escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

MÁLAGA, 01/06/2017 | APM / CPPAM .- Si estás organizando tus vacaciones de verano, recuerda que los miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) ...
La Asociación acogerá en septiembre un curso gratuito para periodistas sobre energía nuclear
17.07.2017. MÁLAGA. La Asociación de la Prensa de Málaga acogerá en su sede el próximo 27 de septiembre a las 18.00h. el "Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear para Profesionales de la ...
35 asociaciones de prensa, entre ellas Málaga, piden una asamblea para modificar los Estatutos de FAPE
MÁLAGA, 19/06/2017.- Treinta y cinco Asociaciones de la Prensa y Asociaciones Vinculadas, entre ellas la de Málaga, han enviado una carta a la Junta Directiva de la FAPE (Federación de Asociaciones ...
Declaración APM y CPPAM

APMColegio Periodistas Málaga

Declaración de la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga sobre medios de comunicación municipales


1.- La APM y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga quieren expresar su apoyo a los profesionales de las radios y televisiones municipales de la provincia de Málaga, cuyo trabajo debe ser respetado para que puedan desarrollarlo con la máxima independencia.


2.- Desde la Junta Directiva de la APM y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga queremos subrayar la incongruencia que supone que unos grupos políticos de una corporación municipal estén pidiendo imparcialidad y al mismo tiempo argumenten que quieren el cese de la directora de Onda Azul porque no ha negociado con ellos la parrilla de la programación.


3.- Como APM y Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga nos compete defender y promover el buen trabajo de los profesionales del periodismo y la comunicación. En este caso, no estaría mal recordar que en los últimos informes realizados por el Consejo Audiovisual de Andalucía se indicaba que Onda Azul era junto con la televisión de Granada (TG7), las únicas televisiones locales que cumplían con el pluralismo político en los informativos. http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/actividad/actualidad/noticias/2014/05/los-informativos-de-la-rtva-la-desconexion-andaluza-de-tve-y-l

4.- Este hecho resulta increíble y escandaloso ya que supone una intromisión del poder político en los contenidos periodísticos de una emisora pública. Es, además, una falta de respeto a la libertad de prensa, al periodismo y a los profesionales que lo ejercen. Si los representantes políticos se reúnen para decidir los contenidos que deben programar la Radio y la Televisión Municipal Onda Azul, ¿cuál es el papel que les queda a los profesionales que se han formado y preparado para ello?, ¿qué garantía de independencia tienen ante la opinión pública?

5.- A los partidos políticos con representación en los ayuntamientos queremos recordarles que existe en nuestra Comunidad Autónoma el Consejo Audiovisual de Andalucía, que es una autoridad audiovisual pública, de autogobierno e independiente, creada en el año 2005. Sus principios fundamentales se basan en la defensa de los derechos, libertades y valores de la ciudadanía en el ámbito de las radios y televisiones públicas y privadas de nuestra comunidad autónoma, así como en la vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad.

6.- En este sentido, pedimos a los representantes políticos que no intenten erigirse en los reguladores de la independencia informativa de los medios de comunicación, porque esos intentos sólo sirven para politizar a los medios y para cercenar el trabajo libre de los profesionales de la comunicación para terminar sirviendo a los intereses de unos y otros en cada momento.

7.- Toda corporación municipal tiene el derecho a elegir el mejor modelo posible para la elección del director-gerente de la radio y televisión municipal, pero esa elección no debe estar guiada por los intereses particulares de unos partidos políticos, y su designación no debe comprometer el trabajo y la independencia de la que debe gozar la persona finalmente elegida para desempeñar el cargo con el equipo de profesionales de una emisora municipal. En todo caso, desde la APM y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga siempre defenderemos que sea un periodista con titulación universitaria.

 
Aula de Periodismo y Salud: ¿Es cancerígena la carne procesada? Análisis de la crisis

Médicos y periodistas coinciden en que la OMS creó una alerta "innecesaria" 

Aula de Periodismo y Salud


Los colegios de Médicos y Periodistas de Málaga celebran la primera edición del 'Aula de Periodismo y Salud' dirigida por Rebeca García-Miña

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga y el Colegio de Médicos de Málaga organizaron el miércoles 4 de noviembre la primera edición del 'Aula de Periodismo y Salud' (#Aulaperiodismoysalud) con el objetivo de acercarse a uno de los temas que mayor polémica ha suscitado en los últimos días: el informe emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que incluye la carne procesada y la carne roja en su lista de agentes carcinógenos para los humanos, informe que tuvo que aclarar días más tarde ante la alarma generada.

 
Reunión con el alcalde Francisco De la Torre

La Junta Directiva estrecha la colaboración con el Ayuntamiento de Málaga

Directiva Colegio Periodistas Málaga y alcalde de Málaga

Pie de foto. De izquierda a derecha Marcos Chacón, Carlos Pérez Ariza, Rafael Salas, Francisco De la Torre, Antonio Góngora y Marcos Bonastre.

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga encabezada por su presidente, Rafael Salas, se reunieron ayer con el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre, para ultimar algunos detalles de colaboración conjunta a fin de estrechar las relaciones entre ambos colectivos.

 
Café de Redacción: El sector tecnológico en Málaga: 'boom o bluff'

Intenso cara a cara en el primer Café de Redacción

Cafe de redacción

Foto: Nuria Fas/SUR

El primer Café de Redacción (#Caféredacción) organizado por el Colegio de Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga se convirtió en un intenso debate sobre el pasado y el futuro del sector tecnológico en la provincia, un cara a cara entre el director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, y el fundador de VirusTotal, Bernardo Quintero, en el que se pusieron sobre la mesa temas de actualidad como la rentabilidad del Club Malaga Valley E27, la preocupación por el descenso de ingenieros o el futuro del PTA.

 
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Málaga visita la redacción de Sur

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Málaga visita la redacción de Sur

ñito002

De izquierda a derecha; Antonio Góngora, Javier Recio, Francisco Javier Paniagua,
Rafael Salas, Manuel Castillo, Sonia Chacón y Carlos Pérez Ariza. (Foto: Ñito Salas)

Este encuentro se enmarca dentro del ciclo de reuniones que desde estas dos entidades se se pretende realizar con el resto de cabeceras y medios locales.

Miembros de la Junta Directiva encabezados por su presidente, Rafael Salas, visitaron ayer la redacción de SUR, donde mantuvieron un cordial encuentro con su director, Manuel Castillo, y con el subdirector, Javier Recio.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 125