La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga, ante las amenazas dirigidas al diario Málaga Hoy y a sus periodistas por parte del Málaga C.F. de que podrían no facilitarles la labor informativa que les corresponde legítimamente en el ejercicio del derecho a la información, por el hecho de que no están de acuerdo con el tratamiento que este medio ha dispensado a una noticia del Club, quieren manifestar:

1.- Nuestro más firme rechazo al intento del Málaga C.F. de silenciar a un medio de comunicación por la simple razón de que lo que éste ha publicado no es del agrado de la entidad o persona aludida. Esta en una sociedad libre y la libertad y el derecho a la información es un principio fundamental consagrado en nuestra Constitución. Algunos parece que todavía no se han enterado de que esta es una sociedad libre donde ya desapareció hace tiempo aquello de escribir al dictado.

2.- Manifestar nuestro apoyo al periódico Málaga Hoy y a los compañeros amenazados a los que animamos a seguir informando en libertad por encima de cualquier presión que pueda afectar a su independencia.