escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

CARTEL. IV Carrera de la Prensa WEB

boton inscripcion carrera

boton reglamento copia

boton recorrido 

 

 banner ii certamen elgar
           

Banner Premio Expediente

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Noticias Destacadas
Málaga volverá a correr por la Libertad de Prensa el 5 de mayo

Foto 1. Presentación IV Carrera de la Prensa

MÁLAGA, 14/03/2019.- El próximo domingo 5 de mayo es la fecha elegida por la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga para celebrar la IV Carrera de la Prensa (#CarreradelaPrensa), la única carrera urbana a nivel nacional nacida para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.

La cita de carácter popular cuenta con la Diputación Provincial como patrocinador principal y con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga, este último como servicio médico de la carrera. Además, está avalada por los medios de comunicación de Málaga que un año más se unirán para reivindicar una prensa libre en el mundo. La empresa Deporinter repite como organizadora técnica y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi lo hacen como responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial que se regalará a los primeros mil inscritos.

"Lo que parecía una odisea imposible hace cuatros años, dejó de serlo cuando Diputación apoyó esta iniciativa, a la que se sumaron otros patrocinadores y colaboradores, como el Ayuntamiento, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud Málaga; así como numerosos medios de comunicación de la provincia", ha señalado Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga durante la presentación de la nueva edición de la prueba deportiva. "Ya sabemos que corriendo no se aumenta la libertad de prensa, pero estamos consiguiendo que la gente visualice las amenazas a la libertad de prensa, y si no hay libertad de prensa, la primera víctima es la ciudadanía".

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha destacado que la Carrera de la Prensa "visualiza el trabajo de los periodistas y medios de comunicación" para a la sociedad, a la que hace libre. Por ello, ha agradecido la iniciativa de la Asociación de la Prensa de Málaga y ha recordado que, a través de la Fundación Madeca, la Diputación está elaborando el Observatorio de la Profesión Periodística de Málaga para tener una radiografía sobre la situación del sector en la provincia.

El responsable de la Unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de Fundación Unicaja, Francisco Alonso ha afirmado que es un honor volver a participar en esta nueva edición de la Carrera de la Prensa, ya consolidada, y ha subrayado que "el buen periodismo, como el buen deporte, busca siempre la excelencia" y que "defender la libertad de prensa es defender la salud de la sociedad".

Por su parte, Tomás Urda, director del Hospital Quirónsalud Málaga, ha añadido que para el centro hospitalario es un muy importante participar en este tipo de iniciativas que fomentan los estilos de vida saludables. "Tenemos muchísimos motivos para participar en la Carrera de la Prensa", ha señalado.

Finalmente, Elisa Pérez de Siles, concejala del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, ha destacado que "Málaga tiene uno de los calendarios deportivos más completos a nivel andaluz y no es fácil consolidarse en él. Sin embargo, la Carrera de la Prensa ha conseguido hacerlo" y ha invitado a todos los malagueños a participar en la prueba del próximo 5 de mayo.

Foto 2. Presentación IV Carrera de la Prensa

La Carrera de la Prensa ha logrado en ediciones anteriores el respaldo de la sociedad malagueña en una jornada festiva y reivindicativa que cuenta con la colaboración de instituciones, empresas y medios de información además del apoyo de numerosos rostros conocidos del mundo de la Comunicación, como Jesús Álvarez, Matías Prats, Mabel Mata, Elsa González, Sergio Martín y Olga Viza; del Deporte, como Míchel, Damián Quintero, Weligton, Carolina Marín, Camacho o Raúl Zambrana, y de la Cultura, como Alejandro Bayona, Forges, Pepe Viyuela o Salva Reina, entre otros.

El recorrido de la prueba se mantiene en los 7 kilómetros de la edición anterior, con el fin de hacerlo más accesible a los corredores amateurs (desde los 14 a los 80 años). Al igual que en las ediciones previas, partirá del Paseo de Martiricos a las 10.00 horas hasta la calle Alcazabilla, donde se instalará la meta, el pódium y puntos de recuperación, avituallamiento y reciclaje. Un año más, la Carrera de la Prensa se suma a la campaña municipal 'Málaga, cómo te quiero!?', para el reciclaje de residuos y por el uso responsable de los espacios públicos urbanos.

El trayecto discurrirá íntegramente por el centro histórico de la ciudad y pasará por la sede de los periódicos malagueños de mayor tirada, además de por calles y plazas tan emblemáticas como calle Larios, las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria o calle Granada.

Foto 3. Presentación IV Carrera de la Prensa

Inscripciones: del 14 de marzo al 2 de mayo

Las inscripciones podrán realizarse del 14 de marzo al 2 de mayo de 2018 con un coste de 6€ para los primeros 300 participantes y de 8€, para el resto. La recogida de dorsales, junto a la bolsa del corredor con la camiseta oficial y regalos de las empresas colaboradoras, serán los días 3 y 4 de mayo en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía de Málaga, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones se podrán realizar por internet (hasta el 2 de mayo), a través de la web de la Asociación de la Prensa de Málaga (www.aprensamalaga.com) y de la empresa DorsalChip (www.dorsalchip.es), y en las ediciones digitales de los medios de comunicación colaboradores. También se podrán realizar de forma presencial, en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º) en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Los organizadores prevén superar el millar de corredores, entre los que se espera la participación de los compañeros de la prensa, para los que existe una categoría específica en el medallero, además de las modalidades habituales en este tipo de eventos deportivos (Absoluta, Junior, Senior y Veterano).

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, estará muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa que dará el pistoletazo de salida, con la presencia de autoridades y reconocidos profesionales del mundo de la Comunicación y el Deporte.

FOTO 1: Los organizadores, patrocinadores y colaboradores de la IV Carrera de la Prensa, así como los directores de medios de comunicación de Málaga posan con la camiseta de la cuarta edición la prueba deportiva.

FOTO 2: De izquierda a derecha, Francisco Alonso, responsable de la Unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de Fundación Unicaja; Elisa Pérez de Siles, concejala del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, y Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga.

FOTO 3: Rafael Salas y Francisco Salado firman el convenio de patrocinio entre la Diputación de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga.

 
14 de marzo | Presentación de la IV Carrera de la Prensa

Presentación IV Carrera de la Prensa

MÁLAGA, 13/03/2019.- La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga presentan el jueves, 14 de marzo, la cuarta edición de la Carrera de la Prensa.

El acto contará con la presencia de Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga; Elisa Pérez de Siles, concejala del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Francisco Alonso, responsable de la Unidad de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, y Tomás Urda director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, además de representantes de los medios de comunicación y entidades colaboradoras.

La presentación será a las 11.30h. en el Salón de los Pasos Perdidos de la Diputación Provincial de Málaga (calle Pacífico, 54).

Previamente se firmarán los convenios de patrocinio y colaboración del evento.

Para más información y confirmación de asistencia contacten con la Asociación de la Prensa de Málaga.

 
José Ribagorda charla sobre periodismo con estudiantes de Primaria

Jose Ribagorda.Press Club 22

MÁLAGA 13/03/2019.- El conocido presentador de los informativos de Telecinco, José Ribagorda, ha protagonizado hoy un nuevo encuentro del ciclo de conferencias Press Club Málaga, en el que ha compartido una interesante charla sobre periodismo con los estudiantes de Primaria del CEIP Eduardo Ocón, con numerosas anécdotas de su trayectoria profesional y en la que los estudiantes han participado de forma activa con numerosas preguntas al periodista madrileño.

Este acto, moderado por Marcos Chacón, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, se enmarca dentro del proyecto educativo 'La Prensa en Mi Mochila', organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y patrocinado por CaixaBank y la Obra Social 'la Caixa'.

Ribagorda, quien es presentador desde hace más de dos décadas, ha señalado que el ciclo Press Club Málaga se trata de "una fantástica iniciativa para acercar el periodismo y la función de los medios a los estudiantes" de los que, asegura, "muchos serán los periodistas del futuro".

José Ribagorda

Nacido en Madrid, en 1.961, José Ribagorda López es periodista, licenciado en CC. de la Información por la Universidad Complutense. Posee también estudios de Ciencias Políticas, carrera cursada en la UNED. Inició su carrera profesional en la prensa escrita, en el diario Cinco Días, donde publica sus primeros artículos. Debuta en los medios audiovisuales en 1.986 en la Cadena COPE como colaborador del Programa magazín "Caliente y Frio", donde realiza sus primeras entrevistas radiofónicas y presenta su primera sección. Ese mismo año se incorpora en esa misma emisora como redactor de "Primera Hora", informativo matinal dirigido por Manuel Antonio Rico. Posteriormente, en 1.987, se incorporó a la Cadena Ibérica en la cual, por espacio de dos años, trabajó como productor y redactor del programa "España al Mediodía" presentado por Pepe Cañaveras. Trabajo que compaginó con la dirección y la presentación del informativo nocturno de esta emisora "Once en Punto". Informativo en el que informó de acontecimientos tan relevantes como la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1.989.

Su llegada a la televisión se produjo a través de la televisión japonesa NHK, en cuya delegación en Madrid trabajó durante 1.990. Al año siguiente se incorporó a Tele 5 como redactor de informativos justo en el nacimiento de esta cadena. En esta cadena fue redactor especializado en información política y posteriormente Jefe del Área de Política Nacional. Cargo desde el que cubrió todos los procesos electorales, así como los principales acontecimientos políticos vividos en España en la década de los 90. En 1.995, se encarga de la edición y la presentación de las "Noticias Fin de Semana". Ese mismo año pasa a ocuparse de la última edición informativa de la cadena, "Entre Hoy y Mañana", junto a JJ. Santos. Un formato nuevo y una presentación diferente a la que se venía haciendo sitúa a este informativo como líder de la madrugada. En marzo de 1.997 se incorpora a Televisión Española, encargándose de la edición y la presentación del Telediario-3. Desde septiembre del 2.000 presenta las cuatro ediciones del Telediario Fin de Semana. En RTVE ha informado en directo de eventos tan importantes como la guerra de Kósovo, los atentados del 11-S y el 11-M o las intervenciones militares en Afganistán e Irak. Desde septiembre de 2.004 ocupa la subdirección de "Los Desayunos", espacio de entrevistas y análisis político. En marzo de 2.006 se incorpora a Tele 5 para dirigir y presentar los Informativos Fin de Semana. Cargo que ostenta en la actualidad.

La temporada 2012-2013 elabora para Telecinco la serie "Cocineros sin estrella". Un repaso a la gastronomía más tradicional de muy distintas comarcas españolas en formato documental que presenta y dirige en capítulos centrados en la figura de un cocinero. En octubre de 2.013, en colaboración con el Grupo Mediaset, pone en marcha la web "De las Cosas del Comer" donde da cuenta de todas sus actividades relacionadas con la gastronomía. Su pasión por lo culinario se ha traducido en dos libros, "Cocineros sin Estrella", donde traslada al papel a los personajes de la serie del mismo nombre y el último en publicarse, en mayo de 2017, "De Las Cosas del Comer", donde se dan a conocer, productos, barras, restaurantes, establecimientos comerciales, enólogos y vinos no suficientemente conocidos, ni reconocidos.

De forma paralela a sus actividades propiamente periodísticas, colabora con distintas universidades y participa habitualmente como moderador en mesas redondas. También como conferenciante en seminarios relacionados con la comunicación y los medios.
Además, trabaja como asesor de las principales agencias de comunicación que operan en nuestro país en todo tipo de cursos de formación sobre cómo actuar ante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Jose Ribagorda.Press Club 51

Press Club Málaga | La Prensa en mi mochila

El objetivo del proyecto educativo 'La prensa en mi mochila' es la inclusión de la prensa en las aulas del último ciclo de Educación Primaria para contextualizar los contenidos de las diversas materias que se imparten a diario en los colegios que participan en esta primera edición: CEIP Carmen de Burgos, CEIP Eduardo Ocón, CEIP La Biznaga, CEIP Rosa de Gálvez y Platero Green School. Con ello, se pretende fomentar una mirada reflexiva y crítica hacia los medios de comunicación para un correcto uso de la información.

'La prensa en mi mochila' tiene una segunda fase de carácter anual denominada Press Club Málaga. Son encuentros mensuales en los que la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga invitan a la comunidad educativa de los centros escolares malagueños para que participen en un debate abierto sobre los futuros retos de los mass media y las redes sociales en el ámbito público y privado como Rosa Villacastín, Fernando Jáuregui, Olga Viza, César Lucas y ahora José Ribagorda.

 
Expertos en arte y humor gráfico decidirán los ganadores del II Certamen 'Elgar' de Viñetas

Presentación II Certamen ELGAR 3

PIE DE FOTO: Organizadores y patrocinadores del certamen durante la presentación de la segunda edición.

Málaga, 26/02/2019.- El Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas, organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara con la colaboración de CESUR, Centro Oficial de Formación Profesional, y la Obra Social "la Caixa", contará en su segunda edición con profesionales del mundo del arte y del humor gráfico como parte del jurado que decidirá los mejores trabajos presentados en las dos modalidades existentes: Trayectoria Profesional y Mejor Viñeta de 2018, dotados con 5.000 y 2.500 euros respectivamente.

Este año como novedad se incorporan al jurado los ganadores de la edición anterior del certamen en la categoría de Mejor Viñeta, los humoristas gráficos malagueños Manuel Luis Gallardo y José Francisco Duarte, 'Miki y Duarte', colaboradores de varios medios de comunicación, entre ellos La Opinión de Málaga.


El jurado de los premios, cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 11 de abril, estará formado además por Juan García Cerrada, secretario ejecutivo del Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá; Salvador Haro González, decano de la Facultad de Bellas Artes de Málaga; Francisco Jurado Palma y la pintora Corazón Sánchez 'Kora', presidente y directiva respectivamente, de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA); Carolina Jiménez, directora de Márketing del Grupo Coremsa al que pertenece la entidad patrocinadora CESUR, y Óscar Álvarez Ferreira, responsable de Comunicación de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia.


El jurado valorará la originalidad, el contenido periodístico, y la calidad artística y técnica de los dibujos y dispondrá de un mínimo de 10 días y un máximo de 30 para emitir y dar a conocer el fallo. La entrega de los premios se celebrará en torno al 3 de mayo de 2019, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.


PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Desde el 11 de febrero, y hasta el 11 de abril, ambos inclusive, podrán presentarse las candidaturas a la segunda edición del Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas. Los trabajos deberán remitirse a la Asociación de la Prensa de Málaga, de forma presencial, por correo certificado o por email ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) indicando claramente la modalidad a la que se opta.
La presentación de candidaturas para la categoría Trayectoria Profesional podrá ser efectuada por cualquier persona o entidad o a propuesta del jurado, que estará compuesto por representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras.


En la categoría Mejor Viñeta Periodística podrán concurrir todos aquellos trabajos publicados en un medio de comunicación de difusión local, regional o nacional entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, ambos inclusive, siendo la temática, la técnica empleada y la interpretación, libres. Los candidatos podrán participar con un máximo de seis viñetas.


OBJETIVOS
La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara confían en superar el éxito de participación del primer año en el que se presentaron una treintena de viñetistas y más de un centenar de trabajos en las dos modalidades convocadas. Los humoristas gráficos José Gallego y Julio Rey, conocidos profesionalmente como 'Gallego y Rey', fueron distinguidos el año pasado en la categoría de Trayectoria Profesional. En la de Mejor Viñeta Periodística, se llevaron el galardón 'Miki y Duarte'.
La principal novedad de este año es la incorporación como patrocinador de los premios de la empresa CESUR, Centro Oficial de Formación Profesional que nace en el seno del Grupo Coremsa. La Obra Social "la Caixa" repite este año como colaborador del certamen, único a nivel nacional de estas características.


El II Certamen Nacional 'Elgar' de Viñetas Periodísticas nace del convenio firmado por la Fundación Manuel Alcántara y la Asociación de la Prensa de Málaga el 9 de marzo de 2017 y busca reconocer, premiar y difundir la labor de los profesionales que se dedican a este género periodístico lo que lo convierte en el único de sus características a nivel nacional. Su nombre es un homenaje al viñetista, malagueño de adopción, Manuel García Duarte 'Elgar' fallecido el año pasado.

BASES

 
13 MARZO | José Ribagorda, próximo invitado en el Press Club Málaga

INVITACIÓN JOSÉ RIBAGORDA

El próximo 13 de marzo, la Asociación de la Prensa de Málaga celebrará en el colegio Eduardo Ocón un nuevo encuentro del Press Club Málaga con el conocido periodista José Ribagorda, presentador de los informativos de Telecinco.

El encuentro, dirigido a estudiantes de Primaria, se enmarca dentro del proyecto educativo 'La prensa en mi mochila' patrocinado por Caixa Bank y la Obra Social "la Caixa", con el objetivo de acercar la prensa a las aulas y fomentar entre el alumnado el sentido crítico hacia los medios de comunicación. El acto arrancará a las 12.30h. en el CEIP Eduardo Ocón (c/ Tomás de Echevarría, 4), uno de los cinco centros que colaboran en esta primera edición del proyecto, en el que han participado ya más de 450 alumnos.

JOSÉ RIBAGORDA

Nacido en Madrid, en 1.961, José Ribagorda López es periodista, licenciado en CC. de la Información por la Universidad Complutense. Posee también estudios de Ciencias Politicas, carrera cursada en la UNED. Inició su carrera profesional en la prensa escrita, en el diario Cinco Dias, donde publica sus primeros artículos. Debuta en los medios audiovisuales en 1.986 en la Cadena COPE como colaborador del Programa magazin "Caliente y Frio", donde realiza sus primeras entrevistas radiofónicas y presenta su primera sección. Ese mismo año se incorpora en esa misma emisora como redactor de "Primera Hora", informativo matinal dirigido por Manuel Antonio Rico. Posteriormente, en 1.987, se incorporó a la Cadena Ibérica en la cual por espacio de dos años, trabajó como productor y redactor del programa "España al Mediodía" presentado por Pepe Cañaveras. Trabajo que compaginó con la dirección y la presentación del informativo nocturno de esta emisora "Once en Punto". Informativo en el que informó de acontecimientos tan relevantes como la caída del Muro de Berlín en Noviembre de 1.989.

Su llegada a la televisión se produjo a través de la televisión japonesa NHK, en cuya delegación en Madrid trabajó durante 1.990. Al año siguiente se incorporó a Tele 5 como redactor de informativos justo en el nacimiento de esta cadena. En esta cadena fue redactor especializado en información política y posteriormente Jefe del Area de Política Nacional. Cargo desde el que cubrió todos los procesos electorales así como los principales acontecimientos políticos vividos en España en la década de los 90. En 1.995, se encarga de la edición y la presentación de las "Noticias Fin de Semana". Ese mismo año pasa a ocuparse de la última edición informativa de la cadena, "Entre Hoy y Mañana", junto a JJ. Santos. Un formato nuevo y una presentación diferente a la que se venia haciendo sitúa a este informativo como líder de la madrugada. En Marzo de 1.997 se incorpora a Televisión Española, encargándose de la edición y la presentación del Telediario-3. Desde Septiembre del 2.000 presenta las cuatro ediciones del Telediario Fin de Semana. En RTVE ha informado en directo de eventos tan importantes como la guerra de Kósovo, los atentados del 11-S y el 11-M o las intervenciones militares en Afganistán e Irak. Desde Septiembre de 2.004 ocupa la subdirección de "Los Desayunos", espacio de entrevistas y análisis político. En Marzo de 2.006 se incorpora a Tele 5 para dirigir y presentar los Informativos Fin de Semana. Cargo que ostenta en la actualidad.

La temporada 2012-2013 elabora para Telecinco la serie "Cocineros sin estrella". Un repaso a la gastronomía más tradicional de muy distintas comarcas españolas en formato documental que presenta y dirige en capítulos centrados en la figura de un cocinero. En Octubre de 2.013, en colaboración con el Grupo Mediaset, pone en marcha la web "De las Cosas del Comer" donde da cuenta de todas sus actividades relacionadas con la gastronomía. Su pasión por lo culinario se ha traducido en dos libros, "Cocineros sin Estrella", donde traslada al papel a los personajes de la serie del mismo nombre y el último en publicarse, en Mayo de 2017, "De Las Cosas del Comer", donde se dan a conocer, productos, barras, restaurantes, establecimientos comerciales, enólogos y vinos no suficientemente conocidos, ni reconocidos.

De forma paralela a sus actividades propiamente periodísticas, colabora con distintas universidades y participa habitualmente como moderador en mesas redondas. También como conferenciante en seminarios relacionados con la comunicación y los medios.

Además trabaja como asesor de las principales agencias de comunicación que operan en nuestro país en todo tipo de cursos de formación sobre como actuar ante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Press Club Málaga | La Prensa en mi mochila
El objetivo del proyecto educativo 'La prensa en mi mochila' es la inclusión de la prensa en las aulas del último ciclo de Educación Primaria para contextualizar los contenidos de las diversas materias que se imparten a diario en los colegios que participan en esta primera edición: CEIP Carmen de Burgos, CEIP Eduardo Ocón, CEIP La Biznaga, CEIP Rosa de Gálvez y Platero Green School. Con ello, se pretende fomentar una mirada reflexiva y crítica hacia los medios de comunicación para un correcto uso de la información.
'La prensa en mi mochila' tiene una segunda fase de carácter anual denominada Press Club Málaga. Son encuentros mensuales en los que la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga invitan a la comunidad educativa de los centros escolares malagueños para que participen en un debate abierto sobre los futuros retos de los mass media y las redes sociales en el ámbito público y privado como Rosa Villacastín, Fernando Jáuregui, Olga Viza, César Lucas y ahora José Ribagorda.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 156