escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Anuncios y Convocatorias Concursos y Premios

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Concursos y Premios
La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) convoca el VII Premio de Periodismo Agroalimentario

MADRID, 20/06/2017 | APAE.- La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) ha convocado la séptima edición de sus premios periodísticos. Por tercera vez, se podrán presentar artículos a dos categorías: una categoría general, dotada con un primer premio de 1.000 euros al mejor texto con temática sobre agricultura, ganadería y/o alimentación, y una categoría especial, consistente en un premio de 1.000 euros al mejor artículo con temática específica de frutas u hortalizas.

Podrán optar a este premio, a título personal, los periodistas que desarrollen su actividad profesional en medios españoles. Se podrá presentar un único trabajo periodístico columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, etc. por persona, difundido en español y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español entre el 10 de septiembre de 2016 y el 10 de septiembre de 2017. Los trabajos originales, copias de la publicación, artículos en internet -con el hipervínculo correspondiente-, deberán ser enviados antes del 15 de septiembre de 2017 por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Los premios periodísticos de APAE cuentan con el patrocinio de la feria Fruit Attraction, que se celebra en Madrid entre el 18 y el 20 de octubre en el recinto de IFEMA. De hecho, la entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una jornada organizada por APAE que se celebrará el próximo 19 de octubre durante el trascurso de la feria.

Más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 

BASES

1. Podrán optar a este premio, a título personal, los periodistas que desarrollen su actividad profesional en medios españoles.

2. Se establecen dos categorías:
A) Categoría general. Los trabajos presentados deberán tener como tema la agricultura, la ganadería y la alimentación en general.
B) Categoría "Frutas y Hortalizas". Los trabajos presentados deberán tener como tema las frutas y/u hortalizas, específicamente.

3. Se podrá presentar un único trabajo periodístico columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, etc. por persona, difundido en español, y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español prensa escrita, radio, televisión y medios on line entre el 10 de septiembre de 2016 y el 10 de septiembre de 2017

Presentación de los trabajos

4. Los trabajos originales, copias de la publicación, artículos en internet con el hipervínculo correspondiente-, deberán ser enviados antes del 15 de septiembre de 2017 por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Irán acompañados de los siguientes datos:
• Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono del participante.
• Nombre del medio de comunicación donde el trabajo fue publicado o emitido, con la fecha y el número de edición de la publicación. O, en su caso, el medio on line correspondiente.
• Los reportajes de televisión y radio serán enviados a través de la plataforma Wetransfer o a través de un enlace donde esté ubicado de manera online.

5. Se establecen dos categorías:
Categoría General. Premio: 1.000 euros.
Categoría "Frutas y Hortalizas": 1.000 euros.

6. La fecha y lugar de entrega de premios será el día 19 de octubre durante la celebración de una jornada organizada por APAE que tendrá lugar en la Feria Fruit Attraction, en Madrid.

7. El Premio podrá declararse desierto si, a juicio del jurado, los trabajos presentados no reúnen méritos suficientes o no se ajustan a las condiciones establecidas en la convocatoria.

Jurado

8. El Jurado estará constituido por el presidente de APAE, los ganadores de la anterior convocatoria y acreditados periodistas especializados.
9. El Jurado será soberano para decidir sobre todas aquellas cuestiones que afecten al concurso y que no figuren en las presentes bases.
10. La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.

 
42 Premio 'El Ciervo - Enrique Ferrán' de artículos periodísticos

42 premio el ciervo

La revista 'El Ciervo' convoca el 42 premio de artículos periodísticos que se ajustará a las siguientes BASES:

TEMA: LA INTIMIDAD, EN RIESGO

Big data, GPS, redes sociales. Cámaras en las calles, satélites espía, drones. Teléfonos inteligentes, identificación electrónica, tiendas virtuales, huella digital, nube de almacenamiento... Vivimos conectados a la gran telaraña, tal vez atrapados en ella y en parte dirigidos por una computación masiva de datos que parece saber más de nosotros que nosotros mismos. En medio de esta formidable capacidad de comunicación global e instantánea, cuyo uso nos expone a menudo desnudos y sin protección, ¿queda espacio para el retiro, la introspección y el cultivo de la libertad interior? ¿Qué es hoy la intimidad? ¿Está en peligro de desaparecer? Y si se pierde, ¿cuáles serían las consecuencias, cuál el precio?

• La extensión de los artículos será de MIL PALABRAS como máximo y deberán ser inéditos. El jurado valorará, además de las buenas ideas, la frescura y la claridad del estilo.

• Podrán participar personas de cualquier edad y procedencia.

• El premio está dotado con 1.000 euros.

• Los trabajos deberán ser enviados ANTES DEL 10 DE NOVIEMBRE de 2017 por correo postal a: El Ciervo, c/ Calvet, 56, enlo. 3a, 08021 Barcelona, o por correo electrónico a: redacció Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (en el asunto del mensaje deberá constar "Premio El Ciervo-Enrique Ferrán"). Los participantes deberán incluir una fotocopia o un archivo .jpg por ambas caras del DNI o equivalente, y datos de contacto.

• La composición del jurado se dará a conocer junto con el fallo del premio durante la segunda quincena de diciembre de 2017.

• La revista 'El Ciervo' publicará el artículo ganador y se reserva el derecho de publicar aquellos que crea interesantes, abonándolos como una colaboración, previo aviso al autor antes de publicarlo. No se devolverán los originales presentados ni se mantendrá correspondencia con los participantes.

• La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.

 
Convocado el V Premio de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche'

MADRID, 12/05/2017 | FAPE.- El periodismo que ejercía Manu Leguineche era un compromiso con la verdad y la ética, un compromiso que hay que mantener porque "la sociedad necesita la veracidad que aporta la información bien hecha, que contribuye a hacerla más justa y a crear una ciudadanía mejor; necesita que se levanten las alfombras, aunque siempre con rigor", ha asegurado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, en la rueda de prensa en la que se ha presentado esta mañana la V edición del Premio Internacional de Periodismo "Cátedra Manu Leguineche".

Por esa razón, ha explicado González, la Federación está reivindicando la existencia de una asignatura de Ética en todas las facultades de Información y Comunicación, al igual que reivindica que el estudio de los medios sea materia en la ESO, para que todos, y particularmente los adolescentes, conozcan el papel del periodismo en una sociedad en la que se confunden los mensajes que circulan por las redes con la información veraz.

En la misma línea, José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, ha señalado que con el Premio "Cátedra Manu Leguineche" se pretende favorecer el periodismo riguroso e independiente y dar a conocer Guadalajara, una provincia que el desaparecido reportero escogió "como segunda tierra en su vida y en su trabajo".

Latre ha agradecido la participación en este galardón de la Universidad de Alcalá y del Ayuntamiento de Brihuega, y ha destacado la labor de la FAPE que "ha asumido con determinación su papel y es el alma de este premio. Sin ella no sería posible esta iniciativa".

En la rueda de prensa también ha intervenido la directora de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, María Teresa del Val, quien ha recordado que los premiados pasan a ser profesores honoríficos de esa Universidad lo que "supone un orgullo y nos da mayor empaque".

El turno de intervenciones ha terminado con la de Luis Manuel Viejo, alcalde de Brihuega, la villa alcarreña donde Manu Leguineche vivió sus últimos años, quien ha anunciado que en julio abrirá el museo de la Historia de esa localidad, en el que habrá un espacio importante para "el vecino con mayúsculas de Brihuega".

El Premio Internacional de Periodismo "Cátedra Manu Leguineche" está convocado por la FAPE, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Universidad de Alcalá (UAH) y su Fundación General y el Ayuntamiento de Brihuega. Tiene una dotación económica de 8.000 euros y, además, el premiado en cada edición es nombrado profesor honorífico de la Universidad de Alcalá.

 

Consulta toda la información y las bases del galardón en este enlace.

 
El X Festival de Granada Cines del Sur pone en marcha el concurso de fotografía 'Mirando al Sur'

cines del sur fotografia

Con motivo de la décima edición, el Festival de Granada Cines del Sur celebra un concurso de fotografía para reunir las mejores imágenes del festival y sus actividades realizadas en las nueve ediciones anteriores; y de otra parte instantáneas tomadas en países de África, América Latina o Asia. Con las fotografías finalistas presentadas por los participantes del concurso, se llevará a cabo una exposición denominada Mirando al Sur en el marco del festival como una de las Actividades Paralelas que ofrece la programación de 2017.

Este viernes 28 de abril se abre la convocatoria del concurso de fotografía 'Mirando al Sur', que se mantendrá abierta hasta las 23:59 horas del 14 de mayo de 2017. Cines del Sur invita a los fotógrafos y apasionados del cine a participar en su concurso en el que podrán presentar hasta tres fotografías en cada una de las dos categorías del concurso:

1. Fotografías de los continentes protagonistas del festival –África, América Latina o Asia.

2. Fotografías realizadas durante las ediciones pasadas del Festival de Granada Cines del Sur (entre 2007 y 2015).

Las fotografías deberán presentarse en formato digital JPEG, y enviadas al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , junto a una copia del DNI y el formulario de inscripción cumplimentado disponible en la página web del festival.

Los participantes han de responsabilizarse y reconocer la posesión del copyright y ostentar el derecho de autor e imagen. El Festival Cines del Sur se reserva, citando siempre al autor, los derechos de las fotografías seleccionadas incluyendo los de reproducción, exhibición y edición, siempre sin ánimo de lucro y con fines informativos y promocionales del concurso y del Festival.

El jurado seleccionará las obras declarándolas finalistas que serán expuestas en la Exposición Mirando al Sur, durante la semana del Festival del 3 al 10 de junio. Los finalistas tendrán como premio un abono para asistir a diez sesiones de películas de Cines del Sur, incluyendo las galas de inauguración y clausura. Entre los finalistas el jurado otorgará dos premios, uno por categoría, que obtendrán además una publicación de El Legado Andalusí y un abono adicional de Cines del Sur.

Más información en http://www.juntadeandalucia.es/cultura/cinesurgranada/ 

 
Salud convoca la vigésima edición del premio de periodismo Luis Portero

12/04/2017.- La Consejería de Salud ha convocado la vigésima edición de los premios de periodismo 'Luis Portero', destinados a reconocer los trabajos de prensa escrita, televisión y radio que mejor hayan contribuido durante todo el año 2016 a promover la donación de órganos y tejidos con mensajes positivos y solidarios, facilitando la adhesión de la población a este gesto positivo y solidario.

Esta edición está dotada con una cuantía económica de 6.000 euros, que se distribuirá en un primer premio, con 3.000 euros, y tres accésit para cada una de las tres modalidades (prensa escrita, radio y televisión), con una dotación de 1.000 euros cada galardón.

Las bases de esta convocatoria aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 64, de 4 de abril de 2017. El plazo de presentación de los trabajos termina en un plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de esta publicación, es decir, hasta el 5 de junio. Es requisito indispensable que las informaciones periodísticas no hayan sido premiadas anteriormente, que no se opte a otro galardón de forma simultánea y que hayan sido publicados o emitidos en castellano.

Las solicitudes para participar en esta edición deben dirigirse en un sobre cerrado a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Re-sultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y podrán pre-sentarse en el Registro General del citado organismo, situado en la Avenida de la Constitución, 18, así como en cualquier registro de la Administración autonómica o vía correo postal. En el exterior del sobre debe figurar que el mismo se presenta para concurrir al Premio de Periodismo Luis Portero de Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía, indicando el título del trabajo, la modalidad del premio a la que se presenta (prensa escrita, radio o televisión) y el número de la edición del premio que corresponda.

El plazo máximo para resolver y publicar los premiados será de seis meses a partir del día siguiente al fin del plazo de presentación de los trabajos, y entre los criterios de valoración están: favorecer la promoción de la donación de órganos y tejidos, favorecer las actitudes y hábitos de vida saludables, calidad del trabajo periodístico, origi-nalidad del tema y rigor en la elaboración de la información.

Trayectoria

Estos premios llevan desde el año 2001 el nombre de Luis Portero, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, quien fue donante de órganos tras ser asesinado por la banda terrorista ETA.

La promoción de la donación de órganos es una labor funda-mental, ya que gracias a ella es posible que muchas personas salven o mejoren su calidad de vida. La influencia que ejercen los medios de comunicación en la sociedad supone uno de los puntos de partida en el incremento de donantes, objetivo básico en la actividad trasplantadora. La tasa de donación en Andalucía es una de las más altas del mundo y en este logro los medios de comunicación han sido aliados imprescindibles.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 37