invitacion Aula Periodismo y Salud

Estamos de estreno. El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Málaga pone hoy en marcha, a las 20.00 horas, la primera edición del AULA DE PERIODISMO Y SALUD (#Aulaperiodismoysalud). Periodistas e invitados de altura participarán en este nuevo proyecto de carácter periódico que girará en torno a temas de máxima actualidad e interés periodístico bajo la dirección de nuestra compañera Rebeca García-Miña, responsable de Comunicación y Protocolo del Colegio de Médicos de Málaga, colaborador del evento.

En la primera cita ‘¿Es cancerígena la carne procesada? Análisis de la crisis’ debatiremos sobre la polémica suscitada por la Organización Mundial de la Salud al incluir la carne procesada en su lista de agentes carcinógenos para humanos tras la recomendación de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IAIRC). El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en nuestra sede de calle Panaderos.

El acto contará con dos moderadores de excepción, los periodistas especializados en temas sanitarios, Marina Fernández, de La Opinión de Málaga y Ángel Escalera, de Diario Sur. Como invitados participarán en el debate los doctores Joaquín Fernández-Crehuet (catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Málaga) y José Antonio Ortega (vicepresidente primero del Colegio de Médicos y jefe de Oncología de Quirón Málaga).