Asamblea General Extraordinaria de la FAPE.
Asamblea General de la FAPE de 22 de junio de 2019.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) cesará de admitir como socios, de forma excepcional, a profesionales que ejercen el periodismo sin tener la titulación de Periodismo, Comunicación o Comunicación Audiovisual. Esta posibilidad dejará de ser efectiva a partir del próximo 30 de marzo de 2020, según decidió por mayoría la Asamblea General Extraordinaria de la FAPE, celebrada en Madrid el 22 de junio de 2019.

La medida supone la supresión de la conocida como ‘tercera vía’ por la que, con carácter excepcional, las asociaciones federadas podían solicitar a la Federación autorización para admitir como socios a quienes, sin tener la mencionada titulación, ejercen el periodismo de forma continuada y como principal medio de vida. La FAPE, desde esa fecha, admitirá como nuevos socios, únicamente, a profesionales licenciados en Periodismo, Comunicación o Comunicación Audiovisual.

A continuación indicamos los requisitos exigidos por la FAPE. La documentación deberá remitirse antes del próximo 30 de marzo al correo apm@aprensamalaga.com

-DNI del solicitante

-Currículum profesional

-Documentación que demuestre que se ejerce el periodismo de forma continuada y que es el medio de vida (fe de vida laboral, contratos, nóminas, certificados de empresa… son válidos todos aquello documentos oficiales y los certificados expedidos por las empresas periodísticas)

-Documentación que demuestre el ejercicio del periodismo (reportajes, artículos, programas, columnas de opinión, audios de radio, vídeos….)

Noticia relacionada:
http://aprensamalaga.com/noticias/noticias-de-la-profesion/asamblea-general-extraordinaria-de-fape-2019062526633.html

Aplazamiento de su Asamblea General y cierre de las oficinas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a través de una comunicación a todas sus asociaciones federadas y vinculadas, ha anunciado el cierre de sus oficinas, y aplaza su asamblea general prevista para abril a los días 2 al 4 de octubre de 2020. La convocatoria de la asamblea estaba prevista, en principio, para el 25 de abril, en Algeciras, donde la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) venía trabajando estrechamente con la FAPE en su organización desde hacía varios meses.