Durante el estado de alarma, acredítate con tus carnés de prensa como asociado o colegiado

Ante la solicitud de identificación como periodista que estos días puedan hacer desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, te recomendamos acreditarte con tu carné de prensa en vigor:

  • Además, tanto para quienes tengan carné como para quienes no, es necesario portar un certificado actualizado del medio o gabinete para el que trabaja ya sea por cuenta propia o ajena. Deberá constar datos de la persona que certifica, datos del trabajador/a, el medio o gabinete, la labor que desempeña y contacto con el departamento o persona responsable.
  • En el caso de los medios digitales incluidos en el Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía (ROMDA), el Colegio sugiere indicar en la acreditación el número de inscripción. Con introducirla en el buscador de la web, podrán comprobar que el dato es correcto. Recordamos que el enlace de medios inscritos en el ROMDA es: https://periodistasandalucia.es/registro-medios-digitales-andalucia-romda/medios-inscritos/ 
  • Al objeto de que faciliten la labor de los medios inscritos en el ROMDA, propone incorporar en la certificación el siguiente texto:

    «El medio de comunicación……………………………………….. se encuentra inscrito en el Registro Oficial de Medios Digitales de Andalucía (ROMDA), gestionado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, con el número ……………………………… tal y como puede comprobarse en el siguiente enlace ……………..(enlace a la ficha de cada medio en el ROMDA)………….. El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ruega facilitar el desempeño de su labor. Pueden contactar con el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en el teléfono: 687 749 802 o el correo administracion@periodistasandalucia.es«

  • Desde el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía se ha informado a la delegación del Gobierno de este documento, y se ha recordado los modelos en vigor de los carnés del Colegio y la FAPE.