logo revbela

Convocado el Premio Revbela de Comunicación

El Foro Revbela, actividad reciente de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, convoca el I Premio Revbela de Comunicación destinado a distinguir «los mejores trabajos sobre conflictos activos y riesgos potenciales del siglo XXI para la seguridad humana».

El premio nace con vocación internacional y la ambición de llegar a periodistas, fotógrafos, articulistas y reporteros de todo el mundo. Se trata de una distinción anual enfocada a profesionales que hayan publicado sus trabajos en cualquier medio nacional o internacional en las modalidades de prensa escrita impresa o digital (crónica, análisis, entrevista), periodismo gráfico (fotografía o reportaje fotográfico), periodismo en radio y/o televisión (crónica, análisis, entrevista, ficción) y trayectoria profesional de un periodista o equipo periodístico de reconocida independencia, integridad y compromiso con el buen hacer en la búsqueda de la vedad y el rigor informativo.

Se podrán presentar trabajos periodísticos en castellano, gallego, árabe e inglés. El galardón principal está dotado con 5.000 euros, y el del público con 1.000.
Podrán participar aquellos trabajos que hayan sido publicados entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. El plazo de presentación finalizará el 30 de septiembre de 2016 a las 12:00 horas.

 

Bases del concurso