escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Cursos de Formación

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Banner Premio Expediente

Lotería 2018

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Formación
El Festival de Málaga organiza un seminario para analizar el cine clásico y su influencia en el cine actual

seminario festival málaga

MÁLAGA, 30/05/18 | FESTIVAL DE MÁLAGA.- Con motivo de la sexta edición de La Edad de Oro, el ciclo de cine clásico que organiza Festival de Málaga y que se celebrará del 6 al 13 de septiembre, el certamen malagueño ha organizado un seminario cuyo objetivo es analizar cómo la huella y la memoria del cine clásico perviven de manera muy diferente en el cine contemporáneo.

Bajo el título Del cine clásico al cine moderno, el seminario tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre, organizado por Festival de Málaga con la colaboración de Caimán Cuadernos de Cine, Obra Social "la Caixa" y la distribuidora Classic Films y estará impartido por algunos de los más destacados profesionales españoles en el campo de la crítica. Carlos Heredero, director de Caimán Cuadernos de Cine; Jara Yáñez (programadora de Documenta Madrid y crítica de Caimán CdC); Roberto Cueto (miembro del Comité de dirección del Festival de San Sebastián) y Enric Albero (programador de IBAFF Murcia y crítico de Caimán CdC) ofrecerán a los alumnos las pautas imprescindibles para poner en relación la herencia y las enseñanzas del cine clásico con las formas y los lenguajes del cine contemporáneo.

El seminario, con un total de 25 horas lectivas, se celebrará en el Cine Albéniz en jornada de 9.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas. Durante la mañana, se impartirán clases teórico-prácticas para ofrecer a los alumnos vías de aproximación al cine del presente. Se propondrán una serie de dípticos que funcionen a modo de contraste entre el cine clásico y el cine actual para tratar, entre otros temas, el desafío digital; el cine que se alimenta de cine en la época de la posmodernidad; y las nuevas formas del documental; y la mezcla de géneros. Las tardes se dedicarán a aspectos más prácticos con el visionado de las películas del ciclo La Edad de Oro, sobre las que se realizará un ejercicio colectivo de análisis y relación cinematográfica en el que se aplicarán los conocimientos teóricos.

El seminario cuenta con un número máximo de 25 plazas. La inscripción está abierta hasta el 25 de julio inclusive y debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web de Festival de Málaga (www.festivaldemalaga.com). Su precio es de 120 euros y, junto al diploma acreditativo, se ofrece a los alumnos una suscripción gratuita anual a Caimán CdC y una película en DVD.

PROGRAMA

 
25 de mayo, talleres sobre Digital Training de la SEP

DIGITAL TRAINING

MÁLAGA, 22/05/2018 | SEP.- El próximo 25 de mayo, coincidiendo con la clausura del XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP) en Málaga, se celebrarán numerosos talleres sobre Digital Training en el Polo de Contenidos Digitales. Los cursos sobre tendencias y nuevas competencias digitales para el periodismo están dirigidos a periodistas, estudiantes y profesores, así como a toda aquella persona interesada en las materias que tratan. 

La primera edición de Digital Training es un evento comprometido con la formación para la industria de contenidos digitales, y pretende consolidarse y ser replicado anualmente con profesionales expertos en cada una de las materias.

Consulta el programa y el horario en los siguientes documentos adjuntos:

PROGRAMA

HORARIO

 

 
XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española Periodística

CONGRESO SEP

MÁLAGA, 22/05/2018 | SEP.- Con el título 'Postperiodismo. Entre lo real y virtual', la nueva edición del Congreso Internacional de la Sociedad Española Periodística (SEP) debatirá sobre el Periodismo del siglo XXI, los días 24 y 25 de mayo en el Polo de Contenidos Digitales y el Museo Ruso de Málaga, en un contexto donde conviven lo permanente y lo cambiante, lo analógico y lo digital, lo real y lo virtual, lo verdadero y lo falso. El debate académico y profesional pretende redescubrir la esencia del periodismo y los nuevos retos a los que se enfrentan los medios de comunicación y la práctica periodística en la era digital.

El congreso contará con conferencias de especialistas españoles e internacionales y con comunicaciones de investigadores y profesionales del Periodismo. La celebración del congreso en el Polo Digital de Málaga permitirá conocer el proceso de producción de los contenidos digitales, de la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, la impresión en 3D o los videojuegos, así como las oportunidades que todos ellos brindan al periodismo y las empresas de comunicación. Los participantes en el congreso podrán intercambiar experiencias y reflexiones con las empresas y desarrolladores de contenido digital instalados en la sede del congreso.

Dossier XXIV Congreso Internacional SEP

 
'Periodismo siglo XXI', curso de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo

07/05/2018, SANTANDER | FAPE.- La sede del Palacio de La Magdalena de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), albergará los días 11 a 13 de julio, el seminario 'Periodismo siglo XXI', que dirigen Antonio Rubio y Lola Gallardo.

El encuentro está organizado conjuntamente por la Asociación de la Prensa de Cantabria y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), contando con el patrocinio del Gobierno de Cantabria.

En el seminario participan como docentes María Teresa Ronderos, directora de Open Society Program Independent Journalism; Edwy Plenel, editor – director de 'Mediapart'; Neus Tomás, subdirectora de eldiario.es; Magda Bandera, de 'La marea'; Borja Bergareche, del grupo Vocento; Jesús Maraña, de 'Infolibre'; Leandro Pérez, de zendalibros.com; François Musseay, corresponsal de 'Liberation'; Antonio Delgado y Ana Tudela, de Datadista y Borja Echevarría, director editorial de Univisión digital. La inauguración correrá a cargo del presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez y de los directores del curso, Lola Gallardo, presidenta de la APC y Antonio Rubio, presidente de la API (Asociación de Periodistas de Investigación).

"El periodismo está inmerso en un permanente laboratorio de ideas. Hoy, más que nunca, se ensayan innovadores modelos para satisfacer a una audiencia que puede acceder a un universo de contenidos online desde cualquier lugar y en todo momento. Además, en un contexto en el que la prensa tradicional se ahoga por la caída de la publicidad y de las ventas en papel, la reinvención de esta profesión, a la que Gabriel García Márquez definió como "el mejor oficio del mundo", pasa por superar desafíos para los que no existe una fórmula mágica. Muy al contrario, cada medio de comunicación debe delimitar su espacio y tener muy claro qué le hace especial frente al resto. A partir de ahí, además tendrá que encontrar la manera de ser sostenible", dice la justificación del curso.

Y, agrega: "El ansia de caminar en paralelo a la evolución de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y la tendencia marcada por la digitalización de los principales medios de comunicación (The New York Times, The Wall, The Journal o Chicago Tribune, entre otros), marcaron las líneas de actuación. Eso sí, al principio con muchos fallos y dando palos de ciego, ahora se empiezan a ver buenos resultados de empresas periodísticas con contenidos que convencen al lector. Los periodistas también nos hemos vuelto polifacéticos, es decir, interactuamos con la ciudadanía a través de, por ejemplo, blogs o redes sociales integrados en los propios medios de comunicación. Incluso, llegamos a crear nuestro propio "canal de comunicación" para aquellas personas a las que verdaderamente les interesa nuestro nombre y trayectoria profesional. Nuestra MARCA. Son días para hablar de ejemplos de contenidos periodísticos y modelos de negocio que funcionan: Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España o Latinoamérica".

 
Inscripción gratuita en las jornadas sobre periodismo móvil de la Universitat Oberta de Catalunya

BARCELONA, 09/05/2018 | UOC.- Los Estudios de Ciencias de la Información y Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) mantienen un año más su apuesta decidida por la innovación en el periodismo móvil. Este dispositivo sigue siendo el canal prioritario de comunicarnos en esta sociedad y por ello quieren seguir profundizando en sus nuevas narrativas. Las jornadas obre periodismo móvil, MOJOBCN, se celebrarán el próximo 8 de junio y la inscripción es gratuita.

En esta segunda edición, y con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dedicarán una mesa a las coberturas móviles sobre manifestaciones relacionadas con derechos fundamentales, para demostrar que el periodismo móvil es una herramienta imprescindible para el periodismo como función social.

También se verán casos de periodismo móvil como solución básica en multitud de coberturas y su capacidad de organización, además de cómo adaptar historias a Instagram Stories y cómo hacer documentales con este dispositivo.

Entre los asistentes a estas jornadas, se encuentran Antonio Maestre, Marta Nebot, Mayka Navarro, Maldito Bulo, Leonor Suárez, #LasPeriodistasParamos, y equipo de redes de Verne, Antena 3 y Cadena Ser, entre otros.

Una jornada repleta de aprendizaje e innovación en el periodismo que, un año más, favorece el conocimiento entre universidad y entorno profesional.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 44