escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

MÁLAGA, 16/10/2017.- Tras el éxito alcanzado en su primera edición, la Asociación de la Prensa de Málaga y la emisora online LaPelota.FM ponen en marcha el II Curso de Radio Deportiva Online, que se celebrará en las ...
Fakali presenta a la APM el ‘Pacto contra el Antigitanismo’
MÁLAGA, 16/10/2017.- La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (Fakali) ha presentado a la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) el 'Pacto contra el Antigitanismo' y ha solicitado a nuestra entidad ...
El Colegio de Periodistas convoca asambleas ordinaria y extraordinaria
SEVILLA, 06/10/2017 | CPPA.- El sábado 11 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) celebra dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria, ...
BOLSA DE EMPLEO GERENCIA DE URBANISMO DE MÁLAGA

El Colegio de Periodistas de Málaga pide explicaciones al Ayuntamiento por una oferta en su bolsa de trabajo

Logo CPPAM

Rafael Salas, presidente de la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga se ha dirigido al Ayuntamiento de Málaga en relación a la creación de una bolsa de trabajo para proyectos europeos que ha puesto en marcha la Gerencia de Urbanismo en la que se incluye trabajos para realizar un “Plan de Comunicación” sin qué se exija la licenciatura en Comunicación Pública.

Con el ánimo de conocer con exactitud las funciones que desempeñarán en materia de comunicación las personas elegidas para este puesto, Rafael Salas ha solicitado al Ayuntamiento qué explique de forma urgente el perfil de ese puesto para que, en su caso,   los colectivos que representa puedan tomar una postura al respecto. “Todo ello ante  la lógica preocupación que ha generado este asunto entre nuestros colegiados que, somos muy sensibles con las cuestiones de intrusismo en una profesión donde hay un alto índice de paro y de precariedad en el empleo”, ha dicho en su misiva al Ayuntamiento.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El Director General de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga ha respondido a las explicaciones que desde este Colegio y Asociación se le han pedido en relación a la bolsa de trabajo para un proyecto de fondos europeos en el que se aludía a que los candidatos tenían que elaborar un "plan de comunicación" sin que se exigiera titulación en Comunicación y nos aclara que en ningún caso las tareas de ese puesto tienen que ver con la comunicación periodística y, entre otras cosas, nos ha contestado que "lo que la GMU (Gerencia Municipal de Urbanismo) busca para su bolsa de trabajo es personal con conocimientos en elaboración y ejecución de proyectos europeos, y entre esos conocimientos están todos los requisitos, incluidos los relativos a las normas y modelos establecidos para su difusión (aplicación de la imagen corporativa y otros aspectos ya indicados anteriormente); no así las tareas que tienen que ver con la comunicación periodística específicamente, de las que obviamente se ocuparán periodistas (del Área de Comunicación del Ayuntamiento o de empresas contratadas al efecto, como viene ocurriendo con todos los proyectos europeos que impulsamos desde esta Administración)".

Nos pide que transmitamos a los colegiados que en ningún momento esta bolsa supone un perjuicio o exclusión a nuestra profesión", que tiene nuestro máximo respeto, acreditado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga al Compromiso por la Comunicación Pública."

 
OBSERVATORIO DE LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA DE MÁLAGA

La Asociación y el Colegio de Periodistas de Málaga ponen en marcha el Observatorio de la Profesión Periodística de la provincia

La Fundación MADECA lanza una encuesta para realizar una radiografía de la profesión

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga han puesto en marcha el Observatorio de la Profesión Periodística de Málaga con el objetivo de conocer la situación real de la profesión en la provincia con el apoyo de la Diputación Provincial y que será ejecutado por la Fundación MADECA bajo la dirección del catedrático de la Universidad de Málaga, Bernardo Díaz Nosty, quien durante varios años fue director del Informe General de la Profesión que lleva a cabo periódicamente la Asociación de la Prensa de Madrid.

MADECA está realizando el “INFORME DE LA PROFESIÓN DEL PERIODISMO Y LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA” que pretende analizar la situación laboral del profesional del periodismo y la comunicación audiovisual.

Este proyecto, que es una de las líneas estratégicas de la nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas en Málaga, pretende conocer en la provincia el estado real de la profesión periodística: cuántos titulados hay, cuántos ejercen, cuántos no ejercen, en qué condiciones laborales y económicas los que si lo hacen, cuántos no ejercen y se dedican a otras actividades, cuál es la demanda real del mercado de estos profesionales, cuántos puestos están ocupados por personas que no disponen de la titulación, etc. Será como el libro blanco de la profesión periodística en la provincia de Málaga.

Para ello se ha difundido un cuestionario entre nuestros asociados y colegiados y los medios de comunicación de Málaga sobre la situación laboral de los profesionales de los medios de comunicación en la que se garantizará la absoluta confidencialidad sin que dichos datos sean utilizados para ningún propósito distinto al de la investigación llevada a cabo. A partir del 15 de junio, fecha tope establecida para responder voluntariamente al cuestionario, se llevará a cabo dicho informe de la profesión. 

El cuestionario tiene una duración aproximada de 5 minutos y está disponible haciendo click en el siguiente vínculo:

http://goo.gl/forms/QeorfUzN0Ymm0Lsy1


 
CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Colegio de Periodistas firma un convenio con la UMA que contempla ocho campos de actuación conjunta

convenio uma-colegio periodistas

El vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, por delegación del rector, José Ángel Narváez, y el presidente de la Demarcación Territorial del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga, Rafael Salas, han suscrito un convenio marco de colaboración entre ambas entidades con una vigencia de un año prorrogable.

El convenio suscrito prevé ocho campos de actuación conjunta que incluye, entre otros, la ejecución de proyectos y programas de I+D+i., la prestación de servicios técnicos y asesoramiento científico, la cooperación en programas de formación de personal investigador y de estudiantes, la organización conjunta de actividades y cursos y el intercambio de información y documentación sobre actividades y materias que desarrollen ambas instituciones.

La puesta en marcha de actuaciones concretas está sujeta a la firma de un convenio específico o contrato en el que se regularán todos los requisitos necesarios para el correcto funcionamiento del proyecto de colaboración.

 
FIRMA DE CONVENIO

 Los colegios de abogados y periodistas estrechan lazos con la firma de un convenio de colaboración

Firma04

El Colegio de Abogados de Málaga y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga han firmado un acuerdo de cooperación institucional y de investigación científica para colaborar en materia de formación y especialización de los profesionales de ambos campos.

El acuerdo busca promover actividades de investigación, fomentar el intercambio de información en temas de interés común y colaborar en el asesoramiento jurídico y periodístico a través de proyectos, cursos, encuentros y demás actividades que redunden en beneficios de los dos colectivos.

Entre estos proyectos se encuentra muy avanzado la creación de un cuadro jurídico de asesoramiento legal a los profesionales de la comunicación.

Los presidentes del Colegio de Abogados y del Colegio de Periodistas, Francisco Javier Lara y Rafael Salas, respectivamente, se mostraron satisfechos por el acuerdo alcanzado que supone estrechar aún más las relaciones entre los dos colegios profesionales aprovechando la sinergia de ambos, en dos campos, periodismo y derecho, íntimamente relacionados.

Pie de foto: Francisco Javier Lara (izq.) con Rafael Salas (dcha.) tras la firma del convenio entre ambos Colegios Profesionales. Autor. Pepe Ortega

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 126