escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

BANNER IX Premios Periodismo vocero web

Banner Premio Expediente

Lotería 2018

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

MÁLAGA, 09.10.2018 | La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga reunida en sesión ordinaria ha aprobado los nombres de los miembros que este año serán merecedores de la Medalla de Honor del Periodista, ...
La APM premiará a los mejores expedientes de Periodismo y Comunicación Audiovisual
MÁLAGA, 21/11/2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga y la demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han lanzado los 'Premios al mejor expediente académico' ...
Clausura de los Talleres de Igualdad de Género impartidos por ADIPM
MÁLAGA 10.11.2018 | La Asamblea de #MujeresPeriodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) acogió el pasado sábado, 10 de ...
Málaga, 08/11/2017

Comunicado de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga en relación al cese como colaborador del periodista Manuel Reina de Onda Azul 

MÁLAGA, 08/11/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, habiendo tenido conocimiento del cese fulminante del periodista Manuel Reina como colaborador de Onda Azul, al parecer porque no ha sido del agrado de la actual dirección unos comentarios de una invitada a su programa, quiere expresar su disconformidad con esta decisión que consideramos una grave limitación a la libertad de opinión y de información aún más cuando se trata de un medio público.

Sin entrar a valorar las concretas declaraciones de una invitada al programa de Reina, que siempre pueden ser contestadas o replicadas por las partes afectadas como ocurre siempre en los medios respetuosos con el derecho a la información, la decisión de cancelar un espacio periodístico por estos motivos, es un despropósito considerable en una sociedad moderna, libre y democrática.

Es una pena que la Dirección de un medio de comunicación compuesto por excelentes profesionales del periodismo incurra en un error como este.

Instamos desde aquí a la Dirección de Onda Azul a rectificar esta decisión que no garantiza precisamente la libertad informativa ni el derecho a la opinión.

 
Actos conmemorativos de la Festividad de la Policía Nacional

IMG-20171002-WA0000

La Policía Nacional reconoce la labor de los periodistas malagueños

El vicepresidente segundo de la Asociación de la Prensa de Málaga, Carlos Pérez Ariza, recoge el galardón con motivo del Día de la Policía

 

MÁLAGA, 02/10/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha recibido, en representación del colectivo de periodistas malagueños, la distinción que entrega la Policía Nacional, en el marco de su festividad, a quienes han colaborado con el cuerpo en su servicio diario a la ciudadanía. Carlos Pérez Ariza, vicepresidente segundo de la Asociación de la Prensa, ha recogido este galardón que reconoce la colaboración de los periodistas "de forma continua y desinteresada".

Numerosas autoridades de la capital y de la provincia, entre ellas el alcalde de Málaga, el presidente de Diputación o el subdelegado del Gobierno, han asistido al acto celebrado esta mañana en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, donde se ha reconocido la labor de más de 3.000 policías, así como a diferentes instituciones y entidades.

 
I PREMIOS A LA SOLIDARIDAD

La periodista de La Opinión Marina Fernández recibe el Premio a la Solidaridad

Málaga, 21.09.2017. La Coordinadora X-24 (Federación de Asociaciones de Víctimas por Adopciones Ilegales y Desapariciones Forzadas Infantiles en el Estado Español) celebrará la primera edición de los PREMIOS A LA SOLIDARIDAD el próximo sábado 23 de septiembre, a las 11:30 horas en Madrid. Una de las galardonadas será nuestra compañera y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, Marina Fernández Espinosa, periodista de La Opinión por "su compromiso social y humano con los afectados, así como por su labor de difusión y ayuda a las víctimas", según la nota de prensa enviada por la organización.

Este evento tiene como finalidad "reconocer y premiar con la entrega de una placa a personas relevantes de distintas áreas profesionales que, a través de la solidaridad y su compromiso, han aportado valiosos elementos para la recuperación de la memoria y la investigación para hallar la verdad".

Además de Marina Fernández, están premiados en esta primera edición el juez D. Baltasar Garzón Real (Fundación Fibgar); la periodista de investigación de la Revista Interviú Dª. Ana María Pascual; la abogada Dª. Ana Messuti; la diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE Dª. Carla Antonelli; la Doctora en Sicología Social Dª. Carolina Escudero; la eurodiputada por Izquierda Unida Dª. Marina Albiol; el diputado de Ezquerra del Parlamento de Navarra D. Joseba Eceolaza; y la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina Contra Crímenes del Franquismo (CeAqua). A título póstumo serán premiados el abogado D. Carlos Alberto Slepoy Prada y el periodista D. José Luis Gordillo.

Acudirán al acto víctimas de distintas Comunidades Autónomas y del Reino Unido, representantes políticos del Congreso de los Diputados, de la Asamblea de Madrid, del Parlamento Europeo, de la Junta de Andalucía, la Presidenta del Parlamento de Navarra, juristas, sociólogos, documentalistas y un equipo de la televisión inglesa BBC que realizará un especial para su cadena de TV.

 
Petición al Ayuntamiento de Málaga

 La APM propone la concesión de una calle para el periodista Joaquín Marín Alarcón


El salón de actos de la sede, actualmente en reformas, llevará su nombre

27/07/2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la concesión de una calle de la ciudad para el periodista malagueño Joaquín Marín Alarcón.


La Asociación entiende que la trayectoria profesional y personal de Marín le hace merecedor de formar parte del callejero de la ciudad, y así lo propondrá al área de Cultura solicitando la apertura del expediente que concluya con la concesión de la calle.


Así mismo, la Junta Directiva ha aprobado por unanimidad que el salón de actos de la sede de la APM lleve el nombre de Joaquín Marín, pues el impulso del que fuera presidente de honor de la Asociación fue decisivo para la obtención de los locales que hoy en día albergan la entidad que representa a la profesión periodística de la provincia de Málaga.


Precisamente en estos momentos la APM está realizando mejoras de acondicionamiento del salón de actos, siendo intención de la Junta Directiva que a la finalización de las mismas se pueda llevar a cabo un acto público junto con la familia, amigos y compañeros, para descubrir una placa que lleve su nombre y que recuerde la labor desarrollada en favor del colectivo profesional y de la libertad de prensa desde Málaga y Andalucía.

 
II CARRERA DE LA PRENSA

La Asociación entrega parte de la recaudación de la Carrera de la Prensa a la Fundación Cudeca

P1020092 - copia

La donación, de 2.000€, se destinará a ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares

04.07.2017.- La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga han entregado hoy un cheque por valor de 2.000€ a la Fundación Cudeca que se destinará a la atención de enfermos de cáncer y sus familiares. El donativo es parte de la recaudación obtenida en la II Carrera de la Prensa que se celebró el pasado 30 de abril para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa. La organización de la carrera se comprometió entonces a que parte de la recaudación de las inscripciones se destinaría a un fin benéfico, que en esta segunda edición ha recaído en la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas Gallego, acompañado por varios miembros de la Junta Directiva, destacó la importancia de la labor humanitaria de Cudeca "que los periodistas, con esta humilde aportación, queremos reconocer". "Con esta donación -añadió- se ha cumplido con uno de los objetivos que nos marcamos en la Carrera de la Prensa y que queremos mantener con otras organizaciones benéficas en las sucesivas ediciones". Por su parte, Ricardo Urdiales, presidente de la Fundación Cudeca, agradeció el donativo y el apoyo que periodistas y medios de comunicación prestan a la Fundación.

La Carrera de la Prensa, apadrinada en esta segunda edición por los presentadores de televisión, Sergio Martín (Los Desayunos de TVE) y Mabel Mata (Canal Sur Noticias) contó con una participación cercana al millar de corredores desde los 14 años de edad que recorrieron el centro de Málaga. El evento, patrocinado por la Diputación Provincial, cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y el Hospital Quirónsalud.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 130