escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

BANNER  III CARRERA DE LA PRENSA

 

 

boton clasificación

boton imágenes copia

boton vídeo

 

banner carnet prensa

Banner
Banner

banner manuel alcántara

Noticias Destacadas
La Asamblea de Mujeres Periodistas estrena imagen y propuestas

29.08.2018

MÁLAGA 07/09/2018. La Asamblea de #MujeresPeriodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM), que celebró el 29 de agosto su cuarta reunión en la sede de la APM, prepara ya materiales y talleres formativos para ir sumando adhesiones y aportar avances a esta demanda social feminista constatada el pasado 8 de marzo (8M).


Concretamente, este otoño, en fecha que se comunicará, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Susana Guerrero Salazar, impartirá un curso de "Lenguaje inclusivo". También, un taller sobre igualdad y temas de género dirigido a periodistas, en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres, ADIM.


En la reunión quedó aprobado el logotipo con el símbolo de la mujer terminado en punta de lápiz, ligeramente inclinado y el texto: Asamblea de Mujeres Periodistas. Asociación de la Prensa de Málaga.

La Asamblea se reúne los últimos miércoles de cada mes. Está abierta a los y las profesionales de la comunicación, sean o no parte de la APM y el CPPAM, que deseen promover el interés por la igualdad y los temas de género, aportando y apoyando acciones concretas y debate de ideas.

La próxima reunión será el miércoles, 26 de septiembre a las 16.30h.

 
Fallece María Luisa Wewil, esposa del veterano periodista Gonzalo Fausto García

 

lazo luto-1

MÁLAGA. 10/09/2018. María Luisa Wewil Sánchez, esposa de nuestro compañero Gonzalo Fausto García, uno de los socios más veteranos y conocidos de esta profesión, falleció el domingo, 9 de septiembre. El velatorio es en la sala 16 de Parcemasa y la misa será hoy lunes a las cinco y media de la tarde. La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga se unen a las muestras de dolor por el fallecimiento y quiere mostrar su más sincero pésame a la familia. D.E.P.

 


 
Manolo Jiménez, Premio Andalucía del Turimo 2018

manolo j

Málaga | 20.07.2018. Manuel Jiménez García, editor de 'El Noticiero' y la revista 'El Sol de España' y miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga, ha sido distinguido con el Premio Andalucía del Turismo 2018 en la modalidad de Comunicación, por su trayectoria profesional y "labor pionera" en la Costa del Sol donde ha creado periódicos especializados en turismo, según informa la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

El fallo del jurado fue hecho público el 19 de julio y entre los ocho reconocimientos que "destacan la labor de empresas, entidades y personas en favor del sector turístico" se encuentran también la empresa "City Sightseeing"; el empresario Juan Llul; el presentador Roberto Leal; la Fundación Prenauta; la conmemoración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones; el grupo "El Caballo Rojo" y el trabajador Juan Cuadra, quienes recibirán sus respectivos galardones en un acto que tendrá lugar el "Día Mundial del Turismo".

Estos reconocimientos, que concede la Junta y que celebran este año su décimo cuarta edición, se han fallado hoy en Sevilla. Los galardones se convocan en ocho modalidades: 'Institución pública o privada'; 'Empresa o empresario'; 'Trabajador'; 'Excelencia en la Gestión', 'Comunicación', 'Formación e Investigación Turística', 'Embajador de Andalucía' y 'Buenas prácticas en el empleo'.

Estas distinciones, que se entregarán coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, consisten en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo. La obtención de este reconocimiento conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso en su identidad corporativa de la mención 'Premio Andalucía de Turismo' unida al año de concesión.

El jurado está compuesto por responsables de la Consejería de Turismo y Deporte y de las delegaciones provinciales, representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, de los sindicatos UGT-A y CC.OO.-A, así como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito turístico.

Desde la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga nuestra más sincera enhorabuena por ese merecido reconocimiento.

FOTO: 'El Noticiero'

 
La revista literaria 'Mercurio' cumple su número 200

mercurio

La revista literaria 'Mercurio', dirigida por el periodista Guillermo Busutil, ha cumplido su número 200. La publicación gratuita, editada por la Fundación José Manuel Lara tiene como objetivo, según indica en su página web, "informar sobre la actualidad literaria y las novedades editoriales, así como de prestar un extraordinario apoyo al fomento de la lectura". 'Mercurio', que nació hace 20 años como un proyecto de Javier González Cotta, se edita mensualmente y se distribuye la primera semana de cada mes.

Desde la Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga queremos felicitar a la revista por su aniversario y su contribución estos 20 años a la cultura y especialmente a su director y compañero Guillermo Busutil por su excelente labor al frente de la publicación.

Reproducimos a continuación el enlace a la editorial del número especial 200. http://revistamercurio.es/ediciones/2018/especial-doscientos/compromiso/

 

 
Archivada la causa contra la colegiada Fátima Salmón

 

fatima-salmon-1

El juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha archivado la causa abierta por un supuesto delito de malversación y prevaricación de fondos públicos contra la anterior gerente de Canal Málaga (antes Onda Azul), la colegiada Fátima Salmón. Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Asociación de la Prensa de Málaga y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, entidades de la que ella es miembro, la jueza ha acordado el sobreseimiento en firme y, por tanto, el archivo del caso relativo a la compra en 2015 de cinco cámaras y cuatro lentes por parte de Onda Azul a una empresa del sector por 70.000 euros.

Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga celebra que se haya archivado la causa que,  "aunque no sea un asunto estrictamente periodístico sino más bien de gestión, había puesto en entredicho la honorabilidad de nuestra compañera y que ahora queda restituida".

A continuación reproducimos las palabras de Fátima Salmón en relación al archivo del caso.

"A LA OPINIÓN PÚBLICA: La prudencia me ha hecho esperar a tener la resolución definitiva, para hacer pública esta información. Ya es oficial y firme. El juzgado de Instrucción N.º 12 de Málaga, ha archivado la causa abierta contra mí por parte de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación de Málaga (antigua Onda Azul). En su auto, la jueza afirma QUE NO HE PREVARICADO; NO HE REALIZADO MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS; NO ME HE LUCRADO A CUENTA DE ESTA ACTUACIÓN Y NO HE PROVOCADO NINGÚN PERJUICIO PARA LA CASA. Espero y deseo que esta absolución restituya mi honorabilidad y mi buen nombre. Mi agradecimiento a todas aquellas personas que, lo largo de este tiempo, me han mostrado su apoyo y amistad".

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 150