escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

4 años de gestión

.

hoy cumplimos 114 años

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Concursos y Premios


Abierta la convocatoria de los Premios APM de Periodismo 2018 hasta el 15 de abril

APMADRID

MADRID, 18/01/2019 | APM.- La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acordó en su reunión del 15 de enero de 2019 convocar los Premios APM de Periodismo en su edición número 80ª, correspondiente al año 2018.

Categorías

– Premio APM de Honor (Se concede en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional).

– Premio APM al Mejor Periodista del Año (Premia la mejor labor periodística durante el último año).

– Premio APM al Periodista Joven del Año (Premia la labor del periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el último año).

– Premio APM al Periodista Especializado en Madrid del Año (Se concede en reconocimiento a un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid).

Candidaturas

La fecha tope para la recepción de candidaturas es el 15 de abril de 2019.

Los candidatos a los premios pueden ser propuestos por:

– Directores de medios y/o responsables de entidades relacionadas con la profesión periodística.

– La Junta Directiva de la Asociación o sus miembros a título individual.

– Cinco o más asociados conjuntamente que pertenezcan al menos a tres grupos de comunicación diferentes.

No es válida la autopostulación para ninguna de las categorías de los premios.

Las candidaturas se enviarán por correo certificado en un sobre con la leyenda "Para los Premios APM de Periodismo 2018" a la sede de la APM (Juan Bravo, 6, 28006 – Madrid) mediante un escrito firmado por quien o quienes las propongan, acompañadas de un breve resumen de los méritos que concurren en los candidatos, la idoneidad de los mismos para el premio específico al que se presentan y la fecha de nacimiento en el caso de quienes opten al Premio de Periodista Joven del Año. También puede remitirse toda la documentación escaneada al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando en el asunto "Para los Premios APM de Periodismo 2018".

No se admitirán propuestas para premiar a quienes pertenezcan actualmente a la Junta Directiva de la APM o hayan sido directivos de la misma en los dos años anteriores a la convocatoria.

Igualmente, quedarán excluidos de las votaciones aquellos candidatos presentados a un premio concreto que ya lo hayan recibido en ediciones pasadas.

Jurado y sistema de votación

El jurado está integrado por los miembros de la Junta Directiva de la APM.

El jurado tiene un presidente, que dirige las votaciones, y un secretario, que se encarga de los escrutinios y de redactar el acta.

El voto es secreto, mediante papeleta en la que se escribe el nombre o nombres de los votados.

El fallo del Jurado es inapelable.

La Asociación de la Prensa de Madrid hará público el fallo del Jurado en la forma y plazo que estime convenientes. Los Premios APM de Periodismo 2018 serán entregados en un acto en fecha que se decidirá oportunamente. A los ganadores se les entregará un trofeo acreditativo.

La presentación de candidaturas lleva implícita la aceptación de estas bases.

Leer la convocatoria en la web de la Asociación de la Prensa de Madrid: https://www.apmadrid.es/comunicado/abierta-la-convocatoria-de-los-premios-apm-de-periodismo-2018-hasta-el-15-de-abril/ 

 
Abierto el plazo para presentar candidaturas al VIII Premio Internacional de Periodismo “Colombine”

Colombine logo 8 web

ALMERÍA | AP-APL.- Desde este 29 de noviembre de 2018 y hasta las 13 horas del 15 de febrero de 2019, pueden presentarse candidaturas al VIII Premio Internacional de Periodismo "Colombine", que patrocina Fundación Unicaja, en honor a la periodista y escritora almeriense. El galardón en metálico es único de 3.000 euros y pueden presentar trabajos en español exclusivamente periodistas de cualquier nacionalidad.

El objetivo es rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, la almeriense Carmen de Burgos Seguí "Colombine", figura universal del periodismo, la literatura y la defensa de los derechos y libertades y reconocer la labor de los periodistas que se ocupen de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad.

Las obras tendrán que haber sido publicadas o difundidas por periodistas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 y pueden ser tanto informaciones, reportajes y crónicas como entrevistas, documentales y artículos de opinión.

En la VIII edición del "Colombine", de igual manera que en los cinco últimos años, la comisión organizadora, hará una preselección de un máximo de 50 obras. El fallo del jurado se producirá antes de que finalice el mes de mayo de 2019. Las obras podrán presentarse hasta las 13,00 horas del 15 de febrero de 2019 en la sede de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería; o, como se recomienda, remitirse por correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El galardón tiene, además de la dotación económica, un trofeo acreditativo, reproducción en mármol de Macael del monumento a la Libertad de Expresión que se alza en la plaza de los Periodistas de la capital almeriense.

Los trabajos, que deberán ser originales, en lengua castellana, no premiados en anteriores certámenes antes de darse a conocer el fallo, publicados en prensa o internet, o emitidos en radio o televisión, de autores periodistas, deberán versar sobre el papel de las mujeres en la sociedad, que fomenten principios y valores de igualdad, reflejando aspectos profesionales, culturales, científicos e intelectuales.

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), organizadora del certamen, cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa Carmen de Burgos; de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); de la Fundación "Carmen de Burgos" y del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA). Fundación Unicaja es el patrocinador del premio desde su puesta en marcha.

Todos los detalles del premio se encuentran en la web del certamen: www.premiocolombine.com y en los portales de internet de la AP-APAL, CPPA, FAPE, APM y Fundación Unicaja.

 
Abierto el plazo de presentación para el IV Premio de Periodismo del Foro Transfiere

Transfiere 2019

MÁLAGA, 13/12/2018 | TRANSFIERE.- El Foro Transfiere para la Ciencia, Tecnología e Innovación, de apoyo a la divulgación científica, tecnológica e innovadora ha lanzado la cuarta edición de sus Premios de Periodismo, en los que la Asociación de la Prensa de Málaga participa como jurado. El plazo de presentación de candidaturas se encuentra abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2018. 

A través de estos galardones, Transfiere aspira a poner en valor la labor realizada por periodistas y divulgadores para dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia en el ámbito internacional. Se establecen dos categorías generales para la evaluación de los trabajos recibidos, escritos y audiovisuales. Los participantes optarán a un premio de 3.000 euros en cada modalidad. Así, el contenido de los trabajos deberá abordar la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que actúan como ejes del foro.

BASES IV PREMIO PERIODISMO FORO TRANSFIERE

 
La Fundación Policía Española convoca una nueva edición de sus Premios de Periodismo

Fundacion policia

MADRID, 07/06/2018.- La Fundación Policía Española ha convocado una nueva edición de los Premios de Periodismo y el Premio a los Valores Humanos cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 1 de septiembre.

Los Premios de Periodismo están organizados y gestionados por la Fundación Policía Española y su finalidad es reconocer los trabajos que mejor analicen la labor realizada por la Policía Nacional en aras de la seguridad de los ciudadanos, atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico, así como al nivel de difusión alcanzado. Los galardones están divididos en las categorías de prensa escrita y digital, televisión y radio, dotadas cada una con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo del premio. Su fallo se hará público en la web de la Fundación Policía Española y en www.policia.es.

Puede participar en estos premios cualquier trabajo individual o colectivo, publicado en medios de difusión nacional, regional y local, que trate sobre la Policía Nacional, sus funciones genéricas, formación, organización o sobre alguna actuación concreta que destaque elementos singulares de la institución poco conocidos por el gran público. Los trabajos presentados deben haber sido publicados entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, y no podrán participar en este concurso los trabajos publicados en medios ligados directa o indirectamente a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Los interesados podrán enviar sus trabajos por correo electrónico a info@fundacionpoliciaespañola.es, remitirlos mediante correo ordinario certificado o entregarlos personalmente en la sede de la Fundación Policía Española, en la calle Conde de Aranda 16, 3º izquierda, 28001 Madrid. Además, podrán entregarse personalmente en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. La fecha límite para la presentación de los mismos será el 1 de septiembre de 2018 y la entrega de los galardones se realizará de forma pública en el transcurso de los actos de celebración del Día de la Policía.

Consulta las bases del certamen aquí.

 
XIII Premio Flacema de Comunicación

XIII premio

SEVILLA, 13/06/2018 | FLACEMA.- La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) convoca una nueva edición de su 'Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza', la decimotercera en este caso, cuyo plazo de representación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 12 de septiembre de 2018.

Esta constituye una nueva oportunidad para periodistas en ejercicio en cualquier medio o empresa de comunicación española que, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017, hayan publicado o emitido trabajos (bien en prensa escrita, tanto generalista como especializada, o en radio, televisión y medios online) basados en el desarrollo sostenible en alguna actividad industrial andaluza de trasformación, relacionando así la compatibilidad entre el progreso económico y social, el respeto al medio ambiente y los recursos naturales de la Comunidad. Como en convocatorias anteriores, el certamen está dotado con un primer premio de 2.000 € y un accésit de 1.000 €.

El jurado de la convocatoria de 2018 estará formado por nueve miembros: Presidente, Excmo. Sr. D. José Gregorio Fiscal López, Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; Vicepresidente, Sra. Dª. Clara Navío Campos, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Vocales: Excmo. Sr. D. Vicente Guzmán Fluja, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla;Sr. D. Antonio Pulido Gutierrez, Fundación Cajasol; Sr. D. Francisco Zunzunegui Fernández, Presidente de FLACEMA y Director Operaciones en España y de Negocio en UK del Grupo Cementos Portland Valderrivas; Sr. D. José Miguel Sánchez Cano, Vicepresidente de FLACEMA y Secretario General de CCOO-Construcción y Servicios de Andalucía; Sr. D. Manuel Jiménez Gallardo, Vicepresidente de FLACEMA y Secretario General de UGT FICA Andalucía; Sr. D. Isidoro Miranda, CEO de LafargeHolcim España; Sr. D. Alberto Grimaldi, Redactor Jefe de Economía del Grupo Joly; y con voz y sin voto el Sr. D. Manuel Parejo Guzmán, Director Gerente de FLACEMA.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 39