Abierto el plazo de la V edición de los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga

Se concederán dos premios, dotados con 2.500 euros cada uno, para distinguir aquellos trabajos periodísticos publicados en 2013 que hayan contribuido a la promoción de la ciudad

Hasta el próximo 31 de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de trabajos periodísticos para participar en la V edición de los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga, convocados por el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Málaga. El objetivo de estos permios es galardonar dos trabajos periodísticos que hayan contribuido a la promoción de la ciudad de Málaga en todos sus aspectos y que hayan sido publicados o difundidos en medios locales, regionales, nacionales o internacionales, a lo largo del año 2013.

Estos premios constan de dos modalidades, pudiendo concurrir sólo a una de ellas. Por un lado, los referidos a trabajos periodísticos, donde quedan incluidas las imágenes como fotografías, videos y viñetas, que hayan sido publicados en medios de comunicación (digital, prensa, radio o televisión) de Málaga, tendentes a valorar el desarrollo de las líneas estratégicas del Plan Estratégico de la ciudad malacitana: ciudad del conocimiento, ciudad de la cultura, ciudad litoral o revitalización urbana, este último aspecto considerada como transversal de las otros tres. Y por otro lado, los trabajos periodísticos publicados, donde también quedan incluidas las imágenes, en medios de comunicación (digital, prensa radio o televisión) de ámbito nacional o internacional, tendentes a la proyección de Málaga. En esta edición, la cuantía de los premios es de 2.500 euros para cada una de las dos modalidades.

Los trabajos deberán presentarse aportando siete copias de los mismos indicando el nombre de la persona o entidad que lo presenta, de acuerdo a los siguientes requisitos derivados del formato:

– Trabajos publicados en prensa, edición en papel o publicación digital en Internet. El trabajo deberá ser presentado tal y como se haya publicado, donde conste claramente su fecha y número de página de la edición correspondiente, así como el nombre de la persona autora. En el caso de edición digital, además se acompañará de una carta en la que se certifique por un responsable del medio la autenticidad y edición del trabajo.

-Trabajos emitidos en radio. Se presentará la grabación original en disco digital acompañado de carta firmada por un responsable del medio, en la que se certifique, la autenticidad de la misma, así como la fecha, el enlace (link) en el caso de difusión digital, lugar, hora y programa de su emisión.

-Trabajos emitidos en televisión: grabación en formato y soporte digital estándar, especificando los mismos datos que en el apartado A y B.

Además, será necesario incluir un breve currículo de la persona candidata o reseña si se trata de un medio de comunicación, escribiendo en el exterior del sobre el título del trabajo y la modalidad y el apartado en el que se concursa. Esta documentación deberá ser presentada en un sobre que indique el nombre del concurso, en esta ocasión, «V Edición de los Premios de Periodismo, ‘Ciudad de Málaga’ 2013» y deberá ser remitida al Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga (Avda. Cervantes, 4 – 29016 Málaga).

El plazo de admisión de los trabajos estará abierto hasta el 31 de marzo de 2014 y podrán ser presentados ante el Registro de Entrada de Documentos del Consistorio malagueño, en el periodo indicado, hasta las 13:30 horas del último día establecido.

PREMIOS DE PERIODISMO CIUDAD DE MÁLAGA

Estos premios se enmarcan en un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Málaga de marzo de 2009, en el que se declaró el apoyo al trabajo periodístico y se reconocía «la gran incidencia del sector de comunicación en la calidad de la Democracia». Fruto de esa moción institucional fue la firma el día 29 de abril de 2009 de un Convenio Marco con la Asociación de Prensa de Málaga para el fomento del periodismo, en cuyos acuerdos se contenía la creación del Premio de Periodismo Ciudad de Málaga.