escudo
Banner

Usted está en: Asociación de la Prensa de Málaga | Inicio Noticias Noticias Destacadas

Más información en:

Siguenos en FACEBOOKlogo twitter         LinkedIn logo initials 

INSTAGRAM       YOUTUBE

4 años de gestión

 

Por un lenguaje más justo e inclusivo

#MujeresAPM 

Mujeres APM play 2

 

 

25N | Recomendaciones sobre el tratamiento informativo

de la Violencia de Género

Banner Video 25N

banner carnet prensa

banner cuadro jurídico nuevo

banner cuadro médico 1

banner sala prensa

 banner bolsa empleo
             

Noticias Destacadas
Agreden a varios periodistas en Albolote, Granada PDF 
Lunes, 21 de Junio de 2010 09:51

La APM se suma a las Asociaciones de la Prensa de Almería y Granada a la condena de las agresiones a periodistas en Albolote

 

Agreden a varios periodistas en la puerta de la cárcel de Albolote (Granada)

Una de las compañeras fue empujada por las escaleras y tiene lesiones en la espalda y otros sufrieron daños en sus equipos, estando dispuestos a presentar las correspondientes denuncias.

 
ERE en El Correo de Andalucía PDF 
Lunes, 21 de Junio de 2010 09:29

La plantilla de El Correo de Andalucía aprueba el ERE

El comité de empresa de El Correo de Andalucia aprueba el ERE

Los trabajadores de El Correo de Andalucía han aprobado el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección del periódico sobre los términos en que se realizará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La plantilla del centenario diario sevillano, integrada por 91 personas, ha dado su visto bueno a las condiciones negociadas entre las partes en una votación individual y secreta que se ha realizado esta tarde en la redacción, y que se ha saldado con el 76 por ciento de los votos a favor.


El preacuerdo establece que de los 22 despidos previstos inicialmente se pase a 13, que se cubrirán con bajas voluntarias, y que se realice una rebaja salarial de una media del 16 por ciento al resto de la plantilla, con efectividad durante los próximos tres años. También incluye para ellos una suspensión de contrato de 11 días al año, durante los cuales los empleados cobrarán el paro.


Fuentes sindicales han comunicado que sólo queda pendiente que la empresa Grupo Alfonso Gallardo, propietaria de El Correo de Andalucía desde 2007, garantice el dinero de las indemnizaciones (una media de 32 días por año trabajado) con un aval bancario, ya que una parte se abonará en plazos.


Fuente: www.233grados.com y http://difusion.com.es/

 

Desde la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) rechaza a este plan de reducción de plantilla que afecta al 24 por cierto y manifiesta su máximo apoyo y solidaridad con los compañeros de El Correo de Andalucía.

 

 
ERE en El Correo de Andalucía PDF 
Lunes, 21 de Junio de 2010 09:29

La plantilla de El Correo de Andalucía aprueba el ERE

El comité de empresa de El Correo de Andalucia aprueba el ERE

Los trabajadores de El Correo de Andalucía han aprobado el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección del periódico sobre los términos en que se realizará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

 
Ruedas de prensa sin preguntas de periodistas PDF 
Lunes, 21 de Junio de 2010 09:15

La FAPE felicita a RTVE por etiquetar las ruedas de prensa que no admiten preguntas


La Federación recuerda a instituciones y figuras públicas su deber de facilitar el trabajo a los periodistas porque en ellos reside el derecho de la ciudadanía a recibir información libre y veraz.


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) aplaude la decisión de RTVE de informar a su audiencia de la emisión de ruedas de prensa sin preguntas y de etiquetar las imágenes proporcionadas por partidos políticos, según establece el Libro de Estilo de la Corporación aprobado recientemente por el Consejo de Administración de la compañía. La FAPE recomienda adoptar esta misma medida a otros medios de comunicación españoles que sufran similares atentados contra el derecho a informar.

La Federación considera que la decisión de RTVE constituye una muestra de rigor informativo, pero recuerda que los medios de comunicación tienen la obligación de ofrecer a la ciudadanía información libre y veraz y que en su deber está hacer frente a éste y otro tipo de obstáculos para cumplir de manera efectiva con su compromiso de servicio público. "Preguntar protege el derecho de los ciudadanos a recibir información frente a la pretensión de las fuentes de limitarlo de manera interesada", exhorta la FAPE.

El rechazo a las ruedas de prensa sin preguntas es una de las principales reivindicaciones de esta Federación. Como primera organización profesional de periodistas de España, la FAPE ha manifestado su constante preocupación por la tendencia creciente de partidos políticos, administraciones y otras instituciones, colectivos y personajes públicos a realizar convocatorias donde se niega a los informadores su derecho a preguntar.

En este sentido, la FAPE hace un llamamiento especial a las instituciones públicas para que faciliten el trabajo de los periodistas y no pongan trabas al libre ejercicio profesional.

Fuente: FAPE

 
Curso online PDF 
Viernes, 18 de Junio de 2010 10:36

Curso online de introducción al periodismo digital

Especializado en el dominio de las herramientas comunicativas más actuales y sus aplicaciones al periodismo.

 
<< Inicio < Prev 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 Próximo > Fin >>

Página 159 de 162