escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Cursos de Formación

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Doble roba digital. 300x600

boton inscripcion carrera

boton reglamento copia

boton recorrido 

 

 banner ii certamen elgar
           

Banner Premio Expediente

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Formación
Curso de Verano 'La televisión del siglo XXI. Nuevos formatos y consumos'

cv18-formas-consumir-tv

MÁLAGA, 13/06/2018 | FGUMA.- Del 3 al 5 de julio de 2018 se celebrará en Marbella el Curso de Verano de la UMA 'La televisión del siglo XXI. Nuevos formatos y consumos', dirigido por Carmen Beamonte, directora del Centro Territorial de Canal Sur en Málaga, y coordinado por Cristina Mena, periodista de Canal Sur.

El curso está dirigido a estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual, así como a profesionales de los medios y de la producción audiovisual.

La televisión ya ha cambiado. El concepto tradicional de sentarse delante de la pantalla de forma pasiva queda sólo para los más mayores. Las nuevas generaciones afrontan una forma de consumo activa y participativa que está exigiendo a la vez un cambio a los programadores en cuanto a los formatos y producciones audiovisuales en sí mismas. La televisión no quiere perder el tren de seguir conectado con los más jóvenes. Necesita seguir creando audiencias, y por eso nos encontramos inmersos en un periodo de cambio absoluto en el medio. La realidad exige que las Redes Sociales estén presentes en el minuto a minuto de la programación. Internet se ha convertido en un medio en sí mismo. Las plataformas de VOD están compitiendo en igualdad de condiciones, y en ocasiones, ganando la carrera a las cadenas tradicionales por el espectador 2.0

Lugar: Palacio de Congresos de Marbella
Duración: 15 horas
Créditos: reconocimiento de créditos equivalente al número de horas lectivas*
*25 horas equivalen a 1 crédito ECTS.

Consulta toda la información en: https://fguma.es/cursos-de-verano/television-siglo-xxi/

 
Abiertas las inscripciones para la nueva edición de CerebroBoca

MADRID, 13/06/2018 | AECC.- La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y La Casa Encendida organizan el 4 de octubre de 2018, en Madrid, la segunda edición de CerebroBoca, un evento único donde la innovación y la comunicación son inseparables. El plazo de inscripción y de presentación de propuestas ya se encuentra abierto.

CerebroBoca es un encuentro profesional destinado a comunicadores interesados en la innovación y a personas del mundo de la innovación con interés en la comunicación.

Consulta todos los detalles de esta nueva edición aquí.

CONVOCATORIA

Fecha: Jueves, 4 de octubre de 2018.

Lugar: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid).

Inscripciones: https://www.eventbrite.es/e/entradas-cerebroboca-2018-46645134854

 
'Las 5 W del deporte femenino' nuevo curso de la UNIA y El Confidencial

MÁLAGA, 01/06/2017 | UNIA / EL CONFIDENCIAL.- La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y El Confidencial lanzan el Curso de Verano 'Las 5 W del deporte femenino', que se celebrará en Málaga los días 18, 19 y 20 de julio, y que contará con rostros reconocidos del deporte y el periodismo como Olga Viza, Javier Imbroda y numerosas deportistas olímpias, entre otros.

La participación de deportistas de élite en este curso es un complemento al debate cuya batuta llevarán las propias periodistas, que impartirán clases sobre el tratamiento deportivo desde la igualdad. Las ponencias puramente deportivas tratarán el sacrificio del deporte femenino, mientras que en el marco periodístico se abordarán aspectos deontológicos de su tratamiento.

El plazo de inscripción finalizará  72 horas antes del comienzo de la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles. Las personas interesadas en matricularse deberán formalizar su inscripción a través de uno de los siguientes procedimientos:

1. Presentación del impreso de matrícula en el registro de la Sede de Málaga (Pza.de la Legión Española Nº1– Málaga), debidamente cumplimentado y acompañado de la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del D.N.I./N.I.E./pasaporte.
  2. Justificante de haber abonado el importe de la matrícula.

2. A través del procedimiento on-line disponible en la dirección: www.unia.es

El número de plazas es limitado, y se cubrirán por riguroso orden de entrada de matrículas. El importe es de 30 euros (incluye la cantidad de 8 euros en concepto de apertura de expediente y expedición de certificado y/o diploma de aprovechamiento).

Consulta más detalles del curso en El Confidencial, así como los detalles del programa y el proceso de matriculación en la web de la UNIA.

 
Curso de verano de la UNIA sobre el tratamiento informativo de las desapariciones de personas

MÁLAGA, 01/06/2018 | UNIA.- La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organiza dentro de su programa de Cursos de Verano, el curso 'Tratamiento informativo de las desapariciones de personas: buenas prácticas y pautas recomendables', que se celebrará en el edificio Mena de Málaga entre los días 9 y 11 de julio. El contenido del curso es analizar y reflexionar sobre el modo en el que los medios de comunicación están abordando las desapariciones de personas. Tomar conciencia de que según cómo se informe sobre la realidad, la realidad misma puede verse transformada, alterada.

El plazo de solicitud concluirá 72 horas antes del comienzo del curso, siempre que queden plazas disponibles. Las personas interesadas en matricularse deberán formalizar su inscripción a través de uno de los siguientes procedimientos:

1. Presentación del impreso de matrícula en el registro de la Sede de Málaga (Pza.de la Legión Española Nº1– Málaga), debidamente cumplimentado y acompañado de la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del D.N.I./N.I.E./pasaporte.
  2. Justificante de haber abonado el importe de la matrícula.

2. A través del procedimiento on-line disponible en la dirección: www.unia.es

El número de plazas es limitado, y se cubrirán por riguroso orden de entrada de matrículas. El importe es de 30 euros (incluye la cantidad de 8 euros en concepto de apertura de expediente y expedición de certificado y/o diploma de aprovechamiento).

Consulta el programa y toda la información del curso en el siguiente enlace.

 
El Festival de Málaga organiza un seminario para analizar el cine clásico y su influencia en el cine actual

seminario festival málaga

MÁLAGA, 30/05/18 | FESTIVAL DE MÁLAGA.- Con motivo de la sexta edición de La Edad de Oro, el ciclo de cine clásico que organiza Festival de Málaga y que se celebrará del 6 al 13 de septiembre, el certamen malagueño ha organizado un seminario cuyo objetivo es analizar cómo la huella y la memoria del cine clásico perviven de manera muy diferente en el cine contemporáneo.

Bajo el título Del cine clásico al cine moderno, el seminario tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre, organizado por Festival de Málaga con la colaboración de Caimán Cuadernos de Cine, Obra Social "la Caixa" y la distribuidora Classic Films y estará impartido por algunos de los más destacados profesionales españoles en el campo de la crítica. Carlos Heredero, director de Caimán Cuadernos de Cine; Jara Yáñez (programadora de Documenta Madrid y crítica de Caimán CdC); Roberto Cueto (miembro del Comité de dirección del Festival de San Sebastián) y Enric Albero (programador de IBAFF Murcia y crítico de Caimán CdC) ofrecerán a los alumnos las pautas imprescindibles para poner en relación la herencia y las enseñanzas del cine clásico con las formas y los lenguajes del cine contemporáneo.

El seminario, con un total de 25 horas lectivas, se celebrará en el Cine Albéniz en jornada de 9.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas. Durante la mañana, se impartirán clases teórico-prácticas para ofrecer a los alumnos vías de aproximación al cine del presente. Se propondrán una serie de dípticos que funcionen a modo de contraste entre el cine clásico y el cine actual para tratar, entre otros temas, el desafío digital; el cine que se alimenta de cine en la época de la posmodernidad; y las nuevas formas del documental; y la mezcla de géneros. Las tardes se dedicarán a aspectos más prácticos con el visionado de las películas del ciclo La Edad de Oro, sobre las que se realizará un ejercicio colectivo de análisis y relación cinematográfica en el que se aplicarán los conocimientos teóricos.

El seminario cuenta con un número máximo de 25 plazas. La inscripción está abierta hasta el 25 de julio inclusive y debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web de Festival de Málaga (www.festivaldemalaga.com). Su precio es de 120 euros y, junto al diploma acreditativo, se ofrece a los alumnos una suscripción gratuita anual a Caimán CdC y una película en DVD.

PROGRAMA

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 45