escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Cursos de Formación

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 boton bases i certamen elgar
           

lotería

 bolsa empleo autonomo 2
             

CUADRO JURIDICO

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Formación
‘Light Rain’, taller de fotografía de Carlos Canal en La Térmica

familia-española-en-rusia o

MÁLAGA, 10/11/2017.- Entre las propuestas de La Térmica para el tercer trimestre del año, y dentro de un programa con más de 50 cursos y talleres nuevos, se encuentra la iniciativa del fotógrafo Carlos Canal, que impartirá un taller sobre fotografía y consciencia. Titulado 'Light Rain', el objetivo de estas clases es descubrir las distintas técnicas de fototerapia, trabajar con la memoria como eje identitario, y con el cuerpo como lugar para la expresión.

Tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de noviembre en La Térmica, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas el primer día, y de 10.00 a 14.00 horas el segundo, con un máximo de 20 alumnos mayores de 18 años. La inscripción ya está disponible a través de la web de La Térmica.

Light Rain: fotografía y consciencia

La fotografía se ha convertido en el medio de representación y experimentación creativa más popular en nuestra cultura. Su carácter ambiguo y contradictorio nos permite explorar la dualidad de la existencia humana. Realidad-ficción, luz-oscuridad, salud-enfermedad, privado-público, vida-muerte están presentes en nuestra cotidianeidad. Light Rain, es una metáfora de la fotografía, que nos habla del poder de la cámara-caja negra-, que, al ponerla en funcionamiento y abrirla, nos permite expresar con fotos nuestras emociones, transformándose en una herramienta de conocimiento y terapia en nuestra vida cotidiana.

Por fototerapia entendemos el uso de la fotografía para generar autoconciencia, y poder aliviar conflictos personales y traumas a través de la información inconsciente que contienen las imágenes, aplicándola de forma complementaria en psicoterapia y situaciones de cambio personal. El taller es vivencial y no se precisan conocimientos avanzados de fotografía. Los asistentes conocerán las diferentes técnicas de Fototerapia, trabajando con la memoria y el álbum de familia, el retrato y autorretrato como eje identitario y el cuerpo como lugar para la acción y expresión emocional.

El objetivo del curso es conocer las cualidades terapéuticas de la fotografía y como aplicarlas en la vida cotidiana realizando proyectos personales con imágenes. Como complemento a la práctica fotográfica realizaremos técnicas de visualización y meditación para ser más conscientes en el acto de fotografiar.
Taller dirigido a estudiantes, profesionales y/o personas interesadas en Ciencias de la Salud, Psicología, Bellas Artes, Arteterapia, Ciencias de la Información y Mindfulness. El taller tiene un coste de 120 euros.

Carlos Canal, fotógrafo y médico hematólogo, lleva años impartiendo talleres de fotografía como terapia. Su trabajo indaga en cómo utilizar la fotografía para desarrollar la consciencia generando proyectos autobiográficos, relacionados con la identidad, el cuerpo y la luz como proceso de interiorización y catarsis emocional. Artista destacado y uno de los impulsores de la Modernidad en la Costa del Sol en los años 80 y 90 es comisario y director del festival Fotomanías. Autor de varias exposiciones y libros, destaca su trabajo Recuperar la Luz, pionero en España en el uso de la fotografía con enfermos de leucemia. Canal es, además, docente en cursos de doctorado, cursos de verano y master de Arteterapia en varias universidades. Actualmente imparte un curso de especialización en Fototerapia en la Universidad de Málaga.

 
El 1 de diciembre tienes una cita con el Campero Hub en Málaga

CAMPERO HUB

MÁLAGA, 14/11/2017.- Campero Hub Málaga es un encuentro de 'desconferencias' abierto y participativo, que busca implicar a los principales responsables de redes sociales y marketing online de empresas, medios, instituciones, agencias y asociaciones de Málaga. El objetivo de este encuentro es servir a los profesionales para poner en común estrategias, herramientas y discursos, todo ello acompañado de un componente creativo e innovador.

¿CUÁNDO SE CELEBRA?

Campero Hub convoca su primer encuentro el viernes 1 de diciembre de 2017, de 16.30 a 21 horas, en la sede de Cerveza Victoria (Calle Pepita Barrientos, 7, 29004, Málaga).

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de un formato informal de charlas, mesas de conversación y tiempo para networking. Ya han confirmado su presencia los responsables de comunicación y redes sociales de distintos ámbitos de la provincia: Universidad de Málaga, Málaga CF, Unicaja CB, CAC Málaga, Ayuntamiento de Málaga, La Térmica, Coonic, Protectora de Animales, Diario SUR, Uptodown, Safamotor, La Madre de los Beatles, entre otros.

El cierre al Campero Hub lo pondrá la diseñadora malagueña Pedrita Parker, que contará su experiencia en gestión de redes y relación con el usuario, con el apoyo de la agencia Disruptivos.

Durante la charla, se ofrecerá degustación gratuita de Victoria y productos malagueños, y el acto culminará con una camperada a cargo de Monterruca Catering, los impulsores de 'Orgullo Campero', también gratis.

Campero Hub es gratuito y abierto a profesionales de las redes sociales en activo. El aforo máximo del evento es de 30 invitados.

Inscríbete en el siguiente enlace.

 
El Congreso lanza cuatro becas de prácticas de comunicación institucional

convocatorias becas

MADRID | INJUVE.- El Congreso de los Diputados convoca cuatro becas individuales de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con la actividad parlamentaria.

El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Comunicación de la Cámara y por el Departamento de Prensa. Los estudios y trabajos prácticos realizados quedarán de propiedad del Congreso de los Diputados.

De dichas becas se reservará una para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base cuarta y acrediten, dentro del plazo a que se refiere el apartado 2 de la base quinta, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta acrecerá al turno libre.

Cada una de las cuatro becas tendrá una duración de doce meses. El inicio de las mismas se comunicará a los beneficiarios simultáneamente a la notificación de la concesión. Las becas terminarán el 31 de diciembre de 2018.

El plazo para la presentación de instancias finaliza el jueves, 2 de noviembre de 2017.

Convoca

Congreso de los Diputados

Requisitos

Podrán solicitar la concesión de esta beca las personas de nacionalidad española que reúnan las siguientes condiciones:

Estar en posesión del título universitario de Nivel 3 (Máster) o Licenciado en Ciencias de la Información, con equivalencia a dicho nivel, en la rama de Periodismo, de conformidad con los niveles establecidos en el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, así como por lo dispuesto en la Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Periodismo.

Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1989.

No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados o Senado).


Boletín Oficial

BOE 11/10/2017

Dotación

La cuantía total de la beca será de 12.900 euros brutos, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 euros y que estarán sujetos a las retenciones que proceda. Asimismo, los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente en cada momento y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas.

 
Jornadas Técnicas 2017 de Formación en Competencias Digitales

JORNADA COMPETENCIAS DIGITALES

16/10/2017 | EUROFORMAC.- El Grupo Euroformac, con el que la Asociación de la Prensa de Málaga tiene un convenio de colaboración, organiza las Jornadas Técnicas 2017 de Formación en Competencias Digitales (modelo europeo DIGCOMP), el próximo miércoles, 25 de octubre, en el Hotel NH Sevilla Plaza de Armas (Calle Marqués de Prada, s/n).

Inscríbete gratis en:

http://www.grupoeuroformac.com/formulariospreinscripcion/jornadaadministracionpublica 

 

PROGRAMA

10.00 - 10.15 Acreditaciones

10.15 - 10.30 Bienvenida institucional por parte de D. Manuel Ortigosa Brun, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía.

10.30 - 10.45 Proyectos más destacados de Grupo Euroformac a cargo de D. Pedro Guzmán Ruiz. Gerente de Grupo Euroformac.

10.45 - 11.15 DigComp: Marco Europeo de Competencias Digitales. D.Yves Punie. Deputy Head of Unit, European Commission Joint Research Centre, Sevilla.

11.15 - 12.00 Aplicación práctica del Modelo DigComp aplicado al ámbito de la formación. Caso de éxito Instituto Nacional de Administración Pública. D. Diego Aguilar Cuenca, Experto en Tecnologías Educativas. Responsable de Proyectos Grupo Euroformac.

12.00 - 12.15 Resolución de dudas y cierre de la jornada. D. Yves Punie, D. Diego Aguilar, D. Pedro Guzmán Ruiz.

12.15 - 13.00 Aperitivo y Networking de intercambio de experiencias.

 

Más información

952 309 301

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 
Cantabria convoca becas para realizar prácticas dirigidas a periodistas

gobierno cantabria

SANTANDER, 12/10/2017 | GOBIERNO DE CANTABRIA.- La Consejería de Educación de Cantabria ha convocado dos becas de un año para graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o con una titulación equivalente en el ámbito de la dirección general de Innovación y Centros Educativos.

La formación de los becarios seleccionados estará orientada a estudios y trabajos relacionados con la elaboración de materiales y contenidos de comunicación (periodismo digital y desarrollo de plataformas virtuales), que permitan la difusión de información educativa, según el anuncio que publica el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Los candidatos podrán presentar sus solicitudes desde el miércoles, 11 de octubre de 2017, durante un plazo de 20 días hábiles, y las becas comenzarán cuando se incorporen, no antes del 1 de febrero de 2018.

El importe de cada una de las becas será de 800 euros mensuales brutos.

icon BOC Cantabria

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 39