escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

banner por que no te asocias

       

          ASÓCIATE  |  COLÉGIATE

4 años de gestión

.

hoy cumplimos 114 años

banner día mundial libertad prensa FAPE 2018 copia

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo
#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Noticias Destacadas
La Prensa en mi Mochila pone en marcha su segunda edición

niño mochila

MÁLAGA, 13/09/2019.- El proyecto educativo estrella de la Asociación de la Prensa de Málaga, La Prensa en mi Mochila, arranca su segunda edición tras el éxito alcanzado el pasado curso, en el que más de 500 alumnos de Primaria de centros educativos malagueños recibieron en sus aulas talleres impartidos por periodistas de Málaga para fomentar su sentido crítico ante la información que reciben de los medios de comunicación. Además, esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la Obra Social "la Caixa", acercó a los estudiantes de Málaga a numerosos profesionales de relevancia nacional, como Rosa Villacastín, Fernando Jáuregui, Olga Viza, José Ribagorda, César Lucas, Manu Brabo, Jesús Álvarez, Rosa María Calaf y Ana Blanco; una formula que se repetirá en esta nueva edición con nuevos perfiles profesionales de primer nivel.

Para su segunda edición, La Prensa en mi Mochila aumenta considerablemente de centros participantes, extendiendo su cobertura a centros de la provincia, algunos de ellos en zonas de riesgo de exclusión social. En cada uno de ellos se trabajará con dos líneas del tercer ciclo de Educación Primaria, por lo que se estima llegar a unos 750 alumnos en total. Además, del profesorado de cada centro con el que se realizará la sesión de formación y el grupo de padres interesados en asistir a la actividad dedicada al trabajo con familias.

Asimismo, los talleres también se amplían en el tiempo para una mayor presencia, de forma que las clases en las aulas pasan de dos meses a realizarse durante todo el curso escolar.

Este año, además, se ampliará el perfil de los conferenciantes con periodistas especializados en los nuevos medios de comunicación y especialidades emergentes resultante de la transformación digital (prensa digital, community manager, periodismo de datos...) que se unirán a los profesionales de medios de comunicación tradicionales (radio, prensa y tv).

Para el perfil de docente, se contratará a dos miembros de la Asociación de la Prensa de Málaga y/o de la demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga que se encuentren en situación de desempleo, fomentando así también la empleabilidad entre nuestros asociados y colegiados. 

 
25 SEPTIEMBRE | Nueva reunión de la Asamblea de Mujeres Periodistas

mujeres apm sept

MÁLAGA, 13/09/2019.- La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) reanuda su actividad después de las vacaciones de verano para seguir trabajando en igualdad. La próxima reunión será el miércoles, 25 de septiembre, a las 19.00 horas en la sede de la APM (c/ Panaderos, 8, 1º) y está abierta a todos y todas las profesionales de la Comunicación que quieran participar.

 

 
El CPPA denuncia que una ONG fomente el empleo precario de periodistas

cppa

SEVILLA, 12/09/2019 | CPPA.- La ONG Asamblea Cooperación por la Paz (ACPP) ha lanzado una oferta laboral que consideramos lesiva para el periodismo, la democracia y la ciudadanía, según sostiene la demarcación de Sevilla del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), que representa a los profesionales de este sector en la provincia. Según se recogen en los requisitos de la oferta publicada, la ONG pretender contratar un periodista pero sin embargo el nivel de estudios requerido es de estudios secundarios. En este sentido, desde la organización colegial consideramos que esta decisión obedece a un intento de "ahorrarse" los costes salariales que implica la contratación de una persona con titulación universitaria, pues no tiene sentido que pudiendo contratar a un profesional titulado no lo haga, si no es por motivos económicos.

Desde el CPPA consideramos que esta ONG muestra un desprecio absoluto por la profesión periodística y apuesta por la precariedad laboral, algo que debería estar alejado de cualquier planteamiento de una verdadera ONG.

El CPPA contactó la semana pasada con la citada ONG para manifestarle que el puesto que buscaban requería de formación académica superior en Periodismo o Comunicación Audiovisual, y en un primer momento, la ACPP reconoció que "se trataba de un error en el anuncio". Sin embargo, posteriormente la ONG comunicó al Colegio que "en todos los procesos de selección [de esta ONG], los criterios son los mismos: experiencia y formación específica en las tareas a desempeñar", aclarando así que no consideran que un periodista requiera titulación universitaria.

Para el presidente de la demarcación de Sevilla del CPPA, Ricardo Gamaza, " decir que basta con tener terminado la Secundaria para ejercer el periodismo es una falta de respeto a todas y todos los periodistas que han realizado y realizan una carrera universitaria para desarrollar esta profesión". Ricardo Gamaza ha añadido que además "es un auténtico fraude a la ciudadanía que una ONG que recibe más de 7 millones de euros al año en ayudas públicas, según sus propias cuentas, le hurte a la sociedad el pago de salarios dignos y el consiguiente abono de las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social y a Hacienda".

Por todo ello, el CPPA insta a la administraciones a no conceder subvenciones a organizaciones como ésta que precarizan las condiciones laborales de los periodistas. En este sentido, recordamos que en 2016, la Junta de Andalucía aprobó el acuerdo por el que se deberían incorporar cláusulas sociales y medioambientales a la contratación de la Junta de Andalucía, una medida que alabamos y que consideramos necesaria como medida ejemplarizante.

 
José Manuel Atencia, nuevo director de Ser Málaga

jose manuel atencia

06/09/2019.- Nuestro compañero José Manuel Atencia ha sido designado como nuevo Director de Cadena Ser Málaga. Así lo ha hecho público esta mañana la propia emisora en su desconexión de las 11.00 horas.

Atencia, Medalla de Honor del Periodista de la Asociación de la Prensa de Málaga, había ocupado el cargo de Director de Contenidos en Ser Málaga hasta el anuncio de esta mañana.

 
La Asamblea de Mujeres Periodistas vuelve en septiembre con fuerzas renovadas

balneario

 

MÁLAGA, 25.07.2019 | La Asamblea de Mujeres Periodistas se reunió ayer en el Balneario del Carmen para despedir el curso y preparar todas las novedades que presentaremos a partir de septiembre, mes que arrancaremos nuestro calendario de actividades con fuerzas renovadas y muchas sorpresas.

La próxima cita será el 25 de septiembre. Te esperamos. Recuerda que la Asamblea de Mujeres Periodistas es una agrupación de la Asociación de la Prensa de Málaga abierta a todos y todas las profesionales de la Comunicación de Málaga que deseen participar.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 159