escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Noticias de la Profesión
Fallecimiento de Manuel Merchán PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Mayo de 2007 14:53

FALLECE EL PERIODISTA MANUEL MERCHÁN LÓPEZ

Tras sufrir una dura y penosa enfermedad, el periodista malagueño Manuel Merchán López fallecía en la noche de ayer en nuestra ciudad, noticia que ha sido recibida con verdadero sentimiento y profundo pesar tanto por todo el mundo periodístico e informativo, así como por cuantos, ya en el transcurso de tantos años, lo trataron y compartieron en tantas y tan diversas facetas de la vida ciudadana y social de toda Málaga.

Periodista por vocación y entrega, se inició hacia finales de los años cincuenta y principios de los sesenta en medios de comunicación como el “España” de Tánger, y el “Ideal” de Granada, de los que fue excelente y constante corresponsal, con informaciones y crónicas diarias; después sería corresponsal del diario deportivo “Dicen” y entraría a formar parte de la redacción de Radio Popular de Málaga, así como también prestó sus servicios periodísticos, entre otros diarios, a “Sol de España”.

Informador fluido y prolífico, se dedicó especialmente a los temas deportivos, pero sin dejar los de carácter ciudadanos y siendo siempre, tanto a lo largo de su trayectoria periodística como personal, un excelente colaborador de toda clase de instituciones de carácter social, cultural, recreativo, benéfico y deportivo, estando en posesión de multitud de distinciones y reconocimientos por parte de toda clase de instituciones y entidades tanto de Málaga como de la provincia.

Los periodistas e informadores malagueños, por medio de la Asociación de la Prensa de Málaga, manifestamos nuestro sincero pesar por la pérdida de este buen compañero y amigo, al tiempo que damos nuestro pésame a su esposa y familia, indicando que la misa córpore insepulto por su eterno descanso tendrá lugar mañana, viernes día 25, en la capilla del cementerio de San Gabriel (Parcemasa), a las once de la mañana.

 
La FAAP lamenta actitud trabajadores Delphi PDF Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Mayo de 2007 21:16

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES DE LA PRENSA, LAMENTA LA ACTITUD DE TRABAJADORES DE DELPHI

            La Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, ante la lamentable y injustificada actitud adoptada por trabajadores de la empresa Delphi, amenazando e insultando de muy diversas formas al periodista Fernando Santiago Muñoz, en la misma sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, manifiesta su total inadmisibilidad y rechazo a las mismas así como su decidido apoyo hacia el periodista, actual presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz y de esta Federación.

             En modo alguno puede justificarse estas actitudes, cargadas de intolerancia y agresividad, porque el periodista, en el legítimo uso de la libertad de expresión y opinión, haya expresado su opinión en un artículo periodístico, y, menos aún, llevar a cabo el desgraciado sistema de colocación de fotografías del mismo como evidente e intolerable amenaza y medida coactiva, con lo que ello puede llevar consigo de consecuencias provocadoras e irreparables.

            Esta Federación manifiesta su total rechazo a estas actitudes totalmente injustificadas, dejando así bien claro su decidido apoyo tanto al periodista Fernando Santiago Muñoz, a cuantos constituyen la Asociación de la Prensa de Cádiz así como a la misma libertad de expresión y opinión, ya que si alguien no comparte el contenido, afirmación o criterio manifestado en un artículo de opinión, en esta sociedad democrática, por fortuna, cuenta con sus cauces adecuados para rechazarlos, contradecirlos o pedir responsabilidades, pero jamás puede emplearse la amenaza, el insulto, la coacción o la violencia de cualquier tipo u orden, como tan desafortunadamente han hecho estos trabajadores.

 
RSF: Festival de Cannes PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Mayo de 2007 14:19

Con ocasión de la presentación de “A Mighty Heart” en el Festival de Cannes,

REPORTEROS SIN FRONTERAS RINDE HOMENAJE A LOS PERIODISTAS MUERTOS EN PAKISTÁN

Las entradas de la premiere de “A Mighty Heart” en España irán destinadas al dispositivo “Seguridad de los Periodistas” de Reporteros Sin Fronteras

El jueves 17 de mayo de 2007 se exhibe, fuera de concurso del Festival de Cannes, la película “A Mighty Heart”, dirigida por el británico Michael Winterbottom y protagonizada por Angelina Jolie y Dan Futterman.

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras, Sección Española, apoya esta película que cuenta la historia de Mariane Pearl, cuyo marido desapareció en Pakistán el 23 de enero de 2002 mientras iba a entrevistar a Mubarak Ali Shah Gilani, líder del grupo islamista Tanzeemul-fuqra, en Karachi. Con base en Bombay, en India, Daniel Pearl investigaba sobre grupos sospechosos de tener alguna relación con la red terrorista Al-Qaeda.

El 27 de enero, el secuestro fue reivindicado por un grupo que se presentó como Movimiento Nacional para la Restauración de Pakistán. Sus secuestradores acusaron a Daniel Pearl de ser primero un agente a sueldo de los servicios secretos norteamericanos y luego de los israelíes. Estas alegaciones han sido formalmente desmentidas.

En un email enviado el 30 de enero, los secuestradores amenazaban con matar al periodista del Wall Street Journal en veinticuatro horas si no se satisfacían sus reivindicaciones. El reportero fue asesinado el 22 de febrero.

Con ocasión de la presentación en el Festival de Cannes de “A Mighty Heart”, Reporteros Sin Fronteras España rinde un homenaje especial a los ocho periodistas caídos en Pakistán desde el año 2002 en el ejercicio de su trabajo.

Daniel Pearl, Wall Street Journal, el 22 de febrero de 2002

Shahid Meghajit Singh, Kawish, el 20 de octubre de 2002

Sajid Tanoli, Shumaal, el 29 de enero de 2004

Allah Noor Wazir, Khyber TV, The Nation y DPA, el 7 de febrero de 2005

Amir Nawab Khan, APTN y The Frontier Post, el 7 de febrero de 2005

Munir Sangi, Kawish Televisión Network (KTN), el 29 de mayo de 2006

Hayatullah Khan, Ausaf, Nation y European Press Photo Agency (EPA), el 16 de junio de 2006

Mehboob Khan, independiente, el 28 de abril de 2007

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, sigue siendo uno de los predadores de la libertad de prensa.

Con el apoyo de Universal Pictures, la recaudación del estreno de “A Mighty Heart” en España en septiembre de 2007 participará en la financiación del dispositivo "Seguridad de los Periodistas” de Reporteros Sin Fronteras:

Lobbying para la mejora de las normas jurídicas internacionales que protegen los corresponsales de guerra.

Seguros de salud y vida con tarifa preferente para los reporteros freelance que cubren zonas en conflicto;

Préstamo gratuito de chalecos antibalas, cascos y balizas de localización GPS para los reporteros freelance;

Una línea telefónica de urgencia para periodistas, disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día;

Talleres de formación para periodistas sobre prevención y tratamiento de los trastornos post-traumáticos.

 

 

En colaboración con Universal Pictures España

 

 
RSF: Palestina PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Mayo de 2007 14:23

ALAN JOHNSTON CUMPLE 45 AÑOS EN CAUTIVIDAD: REPORTEROS SIN FRONTERAS HACE UN LLAMAMIENTO A LOS SECUESTRADORES

Alan Johnston, el corresponsal de la BBC en los Territorios Palestinos, es rehén en la franja de Gaza desde el 12 de marzo de 2007. Su familia, allegados y colegas, no han recibido ninguna noticia suya desde hace más de dos meses.

“La ausencia de Alan Johnston se siente aun más ahora que el periodista se dispone a celebrar su cumpleaños en cautividad. Cada día que pasa es un sufrimiento para su familia, a la que queremos enviarle todo nuestro apoyo. Hasta que quede en libertad, Alan Johnston ocupará todos nuestros pensamientos. Pedimos a sus secuestradores que no pongan en peligro la vida del periodista. Cualquiera que sea la lucha que llevan a cabo, no pueden ganarla a expensas de la libertad de Alan Johnston”, ha declarado Reporteros sin Fronteras.

“La suerte de Alan Johnston es ahora más incierta porque la ciudad de Gaza atraviesa un período caótico, con los enfrentamientos más sangrientos desde hace meses. La incapacidad del presidente Mahmud Abbas, y del Primer Ministro Ismael Haniyeh, para hacer que se respete la tregua entre Hamas y Fatah pone en cuestión su aptitud para conseguir la rápida liberación del periodista”, ha añadido la organización.

El 17 de mayo de 2007 Alan Johnston cumplirá cuarenta y cinco años. Para ese día, y si se dan las condiciones de seguridad necesarias, Reporteros sin Fronteras piensa colgar un gran retrato del periodista ante el Parlamento palestino en Gaza.

Esta semana la ciudad ha vivido los enfrentamientos más sangrientos desde la entrada en funciones del gobierno de unidad nacional Fatah-Hamas. La reciente dimisión del Ministro del Interior, Hani al Kaouasmi, y la intensificación de los combates con artillería pesada son obstáculos añadidos para la liberación de Alan Johnston. Por otra parte, el 16 de mayo de 2007, los locales de la agencia británica de prensa Reuters, situados en un inmueble del centro de la ciudad de Gaza, han sido atacados por hombres armados, que intentaban impedir que los periodistas de la agencia grabaran en la calle. No ha habido que lamentar ninguna víctima.

 
Elecciones PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Mayo de 2007 13:34

LA FAPE PONE EN SU WEB A DISPOSICIÓN DE LOS PERIODISTAS UNA SECCIÓN DE DENUNCIAS DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL

La Federación ha abierto en la pagina web http://www.fape.es  una sección de denuncia de todas aquellas violaciones y restricciones a la libertad de expresión y de información que se puedan producir durante la campaña electoral.

Para poder llevar a cabo adecuadamente esta iniciativa y poner en conocimiento del resto de asociaciones y de periodistas, y ante la opinión pública, cuantos problemas puedan surgir en este sentido, entendiendo que la difusión de estos hechos es la mejor forma de acabar con prácticas que coartan el libre ejercicio del periodismo,  necesitamos de la colaboración de todas las asociaciones, trasladando a la FAPE las incidencias que puedan sufrir los periodistas y los medios de comunicación a este respecto.

Como sabes, las quejas, debidamente contrastadas, se puedan enviar desde las asociaciones al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , creado expresamente para este fin, quedando las denuncias registradas para, posteriormente, poder hacer una evaluación de las mismas y adoptar las medidas de denuncia que estimemos procedentes.

 

 
<< Inicio < Prev 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 Próximo > Fin >>

Página 196 de 217