escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Concursos y Premios

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

  FOTOS     CLASIFICACIÓN   DIPLOMAS

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Concursos y Premios
IV Concurso Internacional de Fotografía Deportiva Félix Ordóñez

CARTEL IV CONCURSO FELIX ORDOÑEZ-001

El Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Burgos convoca el IV Concurso Internacional de Fotografía Deportiva Félix Ordóñez, certamen en homenaje a dicho fotoperiodista y que busca fomentar y difundir los valores humanos, sociales y competitivos del deporte.

icon BASES Concurso Fotografía Deportiva Félix Ordóñez

 

 
Abierto el plazo de presentación al 35 Premio de Periodismo del Colegio de Psicólogos de Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha convocado el 35ª Edición del Premio de Periodismo 2017, al que pueden concurrir los psicólogos y periodistas autores de trabajos que contribuyan a la divulgación de la Psicología y que hayan sido difundidos durante el año 2016 a través de algún medio de comunicación.

El premio se convoca con arreglo a las siguientes bases:

1. Se adjudicarán dos premios con la siguiente dotación económica:

- Premio Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: 5.000 €.

- Premio de Comunicación: 2.000 €.

2. El Premio Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se adjudicará a aquél trabajo o trabajos que más hayan contribuido a la divulgación de la Psicología en la sociedad, a través de los medios de comunicación.

3. El Premio de Comunicación se adjudicará a aquellos trabajos que de una forma global y a través de su presencia continuada en los medios de comunicación, mejor contribuyan a la divulgación de la Psicología.

4. Se adjudicará un premio sin dotación económica denominado: Premio Especial a la Mejor Labor de Divulgación de la Psicología. Este premio será propuesto por el jurado y reconocerá al medio de comunicación, periodista, programa de televisión, espacio radiofónico o artículo de prensa, que divulgue los valores y conocimientos que aporta o aportan a la sociedad tanto la Psicología como sus profesionales.

5. Los trabajos presentados versarán sobre algún aspecto que contribuya a la divulgación de la Psicología y de la profesión del psicólogo: su función social y su problemática actual.

6. Los trabajos deberán haber sido difundidos en cualquier medio de comunicación del Estado español a lo largo de 2016.

7. Será condición indispensable que los psicólogos que se presenten a esta convocatoria estén colegiados y al corriente de pago, en cualquier colegio oficial de psicólogos de España.

8. Los premiados que hayan sido galardonados en la edición anterior no podrán presentarse a la presente edición.

9. Los trabajos deberán ser presentados en la sede del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (Cuesta de San Vicente, 4 - 6ª planta. 28008 Madrid), antes del 28 de febrero de 2017. Deberán presentarse cinco copias de cada trabajo.

10. Los premios podrán ser declarados desiertos. Una copia de los trabajos no premiados podrá ser recogida hasta un mes después del fallo en la sede del Colegio. Transcurrido dicho plazo los trabajos podrán destruirse.

11. El jurado será designado por la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple, y el fallo del jurado será inapelable.

12. El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid podrá difundir los trabajos premiados de la forma que considere oportuna.

13. El fallo del jurado se dará a conocer en la primera quincena del mes de abril de 2017.

14. La presentación al Premio de Periodismo supone la plena aceptación de las bases de esta convocatoria.

 
III Premio de Periodismo AEAS bajo el lema 'La gestión del agua urbana'

AES-300x258

17/01/2017-. La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) convoca la tercera edición de su Premio de Periodismo, que bajo el lema 'La gestión del agua urbana', pretende reconocer la labor de sensibilización social que realizan los medios de comunicación mediante la difusión de informaciones sobre la importancia de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento.

Este III Premio de Periodismo AEAS reconocerá el mejor trabajo publicado en prensa, radio, televisión o internet sobre algún aspecto relacionado con el valor del agua en el ciclo integral del agua urbana, es decir, desde que el agua se capta de la naturaleza hasta que se devuelve a los ríos sin perjudicar al medio ambiente, tras haber pasado por los procesos de captación, potabilización, distribución para consumo, alcantarillado y depuración.

El primer premio tendrá una dotación de 2.000 euros y se otorgarán dos accésit de 1.000 euros cada uno. Asimismo, se seleccionarán 10 finalistas, de los que saldrán los ganadores, que recibirán un certificado de reconocimiento.

Podrán participar todos aquellos trabajos, de cualquier género periodístico, publicados o emitidos entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016. Se podrán presentar un máximo de tres propuestas por autor y los trabajos no podrán estar premiados por otros certámenes.

El plazo de presentación finalizará el próximo 15 de marzo.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de mayo de 2017, durante el acto de clausura de la XXXIV Edición de las Jornadas AEAS, que se celebrarán en la ciudad de Tarragona. Se trata de un acto público al que será obligatorio asistir para recibir el premio, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada. En caso contrario, se entenderá como renuncia al premio. En este sentido, y para facilitar la asistencia de los galardonados, AEAS les concederá una ayuda de viaje.

Más información: http://www.aeas.es/servlet/mgc?pg=ListNews&ret=next&news_id=1276&areaCode=publicarea&newsCategory=Noticias%20AEAS 

 
Hasta el 15 de febrero pueden presentarse candidaturas al VI Premio Internacional de Periodismo Colombine

10/01/2017-. Hasta las 13 horas del 15 de febrero de 2017, pueden presentarse candidaturas al VI Premio Internacional de Periodismo "Colombine", que patrocina la Fundación Unicaja. El galardón en metálico es único de 3.000 euros y pueden presentar trabajos en español los periodistas de cualquier nacionalidad. Hasta el momento, en las cinco pasadas ediciones, han participado 503 periodistas con 632 obras de más de una treintena de países.

El objetivo es rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, la almeriense Carmen de Burgos Seguí "Colombine" y reconocer la labor de los periodistas que se ocupen de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad. Las obras tendrán que haber sido publicadas o difundidas por periodistas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 y pueden ser tanto informaciones, reportajes y crónicas como entrevistas, documentales y artículos de opinión.

En la VI edición del "Colombine", de igual manera que en los tres últimos años, la comisión organizadora, hará una preselección de un máximo de 50 obras. El fallo del jurado se producirá antes del 22 de mayo de 2017. Las obras podrán presentarse hasta las 13,00 horas del 15 de febrero de 2017 en la sede de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería; o, como se recomienda, remitirse por correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

El galardón tiene, además de la dotación económica, un trofeo acreditativo, reproducción en mármol de Macael del monumento a la Libertad de Expresión que se alza en la plaza de los Periodistas de la capital almeriense.

Los trabajos, que deberán ser originales, en lengua castellana, no premiados en anteriores certámenes antes de darse a conocer el fallo, publicados en prensa o internet, o emitidos en radio o televisión, de autores periodistas, deberán versar sobre el papel de las mujeres en la sociedad, que fomenten principios y valores de igualdad, reflejando aspectos profesionales, culturales, científicos e intelectuales.

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), organizadora del certamen, cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa Carmen de Burgos; de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); de la Fundación "Carmen de Burgos" y del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA).

Todos los detalles del premio se encuentran en la web del certamen: www.premiocolombine.com y en los portales de internet de la AP-APAL, CPPA, FAPE, APM y Fundación Unicaja.

Un poco de historia

Si resumimos lo que han sido las cinco ediciones pasadas del certamen han participado un total de 503 periodistas con 632 obras, representando a más de una treintena de países y casi cuarenta provincias españolas.

Los ganadores han sido:

I Edición.- Las periodistas de TVE, Yolanda Sobero y Susana Jiménez, con el documental "Feminicidio S.A", del programa "En portada" de los Servicios Informativos de Televisión Española.

II Edición.- La periodista vasca especializada en igualdad de género June Fernández, con su reportaje "Yo quería sexo pero no así" publicado en la revista digital "Pikara Magazine" y en "eldiario.es".

III Edición.- La periodista de RNE especializada en información social Marta Gómez Casas, directora del programa "Tolerancia cero", por su reportaje radiofónico "Mujeres que transforman el mundo".

IV Edición.- El periodista mexicano Lucano Romero, primer hombre y extranjero en obtener el galardón, por su trabajo radiofónico "Que calle el silencio: mujeres periodistas en riesgo", que emitido en el programa "Fórmula 680 Noticias" de la Radio XHFJ de Teziutlán.

V Edición.- Marisol Soto Romero, periodista catalana de reconocido prestigio y una amplia filmografía, por su reportaje "El machismo que no se ve", emitido en el programa "Documentos TV" de "La 2" de TVE.

Toda la información del VI Premio Internacional de Periodismo Colombine en el siguiente enlace:

Web VI Premio Colombine

 

 
Convocado el III Premio de Periodismo José Sánchez de la Rosa

José Sánchez de la Rosa

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) convoca el III Premio de Periodismo "José Sánchez de la Rosa" al reportaje periodístico, en cualquiera de sus géneros y soportes, con la finalidad de distinguir la autoría de los mismos por su originalidad o la calidad de su contenido. El galardón lleva el nombre del que fuera primer secretario de la Prensa local y cronista oficial de la villa, fallecido en 2013, al considerarlo una referencia para la profesión por su compromiso y honestidad.

 

BASES DEL PREMIO

1ª.- La convocatoria está abierta a cualquier profesional de los medios de comunicación que, en su trabajo, retrate la realidad albaceteña, así como la difusión de sus aspectos y valores culturales, sociales y económicos. Podrán participar los periodistas en ejercicio.

2ª.- Los participantes no tendrán que estar necesariamente asociados y el medio de comunicación no tiene que ser exclusivamente local. Se aceptan también trabajos publicados en medios nacionales siempre que versen sobre la provincia de Albacete.

3ª.- El premio "José Sánchez de la Rosa", patrocinado por la Diputación Provincial de Albacete,estará dotado con DOS MIL EUROS.

4ª.- Para participar se deben presentar tres copias del trabajo acompañadas de la acreditación del autor expedido por el medio correspondiente, y de acuerdo con las siguientes condiciones:

  • PRENSA: Página completa donde se haya publicado el artículo o reportaje, indicando fecha y lugar de edición.
  • RADIO: Programa de radio completo copiado en CD con archivo mp3, indicando fecha, programa y lugar de emisión.
  • TELEVISIÓN: Montaje completo copiado en DVD con archivo avi, indicando día, programa y lugar de emisión.
  • INTERNET: Archivo PDF en CD o DVD con los programas de navegación habituales, indicación del enlace de la página y dossier impreso con contenidos y breve descripción del sitio.

5ª.- Junto a los trabajos se enviará un breve curriculum profesional en un sobre cerrado donde se detallarán nombre, apellidos, dirección, email y teléfono del autor, indicando en su exterior el título del trabajo presentado al premio.

6ª.- Toda esta documentación deberá ser presentada antes del 15 de marzo de 2017 y los originales han de remitirse, por correo certificado, a la siguiente dirección: Asociación de Periodistas de Albacete, Apartado de Correos 1030. 02080 Albacete. A efectos de recepción de originales, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

7ª.- Cada autor no podrá presentar más de dos trabajos en cada edición.

8ª.- Podrán concurrir a la convocatoria personas físicas o jurídicas. Además lo podrán hacer equipos de trabajo que agrupen a personas físicas conformadas para la realización de los mismos. En tal caso, deberán incluir los nombres de todos los participantes en la elaboración del trabajo.

9ª.- Los trabajos deberán haber sido difundidos en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, y serán sometidos a la consideración de un Jurado profesional elegido por la APAB, cuya composición se hará pública con antelación suficiente a la fecha del fallo correspondiente.

10ª.- El fallo del jurado podrá declarar desierto el Premio si considera que ninguno de los trabajos reúne los méritos suficientes y también podrá otorgar Menciones Especiales, sin dotación económica a los trabajos candidatos que no hayan obtenido el premio y votos particulares.

11ª.- Los trabajos no se devolverán y el responsable autoriza la difusión de los mismos para necesidades específicas como exposiciones, publicaciones divulgativas, etcétera. La organización, por tanto, se reserva el derecho a publicar el trabajo premiado.

12ª.- El premio se entregará en un acto público organizado por la Asociación de Periodistas de Albacete y el ganador se compromete a recogerlo personalmente, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

13ª.- El plagio estará penado con la descalificación automática del profesional y, dependiendo de su gravedad, no podrá volver a participar en los mismos.

14ª.- Las circunstancias no previstas en estas bases serán resueltas según criterio de la entidad organizadora o del Jurado.

15ª.- La participación en esta edición supondrá la aceptación de las bases, por lo que el veredicto del Jurado será inapelable.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 30