Asociación de la Prensa de Málaga

Apertura del plazo de candidaturas para eI I Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’

El I Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales consta de cuatro categorías: prensa, radio, televisión y fotografía, dotada con 6.000€ cada una de ellas. Los trabajos deben ser originales y no haber sido premiados en ningún otro certamen.

A este premio pueden concurrir periodistas y fotoperiodistas de cualquier nacionalidad, con ‘una información, artículo, crónica o reportaje en soporte escrito, video o audio original publicado, difundido o emitido desde el 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021 en medios de comunicación españoles o extranjeros, de prensa escrita o digital, radio o televisión, en lengua castellana; o ‘una fotografía publicada’ en el mismo periodo en ‘medios de comunicación españoles o extranjeros, en soporte papel (prensa diaria o no diaria/revistas o soporte digital’.

Los trabajos pueden presentarse por la/s propia/s persona/s autora/s, el medio que los publicó o emitió, o por terceras personas o instituciones, siempre que sean claramente identificables y que acrediten el consentimiento de las primeras. Independientemente de quienes propongan la candidatura, la propiedad intelectual de los trabajos presentados es de la/s persona/s autora/s y la presentación a esta convocatoria implica la autorización expresa a la Asociación de la Prensa de Sevilla y a la Diputación Provincial de Sevilla para reproducir o difundir los trabajos en el caso de que sean premiados, siempre por motivos promocionales y sin finalidad comercial.

Los trabajos deberán presentarse junto con la solicitud del Anexo I y un breve currículum del autor/a o autores/as, indicando la modalidad a la que se concurre.

En el jurado del premio participarán tanto miembros de la Diputación y de la Asociación de la Prensa de Sevilla, como ‘un miembro de la familia’ de Manuel Chaves Nogales y ‘cinco profesionales del periodismo de amplia trayectoria en los distintos ámbitos que se reconocen.

El plazo de presentación es de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de las bases en el BOP, iniciándose el 18 de octubre y finalizando el día 29 del citado mes, ambos inclusive.

Consulta las bases del I Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales