escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

EN AGOSTO CERRAMOS POR VACACIONES

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

4 años de gestión

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

  Estimado amig@ y compañer@: Felicidades, porque perteneces a una asociación profesional que hoy, día 25 de Julio, cumple 114 años, la más antigua de las asociaciones como tal de esta provincia y la Asociación ...
La Asamblea de Mujeres Periodistas vuelve en septiembre con fuerzas renovadas
  MÁLAGA, 25.07.2019 | La Asamblea de Mujeres Periodistas se reunió ayer en el Balneario del Carmen para despedir el curso y preparar todas las novedades que presentaremos a partir de septiembre, ...
Rafael Salas, Premio Andalucía del Turismo 2019
MÁLAGA, 28.09.2019 | El presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía, Rafael Salas, ha sido uno de los galardonados en la edición de los Premios ...
CONVENIO ENTRE APM y Quirónsalud Málaga

 El Hospital Quirónsalud Málaga se convierte en servicio médico oficial de la Asociación de la Prensa de Málaga

El acuerdo facilita el acceso de los periodistas asociados a los servicios médicos de Quirónsalud en condiciones muy ventajosas

El complejo hospitalario ya era proveedor de servicios médicos de la Carrera de la Prensa desde su primera edición

foto 1 quiron

PIE DE FOTO: Tomás Urda (izq.) gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, y Rafael Salas (dcha.), presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.

MÁLAGA 22.10.2018 | La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Hospital Quirónsalud Málaga por el que los periodistas asociados y colegiados y sus familiares directos podrán acceder a la amplia cartera de servicios del centro hospitalario a precios muy ventajosos. Este convenio ha quedado rubricado hoy lunes, 22 de octubre, en el Hospital Quirónsalud Málaga por parte del doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, y de Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.


Con la firma de este acuerdo, según el doctor Tomás Urda, "se abre una nueva etapa de colaboración, que ratifica y mejora la labor conjunta ya existente entre ambas partes. Con este convenio se evidencia, una vez más, el firme apoyo de Quirónsalud a la sociedad y a los colectivos que la representan".


Por su parte, el presidente de la Asociación y del Colegio de Periodistas en Málaga, Rafael Salas, ha subrayado durante la firma del documento que este servicio sanitario exclusivo "supone un antes y un después en las prestaciones que se ofrecen a los periodistas asociados y colegiados por sus extraordinarias condiciones económicas".


Es un hito en lo que a acuerdo con un colectivo profesional por parte del Hospital Quirónsalud Málaga se refiere, no sólo por incluir más de 30 especialidades y 200 pruebas diagnósticas a un precio muy especial, también porque supone ofrecer un servicio médico exclusivo no sólo a los profesionales de la comunicación, sino a sus familiares directos en las mismas condiciones. Para poder acceder a este servicio, el único requisito es estar asociados y presentar el carné acreditativo que se expedirá a tal efecto.
La Asociación de la Prensa de Málaga incorpora así a su amplia cartera de servicios un acuerdo sanitario de primer nivel que se une a su centenario Cuadro Médico.

FOTO 2. Firma convenio APM-Quirón

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, Rafael Díaz Pineda, Antonio Góngora, Tomás Urda, Rafael Salas, Sandra Barrionuevo y Carlos Pérez Ariza, tras la firma del convenio

Colaboración con la Carrera de la Prensa

De la misma forma, el centro hospitalario ofrece desde sus inicios la cobertura sanitaria de la Carrera de la Prensa, un evento deportivo, de carácter reivindicativo y solidario, para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa.
Esta última edición, que se celebró en mayo por tercer año consecutivo, Quirónsalud Málaga volvió a poner a disposición de la prueba personal médico y de enfermería, ambulancias medicalizadas y bicicletas con desfibriladores por si surgía alguna emergencia sanitaria a lo largo del recorrido.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.
Su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.
Además, el Grupo realiza una intensa labor docente (ocho de sus hospitales son universitarios) e investigadora (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Descarga la NOTA DE PRENSA

 
REUNIÓN CON LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Subdelegación se compromete a facilitar la cobertura informativa en el puerto de Málaga con la llegada de inmigrantes

Habilitará un espacio fijo suficientemente amplio para que los periodistas gráficos acreditados puedan captar las imágenes sin dificultad

FOTO SUBDELEGACIÓN1 baJA

Málaga, 30.07.2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, a la que también ha asistido el Sindicato de Periodistas de Andalucía para llegar a un acuerdo que facilite la cobertura informativa de la llegada de inmigrantes en patera al puerto de Málaga, tras los incidentes del pasado 9 de julio en el que las autoridades dificultaron la captación de imágenes de los reporteros gráficos.

En la reunión, calificada por ambas partes de positiva, la subdelegada se ha comprometido a desbloquear esta situación que se remonta a 2016, facilitando un espacio fijo en la zona portuaria para que los periodistas acreditados puedan trabajar sin dificultad y sin interferir en el trabajo que desempeñan las organizaciones humanitarias, sanitarias ni de las fuerzas de seguridad. También se ha solicitado facilidades de acceso al Puerto de Málaga y que se designe a una autoridad competente a la que los medios de comunicación puedan dirigirse, peticiones que la Subdelegación se ha comprometido a estudiar.

A la cita han asistido el vicepresidente de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Carlos Pérez Ariza y el vocal de ambas entidades, Ñito Salas además de los representantes del Sindicato de Periodistas de Andalucía, Sergio Rodríguez y Javier Díez Muriana y el jefe de Prensa de la Subdelegación del Gobierno, Antonio Jiménez.

 

FOTO SUBDELEGACIÓN2 BAJA

PIE DE FOTO. De izquierda a derecha, Sergio Rodríguez y Javier Díaz Muriana, del Sindicato de Periodistas, María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, y Carlos Pérez Ariza, vicepresidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga

La reunión se produce una semana después de que la Asociación y el Colegio de Periodistas en Málaga solicitaran la cita tras recibir la denuncia de varios reporteros gráficos del trato recibido en la última cobertura informativa, en la madrugada del 9 de julio. Según denunciaron, un guardia civil les situó tras unos contenedores y junto a unos urinarios -una zona poco digna para realizar su trabajo- desde donde, además, no podían tomar imágenes dados los 15 metros de distancia y el obstáculo que estos habitáculos suponían, imposibilitando la ya de por sí penosa tarea de cubrir a nivel informativo la llegada de migrantes en patera.

 

 

 
COMUNICADO | Cobertura informativa en el puerto de Málaga

APM y CPPAM piden a las autoridades que faciliten la labor informativa ante la llegada de pateras al puerto 

Dhr5sRUX0AIjD3t.jpg large

                       Imagen de la llegada de inmigrantes la madrugada del 9 de julio al puerto de Málaga,
                       con contenedores limitando la labor informativa de los profesionales de la comunicación.| Jon Nazca.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y del Colegio de periodistas de Andalucía con sede en Málaga (CPPAM) ha enviado una carta a la Subdelegación del Gobierno en Málaga para poner de manifiesto y mostrar la disconformidad con respecto a la atención que los profesionales de los medios de comunicación están recibiendo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad a la hora de realizar su trabajo en el puerto de Málaga imposibilitando la ya de por sí penosa tarea de cubrir a nivel informativo la llegada de migrantes en patera.

Un grupo de profesionales gráficos de distintos medios de comunicación se han puesto en contacto con nosotros para denunciar el trato recibido en la última cobertura informativa, en la madrugada del 9 de julio. Según denuncian, un guardia civil les situó tras unos contenedores y junto a unos urinarios -una zona poco digna para realizar su trabajo- desde donde, además, no podían tomar imágenes dados los 15 metros de distancia y el obstáculo que estos habitáculos suponían.

Los compañeros denuncian que, ante la dificultad para el desempeño de su labor por no poder hacer su trabajo, les invitaron a irse de la zona insistiendo que esa era "la zona de prensa" y que la otra alternativa era "la calle".

Ante estos acontecimientos que limitan el trabajo de los compañeros cuyo único objetivo es reflejar el drama de la inmigración, y las trabas logísticas para desempeñarlo, hemos solicitado una reunión con la subdelegada, María Gámez, para abordar este asunto o que, en su defecto, se den las instrucciones pertinentes para habilitar una zona para que los profesionales puedan realizar su trabajo de manera segura, digna, y en unas condiciones que técnicamente faciliten su labor. Todo ello en el marco establecido por la autoridad competente para posibilitar la labor de llegada de migrantes sin interferir en el trabajo que desempeñan las organizaciones humanitarias, sanitarias ni de las fuerzas de seguridad.

 

 
'El Sol de Antequera' celebra su centenario

20180629 183701

            Momento del acto central de conmemoración del centenario, en la iglesia de Santa Clara.

El Sol de Antequera/APM. Málaga. 02/07/2019.  'El Sol de Antequera' celebró el pasado viernes 29 de junio de 2018 sus primeros cien años de vida, con un acto institucional en el que han participado la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga como miembros de su Comité del Centenario y donde se ha homenajeado a ciudadanos y entidades destacadas dentro de este primer siglo de vida.

Lo ha hecho con una gala especial desarrollada en la antigua iglesia de Santa Clara, conducida por los periodistas Juan Carlos Jiménez y Carmen Prados, ha estado presidido por el director de la publicación, Antonio José Guerrero; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano; el presidente de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), Nemesio Rodríguez; el director de 'El Español', Pedro J. Ramírez, la directora del periódico '20 Minutos', Encarna Samitier, además de Marcos Bonastre, secretario general de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga, en representación de ambas entidades. En el mismo, se homenajearon a los antequeranos más destacados en los cien años de vida de un medio que ha salido ininterrumpidamente, a excepción de varias semanas durante la Guerra Civil.

marcos

       Marcos Bonastre, secretario general de la APM y CPPAM, junto al director de 'El Sol de Antequera', 
       Antonio J. Guerrero.

Tal como informa el diario en su página web, se galardonaron a distintos ciudadanos y entidades dentro de las categorías de Colectivos-Solidaridad, Economía-Turismo, Medicina, Educación-Música, Ocio-Juventud, Deportes, Fuerzas de Seguridad, Religión, Patrimonio y Cultura. Entre los galardonados, han estado presentes el pintor universal Cristóbal Toral, el periodista Melchor Miralles o Curro Romero.

'El Sol de Antequera' nace el 30 de junio de 1918, como "Semanario Independiente de Información Local", fecha desde la que sigue saliendo en Antequera sin interrupción hasta nuestros días.

 
Los Colegios de Periodistas demandan en el Congreso que la titulación sea obligatoria para el ejercicio de la profesión

colegios profesionales congreso

MADRID, 13/06/2018 | CPPA.- Los Colegios Profesionales de Periodistas de España han solicitado en el Congreso de los Diputados que se ponga fin a la actual desregulación del sector, mediante la promulgación del 'Estatuto del Periodista', una norma que devuelva la obligatoriedad de disponer de la correspondiente titulación para el ejercicio profesional del periodismo, expedida por cualquiera de las Facultades de Periodismo y Comunicación Audiovisual existentes en España.

Los Colegios de Periodistas reclaman que se ponga fin al intrusismo, como primer paso para proteger el derecho fundamental de información de la ciudadanía, hoy atacado por la proliferación de noticias falsas y de portales digitales que se revisten de la apariencia de medios de comunicación sin serlo, confundiendo deliberadamente a la sociedad, ya que en ellos cualquier atisbo de periodismo brilla por su ausencia.

Han exigido a su vez la urgente promulgación de la Ley de Creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Periodistas, tal y como dispone con carácter imperativo la vigente legislación en materia de Colegios Profesionales. Los Colegios confían en que esta norma pueda ser tramitada como proposición de Ley por parte del legislativo, poniendo fin al inexplicable bloqueo que ha dado pie a situaciones tan injustas como la creación de Consejos Generales de otras profesiones cuyos Colegios nacieron después que los Colegios de Periodistas, mientras la profesión periodística sigue esperando.

Derechos de autor, Ley Mordaza y RTVE

La necesidad de reformar la Ley de Propiedad Intelectual, para que los derechos de autor de los periodistas queden expresamente recogidos en ella; la derogación de los artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana ('Ley Mordaza') que limitan derechos sin crear mayor seguridad; la petición del concurso para que la renovación del Consejo de Administración de RTVE se lleve a cabo con la mayor celeridad, han sido otros de los asuntos abordados por los Colegios de Periodistas tanto con la presidenta del Congreso, como con los Grupos Parlamentarios.

En el mismo sentido, los Colegios reclaman otros cambios que permitirían mejoras notables para los profesionales y abrirían nuevas oportunidades de empleo tanto en el sector público, mediante la creación de puestos específicos de técnicos de comunicación en las administraciones públicas; como en el privado, permitiendo el acceso a la docencia en los distintos niveles educativos, realizando cambios en la clasificación de actividades económicas para otorgar mayor identidad a las distintas facetas profesionales así como en el tratamiento del IVA, que afecta especialmente a las trabajadoras y trabajadores autónomos.

Las anteriores demandas han sido formuladas de manera unánime por todos los Colegios de Periodistas existentes en España y que actualmente son los de Cataluña, Galicia, Murcia, Andalucía, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Asturias y Navarra. La Ley de Creación del Colegio de Periodistas de Aragón ya ha sido promulgada y están en trámite las de los Colegios de Cantabria y Canarias.

Las directivas de estos Colegios han sido recibidas por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y han mantenido después reuniones de trabajo con la Comisión de Educación y Deporte y con los portavoces de los distintos Grupos Parlamentarios de la Cámara Baja. Por parte del Colegio andaluz, han acudido al encuentro la decana, Eva B. Navarrete y el secretario general, José A. Barrera.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 131