escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Cursos de Formación

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Formación
Abierta la inscripción en el 5º Curso de Periodismo en situaciones de Crisis, Emergencias y Desastres

SANTANDER, 21/06/2017.- El 6 y 7 de julio de 2017 se celebra la 5º edición del Curso Periodismo en situaciones de Crisis, Emergencias y Desastres, que ofrece a los periodistas formación y herramientas para poder realizar su tarea informativa en estas difíciles situaciones. Los asistentes recibirán un título universitario con créditos ECTs.

Cuando ocurre una catástrofe , los medios de comunicación incluyen, de manera inmediata, informaciones sobre emergencias y desastres en los informativos, boletines y páginas web.

La urgente necesidad de informar en ocasiones no viene acompañado de un correcto conocimiento de qué papel juegan los actores principales que intervienen, cuáles son las fuentes de información, el ciclo del desastre, la geopolítica de los desastres, o incluso qué enfermedades puedan comenzar a aparecer.

Por este motivo, Indagando TV junto a la Cátedra de Salud , Crecimiento y Sostenibilidad MSD_UIMP organizan el 6 y 7 de Julio en Santander el curso "Periodismo en situaciones de crisis, emergencias y desastres"

Durante dos días, más de 15 especialistas en salud pública, en acción humanitaria, médicos de urgencias, gestores sanitarios y responsables de programas de respuesta, antropólogos, especialistas en seguridad y prevención de conflictos, junto a periodistas que cubren emergencias serán los encargados de analizar y actualizar los conocimientos en emergencias sanitarias.

En la actualidad, más de 80 millones de personas necesitan ayuda humanitaria a causa de desastres naturales y conflictos armados y más de 1.000 millones de personas se han visto afectadas de diferente manera en países como en la República Centroafricana, Sudán del Sur, República Árabe, Siria, Yemen y Nepal, entre otros

Inscripción.

icon Curso de Periodismo en situaciones de Crisis, Emergencias y Desastres

 
Descuento para miembros de FAPE en la I Escuela de Verano de Fotoperiodismo

I-Escuela-de-verano

VALLADOLID, 16/05/2017 | FAPE.- El Campus Público María Zambrano de la Universidad de Valladolid, con la colaboración de la La Junta de Castilla y León, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Segovia han organizado la I Escuela de Verano de Fotoperiodismo. El precio general es de 250 euros, sobre el que los miembros de la FAPE, ANIGP-TV y los estudiantes de la UVA tienen un descuento de 50 euros. 

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) reunirá en el Palacio de Quintanar de Segovia a destacados profesionales del mundo de la imagen, juristas, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y expertos en comercio electrónico los días 3,4 y 5 de julio.

Temas como el ayer y el hoy del trabajo en agencias y en la fotografía de encargo, padres e hijos en la fotografía española, las nuevas tendencias, el reportaje independiente, la gestión de redes sociales enfocada al fotoperiodismo, las noticias en la red, el trabajo con las fuerzas de seguridad, el derecho a la información, la información local y los sucesos, la conversión de fotografía a vídeo o el fotoperiodismo en zonas de conflicto, forman parte del programa de esta cita.

Entre los ponentes: Agustín García Matilla, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia; Pilar San Pablo Moreno, profesora en la Universidad de Valladolid en el Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad; Jorge París, fotógrafo de dilatada experiencia que en la actualidad desempeña el cargo de jefe de Fotografía del diario 20 Minutos; Cipriano Pastrano, ganador del premio World Press Photo en la categoría de Naturaleza y Medio Ambiente en la edición de 1995 y actual jefe de Fotografía de La Razón; Francisco González Pescador, inspector jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP); Fernando Martín, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; Manuel Pérez Barriopedro, ganador en 1981 del premio World Press Photo of the Year a la foto periodística más importante del año; Sergio Pérez, fotógrafo de la Agencia Reuters; Cesár Lucas, que ha trabajado para grandes productoras norteamericanas comoTwenty Century Fox, United Artists o Metro Goldwyn Mayer y fue el primer fotógrafo español invitado a formar parte del jurado del prestigioso premio World Press Photo y el primer jefe de fotografía del diario El País; César Lucas Abreu, especializado en fotografía de viajes y retrato; Pedro Armestre, fotoperiodista especializado en ecología y medio ambiente que cuenta con el Premio Rey de España de fotoperiodismo en su edición de 2014; Olmo Calvo, galardonado con el Premio Internacional Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria en sus ediciones de 2012 y 2015 y con el Premio de Prensa Internacional Mingote ABC en 2013; Nacho Martín, cámara de tv de la agencia EFE; Eunice Hidalgo, especialista en comercio electrónico y coautora del libro académico "Publicidad Integrada. Planificación, creación, difusión y medición"; Ricardo García Vilanova, Premio Nacional de Fotoperiodismo anigp-tv en su edición de 2013, que además ha sido nominado al EMMY por su cobertura de la guerra de Siria junto al equipo de la CNN; José Manuel Navia, fue editor grafico de El País Semanal y ha publicado sus trabajos en Geo y National Geographic, entre otros; Maysun, corresponsal de guerra que ha publicado sus trabajos en medios como Time, The New York Times, National Geographic, The Guardian, Der Spiegel, Stern, The Washington Post o Herald Tribune.

El número de plazas mínimas para realizar el curso es de 25 asistentes al ciclo completo y el número máximo de alumnos será de 50. También existe la posibilidad de matricularse sólo para asistir uno de los tres días, al precio de 100 euros las jornadas del 3 y 4 de julio y de 150 euros el día 5. La matrícula no incluye comidas, alojamiento ni desplazamientos.

Para reservar plaza es necesario hacer un ingreso de 25 euros en la cuenta corriente ES91 2108 3303 3100 3284 5821 de Caja Duero y enviar el justificante de ingreso o el número de transferencia por e-mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El resto del pago deberá hacerse efectivo por el mismo método, siendo el último día de plazo el 23 de junio. Es imprescindible que en todos los ingresos o transferencias figure el nombre del interesado y el concepto.

Todos los asistentes al ciclo completo obtendrán un certificado de asistencia firmado por el rector de la UVA y por el presidente de la ANIGP-TV.

Para cualquier consulta, contactar con Eduardo Méndez en el teléfono 696145906.

Puede acceder a toda la información aquí.

 

 
Prácticas para estudiantes de Periodismo en El Sol de Antequera

el sol de antequera

El Sol de Antequera, diario decano de la prensa malagueña, ofrece prácticas a estudiantes de Periodismo para este verano. Si estás interesado, puedes enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 
Abierta la convocatoria a las becas Alfred Friendly Press

alfred-friendly-partners

07/06/2017 | IJNET.- Las becas Alfred Friendly Press tienen como objetivo brindar a los participantes experiencia en reporteo, escritura y edición para mejorar su futuro rendimiento profesional, darles conocimientos que puedan transferir a sus colegas locales, y fomentar los lazos entre periodistas de Estados Unidos y otros países.

Periodistas de países en desarrollo que se desempeñen en cualquier tipo de puedio pueden postular a este programa anual que llevará a profesionales a Estados Unidos.

El próximo programa comenzará a mediados de marzo y culminará a principios de septiembre de 2018. La beca empezará con una orientación de dos semanas en la Escuela de Periodismo de Missouri, seguida por el ejercicio de un puesto en redacciones de importantes medios de Estados Unidos.

Los becarios tendrán cubierto el viaje, el seguro médico y además gozarán de un estipendio básico para vivir.

Los solicitantes deben tener un mínimo de tres años de experiencia profesional, trabajar en una redacción a tiempo completo, tener entre 25 y 35 años y un buen nivel de inglés hablado y escrito.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el 31 de agosto.

Para más información, haz clic aquí.

 
Abierta la matrícula para el curso de verano 'Periodismo de Investigación'

MADRID, 31/05/2017 | FAPE.- El curso de verano 'Periodismo de Investigación', organizado por la FAPE y la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), tratará temas como Transparencia, Datos, Justicia y Nuevas Herramientas, entre el 12 y el 14 de julio, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el Palacio de la Magdalena de Santander. El período de matriculación ya se encuentra abierto.

Dolores Gallardo, periodista del Grupo Vocento y presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria, y Antonio Rubio, director del Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y El Mundo, son los encargados de la Dirección y la Secretaría del encuentro "Periodismo de Investigación", que organiza la FAPE con la APC, para el próximo mes de julio, en Santander, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) . La presidenta de la Federación, Elsa González, será la encargada de la inauguración.

Durante muchos años, los periodistas, los jueces y fiscales han recibido presiones y amenazas de diferentes poderes para que la corrupción no aflorara. Pese a ello, antes y ahora, el Periodismo, y especialmente el Periodismo de Investigación, tiene la obligación de "levantar las alfombras del poder" para que corra el aire limpio, fresco y claro y que la transparencia sea algo innato en nuestra democracia.

Con esta premisa, Periodismo de Investigación, Transparencia, Datos, Justicia y Nuevas Herramientas serán algunos de los temas que se trataran y desarrollaran, mediante conferencias y mesas redondas, a cargo de directores de medios, jueces y periodistas de investigación, entre el 12 y el 14 de julio en el Palacio de la Magdalena.

Toda la información sobre el curso y solicitud de matrícula aquí

Programa completo del curso aquí

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 37