Asociación de la Prensa de Málaga

El premio periodístico Boehringer Ingelheim amplía el plazo de presentación hasta el 25 de septiembre

FAPE | La 33ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina ya está abierta y vuelve cargada de cambios y renovación. El galardón más antiguo del periodismo en medicina y uno de los más prestigiosos del sector sanitario en España pasa a llamarse “Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo y Divulgación en Salud”, en línea con el carácter integrador que busca la compañía, que quiere adaptarse a los nuevos perfiles de comunicadores que, dentro o fuera del periodismo tradicional, están realizando una labor de divulgación ejemplar en nuevos canales y redes sociales.

Bajo el lema “La Salud en Portada”, que quiere reflejar la posición que, en 2020 y de forma circunstancial, ha adquirido la comunicación sanitaria, estos galardones reconocerán trabajos que son el reflejo de pilares estratégicos para Boehringer Ingelheim y para el conjunto de la sociedad, como la innovación y la sostenibilidad. Además, este año habrá un reconocimiento especial a las noticias sobre COVID-19 y a influencers de salud en el entorno digital.

CATEGORÍAS  2020

-Premio a la divulgación en Innovación aplicada a la Calidad de Vida del Paciente
-Premio a la divulgación en Innovación en Salud Animal
-Premio a la divulgación sobre Proyectos de Sostenibilidad que cuidan del Medio Ambiente
-Premio al mejor Divulgador Científico en redes sociales
-Premio al mejor Reportaje sobre la Pandemia causada por la COVID-19

Cada una de las categorías está premiada con 6.000 euros, exceptuando la de divulgación sobre proyectos de sostenibilidad que, además de los 6.000 para el ganador, donará 3.000 euros para el proyecto de sostenibilidad que el propio galardonado elija.

Se pueden consultar las bases completas aquí