escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Opinión

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

  FOTOS     CLASIFICACIÓN   DIPLOMAS

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Opinión
Planeta Taurino, por Juan Verdades


Planeta Taurino


Por Juan Verdades

Brindis. La montera, en mi mano diestra. "Con su permiso, señor Presidente". Me voy al centro del ruedo. "Va por ustedes, respetable público". Con el mayor respeto y admiración para cuantos componen el bello y valiente arte del singular y gran espectáculo de la Tauromaquia. No vamos hacer una faena al hilo de las tablas de la actualidad. Sólo comentarios como capotazos sueltos. Señor Presidente: Escribimos desde el máximo respeto. Con su permiso. Señor Presidente: Saque usted ya su pañuelo blanco. Clarines y timbales. Comienza el festejo.

 
Universo Artístico, por Gonzalo Fausto

UNIVERSO ARTÍSTICO

Por Gonzalo Fausto

"Yo no digo todo, más pinto todo"
(Pablo Ruiz Picasso, universal artista nacido en Málaga. 1881 -1973).

RITTWAGUEN EN BENEDITO

Jaime Díaz Rittawen muestra cada vez que expone una evolución hacia la anhelada perfección, inspiración y técnica. Quedó patente en su exposición de la prestigiosa galería Benedito (Málaga, España) Rittwagen ofrece 26 cuadros y una obra pintada sobre una paleta. El acto inaugural se convirtió también en un acto social. Asistieron, entre otros, el maestro del periodismo y la poesía Manuel Alcántara; el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Manuel del Campo, compañeros pintores y numerosos amigos. Todos admiraron y elogiaron sus cuadros, en un personal estilo naif, pero con dominio de perspectivas, matices en los encuadres urbanos con total dominio de la difícil arquitectura. Y casi siempre con un fondo lejanos horizontes, con de los azules montes característicos de Málaga y el esmeralda mar que baña la impresionante bahía de Málaga (España). En cada cuadro de Ritteagen hay mucha honradez, muchas horas de trabajo, por ello todos sus cuadros están muy acabados. Se diría que Rittwagen es el cronista en imágenes deliciosas del pretérito malacitano. Óleos que llena de vida, de movimiento, con infinidad de figuras llenas de vida y movimiento, así como los vehículos de la época. Hay hasta un presentido guirigay. Tranvías, coches de caballos, motocicletas y las gentes en las calles.


La televisión ha dejado desiertos los pueblos. En el mismo día de la inauguración de la atractiva muestra en Benedito, ya se había producido varias ventas. ¡Y eso que estamos en crisis! En resumen: un éxito más que se suma a la brillante carrera artística del malagueño Rittwaguen, pintor con proyección nacional e internacional. Enhorabuena.

 
Universo Artístico

Universo Artístico

Por Gonzalo Fausto

"La originalidad es la vuelta a los orígenes".
(Antonio Gaudí, famoso arquitecto 1852 - 1926)

HORAS DE BALANCES

Cada inicio de año es tiempo de balances. Los museos también recuentan sus visitantes. El MPM (Museo del malagueño universal Picasso) registró en el pasado año 2010 un total de 345.000 visitantes. Por su parte el CAC Málaga (Centro Contemporáneo de Artes), totalizó el año 2010, 390.919 visitantes. Por su parte el Palacio Episcopal de Málaga (España) recibió 78.000 visitantes en el pasado año 2010.

 

EL MUSEO THYSSEN DE MÁLAGA EN FITUR

El inminente nuevo Museo que tendrá Málaga, el Museo Thyssen fue presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La baronesa Thyssen y el alcalde de Málaga (España) Francisco de la Torre Prados presentaron el Museo Thyssen de Málaga, próximo a abrir sus puertas. Será todo un gran acontecimiento.

 
Planeta Taurino


Planeta Taurino

Por Juan Verdades

 

Brindis. La montera, en mi mano diestra. "Con su permiso, señor Presidente". Me voy al centro del ruedo. "Va por ustedes, respetable público". Con el mayor respeto y admiración para cuantos componen el bello y valiente arte del singular y gran espectáculo de la Tauromaquia. No vamos hacer una faena al hilo de las tablas de la actualidad. Sólo comentarios como capotazos sueltos. Señor Presidente: Escribimos desde el máximo respeto. Con su permiso. Señor Presidente: Saque usted ya su pañuelo blanco y que suenen los clarines y timbales.


oOo

 

UNA MONTERA EN ESTOCOLMO

Con una mantera del mítico maestro Curro Romero, brindó el flamante Premio Nobel de Literatura, el peruano-español Mario Vargas Llosa. En la patrio de Alfredo Nobel, Vargas Llosa, montera en mano, brindó por la universalidad de la Tauromaquia. ¡Olé! En Suecia hay una peña de Curro Romero y ha nombrado socio de honor a Mario Vargas Llosa.

 
Prueba de Arte

Universo Artístico

 

Por Gonzalo Fausto

No P. "El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto".
(Pablo Ruiz Picasso, malagueño universal, 1881-1973)
===

ABIERTO EL MUSEO REVELLO DE TORO


Ya es una realidad. Ya pueden visitar en su tierra natal (Málaga, España) el Museo Revello de Toro. Situado en el centro histórico. Una verdadera maravilla. Más de ochenta obras. Muchas de ellas inéditas hasta ahora. El Museo se halla en el centro de la ciudad, calle Afligido, en la misma casa-taller (rehabilitada) donde vivió y creó el genial Pedro de Mena ( ) Málaga entera se volcó para asistir el momento histórico en que, por vez primera, se abrían las puertas del tantas veces anhelado Museo Revello de Toro. El artista estaba emocionado y pronunció unas emotivas palabras. También habló el alcalde de Málaga, Francisco de Torre Prados. Desde ahora Málaga vale más, tiene el valor de ofrecer la maravilla de los dibujos y pinturas de Revello de Toro. Y enseguida acudieron para visitar el Museo miles de personas, malagueños y extranjeros. Málaga está de enhorabuena.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 2 de 3