escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Cursos de Formación

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

 banner ii certamen elgar
           

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

Banner Premio Expediente

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Formación
El Congreso lanza cuatro becas de prácticas de comunicación institucional

convocatorias becas

MADRID | INJUVE.- El Congreso de los Diputados convoca cuatro becas individuales de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con la actividad parlamentaria.

El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Comunicación de la Cámara y por el Departamento de Prensa. Los estudios y trabajos prácticos realizados quedarán de propiedad del Congreso de los Diputados.

De dichas becas se reservará una para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base cuarta y acrediten, dentro del plazo a que se refiere el apartado 2 de la base quinta, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta acrecerá al turno libre.

Cada una de las cuatro becas tendrá una duración de doce meses. El inicio de las mismas se comunicará a los beneficiarios simultáneamente a la notificación de la concesión. Las becas terminarán el 31 de diciembre de 2018.

El plazo para la presentación de instancias finaliza el jueves, 2 de noviembre de 2017.

Convoca

Congreso de los Diputados

Requisitos

Podrán solicitar la concesión de esta beca las personas de nacionalidad española que reúnan las siguientes condiciones:

Estar en posesión del título universitario de Nivel 3 (Máster) o Licenciado en Ciencias de la Información, con equivalencia a dicho nivel, en la rama de Periodismo, de conformidad con los niveles establecidos en el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, así como por lo dispuesto en la Resolución de 10 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2016, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Periodismo.

Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1989.

No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados o Senado).


Boletín Oficial

BOE 11/10/2017

Dotación

La cuantía total de la beca será de 12.900 euros brutos, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 euros y que estarán sujetos a las retenciones que proceda. Asimismo, los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente en cada momento y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas.

 
Jornadas Técnicas 2017 de Formación en Competencias Digitales

JORNADA COMPETENCIAS DIGITALES

16/10/2017 | EUROFORMAC.- El Grupo Euroformac, con el que la Asociación de la Prensa de Málaga tiene un convenio de colaboración, organiza las Jornadas Técnicas 2017 de Formación en Competencias Digitales (modelo europeo DIGCOMP), el próximo miércoles, 25 de octubre, en el Hotel NH Sevilla Plaza de Armas (Calle Marqués de Prada, s/n).

Inscríbete gratis en:

http://www.grupoeuroformac.com/formulariospreinscripcion/jornadaadministracionpublica 

 

PROGRAMA

10.00 - 10.15 Acreditaciones

10.15 - 10.30 Bienvenida institucional por parte de D. Manuel Ortigosa Brun, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía.

10.30 - 10.45 Proyectos más destacados de Grupo Euroformac a cargo de D. Pedro Guzmán Ruiz. Gerente de Grupo Euroformac.

10.45 - 11.15 DigComp: Marco Europeo de Competencias Digitales. D.Yves Punie. Deputy Head of Unit, European Commission Joint Research Centre, Sevilla.

11.15 - 12.00 Aplicación práctica del Modelo DigComp aplicado al ámbito de la formación. Caso de éxito Instituto Nacional de Administración Pública. D. Diego Aguilar Cuenca, Experto en Tecnologías Educativas. Responsable de Proyectos Grupo Euroformac.

12.00 - 12.15 Resolución de dudas y cierre de la jornada. D. Yves Punie, D. Diego Aguilar, D. Pedro Guzmán Ruiz.

12.15 - 13.00 Aperitivo y Networking de intercambio de experiencias.

 

Más información

952 309 301

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 
Cantabria convoca becas para realizar prácticas dirigidas a periodistas

gobierno cantabria

SANTANDER, 12/10/2017 | GOBIERNO DE CANTABRIA.- La Consejería de Educación de Cantabria ha convocado dos becas de un año para graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o con una titulación equivalente en el ámbito de la dirección general de Innovación y Centros Educativos.

La formación de los becarios seleccionados estará orientada a estudios y trabajos relacionados con la elaboración de materiales y contenidos de comunicación (periodismo digital y desarrollo de plataformas virtuales), que permitan la difusión de información educativa, según el anuncio que publica el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Los candidatos podrán presentar sus solicitudes desde el miércoles, 11 de octubre de 2017, durante un plazo de 20 días hábiles, y las becas comenzarán cuando se incorporen, no antes del 1 de febrero de 2018.

El importe de cada una de las becas será de 800 euros mensuales brutos.

icon BOC Cantabria

 

 
50% de descuento para nuestros asociados en el Ciclo de Talleres 'Periodismo y nuevas tecnologías'

TERUEL, 04/10/2017 | FAPE.- Los miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) tienen un descuento del 50% en el Ciclo de Talleres 'Periodismo y nuevas tecnologías' que se celebrará en Teruel los días 20 y 21 de octubre y 3 y 4 de noviembre, dentro de las actividades del 18º Congreso de Periodismo Digital. El ciclo, con una duración total de 15 horas, pretende acercar las últimas técnicas en vídeo, fotografía y podcast, tanto a los periodistas como a cualquier persona interesada en comunicar a través de las redes sociales y es posible apuntarse también a sesiones sueltas. Las clases están impartidas por Stéphane M. Grueso, periodista, cineasta y activista social.

Todas las sesiones se celebrarán en la Cámara de Comercio de Teruel (calle Amantes, 17); los viernes de 17,00 a 19,30 horas y los sábados de 9,00 a 14,00 horas. La inscripción es gratuita para los asociados; para los demás interesados la matrícula es de 50 euros el ciclo completo, y 20 euros para asistir a los dos talleres del viernes o cada uno de los talleres del sábado; todos los precios se reducen a la mitad para estudiantes, desempleados y miembros de la FAPE.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 19 de octubre y 2 de noviembre (taller del día 4), hasta cubrir el aforo, enviando un correo a la Asociación de la Prensa de Aragón: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

icon Programa Ciclo Periodismo y Nuevas Tecnologías

 
Jornadas FAPE-Fundación Bancaria “la Caixa”: “Volver al periodismo, clave del futuro de la profesión”

CaixaForum

MADRID, 29/09/2017 | FAPE.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en colaboración con la Fundación Bancaria "la Caixa", ha organizado para el próximo mes de octubre unas jornadas de debate bajo el epígrafe "Volver al periodismo, clave del futuro de la profesión". Se trata de tres sesiones, que se celebrarán los jueves 5, 19 y 26, en las que se analizarán y debatirán las cuestiones que conforman la actual problemática y la nueva realidad de los medios de comunicación.

Las empresas periodísticas siguen inmersas en la transformación del modelo de contenidos informativos y de negocio para adaptarse a la realidad digital, las cabeceras familiares de la prensa nacional y regional se han integrado en su mayoría en grandes conglomerados internacionales, y las redes sociales hacen que el periodismo sea más necesario que nunca, ante una maraña de información en la que es preciso separar lo verdadero de lo falso y lo importante de lo accesorio.

La situación de crisis y esta nueva realidad han afectado de manera especial a los medios, con pérdida de puestos de trabajo y una precariedad laboral que incide negativamente en detrimento de la calidad de la información.

La ética, la transparencia y un ejercicio responsable del periodismo deben de seguir siendo las claves para mantener el derecho a la información y la libertad de expresión en defensa de una prensa libre, imprescindible para cualquier régimen democrático.

Partiendo de estas premisas, las Jornadas FAPE-Fundación Bancaria "la Caixa" se inaugurarán el día 5 de octubre con las intervenciones, a partir de las 18:30 horas, de la presidenta de la FAPE, Elsa González, y de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martín Castro.

Seguidamente, se iniciará el debate, bajo la moderación de la periodista y analista política Esther Esteban. "La prensa: nuevos modelos de negocio, de cabeceras familiares a grandes conglomerados de medios" es el tema que analizarán el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano Campos; el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez Nistal; y el consejero delegado del Grupo Zeta, Agustín Cordón.

La segunda jornada, el 19 de octubre, desde las 19:00 horas, se dedicará a "Medios digitales: la transformación digital, un reto pendiente de resolver. Capacidades de gestión y creación de contenidos informativos". María Rey, periodista de Antena 3TV, moderará las intervenciones de Ignacio Escolar, director de Eldiario.es; Jesús Maraña, director de Info Libre; Nacho Cardero, director de El Confidencial; Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente; y Eduardo Inda, director de OKdiario.

El cierre de este ciclo será el jueves 26 de octubre. En esta ocasión, a partir de las 18:30, el presidente de El Español, Pedro J. Ramírez, dará una primera charla sobre "Modelo de negocio y gestión de contenidos de los nativos digitales". A continuación, a las 19:00 horas, comenzará un último debate sobre "Redes sociales: responsabilidad Vs inmediatez", que moderará el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso García. En esta ocasión, los ponentes son: María Teresa Ronderos, directora del Programa de Periodismo Independiente de la Open Society Foundations; Alejandro Romero, CEO y fundador de la empresa de big data Alto Social Analytics, especializada en medición y análisis y ejecutora de un estudio sobre la estrategia de comunicación digital del ISIS; Pablo Herreros, socio-director de Goodwill Comunicación, autor del blog '"Comunicación se llama el juego" y del libro El poder es de las personas, y vocal de la Junta Directiva de la FAPE; Amaranta Martin, experta en herramientas digitales y dircom de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE); y Ana Rosa Quintana, periodista y presentadora de Telecinco y empresaria de la comunicación.

 

Jornadas Periodismo FAPE-Fundación Bancaria "la Caixa" "Volver al periodismo, clave del futuro de la profesión"

FECHAS: 5 de octubre (18:30 horas), 19 de octubre (19:00 horas) y 26 de octubre (18:30 horas) de 2017

LUGAR: Aula 1, sede de CaixaForum Madrid. Centro Social y Cultural de la Obra Social "la Caixa". Paseo del Prado, 36

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 45