escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Concursos y Premios

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

boton inscripcion carrera

boton reglamento copia

boton recorrido

 

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 banner elgar
           

banner agenda 2018

 

 banner bolsa empleo
             

banner sala prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Concursos y Premios
I Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera

100 años sol de antequera

ANTEQUERA, 17/04/2018.- El Sol de Antequera en el año de su Centenario (1918-2018) convoca el 'I Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera', destinado especialmente a periodistas y medios de comunicación que publiquen artículos sobre Antequera.

El concurso tiene las siguientes BASES:

1. Los trabajos que se presenten deberán ser originales, no premiados en anteriores concursos antes de darse a conocer el fallo, en lengua castellana, publicados en prensa o internet y deberán haber sido publicados o difundidos entre el 30 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

2. Los trabajos podrán presentarse hasta las 23 horas del 1 de junio de 2018, tanto por vía postal a 'El Sol de Antequera', Apartado de Correos 6, 29200 Antequera; o por email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  indicando en el asunto 'I Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera'; eligiendo el propio autor una de las maneras de envío, no teniéndose que hacer de las dos formas indicadas.

3. Los trabajos se pueden haber publicado en prensa o internet cumpliendo los siguientes requisitos:

· Prensa: Se presentará original y copia de la publicación (en formato digital pdf), donde aparezca el trabajo, junto con los datos del autor, fecha, páginas y medio en el que se publicó.

· Internet: Se aportará en archivo pdf, adjuntando el enlace que lleve a la edición digital y con una breve descripción del sitio web.

4. Podrán presentarse informaciones, reportajes, crónicas, entrevistas, artículos de opinión, realizados por periodistas, escritores o colaboradores de prensa de temas que versen sobre Antequera. Serán los propios autores quienes envíen sus trabajos a concurso, debiendo estar acompañados por un breve currículo personal, indicando su domicilio habitual, teléfonos y correo electrónico de contacto, así como fotocopia del DNI. Pudiendo presentar solo un único trabajo para una categoría.

5. Se han establecido dos premios, uno para cada categoría. En Prensa escrita, un premio de 2.000 euros y en la categoría de Internet, un premio de 1.000 euros. Ambos ganadores recibirán además el trofeo 'El Sol de Antequera: 100 años de Pasión por el Periodismo' además de la reproducción de los trabajos presentados, previa autorización del autor, en un libro editado por la empresa antequerana ExLibric.

El premio estará sujeto a las retenciones del IRPF, según legislación vigente. Para poder tramitar el pago, el premiado deberá presentar la documentación que establece la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre.

6. El jurado estará formado por miembros de El Sol de Antequera, colaboradores expertos en Literatura y Letras, así como del Periodismo. Los mismos tendrán la facultad de declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos suficientes.

7. El fallo del jurado será inapelable, se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar próximo al 30 de junio. No obstante, El Sol de Antequera se reserva el derecho a modificar esta fecha dependiendo de la disponibilidad del espacio adecuado para hacerlo público. El fallo también se publicará a través de la web de dicho Periódico y en su próxima edición impresa.

8. Cualquier duda sobre estas bases puede ser aclarada dirigiéndose al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , aclarando en el asunto: 'I Premio Internacional de Periodismo Ángel Guerrero-Ciudad de Antequera'.

9. Los trabajos no premiados serán destruidos.

10. La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases. Al acto de entrega del premio será imprescindible la presencia física de los ganadores.

 
La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares convoca su tercer premio de periodismo

PALMA, 10/04/2018 | EFE.- La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) ha convocado el III Premio de Periodismo APIB, dotado con 1.500 euros y una escultura, para la mejor pieza informativa difundida en medios baleares en 2017.

El galardón busca fomentar el periodismo de calidad, comprometido y responsable, que ponga de manifiesto su importancia en la consolidación de la democracia y los derechos fundamentales, ha informado la asociación en un comunicado.

Además el certamen pretende reconocer la información elaborada por periodistas profesionales, difundida en medios de comunicación baleares.

El concurso tiene una categoría única para prensa, radio y televisión, a la que todos los medios de Baleares pueden presentar hasta cinco piezas del género informativo (noticias, reportajes, documentales o entrevistas) publicadas o difundidas en 2017.

Las temáticas son libres, si bien se primarán aspectos de alta repercusión pública y social, y que sean ejemplo de un periodismo responsable y comprometido, y cuya publicación tenga una especial trascendencia para la consolidación del Estado democrático y de los derechos fundamentales. Se valorará de forma especial el periodismo de denuncia y el de investigación.

El jurado, integrado por periodistas y profesores universitarios, valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, calidad, estilo y lenguaje, diversidad y contraste de fuentes, originalidad y repercusión pública o social.

APIB hará públicos los ganadores en la gala de entrega del premio, que se celebrará en julio en el Hotel Valparaíso.

Formarán el jurado el presidente de FAPE (pendiente de elección); el periodista Álex Grijelmo; el director editorial de Zeta, Miguel Ángel Liso; el periodista Nacho Carretero; el director de Nuevos Negocios de Mediapro-Globomedia, Javier Méndez, y el director de Comunicación, profesor de la Universitat Jaume I y presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (AdComunica), Francisco Fernández.

También estarán en el jurado Francisco Javier Paniagua, vocal de la Asociación de la Prensa de Málaga, profesor en la Universidad de Málaga y secretario de la sección 7 de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC); la presidenta de la APIB y profesora el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), Ángeles Durán; y los vicepresidentes de APIB Antonio Sánchez, director de Comunicación de El Corte Inglés Baleares; y Manuel Aguilera, profesor del CESAG.

 
La Junta de Andalucía convoca la XXI Edición del Premio de Periodismo 'Luis Portero'

SEVILLA, 02/04/2018 | CPPA.- La consejería de Salud de la Junta de Andalucía convoca el Premio de Periodismo 'Luis Portero de Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía' para trabajos producidos por Medios de Comunicación que fomenten la Donación de Órganos y Tejidos, en su XXI Edición.

El Premio, en sus tres modalidades, será otorgado al trabajo periodístico o labor profesional que mejor haya contribuido durante el año 2017 a promover la divulgación de la acción positiva y solidaria de la donación de órganos y tejidos en Andalucía.

Podrán concurrir a este Premio aquellos trabajos periodísticos realizados durante el año 2017 por profesionales de los medios de comunicación que hayan contribuido a promover la divulgación de la acción positiva y solidaria de la donación de órganos y tejidos en Andalucía, incrementando y abriendo nuevas vías de implicación en la población a favor de la misma.

Se prevén tres modalidades: prensa escrita, radio y televisión. La dotación total del Premio es de 6.000 euros a distribuir entre las distintas modalidades

El plazo para presentar los trabajos es de dos meses a partir del día siguiente a la publicación en BOJA de la resolución de convocatoria.

Consulta los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace.

 
Convocado el Premio de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga' 2018

salvador-de-madariaga-foto

23/03/2018 | FAPE.- La Representación de la Comisión Europea en España y la Asociación de Periodistas Europeos, con el apoyo de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, convoca la nueva edición Premio de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga'.

El veterano galardón, que alcanza su XXIV edición, tiene como objetivo reconocer la labor de los periodistas de los medios de comunicación españoles que, en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria, hayan contribuido -dentro de alguna de estas tres categorías: prensa escrita, radio y televisión- a mejorar el conocimiento de la integración europea y de las políticas europeas, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

La promoción de los valores fundamentales de la Unión Europea.

La capacidad para informar con imparcialidad sobre la situación actual de la UE, los retos a los que se enfrenta a escala internacional, sus prioridades y políticas.

La calidad periodística de la obra.

El impacto de la obra a nivel nacional y su difusión.

Consulta las bases completas aquí.

 
Últimos días para participar en la XV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial

355e61db-fd6b-4e9a-9df0-05c09aaf1e01augure

26/03/2018.- Hasta el próximo miércoles, 4 de abril, estará abierto el plazo de inscripción a la XV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. Bajo el lema 'Hablar de Seguridad Vial merece un Premio', la Fundación Línea Directa reconoce el trabajo de aquellos profesionales de la información que, con su labor, fomentan la seguridad vial en las carreteras españolas y promueven hábitos responsables al volante. El ganador de cada categoría –Prensa y Medios Online, Radio y Televisión- recibirá un premio en metálico de 10.000 euros netos.

Pueden optar al premio todos los profesionales de la información, que hayan difundido o publicado noticias sobre seguridad vial en España entre el 1 de marzo de 2017 y el 1 de marzo de 2018, ambos inclusive, en emisoras de radio, cadenas de televisión, diarios, revistas o publicaciones digitales, de difusión local, regional o nacional.

Para más información: https://www.fundacionlineadirecta.org/en/divulgacion 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 36