escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 boton bases i certamen elgar
           

banner agenda

 

 bolsa empleo autonomo 2
             

CUADRO JURIDICO

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Noticias de la Profesión
Marbella: protesta de la APM por el trato a periodistas PDF Imprimir E-mail
Viernes, 31 de Marzo de 2006 20:11

Protesta de la Asociación de la Prensa por los impedimentos de las autoridades  al trabajo de los periodistas

La Asociación de la Prensa de Málaga ha hecho pública una nota de protesta por la actitud  informativa que están manteniendo las autoridades en el caso de Marbella, impidiendo en la mayoría de los casos que los profesionales que cubren esta  noticia puedan recibir información adecuada como es su derecho. En ese mismo sentido miembros de la Junta Directiva de la APM se han puesto en contacto con el Presidente de la Audiencia Provincial y con el Subdelegado del Gobierno, para expresarle el malestar del colectivo de periodistas que intentan cubrir informativamente los acontecimientos que están ocurriendo en Marbella.

Es absolutamente incomprensible que en un asunto de esta magnitud y que ha creado tanta alarma social, las autoridades que tienen en su poder la información la administren de forma tan cicatera y sin atender al principio constitucional del derecho a recibir información que tienen todos los ciudadanos.

Entendemos que determinados asuntos no deben ser desvelados por razones de prudencia en la investigación y lo aceptamos, pero otra cosa distinta es la negativa a facilitar a los periodistas ninguna información sobre el caso . En cualquier país con larga tradición democrática es absolutamente normal que en casos parecidos la autoridad que gestione el conflicto designe a un portavoz que mantiene puntualmente informados a los periodistas. Aquí, por lo menos en el caso de Marbella, nadie informa dando con ello cancha a la rumorología y a pseudoinformaciones de fuentes poco contrastadas.

El público tiene derecho a saber lo que está ocurriendo y entendemos que es posible compaginar ese derecho con el deber de las autoridades policiales y judiciales de mantener en secreto la parte que sea necesaria de las operaciones.

 
Huelga en Antena 3 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Marzo de 2006 14:04

La huelga en Antena 3 obliga a suspender los programas en directo de la mañana

Los programas Ruedo Ibérico y Lo que Interesa, no se ha emitido durante la mañana debido a la huelga convocada por los sindicatos en protesta por la negociación del convenio colectivo. Las convocatorias de huelga, que coinciden en tiempo y forma con la celebración de la junta de accionistas de la cadena privada, supondrán un duro revés para la audiencia de la privada.

 
Contra la discriminación de las periodistas PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Marzo de 2006 12:53

LAS MUJERES PERIODISTAS DE ALMERÍA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN PROFESIONAL Y SOCIAL

Las mujeres periodistas de Almería se han constituido en Asamblea en el seno de la Asociación de la Prensa para trabajar contra la discriminación profesional y laboral, además de presionar para mejorar el tratamiento informativo que se les da a las mujeres como protagonistas de algunas noticias. Esta iniciativa se desarrollará dentro de la Asamblea Andaluza de Mujeres Periodistas que se creó en Chiclana (Cádiz) el 25 de febrero de 2006.


 
Cominteractiva PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Marzo de 2006 13:15

Málaga se convierte en la capital de la televisión interactiva

Ayer martes 7 de marzo, a las  12:00 horas, en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Málaga, se presentó Cominteractiva, VIII  Congreso de Comunicación Interactiva, que organiza la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, con la colaboración de Asociación UNESCO para la promoción de la Ética en los Medios de Comunicación, Gen 80:20 Ingenia y RM Comunicación.

La VIII edición de Cominteractiva, que se celebrará los días 16 y 17 de marzo en el Palacio de Ferias de Málaga, lleva por título: “La tv interactiva. Verdades, secretos y mentiras de la caja lista. Diálogos con la caja”  y en ella se reunirán los principales expertos de la televisión interactiva, entre ellos, Nick Cohen, directivo de los servicios interactivos de la BBC, modelo paradigmático en la digitalización del medio televisivo; José Luis Vázquez, director general y fundador de Fresh Interactive Technologies, única empresa española dedicada al desarrollo de contenidos interactivos para la televisión; Joost van Nispen,  presidente del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo, nombrado recientemente “el hombre más influyente en el marketing directo en España” y, sin olvidar, a Paul Fleming y Antonio Traugott, este último recién nombrado director general del Interactive Advertising Bureau . También habrá una mesa redonda en la que participarán las principales televisiones locales de Málaga.

Durante la rueda de prensa de presentación intervinieron  Miguel de Aguilera, director general de Comunicación de la UMA; Juan Salvador Victoria, director de  Cominteractiva y profesor titulares de la UMA;  Alfonso Méndiz, codirector de Cominteractiva y profesor titular de la UMA;  Manuel Cortés, director  de Desarrollo Comercial de Unicaja;  Juan Carlos Jiménez, director de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga   y Juan Carlos Aguilera, Director de Cuentas de Gen 80:20 Ingenia.

Para más información: 

http://www.cominteractiva.com

Tlf:  952 21 49 15 / 606 663695

 
Precariedad laboral PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Marzo de 2006 13:17

PREOCUPACIÓN ANTE LA PRECARIEDAD LABORAL

EN EL SECTOR DEL PERIODISMO

En la reciente asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, celebrada el pasado fin de semana en Cádiz, y a la que han asistido la totalidad de sus miembros, en nuestro caso el presidente de la Asociación de Málaga, Andrés García Maldonado, quien es vicepresidente de la Federación Andaluza, se ha adoptado entre otros el siguiente acuerdo:

 

“La asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa expresa su rechazo por los despidos que se están produciendo en diferentes medios de comunicación de toda Andalucía. El aumento de la precariedad y la actitud despiadada de algunos empresarios repercute directamente sobre la calidad del trabajo profesional de los periodistas andaluces .De manera consecuente, esta situación provoca una  merma en la libertad de expresión y, por tanto, en el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz que establece el artículo 20 de la constitución española.

 

Observamos con preocupación la existencia de cientos de compañeros y compañeras que trabajan sin contrato o lo hacen con contratos basura, la inestabilidad laboral de muchos otros y el aumento de la precariedad en el sector. Se dan casos de un uso  perverso de la figura de los alumnos en prácticas, que ocupan puestos de trabajo fijo y la del colaborador externo, que carece de cobertura. Este desolador panorama repercute, como se ha dicho, en la calidad de la información.

 

Con tal objeto la FAAP ha mantenido diversas reuniones con la inspección de trabajo de Andalucía, con la Consejería de Empleo y con las centrales sindicales para adoptar una serie de medidas que: "resuelvan o mitiguen este problema.”

 
<< Inicio < Prev 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 Próximo > Fin >>

Página 196 de 201