Asociación de la Prensa de Málaga

La Universidad de Huelva convoca por primera vez los premios de periodismo científico

La Universidad de Huelva, a través de la Unidad de Cultura Científica e Investigación (UCC+i,), ha convocado por primera vez unos premios destinados al periodismo científico. El objetivo es reconocer los mejores trabajos periodísticos relacionados con ciencia, tecnología e innovación vinculados a investigaciones desarrolladas en la UHU o en las que participen investigadores/as de la misma.

La convocatoria, además de premiar los mejores trabajos, contribuye a que la ciudadanía en su conjunto se familiarice con la ciencia, la tecnología y la innovación, así como con la perspectiva científica con la que se analiza alguna polémica o problema actual.

Las bases del concurso establecen que puede participar cualquier profesional de la comunicación que justifique la autoría de artículos o reportajes emitidos o publicados en medios de comunicación de lengua castellana entre el 1 de octubre de 2020 y el 14 de mayo de 2021.

Los trabajos deberán estar firmados y publicados en medios de comunicación, prensa, radio, televisión y/o medios digitales. Podrán presentarse hasta tres trabajos por autor en cada una de las categorías.

Premio y jurado

Para cada categoría se otorgará un premio de 800€ y un accésit de 500 €, así como el reconocimiento de esta labor profesional ante los medios El jurado estará compuesto por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UHU o persona en quien delegue, un miembro del Gabinete de Prensa del Rectorado y un miembro de la Asociación de la Prensa de Huelva.

Las propuestas deberán remitirse a través del formulario, disponible en la web de la UCC+i, (http://www.uhu.es/vic.investigacion/ucc/), o de este enlace, que contendrá información relativa al autor y a la propuesta presentada.