escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Concursos y Premios

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 boton bases i certamen elgar
           

lotería

 bolsa empleo autonomo 2
             

CUADRO JURIDICO

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Concursos y Premios
Convocado el II Premio Periódistico Quality Healthcare de la Fundación IDIS

Premio Periódistico Quality Healthcare

MADRID, 06/09/2017 | FAPE.- Hasta el próximo 2 de abril de 2018, los periodistas y profesionales de la comunicación interesados en participar con sus publicaciones en el II Premio Periodístico IDIS Quality Healthcare, pueden hacerlo mediante la presentación de los trabajos ya publicados.

A esta segunda convocatoria del premio podrán presentarse los trabajos publicados en cualquier medio de comunicación impreso, digital, radio y/o televisión de cualquier localidad del territorio nacional y el Jurado, que estará formado por representantes de la Fundación IDIS, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), valorará en sus deliberaciones diferentes aspectos sobre la calidad de los trabajos (claridad, contenido significativo, objetividad, rigor, fuentes contrastadas, etcétera).

Con este galardón se quiere reconocer la contribución que los medios hacen en la tarea de información y divulgación acerca de la mejora progresiva de la calidad asistencial en España y, de forma global, en el mayor nivel de conocimiento del ciudadano sobre el sistema sanitario en su conjunto, independientemente de la titularidad.

La dotación económica del Premio es de 3.000 euros para el trabajo mejor valorado por el Jurado. Asimismo, se entregará un accésit de 1.000 euros para el segundo clasificado. Las bases completas de la convocatoria, para los interesados en enviar sus trabajos se encuentran disponibles en la página web de la Fundación.

 
Abierto el plazo para optar al IV Premio de Periodismo Fundación Instituto Roche en Medicina Personalizada de Precisión

Rocher-17

MADRID, 12/09/2017 | FAPE.- La Fundación Instituto Roche ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el IV Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión. El período para presentar trabajos es desde el 11 de septiembre hasta el 15 de diciembre, ambos incluidos.

El galardón está dirigido a profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido los avances científicos en este terreno, y se divide en dos categorías, medios audiovisuales y prensa escrita, que incluye tanto medios impresos como digitales.

Los ganadores en cada una de las dos categorías estarán retribuidos con 3.000 euros en el caso del Primer Premio, y 1.500 euros para el Accésit. Además, el jurado podrá otorgar menciones especiales, no retribuidas, a otros artículos o reportajes emitidos y publicados en medios de comunicación que hayan concurrido pero no hayan sido premiados.

Para la selección de los ganadores, la Fundación Instituto Roche cuenta con un jurado integrado por destacados profesionales de los medios de comunicación, que acumulan una amplia experiencia en el campo del periodismo científico y sanitario: Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y la Televisión; Alipio Gutiérrez, director de Onda Madrid; José Luis de la Serna, presidente de WakeappHealth; Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Coral Larrosa, vicepresidenta de ANIS; y Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, que actúa en calidad de secretario del jurado y tendrá voz pero no voto.

El año pasado, la III edición del Premio de Periodismo de la Fundación Instituto Roche recibió un amplísimo número de trabajos, y el jurado destacó de los ganadores su gran calidad, rigurosidad y capacidad para trasladar a la población información técnica y compleja de manera sencilla.

INFORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

"La sociedad española está ávida de obtener información fiable relacionada con los avances en la Medicina Personalizada de Precisión. Todos sabemos que la investigación está evolucionando a pasos agigantados, y es fundamental que esta información se traslade a la sociedad y en este caso los profesionales de la comunicación tienen un papel clave", señala Consuelo Martín de Dios, directora gerente de la Fundación Instituto Roche, quien confía en conseguir en esta nueva edición un nuevo récord de participación.

En este sentido, recalca que uno de los principales objetivos del premio es reconocer "la gran labor de información y concienciación que realizan los profesionales de los medios de comunicación, especialmente cuando abordan temas sanitarios". "Actualmente tenemos un exceso de información que nos suele llegar por internet, pero los ciudadanos deben saber a qué fuentes acudir para informarse con rigor de los avances científicos que se están produciendo", añade.

Más información y bases completas del premio aquí

 
El Foro de Turismo de Maspalomas premiará el trabajo de periodistas especializados en el sector

FORO INTERNACIONAL DE TURISMO MASPALOMAS COSTA CANARIA2016 H

MASPALOMAS, 19/07/2017.- El próximo 31 de octubre finaliza el plazo de presentación de candidaturas para los Premios de Comunicación Turística que, impulsados por el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, pretenden destacar la labor de los periodistas especializados en el sector turístico, cuyos trabajos se hayan enfocado o hecho referencia al Archipiélago.

Estos premios se han abierto a tres modalidades diferentes: prensa escrita, audiovisual y digital, con piezas que se hayan publicado o difundido en periódicos, suplementos o revistas, en el primer caso, medios online y blogs, en el segundo, o en radio o televisión, en el último, entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

La objetividad, la independencia y el reconocimiento a la excelencia profesional guían esta segunda edición de los premios, en la que se aceptarán publicaciones, vídeos y audios en cuatro idiomas: español, inglés, alemán o francés. Los premios están dotados con 1.000 euros brutos en cada una de las tres modalidades.

El objetivo del comité organizador es premiar en esta convocatoria un artículo o pieza concreta, no series, programas o trayectorias. Siguiendo estas directrices, las candidaturas deberán presentarse, antes de las 23:59 horas del mismo 31 de octubre, a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . A partir de ahí, un jurado integrado por profesionales de reconocido prestigio del sector turístico y del ámbito periodístico, así como por representantes de la corporación local de San Bartolomé de Tirajana y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Facultad de Economía, Empresa y Turismo, resolverán la convocatoria en un plazo máximo de un mes.

El fallo se dará a conocer durante la celebración del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de diciembre de 2017.

Entre los principales méritos que el jurado tendrá en cuenta para la valoración de las candidaturas se encuentran la crítica constructiva que contribuya a mejorar la actividad turística, la difusión de los aspectos positivos que aporta el turismo al destino, la mejora de la percepción social del sector, la defensa de valores como la sostenibilidad, la autenticidad y la innovación, así como la promoción de la integración social, económica y territorial del sector turístico en el resto de la economía y sociedad.

El V Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria, promotor de este premio, cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo y la Universidad Ibn Zohr de Agadir (Marruecos) e incluye la celebración de dos eventos paralelos: un Congreso Científico Internacional, que concentra a un centenar de ponentes y a expertos que expondrán sus investigaciones sobre el Desarrollo Integral de Destinos Turísticos, y las Jornadas de Debate, con mesas redondas en las que participan especialistas y profesionales de todo el mundo.

Para ampliar la información, los interesados pueden consultar las bases en la web del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria: foroturismomaspalomas.com.

 
Convocado el 29º Premio 'Pica d'Estats' de Prensa, Radio, Televisión e Internet

premio pica destats

LLEIDA, 25/07/2017 | DIPUTACIÓN DE LLEIDA.- El Patronato de Turismo de la Diputación de LLeida ha convocado el 29º Premio Turístico Internacional 'Pica d'Estats' ha convocado el 29º Premio Turístico 'Pica d'Estats' de Prensa, Radio, Televisión e Internet.

Este galardón tiene como objetivo la puesta en valor del territorio de Lleida, el Pirineo y el Valle de Aran desde la vertiente turística, intrínsecamente vinculada a la naturaleza, la cultura y el empuje de un sector que convierte esta destinación en una referencia del turismo interior de Catalunya. 

La presentación en inscripción de trabajos se realizarán en el plazo comprendido entre el 20 de octubre y el 20 de noviembre de 2017, ambos incluidos.

Podrán optar al premio todoso los contenidos periodísticos publicados en cualquier soporte (prensa escrita, radio, televisión, internet, etc.) y producidos en cualquier idioma en el período comprendido entre el 19 de octubre de 2016 y el 18 de octubre de 2017.

Consulta las bases en el siguiente enlace

 
Repetimos como jurado en el tercer Premio de Periodismo 'Foro Transfiere'

transfiere 2018

MÁLAGA, 15/09/2017 | FORO TRANSFIERE.- La Asociación de la Prensa de Málaga repite como jurado en la tercera edición del Premio de Periodismo 'Foro Transfiere'. consolidado como una de las partes fundamentales del Foro Transfiere, cuya nueva edición tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero de 2018, y avalado por los buenos resultados obtenidos en la dos ediciones anteriores del concurso.

Así, el Foro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, volverá a galardonar las mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación realizadas en España y su convergencia internacional con la tercera edición de su Premio de Periodismo.

Los trabajos presentados deben tratar la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que aborda el Foro: Administraciones Públicas y Compra Pública de Innovación; Aeronáutico y Aeroespacial; Agroalimentario; Energía; Industria; Infraestructuras y Transportes; Medio Ambiente; Plataformas Tecnológicas Españolas; Sanidad, y TIC´s. Los trabajos que no se adapten a dichas temáticas serán rechazados por la organización.

Las candidaturas deberán estar firmadas y publicadas en medios de comunicación, prensa, radio, televisión y/o medios digitales en el transcurso de 2017, y podrán estar escritos o hablados en español y/o inglés, pudiéndose presentar un único trabajo por persona.

La convocatoria está abierta del 15 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2017.

Foro Transfiere está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), por la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad.

A continuación se adjuntan las bases del III Premio de Periodismo 'Foro Transfiere'. 

icon Bases III Premio Periodismo Foro Transfiere 2018

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 35