que será elegida entre los escolares cuya noticia verse sobre este municipio malagueño. Esto se debe a que la primera edición, en la que participaron más de 400 escolares, se centró en el municipio malagueño de la costa este y al apoyo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de nuevo en este segundo concurso.

La entrega de los trabajos se ha realizado hasta el 31 de mayo por correo postal o electrónico. El jurado estará compuesto por periodistas y miembros del Grupo Comunicar, que también colabora con el concurso. La resolución se hará pública en la semana del 17 al 21 de junio en la web de la organización: Vito Contreras-Educando en Comunicación (www.vitocontreras.es), donde también se podrán consultar las bases del concurso.

 

 
APM y CPPAM celebrarán nuevas elecciones en seis meses tras la ausencia de candidaturas PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Junio de 2019 11:20

ELECCIONES

Transcurrido el plazo estatutario para presentar candidaturas a la renovación de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga y de la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, y tras cumplir todos los requisitos legales e informativos obligatorios establecidos en los estatutos de ambas entidades, no se ha presentado ninguna lista.

Según dicha normativa la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga, ahora consituida en Comisión Gestora, y de la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, queda en funciones hasta la celebración de nuevas elecciones que se convocarán en un plazo máximo de seis meses.

Noticia relacionada. PLAZOS ELECTORALES

 

 
Nuestro compañero Juan Gaitán presenta su nuevo libro, 'Aware' PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Mayo de 2019 10:10

Tarjetón AWARE

MÁLAGA, 28/05/2019.- Nuestro compañero Juan Gaitán, escritor y columnista, presenta su nuevo libro 'Aware' el próximo jueves, 30 de mayo, a las 20.00 horas en el salón de actos del Ateneo de Málaga. El acto será presentado por Ana Cabello, gestora cultural y gerente de la Fundación Rafael Pérez Estrada, y contará también con la intervención de la editora de Adeshoras, Susana Noeda.

Sinopsis

Nelson, un joven forense que busca a su madre biológica tras averiguar que fue robado al nacer, y Lena, una periodista que trata de encontrar respuestas ante el repentino fallecimiento de un viejo colega, se conocen fortuitamente cuando ella acude al instituto anatómico forense a reconocer el cuerpo de su amigo. Este encuentro propicia una sincera y serena amistad que les hace reflexionar, a partir de sus vivencias y recuerdos, acerca del aware, la belleza y la tragedia de lo efímero porque, como dice uno de los personajes, «todo lo que existe carga con la tragedia de ser efímero. Y en ello radica una belleza casi indescriptible. Eso es aware».

 
23 MAYO | ‘Fotografiando a los olvidados’, con Ana Palacios PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Mayo de 2019 16:13

23 MAYO | LA TÉRMICA | 20.00H.23
'Fotografiando a los olvidados', con Ana Palacios

albino-01-e1498724167314-1100x660

MÁLAGA, 21.05.2019 | LA TÉRMICA. Tras 17 años trabajando en Hollywood en producción de cine internacional, Ana Palacios cambió su exitosa carrera en Los Ángeles por una incansable dedicación a denunciar las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos en los países del Tercer Mundo. En 2010 emprendió un viaje a la India para conocer los proyectos de cooperación de una ONG en un orfanato de Bombay y allí cambió su vida. Tras descubrir el poder de la fotografía para transformar el mundo y sensibilizar a la gente, se dedicó de lleno a mostrar con su cámara los conflictos vinculados a la infancia y los derechos humanos en el África subsahariana. La fotografía como afición siempre había estado presente pero no fue hasta ese año que entendí su importancia como herramienta para el cambio y me enganché a su poder de transformación social. Se difuminó mi adicción al cine y estalló la de documentar proyectos sociales, asegura Palacios.

Ana compartirá sus experiencias retratando, con infinita sensibilidad, la dura realidad de los niños albinos en Tanzania, los afectados por úlcera de Burundi en Benín y los niños esclavos en tres países del Golfo de Guinea. Dice la fotógrafa que los protagonistas de mis proyectos son ellos, yo soy solo el vehículo que intenta contar su historia, sus inquietudes y las vulneraciones que viven. Porque para Ana Palacios la fotografía es un camino, no un fin en sí mismo. A través de las imágenes puedo documentar realidades invisibles y sensibilizar a quien quiera mirar a este lado. Con esas instantáneas podemos llegar a mucha gente y gracias a que a veces se genera una reacción, se desencadena un impulso para transformar esas vidas, porque sí creo que otro mundo es posible.

También hablará de su último proyecto Niños esclavos. La puerta de atrás, fruto de cuatro viajes a Togo, Benín y Gabón, donde ha permanecido cinco meses conviviendo y documentando las historias de estos niños víctimas de trata, de explotación sexual, obligados a ejercer la mendicidad o al trabajo forzoso. Fruto de este trabajo es también el primer documental que ha dirigido sobre la esclavitud infantil en África.

Para Ana Palacios, periodista de formación, la fotografía es una herramienta para el cambio social Solo deseo dar visibilidad a esos dramas que existen en el mundo que nunca ocuparán las primeras páginas de los periódicos pero que afectan a miles – a veces millones- de personas y a los que considero que hay que darles luz, confiesa.

Ana Palacios (Zaragoza, 1972) es periodista y fotógrafa documental. Estudió cine y fotografía en UCLA en Los Ángeles. Ha ejercido el periodismo en Antena 3 Televisión, dirigido gabinetes de comunicación y, desde hace más de 15 años, trabaja como coordinadora de producción de cine. Ha trabajado con directores como Ridley Scott, Milos Forman y Roman Polanski. Entre película y película, esta fotoperiodista ha documentado la labor en terreno de misioneros y ONGS. Su intención es hacer visible a las comunidades vulnerables con un sentido de optimismo y esperanza. Ha vivido junto a mujeres sin hogar en la India, leprosos en China, albinos en Tanzania, tribus en Etopía, pigmeos en Burundi y niños en riesgo de exclusión social en Uganda. Ha publicado tres libros: Art in Movement, sobre el arte como herramienta para el cambio social en Uganda; Albino, donde aborda el drama de los niños albinos en Tanzania y acaba de ver la luz Niños esclavos. La puerta de atrás, acerca de la reinserción de los niños víctimas de trata en África Occidental, tema sobre el que también ha dirigido su primer documental. Su obra ha sido premiada, publicada y expuesta en los cinco continentes.

 
Ayudas del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales para cortometrajes sobre proyecto PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Mayo de 2019 10:49

MADRID, 17/05/2019.- La Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ha convocado ayudas para la realización de cortometrajes por un importe máximo por proyecto de 30.500 euros y a la que podrán optar empresas productoras independientes o aquellos proyectos realizados por varias empresas productoras y que se constituyan en agrupación. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 17 de junio de 2019.

Puedes consultar la resolución del Boletín Oficial del Estado (BOE-B-2019-21212) en el siguiente enlace.

ACCESO A LA CONVOCATORIA

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 235