De Izqda a Derecha: Rafael de Loma, Juan A. García Galindo, Braulio Medel, Francisco de la Torre, Andrés García Maldonado, Salvador Pendón, Luis de la Maza, Ramón Burgos.
De Izqda a Derecha: Rafael de Loma, Juan A. García Galindo, Braulio Medel, Francisco de la Torre, Andrés García Maldonado, Salvador Pendón, Luis de la Maza, Ramón Burgos.

La Asociación Provincial de la Prensa de Málaga celebró ayer, día 24 de enero, la festividad de San Francisco de Sales. Y lo hizo por todo lo alto, con una comida en el Hotel Larios en la que se entregaron sus medallas de honor a aquellas instituciones y personas que han colaborado en la celebración del centenario de esta organización profesional.

El presidente de la Asociación de la Prensa, Andrés García Maldonado, concedió las medallas al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, el copresidente de Cajamar, Luis de la Maza, el director del Ámbito  Cultural de El Corte Inglés, Ramón Burgos, el decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, José Antonio García Galindo, y el periodista y director de Estepona Ciudad del Periodismo, Rafael de Loma.

En un acto al que asistieron un centenar de profesionales de los medios de comunicación, García Maldonado hizo un recordatorio sobre la solera e historia de la Asociación de la Prensa de Málaga y elogió a las personas e instituciones distinguidas por su apoyo a este colectivo. En su turno de intervenciones, De Loma agradeció la distinción “sobre todo porque la conceden mis compañeros periodistas”. García Galindo destacó la importancia de la Asociación de la Prensa y Burgos recordó que “lo mismo que sin personas no hay instituciones, sin instituciones y medios de comunicación no hay periodistas”. Medel y De la Maza hicieron hincapié en la función social del periodista, mientras que Pendón recordó sus deseos de haber sido periodista. Francisco de la Torre cerró el magno acto destacando como cualidades del periodista la veracidad y la independencia.

La jornada festiva de los periodistas arrancó por la mañana con una misa en la iglesia del Sagrario oficiada por el obispo, Antonio Dorado Soto.

Descargar fotos del acto: fotospatron.rar