escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

  FOTOS     CLASIFICACIÓN   DIPLOMAS

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Procedimiento electivo, voto por correo y voto electrónico Según el artículo 9.1 del Reglamento Electoral del CPPA, la elección de los miembros de la junta de gobierno se realizará por votación directa y secreta de ...
El escritor y periodista Guillermo Busutil, Medalla del Ateneo 2017
10/05/2017.- El escritor y periodista Guillermo Busutil, articulista de La Opinión de Málaga de exitosa trayectoria profesional, ha recibido una de las Medallas del Ateneo 2017 que ayer se entregaron ...
Rosa Montero y Majo Siscar, Premio de Periodismo Manuel Alcántara
MÁLAGA, 27/04/2017 | UMA.- Las periodistas Rosa Montero y María José Siscar son las ganadoras de la decimocuarta edición del Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara, que reconoce con ...
I CARRERA POR LA LIBERTAD DE PRENSA

La Reina Doña Letizia muestra su apoyo a la I Carrera por la Libertad de Prensa

CARTEL. recortado

 

Más de un millar de personas correrán el lunes, 2 de mayo, por el centro de Málaga

Su Majestad Doña Letizia ha mostrado su apoyo y sus "mejores deseos" para I Carrera por la Libertad de Prensa a la que no podrá asistir el próximo lunes, 2 de mayo, por motivos de agenda. A través de un comunicado remitido a la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga, organizadores de la prueba, la Reina se suma así a la lista de personalidades del mundo del Periodismo, el Deporte, la Sociedad o la Cultura que han querido mostrar su apoyo a la primera carrera a nivel nacional que se celebra para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa (3 Mayo), proclamado por las Naciones Unidas en 1993.


Más de un millar de personas, a partir de los 12 de años de edad, correrán el lunes en esta prueba deportiva que arrancará a las 10.00 horas en el Paseo de Martiricos, junto a 'Diario Sur', tras la lectura de un manifiesto por la Libertad de Prensa a cargo del padrino de la carrera, el presentador de Deportes de TVE, Jesús Álvarez. Los participantes recorrerán 7 kilómetros en un trayecto único que discurrirá íntegramente por el casco histórico de Málaga pasando por los otros dos periódicos de mayor tirada de la provincia, 'La Opinión de Málag'a, en calle Granada, y 'Málaga Hoy', en calle Larios. Se trata, además, de una carrera sostenible en la que se facilitará el reciclado de residuos, sello otorgado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga.


La prueba, patrocinada por la Diputación Provincial con la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, ha conseguido unir a instituciones, empresas malagueñas y a los medios de comunicación de la provincia. Cuenta con numerosos colaboradores, entre ellos, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital Quirónsalud Málaga, Deporinter como organizador técnico, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la camiseta. Otros rostros conocidos se han sumado a la iniciativa en su primer año de vida como el periodista deportivo Matías Prats, los jugadores del Málaga CF Camacho y Weligton, el actor y humorista malagueño Manolo Sarria, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, Elsa González Diaz de Ponga, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y embajadora de la carrera, y recientemente el prestigioso fotoperiodista César Lucas.


La carrera, apta para todos los niveles y edades, incluye las categorías Absoluta, Junior, Senior y Veterano (A, B y C) en modalidad masculina y femenina, además de la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen a esta carrera popular. En total, 30 premios entre copas y medallas que autoridades y representantes de empresas colaboradoras y medios de comunicación entregarán a partir de las 11.00 horas en la meta ubicada en la calle Alcazabilla.

 
CARRERA POR LA LIBERTAD DE PRENSA

Los corredores podrán recoger viernes y sábado, 29 y 30 de abril, su dorsal y camiseta en El Corte Inglés

dorsal 1

Los corredores inscritos en la I Carrera por la Libertad de Prensa que se celebrará el 2 de mayo, pondrán recoger sus dorsales y la bolsa del corredor, con la camiseta oficial diseñada por Idígoras y Pachi y otros obsequios, hoy viernes y el sábado, 29 y 30 de abril, en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la avenida Andalucía, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Basta con presentar el DNI/pasaporte.

 
JUEVES, 28 DE ABRIL. ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE

Ayuntamiento, Diputación y Colegio de Periodistas animan a los malagueños a correr el 2 de mayo por la libertad de prensa

LV0A9899ok

Los medios de comunicación de Málaga se unen en la I Carrera por la Libertad de Prensa que discurrirá íntegramente por el casco histórico

"El objetivo es unir a los malagueños por la libertad de prensa". Con esta frase del diputado de Deportes y Juventud de Málaga, Cristóbal Ortega, arrancaba hoy el llamamiento que la Diputación, el Ayuntamiento y el Colegio de Periodistas de Málaga han realizado para animar a todos los malagueños a participar el próximo lunes 2 de mayo en la primera Carrera por la Libertad de Prensa que se celebra a nivel nacional, apadrinada por el presentador deportivo de TVE, Jesús Álvarez.

Mañana jueves, 28 de abril, es el último día de plazo para inscribirse en esta carrera, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga y patrocinada por la Diputación Provincial. Elisa Pérez de Siles, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en valor el recorrido de 7 kilómetros por el casco histórico "pasando por los principales referentes históricos, artísticos y culturales de la ciudad". Y además, por los tres periódicos de mayor tirada de la provincia: Diario Sur, desde donde arranca a las 10 de la mañana con la lectura de un manifiesto; La Opinión de Málaga, en calle Granada; y Málaga Hoy, en calle Larios, para acabar en la calle Alcazabilla donde estará ubicada la meta y la entrega de galardones a partir de las 11.00 horas. Pérez de Siles recordó que se trata de una prueba "disfrutable en familia y apta para todos los malagueños desde los 12 años de edad".

Por su parte, Marcos Chacón, vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, consideró de "vital importancia" la celebración de esta carrera en un momento "difícil" para la profesión, como forma de hacerla más visible a través de un evento que considera "popular y genérico". "Vamos a correr por Málaga y por la Libertad", apuntó. Chacón agradeció el apoyo de instituciones y empresas colaboradoras (Ayuntamiento de Málaga, Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital QuirónSalud Málaga, y Deporinter) "por dar consistencia a la carrera", y especialmente a los medios de comunicación de la provincia, que se han unido en torno a una iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía y reivindicar la necesidad de libertad de expresión con motivo de la celebración el 3 de mayo del Día Mundial por la Libertad de prensa.

La prueba, que aúna periodismo y deporte, también es una carrera sostenible, sello de calidad otorgado por el Área de Responsabilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga. En la meta y junto al punto de avituallamiento se instalarán contenedores de cartón para el reciclaje de residuos.

Rostros conocidos

Hasta el momento, el número de inscripciones roza las 800 aunque se prevé que este número aumente en estos dos últimos días de plazo. Los participantes podrán recoger este viernes y sábado en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía su dorsal y una bolsa con obsequios, entre ellos, la camiseta oficial de la carrera, diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi. No son los únicos rostros conocidos que han colaborado y prestado su imagen a esta I Carrera por la Libertad de Prensa. Periodistas como el presentador de Antena 3, Matías Prats, el fotógrafo César Lucas, o la presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), Elsa González, embajadora de la prueba ya han mostrado su apoyo. El actor y humorista malagueño Manolo Sarria, representantes institucionales como José Ángel Narváez, rector de la UMA, o futbolistas del Málaga como Weligton y Camacho, también han vestido la camiseta de la carrera.

Último día para inscribirse

Los interesados en inscribirse aún pueden hacerlo de forma presencial en la sede del Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1º en horario de 10.00 a 14.00 horas y también online hasta las doce la noche de mañana jueves, 28 de abril, a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net), y de la Obra Social de Unicaja (www.obrasocialunicaja.es/). También pueden hacerlo en las ediciones digitales de medios de comunicación como El Noticiero, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Viva Málaga y Málaga Hoy. El coste de inscripción es de 8 euros.

Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen también el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

PIE DE FOTO: Elisa Pérez de Siles (concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga), Cristóbal Ortega (diputado pronvincial de Deportes y Juventud) y Marcos Chacón (vicepresidente primero de la APM y CPPAM) posan con la camiseta oficial de la carrera, diseñada por los humoristas gráficos idígoras y Pachi.

Copas

 

 
I Carrera por la Libertad de Prensa, 2 mayo

Matías Prats muestra su apoyo a la I Carrera de la Prensa

Matias Prats. I Carrera de la Prensa

El popular periodista se une así a la lista de rostros conocidos que se han sumado a la iniciativa, apadrinada por Jesús Álvarez

El conocido periodista Matías Prats ha mostrado su apoyo a la I Carrera por la Libertad de prensa que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga posando junto a la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se regalará a los 1.500 primeros corredores inscritos.

El presentador de los informativos de Antena 3 se une así a la cada vez mayor lista de personalidades del mundo del periodismo, el deporte, la educación, la cultura y la sociedad que ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa apadrinada por otro conocido presentador de televisión, el periodista deportivo Jesús Álvarez. El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, el humorista y actor malagueño Manolo Sarria o los futbolistas del Málaga, Weligton y Camacho, son algunos de los rostros conocidos que ya se han sumado a esta carrera con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la primera de estas características a nivel nacional. La iniciativa, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, cuenta además con el apoyo de los medios de comunicación y de instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, el Hospital Quirónsalud Málaga, la Obra Social de Unicaja o Deporinter, éstos últimos como organizadores técnicos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de abril, inclusive. Los interesados pueden hacerlo de forma presencial en la sede del Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1o en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y también online a través de la web del Colegio (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (http://www.fedatletismoandaluz.net/), y de la Obra Social de Unicaja (www.obrasocialunicaja.es/). También pueden hacerlo en las ediciones digitales de medios de comunicación como El Noticiero, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Viva Málaga y Málaga Hoy. El coste de inscripción es de 8 euros. Si se produce algún tipo de beneficio económico se aplicará a bienes sociales del colectivo de periodistas.

La prueba, de siete kilómetros de recorrido por el casco histórico de Málaga, es apta para todos los niveles, y está abierta a corredores desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta carrera por la libertad de prensa.

 
I Carrera por la Libertad de Prensa, 2 mayo

Weligton y Camacho, con la I Carrera de la Prensa

2016-04-18 14.07.46

Los futbolistas del Málaga se unen a la lista de rostros conocidos que apoyan la iniciativa posando con la camiseta oficial de Idígoras y Pachi que se regalará a los corredores


La I Carrera de la Prensa crece. Los últimos en sumarse a la iniciativa organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga han sido los futbolistas del Málaga C.F. Weligton Robson e Ignacio Camacho que han posado con la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se regalará a los primeros 1.500 corredores inscritos.

Jesús Álvarez, como padrino de la carrera, Elsa González (presidenta de FAPE), como embajadora; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, o el humorista y actor malagueño Manolo Sarria, también se han sumado, entre otros, a la carrera, la primera por la Libertad de Prensa que se organiza a nivel nacional. El evento, patrocinado por la Diputación Provincial, cuenta con la colaboración especial de instituciones y empresas malagueñas como el Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social de Unicaja, El Corte Inglés, Hospital Quirónsalud Málaga, Deporinter (organizadores técnicos) y los medios de comunicación de la provincia.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 28 de abril, inclusive, en la sede de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en calle Panaderos, 8, 1º. También pueden hacerlo online a través de la web de ambas entidades (www.aprensamalaga.com), de la Federación Andaluza de Atletismo (www.fedatletismoandaluz.net), o de las ediciones digitales de Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, El Noticiero y Viva Málaga.
Un máximo de 2.000 corredores podrán participar en la carrera, que se desarrollará íntegramente por el casco antiguo de Málaga. Los participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá, además de regalos de las empresas colaboradoras, la camiseta oficial con la que han posado ambos futbolistas del Málaga. Podrán recogerla junto al dorsal los días 29 y 30 de abril en el Corte Inglés de la avenida Andalucía. La prueba está abierta desde los doce años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado para esta carrera la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen el próximo 2 de mayo a esta iniciativa con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 124