escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Concursos y Premios

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

Banner Premio Expediente

Lotería 2018

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Concursos y Premios
Participa hasta el 17 de noviembre en el XXII Premio Miguel Delibes

Delibes XXII

VALLADOLID, 02/10/2017 | APV.- El plazo de entrega de propuestas para la XXII edición del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes finaliza el viernes, 17 de noviembre de 2017. 

A este galardón podrán presentarse los trabajos encuadrados en cualquier género periodístico escritos en español que hayan sido publicados o emitidos en medios de comunicación impresos, medios de comunicación digitales, radio y televisión de cualquier localidad del territorio nacional, y cuenta con una dotación económica de 6.000 euros.

El galardón cuenta en su nómina de premiados con figuras de las letras como Fernando Lázaro Carreter, Juan José Millás, Luis María Ansón, Ignacio Camacho, Iñaki Gabilondo, Pepa Fernández o el argentino Martín Caparrós.

Consulta las bases del premio en el siguiente enlace.

 
Convocados los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2017

SEVILLA, 05/10/2017 | CPPA.- La Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática ha convocado la cuarta edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local correspondiente al ejercicio 2017.

La convocatoria establece distintas modalidades:

  • programa o series de programas de información emitidos en televisión local;
  • programa o serie de programas de información emitidos en radio local;
  • programa o serie de programas de entretenimiento emitidos en Televisión;
  • programa o serie de programas de entretenimiento emitidos en Radio Local;
  • información local y de proximidad en formato web;
  • trayectoria informativa local y de proximidad.

Podrán concurrir a esta convocatoria, en las cuatro primeras categorías, las personas físicas o jurídicas prestadoras del servicio de comunicación públicos o privado, así como titulares de páginas webs, que deberán acreditar su personalidad y representación. Para la última modalidad, las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier persona o entidad interesada o por iniciativa personal. Igualmente, pueden concurrir equipos de trabajo.

Las solicitudes deben presentarse en los formularios que acompañan a la convocatoria de BOJA y que puedes consultar en la web del CPPA

El plazo de presentación se abre el 6 de octubre y finaliza el 20 de octubre.

Los premios están dotados con 4.000 euros por cada modalidad.

 
Hasta el 25 de septiembre puedes participar en el XI Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural

Paco-Rabal

MADRID, 15/09/2017 | FAPE.- Los interesados en participar en el XI Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural disponen hasta las 23.59 horas del próximo lunes, 25 de septiembre para presentar sus trabajos. Este galardón, convocado por la Fundación AISGE, pretende distinguir los mejores trabajos periodísticos escritos (artículos, reportajes o entrevistas) sobre la realidad del trabajo de los actores, bailarines, dobladores o directores de escena.

El Premio Paco Rabal se instauró en 2007 y cuenta con una dotación de 5.000 euros para el ganador, quien, además, obtendrá un trofeo conmemorativo creado por el prestigioso escultor Ángel Aragonés. El segundo clasificado será reconocido con un accésit de 3.000 euros, y se mantiene, como viene sucediendo desde 2013, la nueva categoría Joven Promesa, dotada con 1.000 euros y consagrada a aquellos periodistas culturales de menos de 30 años.

Los artículos candidatos deben haberse publicado entre el 16 de julio de 2016 y el 15 de julio de 2017, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español.

Se puede consultar más información y las bases completas aquí.

 
Convocado el II Premio Periódistico Quality Healthcare de la Fundación IDIS

Premio Periódistico Quality Healthcare

MADRID, 06/09/2017 | FAPE.- Hasta el próximo 2 de abril de 2018, los periodistas y profesionales de la comunicación interesados en participar con sus publicaciones en el II Premio Periodístico IDIS Quality Healthcare, pueden hacerlo mediante la presentación de los trabajos ya publicados.

A esta segunda convocatoria del premio podrán presentarse los trabajos publicados en cualquier medio de comunicación impreso, digital, radio y/o televisión de cualquier localidad del territorio nacional y el Jurado, que estará formado por representantes de la Fundación IDIS, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), valorará en sus deliberaciones diferentes aspectos sobre la calidad de los trabajos (claridad, contenido significativo, objetividad, rigor, fuentes contrastadas, etcétera).

Con este galardón se quiere reconocer la contribución que los medios hacen en la tarea de información y divulgación acerca de la mejora progresiva de la calidad asistencial en España y, de forma global, en el mayor nivel de conocimiento del ciudadano sobre el sistema sanitario en su conjunto, independientemente de la titularidad.

La dotación económica del Premio es de 3.000 euros para el trabajo mejor valorado por el Jurado. Asimismo, se entregará un accésit de 1.000 euros para el segundo clasificado. Las bases completas de la convocatoria, para los interesados en enviar sus trabajos se encuentran disponibles en la página web de la Fundación.

 
Abierto el plazo para optar al IV Premio de Periodismo Fundación Instituto Roche en Medicina Personalizada de Precisión

Rocher-17

MADRID, 12/09/2017 | FAPE.- La Fundación Instituto Roche ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el IV Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión. El período para presentar trabajos es desde el 11 de septiembre hasta el 15 de diciembre, ambos incluidos.

El galardón está dirigido a profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido los avances científicos en este terreno, y se divide en dos categorías, medios audiovisuales y prensa escrita, que incluye tanto medios impresos como digitales.

Los ganadores en cada una de las dos categorías estarán retribuidos con 3.000 euros en el caso del Primer Premio, y 1.500 euros para el Accésit. Además, el jurado podrá otorgar menciones especiales, no retribuidas, a otros artículos o reportajes emitidos y publicados en medios de comunicación que hayan concurrido pero no hayan sido premiados.

Para la selección de los ganadores, la Fundación Instituto Roche cuenta con un jurado integrado por destacados profesionales de los medios de comunicación, que acumulan una amplia experiencia en el campo del periodismo científico y sanitario: Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y la Televisión; Alipio Gutiérrez, director de Onda Madrid; José Luis de la Serna, presidente de WakeappHealth; Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Coral Larrosa, vicepresidenta de ANIS; y Federico Plaza, vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, que actúa en calidad de secretario del jurado y tendrá voz pero no voto.

El año pasado, la III edición del Premio de Periodismo de la Fundación Instituto Roche recibió un amplísimo número de trabajos, y el jurado destacó de los ganadores su gran calidad, rigurosidad y capacidad para trasladar a la población información técnica y compleja de manera sencilla.

INFORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN

"La sociedad española está ávida de obtener información fiable relacionada con los avances en la Medicina Personalizada de Precisión. Todos sabemos que la investigación está evolucionando a pasos agigantados, y es fundamental que esta información se traslade a la sociedad y en este caso los profesionales de la comunicación tienen un papel clave", señala Consuelo Martín de Dios, directora gerente de la Fundación Instituto Roche, quien confía en conseguir en esta nueva edición un nuevo récord de participación.

En este sentido, recalca que uno de los principales objetivos del premio es reconocer "la gran labor de información y concienciación que realizan los profesionales de los medios de comunicación, especialmente cuando abordan temas sanitarios". "Actualmente tenemos un exceso de información que nos suele llegar por internet, pero los ciudadanos deben saber a qué fuentes acudir para informarse con rigor de los avances científicos que se están produciendo", añade.

Más información y bases completas del premio aquí

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 37