Asociación de la Prensa de Málaga

Convocados los Premios Andalucía sobre Migraciones de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha convocado los Premios Andalucía sobre Migraciones en su décimoquinta edición.

Resolución de 28 de mayo de 2019, de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes.Mediante Resolución de 10 de julio de 2019, (corrección de errores publicada en el BOJA  nº 154 de 12 de agosto) de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, se hace pública la composición del Jurado para el reconocimiento de los trabajos presentados.La Resolución de 28 de octubre de 2019, de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, publica la concesión de estos premios en sus distintas modalidadesEl acto de entrega de los premios tuvo lugar el día 18 de diciembre de 2019, a las 11.30 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol en Sevilla.Accede al vídeo de entrega

Trabajos premiados

En esta XV edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones, han sido reconocidos los siguientes trabajos:

Modalidad de Medios de Comunicación

  • Al trabajo denominado “El Naufragio, 30 años de memoria sumergida” presentado por el Servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz. Premio dotado con 3.000 euros.

Modalidad de Producción artística

  • Al trabajo denominado “El Club de los Argonautas” presentado por Álvaro José Aguado de Ochoa. Premio dotado con 3.000 euros.
  • Mención especial al trabajo denominado “En lo más ancho del estrecho, 25 años, 25 historias” presentado por Fernando García Arévalo (San Roque, Cádiz).

Modalidad de Buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral

  • Al trabajo denominado “Granada Abierta” presentado por Hijas de la Caridad Obra Social San Vicente de Paúl de Granada.

Modalidad de Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad

  • Al trabajo denominado “I Jornadas Escolares Interculturales” presentado por el Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Lucena del Puerto de Huelva. Premio dotado con 3.000 euros.
  • Mención especial al trabajo denominado “Jóvenes contra la intolerancia en Andalucía” presentado por Movimento Contra la Intolerancia.

Modalidad de Programas de sensibilización social y/o Interculturalidad en la Red

  • Al trabajo denominado “Aída y el Oso Miedoso”, presentado por la Asociación Pro-Derechos Humanos de Sevilla. Premio dotado con 3.000 euros.
  • Mención especial al trabajo denominado “Formación en prevención y atención a la mutilación genital femenina” presentado por la Fundación Wassu-UAB.

Más información