De izq a drch. Salvador Ruiz Pérez, delegado de EFE Málaga; Andrés García Maldonado, presidente de la APM&CPPAM e Idígoras y Pachi, humoristas gráficos de Diario SUR.
De izq a drch. Salvador Ruiz Pérez, delegado de EFE Málaga; Andrés García Maldonado, presidente de la APM&CPPAM e Idígoras y Pachi, humoristas gráficos de Diario SUR.

La Asociación de la Prensa de Málaga entregó ayer en su tradicional evento la ‘Medalla de Honor del Periodista‘ a Salvador Ruiz Pérez, delegado de la Agencia EFE, y a Pachi e Idígoras, por su trayectoria y valores periodísticos y una carrera profesional dedicada plenamente al ejercicio del Periodismo. Esta organización del acto es conjunta con el Colegio de Periodistas de Málaga en Málaga.

 

Salvador Ruiz Patrón 2015

Salvador Ruiz, quiso ensalzar a los compañeros de profesión y la importancia de la labor periodística recordando el lema ‘sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia’.

 

Pachi e Idígoras Patron 2015

Pachi e Ídigoras hablaron de sus ‘primos’ los periodistas «que sin ellos su trabajo no tendría sentido», además de recordar a los profesionales de Charlie Hebdo. Además, los dibujantes hicieron en directo una caricatura en homenaje al Periodismo.

 

Pachi e Idígoras hacen Caricatura Patron 2015

 

Caricatura Pachi e Idígoras Patron 2015  Viñeta que Pachi e Idígoras realizaron durante el evento para conmemorar la figura del Periodista.

Cristina Gradillas Patrón 2015

Durante el evento también se entregó el diploma acreditativo a la psiquiatra Cristina Gradillas como nuevo integrante del cuadro Médico de la APM.

La tradicional misa del día del Patrón de los periodistas, en la iglesia del Sagrario, tendrá lugar el próximo sábado, día 24, a las 11,30 de la mañana.