FOTO REINA 5

MÁLAGA | 19.02.2019. El periodista y miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga, Juande Mellado Pérez, será el nuevo director de Comunicación Social de la Junta de Andalucía. Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno junto al nombramiento de otros 12 altos cargos en el ámbito de diferentes consejerías.

Juande Mellado (Madrid, 1970) era coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol, la empresa encargada de impulsar el turismo en la Diputación de Málaga, y antes director del diario La Opinión de Málaga. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 1992, comenzó su carrera profesional en Diario 16 Málaga hasta 1996. Socio fundador de la consultora Comunicación & Turismo, donde gestionó la comunicación de la Universidad de Málaga y del Puerto de Málaga, desde 1994 y hasta 1999 fue corresponsal de Cambio 16 en Andalucía Oriental y fue envido especial de esta revista en 1994 para cubrir el genocidio de Ruanda.

En 1999 se incorpora al equipo fundacional de La Opinión de Málaga, periódico en el que ha desempeñado los cargos de jefe de sección, redactor jefe y subdirector. En 2008 y hasta 2010 se incorpora a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía como director de Comunicación y en 2010 regresa a La Opinión de Málaga como director del periódico, cargo que ostentaría hasta 2017 cuando pasó a ser el coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Plafinificación Costa del Sol.

Juande Mellado es hijo del también periodista Juan de Dios Mellado Morales, presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga, y también miembro de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga.