escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

banner inscripción carrera

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

Mupi

 

      Cartel de la Carrera de la Prensa   camera 01   diploma-303427 960 720         

       Clasificación      Fotos        Diplomas

                               

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga celebrarán el próximo jueves 27 de abril en su sede de calle Panaderos una charla-coloquio para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento ...
Navarro, vocal de Málaga en la única candidatura a las elecciones del 23 de mayo al Colegio
Juan Antonio Navarro, colegiado y asociado de Málaga, se presenta como vocal por la única candidatura a las elecciones del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA). La Junta de ...
Nace el Premio Nacional de Viñetas Periodísticas Manuel Alcántara
09.03.2017.- La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han anunciado la puesta en marcha de un premio de carácter nacional de viñetas periodísticas que llevará el ...
Una información sanitaria errónea o incompleta puede generar alarma social

Una información sanitaria errónea o incompleta puede generar alarma social

 LogoFAPE

Elsa González señala en Bilbao que un periodismo especializado y responsable en materia de salud es más necesario que nunca, teniendo en cuenta el uso y el abuso de las redes sociales e internet

MADRID, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2015. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha asegurado que los medios de comunicación tienen un papel esencial en la difusión de buenas prácticas para evitar, prevenir o reducir la prevalencia de cualquier enfermedad. Se trata de una información que "precisa un grado elevado de especialización, conocimientos, fuentes, y un tratamiento exhaustivo, muy responsable" ya que, en materia sanitaria, si las noticias son poco rigurosas o imprudentes pueden ocasionar graves perjuicios.

 
La prensa británica se une para luchar contra la crisis publicitaria

La prensa británica se une para luchar contra la crisis publicitaria

news-644853 640

No es nuevo, la crisis económica ha afectado a todos los sectores laborales pero no a todos por igual. Si en España la construcción fue el más afectado por la coyuntura económica, los medios de comunicación fueron los segundos en ocupar esa lista.

Cierre de medios, precariedad laboral y una cifra de parados que alcanzó los 45.400 personas en el sector de actividad 'Información y Comunicaciones' en el año 2014, según la EPA, reduciéndose un 37,7% en julio de 2015, dejando el dato total en 28.300 parados, todavía muy lejos de los 9.937 parados que había en el año 2011.

 
La Agencia EFE abre el plazo de inscripción para su beca de periodismo

La Agencia EFE abre el plazo de inscripción para su beca de periodismo

Logo de la Agencia EFE

Logo de la Agencia EFE

Hasta el viernes 18 de septiembre se podrán inscribir en la beca alumnos de periodismo o comunicación audiovisual que se encuentren en el último año de carrera.

De esta forma la Agencia EFE y la Fundación la Caixa convocan 15 becas para realizar prácticas formativas nacionales e internacionales en dependencias de la agencia española por 18 meses.

Este periodo se dividirá en dos grandes bloques de 9 meses: en el primero los alumnos harán prácticas dentro de las diferentes instalaciones de la Agencia EFE en nuestro país, posteriormente, los becarios viajarán a las delegaciones internacionales de la cadena de noticias en Europa, América del Norte y del Sur, África y Asia.

 
La FAPE rechaza las nuevas acciones contra el periodismo en Turquía

La FAPE rechaza las nuevas acciones contra el periodismo en Turquía

turkey-219694  180

La FAPE se une al comunicado de la (Federación Internacional de Periodistas) FIP y de la (Federación Europea) FEP que piden la liberación de dos periodistas ingleses y el fin de la censura contra los medios no afines, como el grupo Kopa-Ípek.

La FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) ha manisfestado su más firme rechazo a las últimas acciones contra el periodismo libre llevadas a cabo por el gobierno turco, que preside Ahmet Davutoglu, del AKP-Partido de la Justicia y el Desarrollo, de tendencia islamista que dirige el actual presidente de Turquía Recep Erdogan.

 
Becas de Periodismo Cultural Gabriel García Márquez

Becas de Periodismo Cultural Gabriel García Márquez

Logo beca García Márquez

Logo oficial de la beca. Foto: FNPI

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI, convoca la tercera edición de las Becas de Periodismo Cultural Gabriel García Márquez que tiene como objetivo en este año propiciar, en clave de periodismo de viaje, un recorrido del universo caribeño garciamarquiano a través de la exploración de dos ciudades emblemáticas, Mompox y Cartagena, y del río que las une, el Magdalena.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 124