De izquierda a derecha: Antonio Guadamuro, Pedro Aparicio, Andrés García Maldonado y Enrique Cibantos
De izquierda a derecha: Antonio Guadamuro, Pedro Aparicio, Andrés García Maldonado y Enrique Cibantos

Con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, la Asociación de la Prensa de Málaga ha celebrado el tradicional almuerzo de hermandad al que han asistido la mayoría de los periodistas asociados y casi la totalidad de los miembros del cuadro médico de la Asociación . Este año, como en ediciones anteriores, se ha celebrado, en la Escuela de Hostelería del Instituto de la Rosaleda. Durante el acto se han entregado las medallas de oro de la Asociación que este año han recaído en Pedro Aparicio, ex alcalde de Málaga, médico y periodista, Antonio Guadamuro, periodista y Enrique Cibantos, director, hasta hace unos días en que se ha jubilado, del hotel Meliá Costa del Sol.

Estas tres Medallas de Honor, máxima distinción actual de la Asociación Provincial de la Prensa, que agrupa a más de doscientos cincuenta periodistas malagueños, se entregan, en el caso de Pedro Aparicio Sánchez, doctor en Medicina y periodista, en reconocimiento a su trayectoria y personalidad vinculada a Málaga desde hace ya treinta años; a Antonio Guadamuro Domínguez, periodista, por su ejercicio de la profesión en la provincia y en distintos medios durante toda su vida profesional, y a Enrique Cibantos Rodríguez, hasta ahora director del Hotel Meliá Costa del Sol de Torremolinos y doctor en Derecho, por su constante atención hacia los periodistas en el transcurso de más de treinta años .

El Presidente de la Asociación, Andrés García Maldonado, ha destacado y elogiado  los valores y méritos de las tres personas distinguidas este año y tras los agradecimientos de rigor se ha referido a la creación durante este año de 2009 de la Ley del Colegio de Periodistas de Andalucía, a la emisora de la Asociación de la Prensa, “Prensa Fm” que lleva ya varios meses de andadura con una excelente programación y conducida por periodistas de gran prestigio. Igualmente ha recordado los momentos difíciles por los que están pasando algunos compañeros como consecuencia del cierre de medios de comunicación a los que les ha ofrecido toda la ayuda posible desde la Asociación.

Por su parte, los galardonados, expresaron su agradecimiento a la Asociación de la Prensa por esta distinción y nuestro compañero Rafael Díaz Pineda recibió una cariñosa y prolongada ovación cuando el Presidente se refirió a él como el primer periodista que ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga.