Imagen de la edición anterior

La II Carrera de la Prensa, que se celebrará el próximo domingo 30 de abril, ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad con más de un centenar de efectivos entre miembros de la Policía Local, Protección Civil, voluntarios y personal sanitario. La edil de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el gerente de Málaga, Deportes y Eventos, José del Río, se han reunido con representantes de la empresa Deporinter, organizadora técnica de la carrera, y varios de los técnicos responsables de la prueba para cerrar los últimos detalles del evento deportivo, organizado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa.

Junto a los 58 policías locales que se distribuirán a lo largo de los 10 kilómetros de recorrido, habrá una patrulla en bicicleta abriendo la carrera, tres equipos también en bicicleta con desfibriladores y 25 miembros de Protección Civil además de tres ambulancias medicalizadas aportadas por el Hospital Quirónsalud de Málaga. Medio centenar de voluntarios participarán también en esta prueba deportiva, en la que aún está abierta la inscripción, apadrinada por los conocidos presentadores de televisión Sergio Martín, conductor de ‘Los Desayunos’ de TVE desde 2016, y la malagueña Mabel Mata, editora y presentadora de ‘Noticias 2’ el informativo de las 20.30h. de Canal Sur TV.

La II Carrera por la Libertad de Prensa también se suma a la campaña de concienciación ‘Málaga cómo te quiero’ del Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de limpieza Limasa para que organizadores y participantes depositen los residuos que se originen durante el recorrido en los contenedores de reciclaje correspondientes. Además, en la meta y junto a cada punto de avituallamiento, donde se proporcionará agua para hidratarse, también se instalarán contenedores donde depositar envases y restos de orgánicos. Desde la organización se pide a los participantes puntualidad y que sean respetuosos con los peatones en las zonas no acotadas del recorrido.

Los interesados aún pueden inscribirse hasta este viernes, 28 de abril, incluido en aprensamalaga.com y en fedatletismoandaluz.net. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial, cuenta con el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Quirónsalud. Los humoristas gráficos Idígoras y Pachi son los creadores de la imagen de la carrera.

La prueba está abierta a todo el público desde los 14 años de edad. Al igual que la primera edición incluye una categoría especial de Periodista. Para fomentar la participación de los periodistas de todos los rincones del país se ha puesto en marcha un paquete turístico con importantes descuentos en hoteles de la ciudad durante el puente de mayo en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.