escudo
periodico
Prensa FM

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas

Siguenos en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials

banner inscripción carrera

 agenda comunicacion
           

CUADRO JURIDICO

 bolsa empleo autonomo 2
             

 

banner fotos premios

 

Mupi

 

      Cartel de la Carrera de la Prensa   camera 01   diploma-303427 960 720         

       Clasificación      Fotos        Diplomas

                               

Coremsa Formación
Formación Profesional A Distancia y Online

 

 

 

Logo_Antequera_Golf

Noticias Destacadas
Más de un centenar de efectivos velarán por la seguridad de la II Carrera de la Prensa

Imagen de la edición anterior

24/04/2017.- La II Carrera de la Prensa, que se celebrará el próximo domingo 30 de abril, ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad con más de un centenar de efectivos entre miembros de la Policía Local, Protección Civil, voluntarios y personal sanitario. La edil de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el gerente de Málaga, Deportes y Eventos, José del Río, se han reunido con representantes de la empresa Deporinter, organizadora técnica de la carrera, y varios de los técnicos responsables de la prueba para cerrar los últimos detalles del evento deportivo, organizado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa.

Junto a los 58 policías locales que se distribuirán a lo largo de los 10 kilómetros de recorrido, habrá una patrulla en bicicleta abriendo la carrera, tres equipos también en bicicleta con desfibriladores y 25 miembros de Protección Civil además de tres ambulancias medicalizadas aportadas por el Hospital Quirónsalud de Málaga. Medio centenar de voluntarios participarán también en esta prueba deportiva, en la que aún está abierta la inscripción, apadrinada por los conocidos presentadores de televisión Sergio Martín, conductor de 'Los Desayunos' de TVE desde 2016, y la malagueña Mabel Mata, editora y presentadora de 'Noticias 2' el informativo de las 20.30h. de Canal Sur TV.

La II Carrera por la Libertad de Prensa también se suma a la campaña de concienciación 'Málaga cómo te quiero' del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de limpieza Limasa para que organizadores y participantes depositen los residuos que se originen durante el recorrido en los contenedores de reciclaje correspondientes. Además, en la meta y junto a cada punto de avituallamiento, donde se proporcionará agua para hidratarse, también se instalarán contenedores donde depositar envases y restos de orgánicos. Desde la organización se pide a los participantes puntualidad y que sean respetuosos con los peatones en las zonas no acotadas del recorrido.

Los interesados aún pueden inscribirse hasta este viernes, 28 de abril, incluido en aprensamalaga.com y en fedatletismoandaluz.net. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial, cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Quirónsalud. Los humoristas gráficos Idígoras y Pachi son los creadores de la imagen de la carrera.

La prueba está abierta a todo el público desde los 14 años de edad. Al igual que la primera edición incluye una categoría especial de Periodista. Para fomentar la participación de los periodistas de todos los rincones del país se ha puesto en marcha un paquete turístico con importantes descuentos en hoteles de la ciudad durante el puente de mayo en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
Quirónsalud Málaga ofrecerá la cobertura sanitaria de la II Carrera de la Prensa

firma convenio carrera quirón

24/04/2017.- Quirónsalud Málaga se ha sumado esta mañana a la II Carrera de la Prensa organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga con la firma de un convenio entre el presidente de los colectivos profesionales, Rafael Salas Gallego, y el gerente del Hospital Quirónsalud de Málaga, Tomás Urda. De esta forma, el centro hospitalario ofrecerá la cobertura sanitaria del evento deportivo, de carácter reivindicativo y solidario, que se celebrará el próximo domingo, 30 de abril, para celebrar el Día Mundial por la Libertad de Prensa.

Quirónsalud pondrá a disposición de la prueba tres ambulancias medicalizadas y tres bicicletas con desfibriladores por si surge alguna emergencia sanitaria a lo largo de los 10 kilómetros del recorrido de la carrera que discurrirá íntegramente por el casco histórico de la ciudad.

Con la firma de este acuerdo se abre, en palabras de los representantes de ambos colectivos, una "nueva etapa de colaboración" que traerá consigo la firma de un próximo convenio y la puesta en marcha de un seguro médico en condiciones ventajosas para los periodistas miembros de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas.

Últimos días para inscribirse

Los corredores interesados en participar en esta competición, la única de estas características a nivel nacional, pueden hacerlo hasta el viernes, 28 de abril, a través de la web de la Asociación (www.aprensamalaga.com) y de la Federación Andaluza de Atletismo (http://tusinscripciones.es/index.php/ruta/ii-carrera-de-la-prensa), donde podrán consultar las bases y el recorrido. El coste de inscripción es de 8 euros y parte de la recaudación se destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer.
La iniciativa, apta para todos los niveles desde 14 años de edad, promueve la libertad de prensa como un derecho de todos y una garantía de democracia. La organización reúne el apoyo de los medios de comunicación de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y la empresa DeporInter, como organizadora técnica.

La II Carrera de la Prensa es un evento sostenible que se suma a la campaña 'Málaga cómo te quiero'.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
'Sol de España, 50 años después', el próximo jueves 27 de abril

INVITACIÓN sol de españa

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga celebrarán el próximo jueves 27 de abril en su sede de calle Panaderos una charla-coloquio para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento del periódico malagueño 'Sol de España' (1967-1982), un diario pionero en diseño y contenido avance de la Transición democrática.
El encuentro, que contará con los periodistas Andrés García Maldonado y Gonzalo Fausto G. Morillas, ambos parte del equipo de redacción del periódico, estará moderado por el presidente de la Asociación y el Colegio en Málaga, Rafael Salas Gallego. Será a las 12.30h. de entrada libre hasta completar aforo.
'Sol de España' vio la luz por primera vez en Marbella en abril de 1967 de la mano de Eduardo Haro Tecglen. Nació con vocación regional aunque finalmente sólo logró editarse en Málaga y parte de la provincia de Cádiz. Su innovador diseño y contenido, con artículos valientes y abiertos que desafiaron la censura de aquella época, hicieron de este diario un medio adelantado a su época fundamental como avance en la Transición política. Después de 15 años, publicó su último número en agosto de 1982 siendo su quinto y último director, Rafael de Loma Rodríguez.

ASUNTO: Charla-coloquio 'Sol de España, 50 años después'

FECHA: JUEVES, 27 DE ABRIL DE 2017

LUGAR: Sede de la Asociación de la Prensa de Málaga (C/. Panaderos, 8, 1º)

HORA: 12.30h.

 
PADRINOS II CARRERA DE LA PRENSA. 30 DE ABRIL

Sergio Martín y Mabel Mata apadrinan la
II Carrera de la Prensa

foto montaje padrinos

El conductor de 'Los Desayunos' de TVE y la presentadora de los informativos de Canal Sur TV recibirán a los corredores en la meta el próximo 30 de abril

17.04.2017.- La II Carrera por la Libertad de Prensa que se celebrará el próximo 30 de abril en Málaga ya tiene padrinos. Serán los conocidos presentadores de televisión Sergio Martín, conductor de 'Los Desayunos' de TVE desde 2016, y la malagueña Mabel Mata, editora y presentadora de 'Noticias 2', el informativo de las 20.30h. de Canal Sur TV.

Ambos recibirán a los ganadores de la segunda edición de la Carrera de la Prensa en la meta ubicada en la calle Alcazabilla tras 10 kilómetros de recorrido por el casco histórico de Málaga. En la edición anterior la elección recayó en otra cara conocida del Periodismo, el también presentador televisivo Jesús Álvarez, acompañado de la presidenta de la Federación de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, como embajadora del evento deportivo organizado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga.

Los dos padrinos de la carrera han querido subrayar la importancia de celebrar el Día Mundial por la Libertad de Prensa, instituido por la Unesco en 1993. "Hoy, más que nunca, hacen falta voces críticas, con credibilidad; espero que, como en su anterior edición, la carrera se convierta en un multitudinario altavoz de la situación por la que pasa este oficio vocacional", apunta Mabel Mata. Por su parte, Martín lanza una reflexión sobre un derecho "que disfrutamos cada día y sobre el que no nos paramos a pensar a menudo"." La libertad de prensa -añade- no existe en todos los países y aunque siempre podemos avanzar más y profundizar en más libertad y más democracia, el 30 de abril, en Málaga, nos vamos a juntar para celebrar la suerte que tenemos los periodistas en España".

La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los 14 años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado, al igual que el año pasado, la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen a esta iniciativa con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Para fomentar la participación de los periodistas de todos los rincones del país se ha puesto en marcha un paquete turístico con importantes descuentos en hoteles de la ciudad durante el puente de mayo en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 28 de abril en aprensamalaga.com y en fedatletismoandaluz.net con un coste de 8 euros. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. Los mil primeros participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá, entre otros regalos, la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera.

La prueba, que cuenta con el apoyo de cada vez más rostros conocidos, está patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga y reúne además el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Quirónsalud Málaga. La empresa DeporInter es la organizadora técnica y la empresa malagueña Ikono Soluciones, especializada en publicidad exterior, colabora en el diseño e impresión de soportes. La carrera es un evento sostenible dentro de la campaña municipal de concienciación ciudadana 'Málaga cómo te quiero'.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
La II Carrera de la Prensa, comprometida con el medio ambiente

CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

11/04/2017.- Málaga correrá de nuevo en el puente de mayo por la Libertad de Prensa y al igual que en la edición anterior será una prueba deportiva comprometida con el medio Ambiente. La II Carrera por la Libertad de Prensa, que se celebrará el domingo 30 de abril, se suma así a la campaña de concienciación 'Málaga cómo te quiero' del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de limpieza Limasa para que organizadores y participantes depositen los residuos que se originen durante el recorrido en los contenedores de reciclaje correspondientes. Además, en la meta y junto a cada punto de avituallamiento también se instalarán contenedores donde depositar envases y restos de orgánicos. El objetivo es cuidar la ciudad sin dejar rastro de residuos en los espacios públicos.

La cita deportiva, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril por calles y plazas emblemáticas del centro histórico de Málaga, nace de la mano la centenaria Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga con el objetivo de conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco en 1993 y concienciar a profesionales y ciudadanos de que la libertad de prensa es una garantía de democracia y un derecho en beneficio de todos. El recorrido ronda los diez kilómetros de distancia durante los cuales los organizadores de la carrera velarán por dejar la ciudad limpia como indica su sello de evento sostenible.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 28 de abril en aprensamalaga.com y en fedatletismoandaluz.net con un coste de 8 euros. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, reúne además el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Grupo Hospitalario Quirónsalud. La empresa DeporInter es la organizadora técnica, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, los creadores de la imagen de la carrera. Por último la empresa malagueña Ikono Soluciones, especializada en publicidad exterior, colabora en el diseño e impresión de soportes.

Al igual que la primera edición incluye una categoría especial de Periodista. Para fomentar la participación de los periodistas de todos los rincones del país se ha puesto en marcha un paquete turístico con importantes descuentos en hoteles de la ciudad durante el puente de mayo en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. La prueba está abierta a todo el público desde los 14 años de edad.

icon CARTEL SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon RECORRIDO CALLEJERO

icon RECORRIDO MAPA

icon REGLAMENTO SEGUNDA CARRERA DE LA PRENSA

icon PAQUETE TURÍSTICO. PUENTE DE MAYO. II CARRERA DE LA PRENSA

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 140