Asociación de la Prensa de Málaga

Abierto el plazo para el XVI Premio APCR de Periodismo

APCR / FAPE | La Asociación de Periodistas de Ciudad Real, con el patrocinio de Félix Solís Avantis, convoca la decimosexta edición de su premio de trabajos periodísticos. Este galardón busca el mejor reportaje escrito, audiovisual o fotográfico que analice la actualidad de la provincia en sus múltiples vertientes, aportando un punto de vista inédito y teniendo en cuenta la calidad en su tratamiento periodístico.

Dotado con 1.000 euros, pueden presentarse trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación españoles. El reportaje ganador de la pasada edición fue “Bandoleros: la verdadera historia”, sobre las hazañas de Castrola, el bandolero de Ciudad Real más temido por la Guardia Civil.

Los candidatos podrán presentar un único trabajo periodístico escrito o audiovisual que haya sido publicado en prensa escrita, digital, radio o televisión entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Los trabajos siempre deberán ser presentados por su autor o autores.

Las candidaturas deberán remitirse antes del 10 de enero de 2021 a la dirección apciudadreal@gmail.com. Cada candidatura irá acompañada del nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono del autor o autores y breve descripción del trabajo. De igual modo, deberá indicar el medio donde fue publicado y la fecha. Los reportajes de radio y televisión serán enviados a través de la plataforma Wetransfer o a través de un enlace permanente donde esté ubicado de manera online.

Un jurado profesional se reunirá a mediados del mes de enero con el fin de seleccionar el trabajo ganador. El fallo se hará público el 24 de enero coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de la profesión.

El cartel anunciador es una ilustración en blanco y negro de la diseñadora y periodista ciudadrealeña María Eugenia Hermoso. La autora quiere homenajear con él a la prensa que denomina “pura y dura” y que representa al periodismo hecho en provincias. Precisamente, con este premio la APCR y Félix Solís Avantis quieren agradecer el trabajo de todos los profesionales que durante los peores momentos de la pandemia han estado en primera línea.

Se pueden consultar aquí las bases completas del Premio