escudo
periodico
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

CABECERA II CARRERA DE LA PRENSA

Cartel de la Carrera de la Prensa

camera 01         medal-1622523 960 720       diploma-303427 960 720

FOTOS  CLASIFICACIÓN  DIPLOMAS

 

 

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

banner manuel alcántara

Banner
Banner

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

MÁLAGA, 01/06/2017 | APM / CPPAM .- Si estás organizando tus vacaciones de verano, recuerda que los miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM) ...
La Asociación acogerá en septiembre un curso gratuito para periodistas sobre energía nuclear
17.07.2017. MÁLAGA. La Asociación de la Prensa de Málaga acogerá en su sede el próximo 27 de septiembre a las 18.00h. el "Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear para Profesionales de la ...
35 asociaciones de prensa, entre ellas Málaga, piden una asamblea para modificar los Estatutos de FAPE
MÁLAGA, 19/06/2017.- Treinta y cinco Asociaciones de la Prensa y Asociaciones Vinculadas, entre ellas la de Málaga, han enviado una carta a la Junta Directiva de la FAPE (Federación de Asociaciones ...
II CARRERA DE LA PRENSA, 30 de abril a las 9.30h

Sandro anima a los malagueños a participar en la Carrera de la Prensa

SANDRO posa con la camiseta de la Carrera de la Prensa en el estadio de La Rosaleda

El futbolista de moda, que lleva 14 goles en el Málaga, se suma a los apoyos recibidos por esta prueba, que tiene la inscripción abierta y que partirá el domingo desde Martiricos a las 9.30 horas

27/04/2017.- El futbolista de moda, el malaguista Sandro, muestra su apoyo a la Carrera de la Prensa, que el domingo cumplirá su segunda edición (partirá desde Martiricos a las 9.30 horas). El delantero canario se ha convertido en la gran revelación de la Liga con sus 14 goles (2 en la Copa), lo que ha ayudado a que el equipo blanquiazul haya conseguido remontar el vuelo y no pasar apuros de última hora.

Sandro, de sólo 21 años, llegó al Málaga el pasado verano procedente del Barcelona y está completando una campaña que lo está consolidando en la élite del fútbol después de sus escasas oportunidades en el conjunto azulgrana. Tras sus dos goles en Granada, el ariete se sitúa entre los mejores realizadores pese a que no participó en ocho encuentros y en otros disputó pocos minutos.

El apoyo del jugador malaguista se suma a otros recibidos por la Carrera de la Libertad de Prensa, que discurrirá por el centro histórico de Málaga y tendrá su meta en la calle Alcazabilla, frente al Teatro Romano. Otro componente del Club de Martiricos ya posó también con la camiseta de la carrera, que estará incluida junto a otros obsequios en la bolsa que se entregará a los corredores, el entrenador del Málaga, Míchel, otro de los autores del resurgir del equipo blanquiazul en la última etapa.

La II Carrera de la Prensa, organizada por el Colegio de Periodistas en Málaga y la Asociación de la Prensa y patrocinada por la Diputación, tiene abiertas las inscripciones hasta mañana a través de Internet (fedatletismoandaluz.net) aunque viernes y sábado también podrán incorporarse los interesados en la planta de Deportes de El Corte Inglés (de 10 a 14 y de 16 a 21 horas). La prueba también cuenta con la esposorización del Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2020, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, además de estar avalada por la colaboración de los medios de comunicación de Málaga y contar con los humoristas gráficos ídigoras y Pachi como responsables de su imagen.

Parte de la recaudación será destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La carrera, que se celebra con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, es un evento sostenible.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
II CARRERA DE LA PRENSA. Inscripción hasta el 28 de abril

Míchel apoya la II Carrera de la Prensa

MÍCHEL

El entrenador del Málaga se suma a los rostros conocidos que respaldan la prueba reivindicativa y solidaria del próximo 30 de abril

21/04/2017.- El entrenador del Málaga CF, Míchel González, ha mostrado su apoyo a la II Carrera por la Libertad de Prensa que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga posando junto a la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, que se entregará a los mil primeros corredores inscritos.

El deportista se suma así a la lista de rostros conocidos, como el humorista gráfico Forges o los compañeros de los diferentes medios de comunicación de Málaga, que ya han posado con la camiseta oficial para respaldar un evento solidario y reivindicativo que se celebrará el domingo 30 de abril bajo el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga en conmemoración del Día Mundial por la Libertad de Prensa. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 28 de abril en www.aprensamalaga.com y www.fedatletismo.com. El coste de inscripción es de 8 euros y parte de la recaudación se destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer.

Este año la Carrera de la Prensa estará apadrinada por Sergio Martín, conductor de 'Los Desayunos' de TVE desde 2016, y la malagueña Mabel Mata, editora y presentadora de 'Noticias 2' el informativo de las 20.30h. de Canal Sur TV. Otra de las novedades es la ampliación del recorrido que pasa de 7 a casi 10 km. íntegramente por el casco histórico de Málaga con salida a las 09.30h. en la explanada de Martiricos y meta en la calle Alcazabilla pasando por los tres principales periódicos de la provincia (Diario Sur, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy). Así, los corredores tendrán una ocasión única para disfrutar del deporte en calles y plazas históricas como Victoria, plaza de la Merced, calle Álamos, Granada, plaza de la Constitución, Molina Lario, plaza de la Aduana y calle Alcazabilla.

La iniciativa promueve la libertad de prensa como un derecho de todos y una garantía de democracia. La organización reúne el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y el Hospital Quirónsalud Málaga, responsable de la cobertura sanitaria. La empresa Deporinter es la organizadora técnica y la empresa malagueña Ikono Soluciones, especializada en publicidad exterior, colabora en el diseño e impresión de soportes.

La carrera es un evento sostenible dentro de la campaña municipal de concienciación ciudadana 'Málaga cómo te quiero'.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
PADRINOS II CARRERA DE LA PRENSA. 30 DE ABRIL

Sergio Martín y Mabel Mata apadrinan la
II Carrera de la Prensa

foto montaje padrinos

El conductor de 'Los Desayunos' de TVE y la presentadora de los informativos de Canal Sur TV recibirán a los corredores en la meta el próximo 30 de abril

17.04.2017.- La II Carrera por la Libertad de Prensa que se celebrará el próximo 30 de abril en Málaga ya tiene padrinos. Serán los conocidos presentadores de televisión Sergio Martín, conductor de 'Los Desayunos' de TVE desde 2016, y la malagueña Mabel Mata, editora y presentadora de 'Noticias 2', el informativo de las 20.30h. de Canal Sur TV.

Ambos recibirán a los ganadores de la segunda edición de la Carrera de la Prensa en la meta ubicada en la calle Alcazabilla tras 10 kilómetros de recorrido por el casco histórico de Málaga. En la edición anterior la elección recayó en otra cara conocida del Periodismo, el también presentador televisivo Jesús Álvarez, acompañado de la presidenta de la Federación de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, como embajadora del evento deportivo organizado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga.

Los dos padrinos de la carrera han querido subrayar la importancia de celebrar el Día Mundial por la Libertad de Prensa, instituido por la Unesco en 1993. "Hoy, más que nunca, hacen falta voces críticas, con credibilidad; espero que, como en su anterior edición, la carrera se convierta en un multitudinario altavoz de la situación por la que pasa este oficio vocacional", apunta Mabel Mata. Por su parte, Martín lanza una reflexión sobre un derecho "que disfrutamos cada día y sobre el que no nos paramos a pensar a menudo"." La libertad de prensa -añade- no existe en todos los países y aunque siempre podemos avanzar más y profundizar en más libertad y más democracia, el 30 de abril, en Málaga, nos vamos a juntar para celebrar la suerte que tenemos los periodistas en España".

La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los 14 años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado, al igual que el año pasado, la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen a esta iniciativa con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Para fomentar la participación de los periodistas de todos los rincones del país se ha puesto en marcha un paquete turístico con importantes descuentos en hoteles de la ciudad durante el puente de mayo en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 28 de abril en aprensamalaga.com y en fedatletismoandaluz.net con un coste de 8 euros. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. Los mil primeros participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá, entre otros regalos, la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera.

La prueba, que cuenta con el apoyo de cada vez más rostros conocidos, está patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga y reúne además el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Quirónsalud Málaga. La empresa DeporInter es la organizadora técnica y la empresa malagueña Ikono Soluciones, especializada en publicidad exterior, colabora en el diseño e impresión de soportes. La carrera es un evento sostenible dentro de la campaña municipal de concienciación ciudadana 'Málaga cómo te quiero'.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
II CARRERA DE LA PRENSA. 30 ABRIL 2017

La II Carrera de la Prensa, reclamo turístico en el puente de mayo

Los periodistas de toda España que participen en la prueba tendrán importantes descuentos en los hoteles de la ciudad

foto málaga. salas baja

06.04.2017.- Málaga es la única ciudad española que celebra con una prueba popular el Día Mundial de la Libertad de Prensa, instituido el 3 de mayo de cada año en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por este motivo, la II Carrera de la Prensa ha puesto en marcha un paquete turístico con condiciones ventajosas y descuentos que fomente la participación de periodistas de toda España. La oferta llegará a cerca de 25.000 periodistas del país inscritos en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), en colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. En los próximos días se incorporarán nuevos establecimientos, rutas y visitas para que profesionales de la comunicación de todos los rincones del país visiten la ciudad malacitana en el puente de mayo.

La cita deportiva, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril por calles y plazas emblemáticas del centro histórico de la ciudad, nace de la mano la centenaria Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga con el objetivo de conmemorar esta fecha tan señalada y concienciar a profesionales y ciudadanos de que la libertad de prensa es una garantía de democracia y un derecho en beneficio de todos. El recorrido ronda los diez kilómetros de distancia y al igual que la primera edición incluye una categoría especial de Periodista para fomentar su participación.

Los periodistas podrán venir solos, en grupo o en familia, ya que se trata de una prueba deportiva apta para todos los públicos desde los 14 años de edad. Para acogerse al paquete turístico es imprescindible que, al menos, un miembro del grupo esté inscrito en la carrera. Más información en el teléfono 952 22 91 95 en horario de mañana o a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Los interesados pueden inscribirse en aprensamalaga.com y en fedatletismoandaluz.netcon un coste de 8 euros. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, reúne además el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Grupo Hospitalario Quirónsalud. La empresa DeporInter es la organizadora técnica, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, los creadores de la imagen de la carrera.

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

 
HOMENAJE A NUESTRO COMPAÑERO Y PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MÁLAGA

Inaugurada la glorieta dedicada al periodista Julián Sesmero Ruiz

inauguracion glorieta julian sesmero

La Glorieta Periodista Julián Sesmero Ruiz se ubica en las proximidades del Camino de los Almendrales, Colinas del Limonar y a la salida de la autovía

03/04/2017.- El pasado viernes, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de miembros de la Corporación, y de familiares del periodista fallecido en 2011, inauguró la placa que da nombre a la glorieta Periodista Julián Sesmero Ruiz. En el acto estuvieron también representados los miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, que hicieron la solicitud de la denominación de la calle al Ayuntamiento, y de la Asociación de la Prensa de Málaga-Colegio Periodistas, de la que Sesmero fue presidente. La Glorieta Periodista Julián Sesmero Ruiz se ubica en las proximidades del Camino de los Almendrales, Colinas del Limonar y a la salida de la autovía.

Julián Sesmero Ruiz fue un conocido periodista malagueño que permaneció vinculado desde sus inicios profesionales a Radio Juventud de Málaga (posteriormente Radiocadena y finalmente Radio Nacional de España) y al diario Sur. Después de su fallecimiento se creó en Alhaurín de la Torre, donde residía, el "Legado Julián Sesmero" centro de estudios y divulgación cultural, con la donación de toda su biblioteca personal y archivo documental. También se creó el 'Premio de Investigación Julián Sesmero Ruiz'.

JULIÁN SESMERO RUIZ (1934-2011)

Julián Sesmero Ruiz nace en Málaga el 23 de marzo de 1934 en el seno de una familia numerosa residente en el barrio de Capuchinos de Málaga; hijo de Josefa Ruiz López y Carlos Sesmero Roa. Casado con Rafaela Carrasco Moreno –Fela –con la que convivió durante 42 años y tuvo cuatro hijos: Carlos Manuel, José Luis, Julián y Rafael. Residiendo en Alhaurín de la Torre desde 1982 donde crecieron sus hijos de los que uno de ellos, Julián Sesmero Carrasco, fue concejal de Cultura entre el 2003 y el 2007.

Aprendió sus primeras letras en el colegio de la Plaza de la Constitución, y siempre disfrutó con el modelado y la cerámica fortaleciéndose su interés por estas artes con su amistad con Amparo Ruiz de Luna guardando con sumo cariño las palomas que año tras año ella le regalaba.

Se inició en el periodismo en Radio Juventud en 1954 siendo locutor, editor, guionista, redactor-jefe, jefe de programación, director en funciones y luego, director en toda Andalucía creando el departamento de Informativos.

Ingresó en el diario Sur de Málaga, en 1968. En 1980, tras doce años de información de calle, comienza en SUR una extensa labor de rescate de la historia de Málaga y su provincia, dando comienzo en la larga crónica y tradición de la prensa malagueña, un nuevo enfoque en la recuperación periodística de sus sucesos, hechos históricos, mitología, tradiciones, antropología urbana, fiestas, modos y formas de vida, comercios, industrias, vida social y cultural, cambio de hábitos y costumbres, desarrollo urbano y tipología humana, de cuyo trabajo quedan como testimonio los coleccionables del diario SUR de 'Málaga en el recuerdo', 'Hechos y curiosidades de Málaga', 'Los barrios de Málaga' y 'Personajes de Málaga', así como los textos que acompañaban a una edición de monedas de plata también de personajes de la historia local y provincial, editada por el mismo periódico del que él fue redactor hasta su jubilación en 1999.

También colaboró en distintos periódicos de información general y publicaciones de carácter cultural: Correo de las Artes, Barcelona; España, de Tánger; Ideal, de Granada; Gibralfaro, Madrid, y Sol de España, Marbella.

Miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo desde 1992, de honor de la Academia Malagueña de Ciencias y Adherido al Instituto de España. Perteneció al Consejo de Dirección del Museo Diocesano de Arte Sacro, al consultivo de la Generación del 27 y dos veces presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga (1993-97 y 1997-2001). Posteriormente nombrado presidente de Honor de esta corporación.

Su obra de investigación histórica la constituyen los siguientes libros: Paseo romántico por la Málaga comercial; Málaga, su historia y sus gentes; Hechos, gentes y curiosidades de Málaga; Encuentros con Málaga; De la cepa de Málaga y Los barrios de Málaga.

Las lágrimas de Hernando (novela corta), Patio de oscuras palabras (boceto escénico), Arco iris (cuento), Días de guerra y locura en la vida de Matías Ortega Ruiz(obra de teatro), Zurita (novela) y Crónicas del cajón del pan, una dramática miscelánea de la difícil vida malagueña de los años 40-50 del siglo XX.

Publicaciones poéticas:

Sonido íntimo, Poemas a Málaga de Salvador Rueda, Retablillo navideño del pastor extraviado, Afluentes y Libro de horas.
Diccionario de Pintores, Escultores y Grabadores en Málaga, siglo XX.

Premios

Premio de la mejor letra dedicada a Málaga.
I Festival Internacional de la canción Málaga-Costa del Sol. 1968
Premio Nacional Sofico de Turismo
Premio provincial del Instituto Nacional del Libro Español
Premio a la Cultura en ediciones sonoras y audiovisuales. Ministerio de Cultura. 1982
Premio I Centenario Cámara Oficial de Comercio de Málaga. 1987
Premio Santo Domingo de la Calzada del Colegio de ingenieros
Premio provincial del Colegio de Arquitectos de Málaga
Hijo Predilecto del Barrio de Capuchinos. Asociación de Vecinos del Barrio de Capuchinos. 1991
Premio Malagueño del Año. Círculo de Escritores Malagueños. 1998
Premio Publicación del Año. A "Málaga en el Recuerdo". Asociación Malagueña de Escritores. 1998
Presidente de Honor de la Asociación de la Prensa de Málaga. 2002
Hijo Adoptivo de Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. 2007
Premio "Piyayo". Centro Cultural "El Cenachero". 2007.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 125