escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Málaga, 22/10/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga han fijado la fecha para la III Carrera de la Prensa para el domingo, 6 de mayo de 2018. Un evento ...
Fakali presenta a la Asociación el ‘Pacto contra el Antigitanismo’
MÁLAGA, 16/10/2017.- La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (Fakali) ha presentado a la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) el 'Pacto contra el Antigitanismo' y ha solicitado a nuestra entidad ...
Apúntate al curso de Radio Deportiva de la Asociación y LaPelota.FM
MÁLAGA, 16/10/2017.- Tras el éxito alcanzado en su primera edición, la Asociación de la Prensa de Málaga y la emisora online LaPelota.FM ponen en marcha el II Curso de Radio Deportiva Online, que ...
Convoca el Ayuntamiento de Málaga y la APM con el patrocinio de la Fundación Unicaja

Aprobadas las bases y la convocatoria de los VIII Premios de Periodismo Ciudad de Málaga

Premiados Ciudad de Málaga 2016

PIE DE FOTO: Premiados de la edición anterior del certamen.

El certamen premia la trayectoria de los profesionales del periodismo y los trabajos que hayan contribuido a la promoción de Málaga publicados o difundidos en 2016

El plazo para la presentación de candidaturas a las tres modalidades, dotadas con 5.000 y 2.500 euros, se abrirá tras la publicación de las bases en el BOP y finalizará el próximo 20 de noviembre

MÁLAGA, 20/10/2017.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy viernes, 20 de octubre, la convocatoria y las bases de los VIII Premios de Periodismo Ciudad de Málaga, convocados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga con el patrocinio de la Fundación Unicaja. Con una dotación total de 10.000 euros, constan de tres modalidades: trayectoria profesional de periodistas nacionales (5.000 euros), trabajos que reflejen las líneas estratégicas de Málaga en medios locales (2.500 euros) y trabajos que refuercen la proyección de Málaga en medios locales, nacionales o internacionales (los 2.500 euros restantes).

El plazo de admisión de las candidaturas a estos premios estará abierto desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) hasta el 20 de noviembre de 2017. Podrán presentarse en el registro general del Ayuntamiento hasta las 13.30h del último día establecido, así como en cualquier registro contemplado en la Ley 39/2015.

El jurado estará compuesto por el director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Jesús Espino (quien ejercerá como presidente por delegación del alcalde, Francisco de la Torre); el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas; la responsable de Comunicación, Publicidad y Relaciones Externas de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Inmaculada Postigo; la directora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Bella Palomo; la redactora de Radio Nacional de España (RNE) en Málaga, Teresa Santos; y el periodista y técnico del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Jesús Heredia.

Los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga nacieron del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga el 29 de abril de 2009. El año pasado se incorporó como patrocinador del certamen la Fundación Unicaja fruto del convenio con la Asociación de la Prensa de Málaga.

icon BASES VIII PREMIOS PERIODISMO CIUDAD DE MÁLAGA

 
El certamen premiará la mejor viñeta periodística y la trayectoria de un viñetista de prestigio

La Asociación de la Prensa y la Fundación Manuel Alcántara presentan el I Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas

El concurso, que cuenta con el patrocinio de Samsung y la colaboración de la Obra Social "la Caixa" busca premiar y promover el trabajo de quienes se dedican profesionalmente a este género periodístico de opinión

Presentación I Certamen Nacional Elgar de Viñetas Periodísticas

PIE DE FOTO 1: De izq. a dcha., Antonio Pedraza, presidente ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Gemma del Corral, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga; Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga; y Juan Ignacio Zafra, director territorial en Andalucía Oriental y Murcia de la Obra Social 'la Caixa'.

 

MÁLAGA-APM.- 09/10/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han presentado en el Ayuntamiento de Málaga el I Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas, un concurso que cuenta con la colaboración de Obra Social "la Caixa" y el patrocinio de Samsung Electronics Iberia S.A.U., que busca reconocer, premiar y difundir el trabajo de los profesionales que se dedican a este género de opinión.

El certamen, que recibe su nombre en homenaje al prestigioso viñetista malagueño de adopción Manuel García Duarte 'Elgar', se divide en dos modalidades: el Premio a la Trayectoria Profesional, dotado con 5.000€ y que reconocerá el trabajo de un dibujante de prestigio; y el Premio a la Mejor Viñeta Periodística, que contará con una dotación de 2.500€ y al que podrán acceder aquellas obras publicadas en un medio de comunicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar la primera semana de mayo, para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993. El plazo de presentación de candidaturas para el I Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas estará abierto del 1 de enero al 15 de marzo de 2018, ambos incluidos. Los trabajos finalistas se expondrán al público. Paralelamente al concurso, y con objeto de promover a nivel socio-educativo esta disciplina artística, se llevarán a cabo talleres impartidos por viñetistas profesionales a estudiantes de Educación Secundaria de la provincia de Málaga.

Esta iniciativa nace del convenio que mantienen la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara, cuyo objetivo principal es la colaboración y puesta en marcha de diversas actividades de alcance nacional e internacional relacionadas con el Periodismo y la Comunicación.

Presentación I Certamen Nacional Elgar de Viñetas Periodísticas 2


 
Actos conmemorativos de la Festividad de la Policía Nacional

IMG-20171002-WA0000

La Policía Nacional reconoce la labor de los periodistas malagueños

El vicepresidente segundo de la Asociación de la Prensa de Málaga, Carlos Pérez Ariza, recoge el galardón con motivo del Día de la Policía

 

MÁLAGA, 02/10/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha recibido, en representación del colectivo de periodistas malagueños, la distinción que entrega la Policía Nacional, en el marco de su festividad, a quienes han colaborado con el cuerpo en su servicio diario a la ciudadanía. Carlos Pérez Ariza, vicepresidente segundo de la Asociación de la Prensa, ha recogido este galardón que reconoce la colaboración de los periodistas "de forma continua y desinteresada".

Numerosas autoridades de la capital y de la provincia, entre ellas el alcalde de Málaga, el presidente de Diputación o el subdelegado del Gobierno, han asistido al acto celebrado esta mañana en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, donde se ha reconocido la labor de más de 3.000 policías, así como a diferentes instituciones y entidades.

 
I PREMIOS A LA SOLIDARIDAD

La periodista de La Opinión Marina Fernández recibe el Premio a la Solidaridad

Málaga, 21.09.2017. La Coordinadora X-24 (Federación de Asociaciones de Víctimas por Adopciones Ilegales y Desapariciones Forzadas Infantiles en el Estado Español) celebrará la primera edición de los PREMIOS A LA SOLIDARIDAD el próximo sábado 23 de septiembre, a las 11:30 horas en Madrid. Una de las galardonadas será nuestra compañera y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Marina Fernández Espinosa, periodista de La Opinión por "su compromiso social y humano con los afectados, así como por su labor de difusión y ayuda a las víctimas", según la nota de prensa enviada por la organización.

Este evento tiene como finalidad "reconocer y premiar con la entrega de una placa a personas relevantes de distintas áreas profesionales que, a través de la solidaridad y su compromiso, han aportado valiosos elementos para la recuperación de la memoria y la investigación para hallar la verdad".

Además de Marina Fernández, están premiados en esta primera edición el juez D. Baltasar Garzón Real (Fundación Fibgar); la periodista de investigación de la Revista Interviú Dª. Ana María Pascual; la abogada Dª. Ana Messuti; la diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE Dª. Carla Antonelli; la Doctora en Sicología Social Dª. Carolina Escudero; la eurodiputada por Izquierda Unida Dª. Marina Albiol; el diputado de Ezquerra del Parlamento de Navarra D. Joseba Eceolaza; y la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina Contra Crímenes del Franquismo (CeAqua). A título póstumo serán premiados el abogado D. Carlos Alberto Slepoy Prada y el periodista D. José Luis Gordillo.

Acudirán al acto víctimas de distintas Comunidades Autónomas y del Reino Unido, representantes políticos del Congreso de los Diputados, de la Asamblea de Madrid, del Parlamento Europeo, de la Junta de Andalucía, la Presidenta del Parlamento de Navarra, juristas, sociólogos, documentalistas y un equipo de la televisión inglesa BBC que realizará un especial para su cadena de TV.

 
Petición al Ayuntamiento de Málaga

 La APM propone la concesión de una calle para el periodista Joaquín Marín Alarcón


El salón de actos de la sede, actualmente en reformas, llevará su nombre

27/07/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la concesión de una calle de la ciudad para el periodista malagueño Joaquín Marín Alarcón.


La Asociación entiende que la trayectoria profesional y personal de Marín le hace merecedor de formar parte del callejero de la ciudad, y así lo propondrá al área de Cultura solicitando la apertura del expediente que concluya con la concesión de la calle.


Así mismo, la Junta Directiva ha aprobado por unanimidad que el salón de actos de la sede de la APM lleve el nombre de Joaquín Marín, pues el impulso del que fuera presidente de honor de la Asociación fue decisivo para la obtención de los locales que hoy en día albergan la entidad que representa a la profesión periodística de la provincia de Málaga.


Precisamente en estos momentos la APM está realizando mejoras de acondicionamiento del salón de actos, siendo intención de la Junta Directiva que a la finalización de las mismas se pueda llevar a cabo un acto público junto con la familia, amigos y compañeros, para descubrir una placa que lleve su nombre y que recuerde la labor desarrollada en favor del colectivo profesional y de la libertad de prensa desde Málaga y Andalucía.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 126