escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

4 años de gestión

.

hoy cumplimos 114 años

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

MÁLAGA 10.10.2019 | La Asociación de la Prensa de Málaga ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto educativo estrella, 'La prensa en mi mochila', que este año duplica el número de centros escolares participantes, ...
Rafael Salas recibe el Premio Andalucía del Turismo en la categoría de 'Comunicación'
04/10/2019 | Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y de la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, y jefe de servicio de ...
En marcha la II edición de los Premios al Mejor Expediente de Periodismo y Comunicación Audiovisual
MÁLAGA, 26/09/2019.- Tras el éxito cosechado en su primera edición, la Asociación de la Prensa de Málaga pone en marcha los II Premios al Mejor Expediente de Periodismo y Comunicación Audiovisual, ...
Solicitud al Ayuntamiento de Ronda

La Asociación se suma a la petición de una calle con el nombre de Rafael Díaz Pineda 20100708 rafaeldiaz

La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y la demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) se adhieren a la petición que otros organismos, entre ellos el Liceo de Málaga, han formulado al Ayuntamiento de Ronda para que nuestro compañero Rafael Díaz Pineda, Hijo Predilecto de Ronda y Medalla de Honor del Periodista de la Asociación de la Prensa de Málaga, cuente con una calle o un espacio singular con su nombre en su ciudad natal.

Rafael Díaz destaca por su brillante y dilatada trayectoria profesional, siendo uno de los mejores reporteros gráficos de este país, profesión en la que es muy respetado y por la que ha sido premiado en numerosas ocasiones. Además, es uno de los principales embajadores de la ciudad de Ronda, cuyo nombre ha difundido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 

 

Rafael Díaz Pineda

Natural de Ronda (2 de septiembre de 1952), inició la carrera de Bellas Artes por la Universidad de Málaga. Empezó a trabajar como fotógrafo en un estudio familiar y como corresponsal en varios diarios provinciales y regionales, entre ellos el 'Sol de España', diario al que llegó con 20 años y en el que trabajó hasta su desaparición. 

En 1982 entra a formar parte de la plantilla de la Agencia EFE, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional durante tres décadas ha cubierto noticias de carácter local, nacional e internacional, que le han hecho merecedor de numerosos galardones.

En sus 40 años de trayectoria internacional, Rafael Díaz ha cubierto cumbres internacionales, juegos olímpicos, mundiales de fútbol y baloncesto o eurocopas, entre otros importantes acontecimientos. Asimismo, cuenta en su haber con varios libros de fotografía, lo que le convierte en un referente del fotoperiodismo a nivel nacional. 

Entre las distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera, se encuentran el Premio Andalucía de Periodismo, que se le ha concedido en hasta tres ocasiones; varios premios nacionales de Fotoperiodismo, la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga (2009) y la Medalla de Honor del Periodista de la Asociación de la Prensa de Málaga (2014), entre otros.

Miembro del Liceo de Málaga (1974) y de la Asociación de la Prensa de Málaga, de la que fue directivo, en 2010 el Ayuntamiento de Ronda le nombra, por unanimidad de la corporación municipal, Hijo Predilecto de la ciudad por ser uno de sus mejores embajadores. 

 

 
I Premios al Mejor Expediente de Periodismo y de Comunicación Audiovisual

 La Asociación de la Prensa de Málaga apuesta por la formación universitaria 

premios bueno

MÁLAGA 11.07.2019 | Álvaro López Martín, con una calificación de 8,76 en el Grado de Periodismo, y Victoria Zulema Pérez Moya, con una media de 8,48 en Comunicación Audiovisual han sido los ganadores de los I Premios al Mejor Expediente organizados por la Asociación de la Prensa de Málaga que busca reconocer la excelencia en el rendimiento académico de las personas egresadas en ambos grados en la provincia.


Los ganadores, que han asistido al acto de entrega arropados de familiares y amigos de promoción, han recibido 1.000 euros cada uno de ellos por ser los mejores de su titulación, un viaje de tres días a Bruselas en el mes de septiembre para conocer el Parlamento Europeo y su servicio de Comunicación y Prensa, y un año gratis como miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga.


El jurado, presidido por el vocal de Innovación, Formación y Emprendimiento de la Asociación de la Prensa de Málaga y profesor del Departamento de Periodismo, Francisco Javier Paniagua, está compuesto por Inmaculada Postigo, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, entidad colaboradora del proyecto; Laura Teruel y Antonio Castillo, profesores de los departamentos de Periodismo y Comunicación Audiovisual, respectivamente, y el periodista Juan Gaitán, impulsor de la iniciativa y Medalla de Honor de la APM. La Asociación les ha agradecido a todos ellos su tiempo y dedicación en la valoración de los expedientes presentados, así como a Sergio García, gerente de la agencia de viajes Saldumar, la otra entidad colaboradora de los premios, junto a la vicedecana Teresa Vera, presente en el acto, en representación de la Facultad de CC. Comunicación.

FOTO 1 BAJA


Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, ha subrayado durante la entrega que el objetivo de estos galardones es "premiar el esfuerzo y la capacidad de los alumnos que han sabido aprovechar las enseñanzas que aporta la Universidad" porque según dijo, "el buen periodismo empieza con una buena formación y una buena preparación que permitirá y facilitará la objetividad y la independencia en el ejercicio de la profesión". Salas apuntó que "depositamos el futuro del periodismo en muchas cosas, pero desde luego en estas nuevas generaciones de gente joven que tendrá que enfrentarse con los grandes retos de una profesión que, hoy más que nunca, necesita gente formada y con buenos conocimientos del mundo que le rodea y al que se enfrentan. Especialmente para evitar la peligrosa manipulación".


El director de los premios, Francisco J. Paniagua, enfatizó esta idea al señalar que "ante la situación actual de la profesión, con las noticias falsas, espectacularización, politización, la crisis del modelo de negocio, y la pérdida de la credibilidad, la enseñanza del Periodismo es más necesaria que nunca". Así mismo, revindicó "la enseñanza de la profesión en la Universidad y la necesidad de fortalecer la relación entre la facultad y la Asociación de la Prensa de Málaga". "Solo así la profesión estará más protegida, y será más fuerte", apuntó.


También agradeció al periodista Juan Gaitán la propuesta que hizo hace unos años a la Asociación, germen de estos premios. "Esta asociación la ha hecho suya añade¬- porque era un compromiso firme la apuesta por la juventud, por el relevo generacional".

PIE DE FOTO 1: Los ganadores, Álvaro López (Periodismo) y Victoria Zulema Pérez (Audiovisual), junto a Rafael Salas y Francisco Javier Paniagua, presidente y vocal de Formación, respectivamente, de la Asociación de la Prensa de Málaga.

PIE DE FOTO 2: De izquierda a derecha, Teresa Vera, vicedecana de la Facultad de CC. Comunicación de la UMA; Rafael Salas, presidente de la APM; Francisco Javier Paniagua, vocal de Formación de la APM y director de los premios, y Bella Palomo, directora del departamento de Periodismo de la Facultad de CC. Comunicación de la UMA.

 

 
PRENSA EN MI MOCHILA | PRESS CLUB MÁLAGA

ANA BLANCO clausura el Press Club ante 300 alumnos

Press Club Ana Blanco 5

MÁLAGA 31.05.2019 | La presentadora de los informativos de TVE Ana Blanco ha clausurado hoy la primera edición del proyecto educativo Press Club Málaga organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) con el patrocinio de CaixaBank y la Obra Social "la Caixa". Durante la charla en el Cine Albéniz ante más de 300 alumnos, la conocida periodista se ha sincerado con los estudiantes a los que les ha contado su día a día en la redacción del Telediario, donde lleva casi tres décadas y ha reconocido las dificultades de su trabajo. "Es muy difícil moderar un debate electoral porque parece que los políticos no se escuchan, son mucho más agradecidas las entrevistas con actores o directores de cine".

Sus inicios en los 40 Principales, las 'fake news', su especial relación con Málaga, o su vocación como pedagoga, son algunos de los temas que se han tratado en este divertido encuentro en el que los niños y niñas de los cuatro colegios participantes han aprovechado para inundar de preguntas a la periodista que ha reconocido entre risas que su pesadilla más recurrente es perderse por los pasillos de Torrespaña "y no llegar a tiempo al estudio". Los colegios de Málaga que han participado en el encuentro han sido La Biznaga, Eduardo Ocón, Rosa de Gálvez y Carmen de Burgos.

Ana Blanco cierra así la primera edición de este ciclo de conferencias que tiene como objetivo acercar el mundo del periodismo a las escuelas, con la participación de profesionales de relevancia nacional como Rosa Villacastín, Fernando Jáuregui, Olga Viza, José Ribagorda, Jesús Álvarez, Rosa María Calaf, y los fotoperiodistas César Lucas y Manu Brabo.

El proyecto cuenta con una primera parte que se desarrolló entre los meses de septiembre y noviembre de 2018, denominado 'La Prensa en mi Mochila' y subvencionado por la Junta de Andalucía, que consistió en talleres en los colegios impartidos por periodistas de Málaga para fomentar el sentido crítico de los alumnos ante la información que reciben de los medios de comunicación.

Ana Blanco Press Club Niños

ANA BLANCO

Ana Blanco nació en el año 1961 en la ciudad vasca e Portugalete. Aunque su trayectoria profesional está protagonizada por su labor en televisión, su debut en el Periodismo tuvo lugar en el año 1980, cuando comenzó a colaborar en el programa Los 40 Principales en Bilbao.

Su labor en dicha emisora la llevaría a Madrid, donde trabajaría para Radio 16 durante 1989 y 1990. Asimismo, es en esta nueva etapa cuando Ana Blanco comienza su andadura por el formato televisivo, presentando junto a Agustín Bravo, el programa Zip-Zap. La guía, de Telemadrid.

El 11 de septiembre de 1990 se presenta al 'casting' de Televisión Española para elegir nuevos presentadores de informativos y solo cuatro días después releva a Mari Pau Domínguez y pasa a presentar el Telediario Fin de Semana. Durante los dos años siguientes, Blanco pasaría a presentar la edición de tarde de Noticias de La 2.

A partir de septiembre de 1992, la periodista vasca pasa al Telediario 2 de TVE y desde entonces ha dedicado su carrera profesional a presentar las diferentes ediciones de los informativos del canal público nacional. Es decir, casi tres décadas de trayectoria en Televisión Española, donde ha coincidido con numerosos profesionales como Matías Prats, Pedro Sánchez Quintana o Jesús Álvarez; y en los que ha estado al frente de programas especiales como el de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York o los del 11 de marzo de 2004 en Madrid, entre muchos otros.

La prolongada carrera de Ana Blanco le ha llevado a ser, desde el principio, merecedora de numerosos galardones. En 1999 recibe la Antena de Oro, otorgada por la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión. Asimismo, cuenta con cinco reconocimientos a la Mejor comunicadora de informativos de la Academia de Televisión de España, en los años 2000, 2004, 2005, 2010 y 2012. En 2007 recibe de esta misma institución el Premio ATV como la mejor comunicadora de informativos de los últimos 10 años.

También en 2005 recibe el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, y en 2007 y 2008 es galardonada con el TP de Oro a la mejor presentadora de informativos. En 2011, la Asociación de la Prensa de Granada y el Ayuntamiento de Guadix reconocen a la periodista vasca con el Premio Nacional de Periodismo 'Pedro Antonio de Alarcón', y este mismo año recibe la Distinción Lan Onari a manos del Gobierno Vasco, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Ana Blanco también cuenta en su palmarés con el Premio Ondas Nacional de Televisión a la Mejor Presentadora, que recibió en el año 2015. Finalmente, el pasado mes de octubre la periodista de TVE fue reconocida con el Premio a la Trayectoria 'Jesús Hermida' de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Press Club Ana Blanco 1

 

PIE DE FOTO 1. De izquierda a derecha, Yolanda Solero, responsable de Acción Social de Andalucia Oriental y Murcia de la Caixa; Carlos Pérez Ariza y Rafael Salas, vicepresidente y presidente en funciones, respectivamente, de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga; la periodista de TVE Ana Blanco; Juan Carlos Barroso, delegado de la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental y Melilla; Arantxa del Castillo, representante de Acción Social de CaixaBank y Vanesa Gutiérrez, directora de la oficina de Fuente Olletas de la entidad bancaria.

 
II SEMANA DE LA PRENSA.

Idígoras y Pachi y César Oroz, ganadores del II Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas

La entrega de los premios será el viernes, 3 de mayo, a las 12.00h. en el Ayuntamiento de Málaga

Idígoras y Pachi

Foto. Ángel y Francisco Javier Rodríguez Idígoras, 'Idígoras y Pachi'.

Mejor Viñeta Periodística 2018

Foto. Viñeta de César Oroz publicada el pasado 8 de marzo de 2018 en la sección 'Punto final' del Diario de Navarra.

 

MÁLAGA 25/04/2019.- Los humoristas gráficos malagueños Francisco Javier y Ángel Rodríguez Idígoras, más conocidos como 'Idígoras y Pachi', son los ganadores del premio a la Trayectoria Profesional del II Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas, organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y el Centro Oficial de Formación Profesional, Cesur. El jurado, reunido ayer, quiso así reconocer sus más de 30 años dedicados al humor gráfico en los que han colaborado con medios nacionales e internacionales, entre ellos 'Diario Sur'. En la categoría Mejor Viñeta Periodística de 2018, el ganador ha sido César Oroz por su viñeta sobre las movilizaciones en España contra la desigualdad de género en el Día de la Mujer Trabajadora, publicada el pasado 8 de marzo de 2018 en la sección 'Punto final' del Diario de Navarra.


El jurado adoptó ambas decisiones por unanimidad tras valorar los trabajos presentados por más de una veintena de candidatos. Los galardones del Certamen se entregarán el próximo 3 de mayo en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y dentro de los actos programados por el colectivo periodístico para su segunda edición de la Semana de la Prensa, que cuenta con numerosas actividades programadas entre el 29 de abril y el 5 de mayo, entre ellas la IV Carrera de la Prensa de la que aún están abierto el plazo de inscripción (www.aprensamalaga.com y www.dorsalchip.es)


El jurado de los premios está formado por Carolina Jiménez, directora de Marketing del Grupo Coremsa, a la que pertenece la empresa colaboradora Cesur, que ha actuado como presidenta; Juan García Cerrada, secretario ejecutivo del Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá; Salvador Haro González, decano de la Facultad de Bellas Artes de Málaga; Francisco Jurado Palma y la pintora Corazón Sánchez 'Kora', presidente y directiva respectivamente, de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA), esta última ejerciendo como secretaria; Óscar Álvarez Ferreira, responsable de Comunicación de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, y los humoristas gráficos malagueños Manuel Luis Gallardo y José Francisco Duarte, 'Miki y Duarte', ganadores de la edición anterior del certamen en la categoría de Mejor Viñeta.

Éxito de participación
En la segunda edición del Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas, se han presentado o propuesto tres candidaturas en la modalidad Trayectoria Profesional, dotada con 5.000 euros, y un centenar de viñetas publicadas en medios de comunicación nacionales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 en la categoría Mejor Viñeta Periodística del año, que conlleva una dotación económica de 2.500 euros.


Idígoras y Pachi, Premio Trayectoria Profesional
El jurado ha destacado no solo la dilatada y destacada carrera profesional de 'Idígoras y Pachi', sino también su carácter profundamente solidario, comprometido y altruista con los temas sociales. Los hermanos malagueños Ángel y Francisco Javier Rodríguez Idígoras llevan dedicados al humor gráfico 35 y 30 años respectivamente y forman pareja artística desde el año 1.992.
Ambos tienen una dilatada carrera profesional, trabajando para prensa nacional e internacional, con publicaciones en numerosos medios como 'Diario Sur', 'El Periódico de Cataluña', 'El Jueves', 'Marca', 'El Mundo', 'Perfiles', 'Chamuco' (México), 'El Periódico de la Farmacia', 'Supermortadelo', 'Puta mili', 'Abogacía Española', 'Magazine', 'Retranca', 'Amaniaco', 'Litoral' o 'El churro ilustrado', entre muchos otros. Además, son los directores y editores de la revista 'La Bombonera' y han publicado numerosas libros como 'Hijos ilustres de Málaga', 'Aventuras de 51 magos y un faquir de Cuenca', 'El valor terapéutico del humor', seis recopilaciones de historietas de su personaje 'Pascual, mayordomo real', 'Los 33 Reyes magos', 'Güiar de Champions', 'Viento', 'El caso de la pizarra embrujada' o los tebeos titulados 'Historia de Málaga contada con guasa a los niños'.
Idígoras y Pachi han recibido numerosos reconocimientos, como la Medalla de Honor de la Asociación de la Prensa de Málaga, las medallas de la ciudad y de la provincia de Málaga, el Premio Doctores Honorarios por la Cátedra del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares, el Premio 'Tono' de humor gráfico del Ayuntamiento de Madrid, el Premio del Festival de Tourcoing, el Premio Ciudadano del año de la Cadena Ser, el Premio a la Creatividad de la Cadena Cope, el Premio 'Axtur' a la mejor obra de humor en el festival del cómic de Gijón, el Premio 'Biznaga' del Colegio de Médicos de Málaga, el Premio 'Estrella Feniké' y varios galardones en los festivales del cómic de Vélez-Málaga, Huelva y Granada, entre otros.


César Oroz, premio Mejor Viñeta 2018
César Oroz, ganador de la categoría de Mejor Viñeta de 2018, dibuja su tira diaria en la sección 'Punto final' del 'Diario de Navarra'. Con el trabajo ganador ha querido reflejar la huelga y movilización sin precedentes en España contra la desigualdad de género del pasado año con un mensaje que, para los miembros de jurado, ha destacada por su claridad y la concisión de su lenguaje, así como la calidad artística del dibujo. El humorista gráfico navarro también ha colaborado con otros medios como 'El Jueves', el dominical de 'ABC' y las revistas 'Sibaritas', 'Actualidad Jurídica Aranzadi' y 'Orgullo y Satisfacción'. Asimismo, ha publicado una quincena de libros y en 2004 obtuvo el Premio 'Mingote' de Humor Gráfico, concedido por el diario 'ABC'.
La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara buscan con este Certamen de Viñetas Periodísticas reconocer, premiar y difundir el trabajo de los profesionales que se dedican a este género de opinión. Recibe su nombre en homenaje al prestigioso viñetista fallecido el pasado año Manuel García Duarte 'Elgar'.

 
INSCRIPCIÓN HASTA EL 2 DE MAYO

Málaga volverá a correr por la Libertad de Prensa el 5 de mayo

La cuarta edición de la Carrera de la Prensa discurrirá por el centro histórico de la ciudad y pasará por la sede de los periódicos de mayor tirada para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El plazo de inscripción estará abierto desde el 14 de marzo hasta el 2 de mayo. Los primeros 300 disfrutarán de un precio reducido en su inscripción

Foto 1. Presentación IV Carrera de la Prensa

MÁLAGA, 14/03/2019.- El próximo domingo 5 de mayo es la fecha elegida por la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga para celebrar la IV Carrera de la Prensa (#CarreradelaPrensa), la única carrera urbana a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.

La cita de carácter popular cuenta con la Diputación Provincial como patrocinador principal y con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, your-cancer-medication.com como servicio médico de la carrera. Además, está avalada por los medios de comunicación de Málaga que un año más se unirán para reivindicar una prensa libre en el mundo. La empresa Deporinter repite como organizadora técnica y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi lo hacen como responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial que se regalará a los primeros mil inscritos.

"Lo que parecía una odisea imposible hace cuatros años, dejó de serlo cuando Diputación apoyó esta iniciativa, a la que se sumaron otros patrocinadores y colaboradores, como el Ayuntamiento, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga; así como numerosos medios de comunicación de la provincia", ha señalado Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga durante la presentación de la nueva edición de la prueba deportiva. "Ya sabemos que corriendo no se aumenta la libertad de prensa, pero estamos consiguiendo que la gente visualice las amenazas a la libertad de prensa, y si no hay libertad de prensa, la primera víctima es la ciudadanía".

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha destacado que la Carrera de la Prensa "visualiza el trabajo de los periodistas y medios de comunicación" para a la sociedad, a la que hace libre. Por ello, ha agradecido la iniciativa de la Asociación de la Prensa de Málaga y ha recordado que, a través de la Fundación Madeca, la Diputación está elaborando el Observatorio de la Profesión Periodística de Málaga para tener una radiografía sobre la situación del sector en la provincia.

El responsable de la Unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de Fundación Unicaja, Francisco Alonso ha afirmado que es un honor volver a participar en esta nueva edición de la Carrera de la Prensa, ya consolidada, y ha subrayado que "el buen periodismo, como el buen deporte, busca siempre la excelencia" y que "defender la libertad de prensa es defender la salud de la sociedad".

Por su parte, Tomás Urda, director del Hospital Quirónsalud Málaga, ha añadido que para el centro hospitalario es un muy importante participar en este tipo de iniciativas que fomentan los estilos de vida saludables. "Tenemos muchísimos motivos para participar en la Carrera de la Prensa", ha señalado.

Finalmente, Elisa Pérez de Siles, concejala del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, ha destacado que "Málaga tiene uno de los calendarios deportivos más completos a nivel andaluz y no es fácil consolidarse en él. Sin embargo, la Carrera de la Prensa ha conseguido hacerlo" y ha invitado a todos los malagueños a participar en la prueba del próximo 5 de mayo.

Foto 2. Presentación IV Carrera de la Prensa

La Carrera de la Prensa ha logrado en ediciones anteriores el respaldo de la sociedad malagueña en una jornada festiva y reivindicativa que cuenta con la colaboración de instituciones, empresas y medios de información además del apoyo de numerosos rostros conocidos del mundo de la Comunicación, como Jesús Álvarez, Matías Prats, Mabel Mata, Elsa González, Sergio Martín y Olga Viza; del Deporte, como Míchel, Damián Quintero, Weligton, Carolina Marín, Camacho o Raúl Zambrana, y de la Cultura, como Alejandro Bayona, Forges, Pepe Viyuela o Salva Reina, entre otros.

El recorrido de la prueba se mantiene en los 7 kilómetros de la edición anterior, con el fin de hacerlo más accesible a los corredores amateurs (desde los 14 a los 80 años). Al igual que en las ediciones previas, partirá del Paseo de Martiricos a las 10.00 horas. Un año más, la Carrera de la Prensa se suma a la campaña municipal 'Málaga, cómo te quiero!?', para el reciclaje de residuos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos.

El trayecto discurrirá íntegramente por el centro histórico de la ciudad y pasará por la sede de algunos medios de comunicación malagueños, además de por calles y plazas tan emblemáticas como calle Larios, las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria o calle Granada.

Foto 3. Presentación IV Carrera de la Prensa

Inscripciones: del 14 de marzo al 2 de mayo

Las inscripciones podrán realizarse del 14 de marzo al 2 de mayo de 2018 con un coste de 6€ para los primeros 300 participantes y de 8€, para el resto. La recogida de dorsales, junto a la bolsa del corredor con la camiseta oficial y regalos de las empresas colaboradoras, serán los días 3 y 4 de mayo en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones se podrán realizar por internet (hasta el 2 de mayo), a través de la web de la Asociación de la Prensa de Málaga (www.aprensamalaga.com) y de la empresa DorsalChip (www.dorsalchip.es), y en las ediciones digitales de los medios de comunicación colaboradores. También se podrán realizar de forma presencial, en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º) en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Los organizadores prevén superar el millar de corredores, entre los que se espera la participación de los compañeros de la prensa, para los que existe una categoría específica en el medallero, además de las modalidades habituales en este tipo de eventos deportivos (Absoluta, Junior, Senior y Veterano).

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa que dará el pistoletazo de salida, con la presencia de autoridades y reconocidos profesionales del mundo de la Comunicación y el Deporte.

FOTO 1: Los organizadores, patrocinadores y colaboradores de la IV Carrera de la Prensa, así como los directores de medios de comunicación de Málaga posan con la camiseta de la cuarta edición la prueba deportiva.

FOTO 2: De izquierda a derecha, Francisco Alonso, responsable de la Unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de Fundación Unicaja; Elisa Pérez de Siles, concejala del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, y Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga.

FOTO 3: Rafael Salas y Francisco Salado firman el convenio de patrocinio entre la Diputación de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 131