Sandro anima a los malagueños a participar en la Carrera de la Prensa

El futbolista de moda, que lleva 14 goles en el Málaga, se suma a los apoyos recibidos por esta prueba, que tiene la inscripción abierta y que partirá el domingo desde Martiricos a las 9.30 horas

El futbolista de moda, el malaguista Sandro, muestra su apoyo a la Carrera de la Prensa, que el domingo cumplirá su segunda edición (partirá desde Martiricos a las 9.30 horas). El delantero canario se ha convertido en la gran revelación de la Liga con sus 14 goles (2 en la Copa), lo que ha ayudado a que el equipo blanquiazul haya conseguido remontar el vuelo y no pasar apuros de última hora.

Sandro, de sólo 21 años, llegó al Málaga el pasado verano procedente del Barcelona y está completando una campaña que lo está consolidando en la élite del fútbol después de sus escasas oportunidades en el conjunto azulgrana. Tras sus dos goles en Granada, el ariete se sitúa entre los mejores realizadores pese a que no participó en ocho encuentros y en otros disputó pocos minutos.

El apoyo del jugador malaguista se suma a otros recibidos por la Carrera de la Libertad de Prensa, que discurrirá por el centro histórico de Málaga y tendrá su meta en la calle Alcazabilla, frente al Teatro Romano. Otro componente del Club de Martiricos ya posó también con la camiseta de la carrera, que estará incluida junto a otros obsequios en la bolsa que se entregará a los corredores, el entrenador del Málaga, Míchel, otro de los autores del resurgir del equipo blanquiazul en la última etapa.

La II Carrera de la Prensa, organizada por el Colegio de Periodistas en Málaga y la Asociación de la Prensa y patrocinada por la Diputación, tiene abiertas las inscripciones hasta mañana a través de Internet (fedatletismoandaluz.net) aunque viernes y sábado también podrán incorporarse los interesados en la planta de Deportes de El Corte Inglés (de 10 a 14 y de 16 a 21 horas). La prueba también cuenta con la esposorización del Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2020, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, además de estar avalada por la colaboración de los medios de comunicación de Málaga y contar con los humoristas gráficos ídigoras y Pachi como responsables de su imagen.

Parte de la recaudación será destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La carrera, que se celebra con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, es un evento sostenible.